¡¡Atención!! Latam cambia las milllas requeridas para volar con asociadas ¿Un golazo para emitir ya mismo, o una cantidad inexplicable de millas?

Las millas Latam Pass, la moneda del programa de pasajero frecuente de la aerolínea Latam, pueden ser utilizadas en una gran cantidad de opciones.

A nosotros la alternativa que más nos gusta es utilizarlas en vuelos. Estos vuelos pueden ser operados por la propia Latam, o por aerolíneas asociadas ¿Cómo es esto último?

Sencillo, utilizás tus millas Latam Pass para emitir un vuelo de una aerolínea asociada, desde la propia web de Latam, que es el lugar o reservorio en el que tenés tus millas acumuladas.

Estas son las aerolíneas asociadas al día de la fecha:

00 - copia

Y la pregunta del millón ¿Cuánto valen estos canjes? Desde el 11 de Enero 2021 cambió la tabla, de acuerdo a lo que nos dice Latam en este link:

00 - copia

Esta es la tabla vieja, la que supuestamente no va más:

00 - copia

Y acá está la nueva tabla:

0000-16[1]

En este punto nos surgen muchas inquietudes:

  • la tabla vieja muestra las millas por tramo, la tabla nueva no sabemos
  • Consultamos con el call center de Latam, dos veces. En el primer llamado nos dijeron que la cantidad de millas era ida y vuelta, en el segundo, que eran por tramo.
  • A la fecha, la web de Latam aún muestra valores viejos para vuelos con asociadas, por lo cual aún no lo podemos saber.

Luego, se nos ocurren un par de cosas. Por ejemplo, cuánto valdría un vuelo a Madrid desde Buenos Aires, operado por Iberia. La tabla muestra Argentina-Europa a 48.000 millas.

Si esos valores fueran ambos tramos, llegaríamos a la exageración de pagar 96.000 millas por un vuelo de Iberia, contra 60.000 millas que es lo que vale de lista uno de Latam, aunque hoy se pueden conseguir por 53.000 millas. La mitad Latam que Iberia.

Sin embargo, si interpretáramos que esos valores son para vuelo redondo, un vuelo directo Buenos Aires-Madrid, ida y vuelta, nos estaría saliendo 48.000 millas. Equivalente a las mejores promos de Latam.

Y no sería ilógico que un vuelo de Iberia salga menos que uno de Latam. Mirá ahora cuánto vale San Pablo (Brasil)-Madrid, operado por Latam:

0

Efectivamente, 66.000 millas. Pero el mismo vuelo San Pablo-Madrid, operado por Iberia, sale 13.000 millas MENOS,  53.000 millas por vuelo redondo, tal como dice la tabla vieja que debe valer:

0000 - copia00-16[1]

Por lo expuesto, no sería raro que un vuelo Buenos Aires-Madrid valiera 48.000 millas para ida y vuelta, lo cual además sería un verdadero golazo.

Otra cosita que nos pareció muy interesante, son los canjes Argentina-África. Si efectivamente fueran ida y vuelta, 30.000 millas por todo el viaje nos parece un regalo. Aunque también es un motivo para pensar que estos valores son por tramo.

Otro aspecto sin explicación, es la barbaridad que salen los canjes desde Brasil, en la tabla nueva. Mirá la diferencia de vuelos a Europa, entre Argentina y Brasil:

00 - copia

El presente post es sencillamente para avisarte las novedades, y las iremos actualizando a medida que podamos confirmar el valor de los canjes, lo cual pasará seguramente cuando se actualice el sistema de canjes de asociadas de Latam.

Gracias a nuestra lectora angie por avisar acerca de esta novedad.

Actualización 12/01/2021 18:44 hs. Latam retira la nueva tabla de millas de su web, ahora se ve así:

kupyf9

Y en el link encontramos la tabla vieja.

Gracias Pablo de Info Viajera por consultar el tema con Latam Chile y avisarnos que la nueva tabla ya fue retirada de la web. 

Deja un comentario

17 ideas sobre “¡¡Atención!! Latam cambia las milllas requeridas para volar con asociadas ¿Un golazo para emitir ya mismo, o una cantidad inexplicable de millas?”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo