¡¡Laboratorio para realización de Test Covid en Aeropuerto de Ezeiza!!

Para los viajeros ya se está volviendo una costumbre obtener un test negativo para salir del país, o al regresar. En esta ocasión, encontramos un laboratorio en el propio aeropuerto de Ezeiza, que facilitará la realización de un test Covid.

La obtención de un resultado negativo a último momento será de utilidad ya sea porque así lo requiere nuestro destino (por ejemplo, Brasil y USA están pidiendo un test negativo para ingresar), o también a la vuelta, ya que el constar con un resultado negativo es una condición necesaria para volver a casa.

En este último caso, un test con resultado negativo, se establecieron excepciones para aquellos lugares en los que se dificulte la realización de un test Covid, previendo que:

Quienes no puedan realizar la prueba PCR en origen por una causa debidamente justificada, en cuyo caso deberán contar con una certificación médica que acredite que no tienen síntomas compatibles con COVID 19, emitida también al menos 72 horas antes de viajar, que deberá agregarse a la declaración jurada electrónica y además deberán realizar el estudio PCR en el lugar de destino.

También el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un listado de países o regiones desde las que ya está reconocido que no se puede obtener un test en 72 horas, que podrás ver en este link.

Por todo lo antedicho, el motivo del presente post se vuelve de suma utilidad. Podés hacerte un test Covid en Ezeiza. El laboratorio es SanityCare, y está localizado en la Terminal C del aeropuerto.

Este es el link a su web. Podés comunicarte con ellos al (11) 5480-5575 o por WhatsApp, al +54 9 11 2533 2906

Estos son los principales parámetros con los que operan en el test Covid:

  • El test que se realiza es PCR nasofaríngeo, orofaríngeo
  • Demora aproximadamente 2 horas en ser entregado
  • Lo recomendable es asistir con 6 horas de anticipación para vuelos al extranjero y 4 horas para los domésticos.
  • El horario de toma de muestra es de 8 a 22 hs de lunes a lunes, por orden de llegada
  • Tiene un costo de AR$ 4.720, puede pagar con tarjeta, debito y crédito.

Claro está, la presente opción entendemos que debería ser «de emergencia», ya que consideramos de mayor utilidad contar con el resultado del test al menos el día anterior. Por ejemplo, que pasaría si el resultado es positivo. Desde ese punto de vista, es más eficiente encarar una reprogramación el día anterior y no con la valija en Ezeiza (Latam permite reprogramar SIN diferencia de tarifa ante estos casos).

Agradecemos a nuestro amigo Jung Park por acercarnos esta info.

Post relacionados:

Deja un comentario

11 ideas sobre “¡¡Laboratorio para realización de Test Covid en Aeropuerto de Ezeiza!!”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo