¡¡Sólo € 5!! Arranca hoy la venta de tickets de Avlo, el tren de alta velocidad low cost español

Avlo, el tren de alta velocidad low cost de Renfe, arranca la venta de sus tickets hoy, 26 de Enero, en horario de España.

Los valores arrancan en € 5, y son para viajar desde el 23 de Junio. Si bien avisan que desde el 26 de enero la venta estará activa en avlorenfe.com, desde el 1 de febrero podrás comprar en todos sus canales.

Los destinos son Barcelona, Calatayud, Figueres, Girona, Guadalajara, Lleida, Madrid, Tarragona y Zaragoza.

00 - copia - copia

También recordá que para comprar billetes, deberás registrarte como usuario, por lo que no es mala idea hacerlo de entrada (si ya tenés usuario de Renfe, también serviría). Y de paso recibís las promociones. Como el billete de tren es nominativo, hay que acreditar identidad a la hora de viajar.

00 - copia - copia

El tren está equipado con espacios para maletas, aseos para personas con movilidad reducida y máquinas de venta automática con bebidas frías y calientes y snacks (pago con tarjeta de débito/crédito).

Podés ver la publicidad en redes seguidamente:

Vamos a un ejemplo

Hicimos una simulación para viajar desde Madrid a Barcelona en Septiembre, y de una apareció el valor prometido ¡¡un regalo!!

tiidye

Y mirá Diciembre, el valor más bajo, todos los horarios:

upuvcx

Paso siguiente, condiciones de equipaje:

ujjs8a

Y extras:

skw3cv

¡¡Así que a meterle pata que estos tickets se agotan como pan caliente!!

Podés ver preguntas frecuentes en este link.

Condiciones del ticket Avlo:

CONDICIONES ESPECÍFICAS DE CONTRATACIÓN AVLO

El producto AVLO se rige por las presentes Condiciones Específicas de Contratación y por las Condiciones Generales de Contrato de Transporte de Viajeros en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia y, desde su aceptación, formarán parte del contrato de transporte celebrado entre Renfe Viajeros y el usuario para el producto AVLO. En caso de conflicto entre las presentes Condiciones Específicas de Contratación del Producto AVLO y las Condiciones Generales de Contrato de Transporte de Viajeros en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, prevalecerán las primeras.

No serán de aplicación a este producto las condiciones comerciales establecidas para los productos AVE y Larga Distancia, a menos que así se indique expresamente.

 

Billete nominativo AVLO

Todos los billetes son nominativos y no transferibles, imprimiéndose en el billete el nombre del viajero, por lo que es obligatorio introducir los datos personales solicitados en el momento de la compra. Renfe Viajeros podrá solicitar la identificación a los clientes mediante documentos identificativos vigentes con fotografía (Documento Nacional de Identidad, Permiso de Conducir, Tarjeta de Residencia, Pasaporte; para los niños menores de 14 años se aceptará el Libro de Familia).

Una vez adquirido el billete, no se admite el cambio de titularidad del mismo.

 

Canales de venta

La reserva y emisión de billetes es obligatoria y se realizará, hasta 30 minutos antes de la salida del tren del origen que figura en el billete.

 

Viajes de menores

Todos los menores de 14 años viajan en su asiento y deben adquirir un billete según las condiciones comerciales vigentes para este producto.

 

Equipajes

Tiene consideración de equipaje las maletas, bolsos de mano, maletines porta ordenadores, sillas y coches de bebé plegados; y también plegados y dentro de su funda los patinetes eléctricos y las bicicletas urbanas.

Equipaje de mano gratuito incluido en el billete

  • 1 bolso de mano o mochila de dimensiones máximas 27x36x25 cm. y,
  • 1 maleta de cabina de dimensiones máximas 55x35x25 cm.

Además de los elementos descritos anteriormente, los viajeros que dispongan de un billete de niño podrán viajar con sillas y coches de bebés plegados, máximo uno por cada billete de niño.

Equipaje adicional

Se permitirá un equipaje adicional por viajero, al precio único establecido, siempre que sus dimensiones máximas sean de 85x60x35 cm, o cuyas dimensiones no superen, entre las tres, 180 cm.

Esta opción tiene una limitación de 100 equipajes adicionales por cada composición sencilla (200 en doble). La distribución de los espacios para equipajes adicionales se hará por orden de solicitud, hasta agotar los espacios disponibles. No existe un espacio determinado asociado al equipaje de cada viajero, por lo que el equipaje podría viajar en un lugar distinto al de la persona que lo porta.

Son admitidos como equipaje adicional:

  • Maletas que no superen las dimensiones admitidas para el equipaje adicional.
  • Los patinetes eléctricos y bicicletas urbanas, plegados y dentro de su funda, que no superen las dimensiones de 85x60x35 cm., o cuyas dimensiones no superen, entre las tres, 180 cm.

Precios del complemento de equipaje adicional según las condiciones comerciales vigentes para este producto.

Por la compra de este complemento, el equipaje no tiene consideración de “equipaje facturado”, por lo que Renfe responderá de los daños o pérdidas que puedan sufrir en los términos establecidos en las Condiciones Generales de los Contratos de Transporte para la responsabilidad por equipaje sin facturar.

 

Anulación o cambio de billete

Se permitirá la anulación por error, sin gastos, dentro de las 2 horas siguientes a la compra, con un límite de hasta 30 minutos antes de la salida del tren de la estación de origen que figura en el billete.

Una vez pasado este plazo, únicamente se podrá efectuar el Cambio o Anulación de billete en aquellos en los que se haya adquirido el complemento de “Cambio o Anulación”.

Este complemento está disponible para su adquisición, exclusivamente, en el momento de la compra del billete, no pudiéndose incorporar posteriormente.

A los billetes de menores de 14 años con precio fijo también se les puede asociar el complemento, en este caso de forma gratuita.

Al adquirir este complemento, el cliente tiene opción, hasta 30 minutos antes de la hora de salida del tren de la estación de origen que figura en el billete, de:

  • Anular el billete, o
  • realizar un cambio en su billete: tren y fecha.

Características de la opción de anulación de billete:

Al efectuar la operación de anulación, el sistema de venta devolverá el 100% del importe cobrado excepto el importe del complemento “Cambio o Anulación”. No se admite la anulación independiente de complementos.

Las operaciones de anulación de los billetes únicamente se podrán efectuar a través de la página web por la cual se emitió el billete.

Características de la opción de cambio de billete:

La opción de Cambio permite realizar un cambio en su billete: tren y fecha. No se admite el cambio del titular del billete, ni tampoco del origen ni del destino del viaje.

Las operaciones de cambio de los billetes únicamente se podrán efectuar a través de la página web por la cual se emitió el billete.

Los billetes emitidos en http://www.avlorenfe.com, (web AVLO), y cambiados en http://www.avlorenfe.com, (web AVLO), solo permiten la elección de un nuevo tren AVLO.

Los billetes emitidos en http://www.renfe.com y cambiados a través de http://www.renfe.com, permiten la elección tanto de un nuevo tren AVLO como de trenes de otros productos.

  • Cambio a un billete de mayor precio:Se percibirá la diferencia entre el importe del billete original, exceptuando el importe del complemento de Cambio o Anulación, y el importe del nuevo billete.
  • Cambio a un billete de menor precio:Se abonará la diferencia entre el importe del billete original, exceptuando el importe del complemento de Cambio o Anulación, y el importe del nuevo billete.

En la operación de cambio, el cliente podrá volver a adquirir los complementos que considere para el nuevo viaje, incluyendo un nuevo complemento de “Cambio o Anulación”, según las condiciones comerciales vigentes para este producto.

 

Control de acceso al tren o en ruta

El personal encargado de la supervisión de los títulos de transporte podrá solicitar la identificación a los clientes, en relación con el título de transporte, mediante documentos identificativos vigentes con fotografía, (Documento Nacional de Identidad, Permiso de Conducir, Tarjeta de Residencia, Pasaporte; para los niños menores de 14 años se aceptará Libro de Familia), en el control de acceso, al acceder al tren, en su recorrido o antes de abandonar la estación de destino.

El cliente deberá presentar igualmente, cuando se le solicite por dicho personal, el título de transporte en cualquier soporte autorizado, junto con los documentos justificativos de la obtención de los descuentos que se hubiesen aplicado.

 

Pérdida o abandono del tren

El acceso al tren debe realizarse en la estación de origen del viaje que figure en el título de transporte. En caso de no ser ocupada la plaza en origen, Renfe Viajeros podrá hacer uso de la plaza disponible, y el cliente no tendrá derecho a reintegro alguno.

Si el cliente que está viajando decide voluntariamente interrumpir el viaje en una estación intermedia no tendrá derecho a ningún reintegro sobre el trayecto no utilizado, quedando invalidado el título de transporte.

 

Viajeros con título de transporte no válido

El billete se considerará NO VÁLIDO si:

  • No acompaña la documentación justificativa de la obtención de los descuentos que se hubiesen aplicado, (Familia Numerosa, Niño).
  • La identidad del viajero no se corresponde con la que figura en el billete.

En estos casos, el personal encargado de la supervisión de los títulos de transporte regularizará la situación de la siguiente manera:

  • Familia Numerosa: abonará el importe correspondiente al descuento realizado en su billete.
  • Niño: abonará la diferencia entre el importe de la tarifa Básica abonada y la correspondiente a la del adulto.
  • Identidad del viajero: abonará un billete a la tarifa Básica máxima del recorrido del tren.
 

Viajeros sin título de transporte

Si el viajero está desprovisto de billete, o continúa viaje después de la finalización del recorrido de su billete, deberá abonar el doble de la tarifa Básica máxima del trayecto correspondiente.

 

Cancelación del viaje

El cliente afectado por la cancelación tendrá derecho, en los términos establecidos por la legislación vigente, a:

  • cambio sin gastos del título de transporte para otro tren AVLO
  • cambio sin gastos del título de transporte AVLO para otra fecha
  • reintegro del precio pagado por el viaje, incluidos todos los complementos
  • otras alternativas de viaje según disponibilidad

En el caso de trenes suprimidos por huelga o incidencias, antes de la salida del tren podrá realizarse el reembolso del importe de los billetes no utilizados, incluidos los complementos, directamente a través del canal de venta donde se realizó la emisión.

 

Perros guía y de asistencia

Podrán acompañar gratuitamente a su titular los perros guía, los perros de asistencia y los perros de apoyo a personas con trastornos diabéticos y epilépticos.

Estos perros deben estar debidamente reconocidos. El reconocimiento conlleva la expedición de un distintivo de identificación oficial que portará el perro de asistencia (chapa), un carné de la unidad de vinculación (la formada por el usuario y el perro) y su registro.

 

Indemnizaciones por retrasos en destino

En caso de indemnización por retraso en destino se abonará el porcentaje estipulado en cada caso, sobre el importe total del billete abonado por el cliente según las condiciones comerciales vigentes para este producto.

 

Garantía de enlace

Los servicios AVLO no disponen de garantía de enlace ni con el resto de los servicios de Renfe ni con otros medios de transporte.

 

Deja un comentario

2 ideas sobre “¡¡Sólo € 5!! Arranca hoy la venta de tickets de Avlo, el tren de alta velocidad low cost español”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo