¿Test Covid-19 para ingresar a USA?

El grupo Airlines for América, integrado por varias aerolíneas americanas, entre las que se encuentran Delta, United y American Airlines, respaldó una propuesta de funcionarios de salud pública para implementar un programa de pruebas global que requiere pruebas negativas antes de que la mayoría de los pasajeros aéreos internacionales ingresen a los Estados Unidos.

Este programa de pruebas globales va de la mano con un empuje a la apertura a viajeros de Europa, Reino Unido y Brasil.

Fuente: Reuters.

Ya en informaciones publicadas sobre fin de 2020, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que «los esfuerzos están actualmente en curso en los Estados Unidos para evaluar la reducción del riesgo asociada con las pruebas y otras medidas preventivas recomendadas, determinar cómo puede ser un régimen de pruebas factible para los viajes aéreos y obtener cierto nivel de acuerdo sobre las normas para un enfoque armonizado de las pruebas para los viajes aéreos internacionales».

Airlines for America «ha estado abogando por que el gobierno federal establezca un estándar nacional en las pruebas con el fin de levantar las restricciones de viaje». El grupo agregó que cree que «las pruebas se pueden utilizar para reabrir fronteras de forma segura».

Fuente: Reuters

Recordemos que hoy rige en los Estados Unidos un cierre o fuertes restricciones a los viajeros provenientes de Brasil, Reino Unido y Europa, mientras que si bien los argentinos no tienen impedimentos para ingresar a USA, también hay que analizar estado por estado la situación y exigencias (nosotros cancelamos hace muy poquito un vuelo a Los Ángeles por la instalación de una fuerte cuarentena).

Podés ver el mapa de la IATA en este link.

Y requisitos de ingreso por estado en USA en este otro link.

Deja un comentario

5 ideas sobre “¿Test Covid-19 para ingresar a USA?”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo