¡¡Atención!! Latam cambia las milllas requeridas para volar con asociadas ¿Un golazo para emitir ya mismo, o una cantidad inexplicable de millas?

Las millas Latam Pass, la moneda del programa de pasajero frecuente de la aerolínea Latam, pueden ser utilizadas en una gran cantidad de opciones.

A nosotros la alternativa que más nos gusta es utilizarlas en vuelos. Estos vuelos pueden ser operados por la propia Latam, o por aerolíneas asociadas ¿Cómo es esto último?

Sencillo, utilizás tus millas Latam Pass para emitir un vuelo de una aerolínea asociada, desde la propia web de Latam, que es el lugar o reservorio en el que tenés tus millas acumuladas.

Estas son las aerolíneas asociadas al día de la fecha:

00 - copia

Y la pregunta del millón ¿Cuánto valen estos canjes? Desde el 11 de Enero 2021 cambió la tabla, de acuerdo a lo que nos dice Latam en este link:

00 - copia

Esta es la tabla vieja, la que supuestamente no va más:

00 - copia

Y acá está la nueva tabla:

0000-16[1]

En este punto nos surgen muchas inquietudes:

  • la tabla vieja muestra las millas por tramo, la tabla nueva no sabemos
  • Consultamos con el call center de Latam, dos veces. En el primer llamado nos dijeron que la cantidad de millas era ida y vuelta, en el segundo, que eran por tramo.
  • A la fecha, la web de Latam aún muestra valores viejos para vuelos con asociadas, por lo cual aún no lo podemos saber.

Luego, se nos ocurren un par de cosas. Por ejemplo, cuánto valdría un vuelo a Madrid desde Buenos Aires, operado por Iberia. La tabla muestra Argentina-Europa a 48.000 millas.

Si esos valores fueran ambos tramos, llegaríamos a la exageración de pagar 96.000 millas por un vuelo de Iberia, contra 60.000 millas que es lo que vale de lista uno de Latam, aunque hoy se pueden conseguir por 53.000 millas. La mitad Latam que Iberia.

Sin embargo, si interpretáramos que esos valores son para vuelo redondo, un vuelo directo Buenos Aires-Madrid, ida y vuelta, nos estaría saliendo 48.000 millas. Equivalente a las mejores promos de Latam.

Y no sería ilógico que un vuelo de Iberia salga menos que uno de Latam. Mirá ahora cuánto vale San Pablo (Brasil)-Madrid, operado por Latam:

0

Efectivamente, 66.000 millas. Pero el mismo vuelo San Pablo-Madrid, operado por Iberia, sale 13.000 millas MENOS,  53.000 millas por vuelo redondo, tal como dice la tabla vieja que debe valer:

0000 - copia00-16[1]

Por lo expuesto, no sería raro que un vuelo Buenos Aires-Madrid valiera 48.000 millas para ida y vuelta, lo cual además sería un verdadero golazo.

Otra cosita que nos pareció muy interesante, son los canjes Argentina-África. Si efectivamente fueran ida y vuelta, 30.000 millas por todo el viaje nos parece un regalo. Aunque también es un motivo para pensar que estos valores son por tramo.

Otro aspecto sin explicación, es la barbaridad que salen los canjes desde Brasil, en la tabla nueva. Mirá la diferencia de vuelos a Europa, entre Argentina y Brasil:

00 - copia

El presente post es sencillamente para avisarte las novedades, y las iremos actualizando a medida que podamos confirmar el valor de los canjes, lo cual pasará seguramente cuando se actualice el sistema de canjes de asociadas de Latam.

Gracias a nuestra lectora angie por avisar acerca de esta novedad.

Actualización 12/01/2021 18:44 hs. Latam retira la nueva tabla de millas de su web, ahora se ve así:

kupyf9

Y en el link encontramos la tabla vieja.

Gracias Pablo de Info Viajera por consultar el tema con Latam Chile y avisarnos que la nueva tabla ya fue retirada de la web. 

15 comentarios sobre “¡¡Atención!! Latam cambia las milllas requeridas para volar con asociadas ¿Un golazo para emitir ya mismo, o una cantidad inexplicable de millas?

Agrega el tuyo

  1. Hola Adrián!
    Muy buen análisis.
    Personalmente, creo que al tratarse de aerolíneas asociadas, los valores deben ser por el ida y vuelta (viaje redondo), ya que LATAM, no permite el canje “one-way” en ninguna ruta de aerolíneas asociadas (solo permite one-way con LATAM).
    De todas maneras, es cierto que es muy confusa la información, y esperemos que LATAM, la aclare dentro de poco, así tengamos un margen para analizar canjes.
    Saludos!

    Me gusta

  2. Hola Adrián! Si la nueva tabla era por vuelos redondos, sería genial. Igual latabla que aplican por distancia no era mala. Yo conseguí buenos canjes con Iberia y Japan Airlines (domestico) en su momento. Estare al pendiente de sus noticias.
    Saludos

    Me gusta

  3. Chicos, probé un montón de fechas y destinos desde Buenos Aires y no me arroja ningún resultado en companías asociadas. En todos los casos decía:

    No hay vuelos disponibles en aerolíneas asociadas en nuestro sitio. Si deseas canjear pasajes en vuelos operados por otras aerolíneas, por favor llama a nuestro Contact Center al 0810 9999 526, acércate a una de nuestras Oficinas de Atención, o bien, vuelve a vuelos operados por LATAM Airlines Group

    Hay algo que estoy haciendo mal o realmente se hace solo a través del call center?

    Gracias.

    Me gusta

    1. Tal cual román. No encontramos ni uno sólo, en ninguna fecha, a ningún destino. Por eso tomamos el ejemplo saliendo desde San Pablo. Tal vez en el call center muestre disponibilidad. Si vas a emitir, recordá que no deben cobrarte recargo ya que telefónicamente es la única posibilidad de emisión.

      Me gusta

  4. Hola ! Algo que siempre tuve duda. Hay alguna forma de sacar un vuelo que Latam no pueda cubrir? Por ejemplo quiero hacer un interno de EEUU que latam no hace, pero delta sí.

    Me gusta

  5. hola , no se logra cambiar millas de ninguna manera…hasta febrero no te permite canjear millas por vuelos adentro de Brasil……
    desde el mes pasado están bloqueados….
    un desastre

    Me gusta

  6. El 7/1 /21 hubo una “promoción” de LATAM que me llegó al mail diciendo que me iban a acreditar hasta 150% de bonus en millas en mi cuenta si compraba ese dia antes de las 00:00 hs. Yo compré 8 mil millas porque necesitaba sacar un pasaje para viajar ahora en enero dentro de Brasil y simplemente no puedo emitir, ya intenté por el site, ya intenté por teléfono, intenté con 4 tarjetas de crédito diferentes de diferentes entidades bancarias y banderas diferentes, ya intenté como dijeron ellos, de cambiar el navegador, de limpiar el historial, de cambiar de aparato, de PC, de tablet, de celular, llamé al Contact Center de ellos, varios dias seguidos, ni ellos pudieron emitir, ni ellos saben por qué, y no me dieron ninguna solución, ya abri 3 reclamaciones por esto y ahora voy a abrir una 4ta porque claro que el bonus de millas nunca se acreditó. O sea, publicidad enganosa. y hasta ahora no me respondieron ninguno de los reclamos. Necesito una solución de la cia aérea.

    Me gusta

  7. Hola Laura.
    Me sucedio algo parecido a vos.
    Yo estoy en Buzios y quiero viajar desde Rio hasta Fortalez.
    Latam tiene un bloqueo, me vencieron millas!! Y no se hacen cargo, estoy desde mediados de diciembre intentando canjear mis millas para pasar revelion en Fortaleza con mi familia y no consigui canjear mis millas.
    Hice reclamos por la pagina, contact center, ellos ofrecieron realizar el canje desde el contact center (con costo adicional) al principio me negue a tener que pagar por un servicio que tiene que ser sin costo.
    Al final accedí a tener que pagar para poder no cambiar nuestros planes y ellos no consiguieron hacerlo tampoco.
    Es evidente que esta bloqueado el canje para justamente ROBAR las millas prontas a vencer.
    Yo acumulo por mi trabajo y hable con mis colegas, que estan todos en la misma situacion.
    Somos más de 100 personas que nos vencieron al rededor de 40mil millas a cada uno promedio.
    Solamente con mis colegas ya tiene un lucro enorme evitando esos canjes!
    Imaginense a escala nacional!!
    Tenemos que hacer visible esta situación, no podemos dejar que nos roben de esa manera!
    Hoy por hoy si queres emitir con millas no es posible.
    Tiene un bloqueo PROGRAMADO de 20 días que se va corriendo todos los días.
    A uno de mis colegas que reclamo le llegaron a decir que el sistema estuvo con problemas porque atiene que prepararse para el cambio de año!
    Lo tengo por escrito!
    Ni ello cumplieron sus terminos y condiciones!
    Me han llegado a cortar las llamadas!

    La estafa organizada por LATAM es millonaria, lo extraño es que nadie se haya dado cuenta de esto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: