¿Latam devaluó los canjes? Ahora volar con tus millas ¡¡te sale más caro!!

Quienes seguimos a Latam Pass, el programa de pasajero frecuente de Latam, estamos acostumbrados a una tabla de millas estable. Los valores tienen desde hace años un precio de lista, el que a veces se reduce para el público en general, con algunas consideraciones «especiales» para cliente del Banco BBVA, con el cual Latam tiene alianza en la Argentina.

En el día de ayer nos advertía un lector acerca del aumento de los valores de los canjes, en especial a USA.

Tomamos como ejemplo el vuelo a Miami desde Buenos Aires, el que estaba a un valor estándar de 43.500 millas. Efectivamente, ahora muestra un valor de 49.800 en todas las fechas que buscamos: un 14,5% de aumento en millas

Veamos una pasada mes a mes, en lo que resta del año. Pegamos una captura de cada mes, para que la muestra sea representativa de lo que estamos afirmando:

ddkjctqr1yimep9bvjnsiw2j8rv0rp06o8llclbg1d5wa97hwbujiohrcyln

Aparentemente este aumento también aparece en otros destinos de USA, como Los Ángeles o Nueva York. 

Veamos un vuelo a Nueva York, desde Buenos Aires, mayor el aumento aún:

phyjo4

Y Los Ángeles desde Buenos Aires:

i8mc4i

No hemos incursionado en otros destinos, pero iremos haciéndolo día a día.

Unas palabras…

Efectivamente pudimos constatar ayer y hoy que se produjo un aumento en los canjes a USA, en especial el vuelo a Miami desde Buenos Aires, que sufrió un incremento de un 14,5%.

También notamos la ausencia total de cupos para canje de millas de otros destinos, como Papeete ahora, o como Islas Galápagos desde hace bastante tiempo.

Realmente estábamos muy conformes con la mejora introducida por Latam Pass en cuanto a la posibilidad de comprar millas en pesos, incluso con las excelentes rebajas de hasta un 65% para adquirir millas a muy buen valor. Pero si por otro lado te mueven el tablero aumentándote los canjes, la ecuación no cierra.

Y ni hablar si vos compraste millas para tirarle una mano a una aerolínea con problemas financieros. En una época donde todas las aerolíneas están en problemas y hubo venta de millas Latam muy frecuentemente, además de que Latam debía y debe sobrevivir a su presentación en Capítulo 11 de Ley de Bancarrotas de USA, si vos aprovechaste la venta de millas para tener algunas más a buen valor, y de paso tirarle una mano a Latam, la aerolínea te agradece aumentando los canjes que en los que vos pensabas usar tus millas.

Muchos socios compraron millas con 65% de descuento en la promo que terminó hace un par de días, muchos para estos canjes, y ahora aumentan el piso. Eso no se hace, vender millas, y una vez que termina la venta aumentar los canjes. Aumentalos primero y yo decido si compro millas o no.

Y ya es la segunda vez que lo hacen: la otra vez vendieron millas y ni bien terminó la venta, se fueron del país: Una actitud poco ética de Latam

Todavía nos queda la esperanza de que sea «algo del sistema» y los valores bajen a lo que conocíamos como habitual. 

Agradecemos a nuestros lectores Guillermo L y Chelo por dar aviso de esta novedad.

Deja un comentario

24 ideas sobre “¿Latam devaluó los canjes? Ahora volar con tus millas ¡¡te sale más caro!!”

A %d blogueros les gusta esto: