¡¡Es oficial!! Se reducen frecuencias de vuelos a USA, México, Europa y Brasil hasta en un 50% y habrá cancelaciones y reprogramaciones en cantidad

En el día de hoy la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) envió un comunicado a las aerolíneas, en el que se les impone una reducción de los vuelos regulares.

La comunicación de la ANAC se encuentra fundada en una nota de la autoridad sanitaria, el Ministerio de Salud emitida en el día de la fecha (NO-2021-06983593-APN-SCS#MS), en el que se dispone que:

  • Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa, deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un 30% los vuelos semanales de pasajeros.
  • Las líneas aéreas que operen desde y hacia Brasil, deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un 50% los vuelos semanales de pasajeros

Asimismo se agrega que serán realizadas revisiones periódicas de la situación epidemiológica con miras a reestablecer los ingresos a la brevedad posible.

No vimos la norma del Ministerio de Salud que seguramente establecerá fechas, pero algunos medios hacen referencia a aplicación inmediata, y otros a vigencia desde el 1° de Febrero.

En todo caso, veremos en horas reflejada esta decisión en nuevas cancelaciones de vuelos adecuando las frecuencias a lo establecido por la norma.

A estar atentos a los comunicados de las aerolíneas, mails y si vuelan en estos días, no es mala idea controlar la reserva en la propia aerolínea cada tanto, o tener registrado el vuelo en Checkmytrip que suele informar vía mail las modificaciones.

Fuente: Ámbito

00 - copia - copia00 - copia

Deja un comentario

11 ideas sobre “¡¡Es oficial!! Se reducen frecuencias de vuelos a USA, México, Europa y Brasil hasta en un 50% y habrá cancelaciones y reprogramaciones en cantidad”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo