Un pésimo año, un gran año

Y terminó este demoledor 2020, un año en el que tuvimos la desgracia y la suerte de presenciar un momento único para la historia de la humanidad. Desde hacía mucho tiempo, la humanidad no estaba tan unida, y tan conectada, los unos viendo y aprendiendo acerca de lo que hacen los otros.

Para Ratamundo fue un año extraño, volvimos de nuestro último viaje allá por comienzos de Marzo 2020, del otro lado del mundo y con el Covid19 respirándonos en la nuca. También somos consientes de que les debemos el post sobre Maldivas.

De ahí en más, se acabaron los viajes reales. Reservamos varias cosas a lo largo del año, vuelos, hoteles, excursiones, a tontas y a locas. Y a tontas y a locas debimos cancelar todo.

Hoy deberíamos estar en una agobiada Las Vegas, recibiendo el nuevo año. Y sin embargo escribimos estas líneas desde casa, a sabiendas de que salió el sol y de que deberíamos dar unas vueltas para ejercitarnos y «tostarnos» un poco.

Al día de hoy, todos nuestros viajes hasta Febrero (Asia) cancelados. El siguiente vendrá en Junio (Europa) y esperemos ya poder ir con el «brazo pinchado» por la vacuna que toque.

En cuanto al blog, fue un gran año, en el cual pudimos conseguir aprovechar nuestro costado viajero al menos virtualmente.

Logramos conseguir y divulgar las mejores promociones de viaje, y como también se trató de un pésimo año para la industria aérea y turística, también conseguimos aprovechar y compartir geniales ofertas que en otra oportunidad no hubieran existido. Y con ello un doble beneficio: apoyar a un sector que la está pasando muy mal, a la vez que obtener oportunidades increíbles para nosotros.

Y como en Ratamundo tenemos varias facetas y son varias «las cositas que nos gusta hacer», también hemos conseguido maximizar oportunidades en la utilización de nuestro dinero día a día, ya sea que se trate de comprar en el super, o de conseguir los regalos de Reyes.

Entiéndase que todo, es todo, y si alguien lo pudo aprovechar y lo disfrutó, seremos felices:

Oportunidades únicas en cuanto al uso de nuestras tarjetas, promociones bancarias, el estudio y análisis de nuevas oportunidades y paquetes bancarios, son algunas de las cosas que también nos gusta hacer, y conseguimos maximizar la percepción de la oportunidad, y una hermosa comunidad que supo aprovecharlo.

Como siempre, nada se consigue sin el apoyo de esta hermosa comunidad de la que formamos parte, siempre avisando y compartiendo oportunidades. “Compartir” es la clave

Todas las vías son válidas:

00 - copia

00

00 - copia

00 - copia

No hay duda de que la base de esto son los genios de los integrantes de esta maravillosa comunidad, para quienes sólo tenemos palabras de agradecimiento.

Yendo a las estadísticas, en el año 2020 hubo de todo, una caída enorme en las visitas a mitad de año y un record en la historia de Ratamundo en los meses de Noviembre y Diciembre, con más de 255.000 visitas en el último mes del año:

00 - copia00

Totalizando en todo el año 2020, casi 1.200.000 visitas, también año record en la corta vida de Ratamundo.com. Vean esta imagen:

00 - copia

Ahora, dígannos lo que les llama la atención. Vean de nuevo…

¿Tal vez la cantidad de visitas? ¿Tal vez que Ratamundo arrancó a mitad de 2018 y en tan corto tiempo hemos conseguido tanto? No, claro que no.

Los comentarios. Los comentarios es lo que realmente nos llena de orgullo, la participación de la gente, los que vienen a avisar alguna oportunidad, los que comentan sus experiencias, nos comparten su visión de la cosa, y la posibilidad que tuvimos de canalizar consultas y de ofrecer alguna solución, si la teníamos.

Efectivamente, 13.277 comentarios en el blog, es un montón, y en eso también 2020 es un año record en la vida de Ratamundo.

Realmente queríamos compartir estas visiones con ustedes, y nada mejor que hacerlo un 1° de Enero del año en que volver a viajar, se va a sentir como si fuera la primera vez. 

Desde ya muchísimas gracias a todos ustedes, que son los que hacen posible que Ratamundo funcione y crezca. Un gran abrazo y un hermoso año 2021 para toda esta increíble comunidad.

 

Deja un comentario

48 ideas sobre “Un pésimo año, un gran año”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo