¡¡Latam, la que te mandaste!! ¡¡Hasta 163% de aumento en los canjes de millas!! Otra vez una actitud poco ética, literalmente echando a patadas a los clientes fieles

Quienes seguimos a Latam Pass, el programa de pasajero frecuente de Latam, estamos acostumbrados a una tabla de millas estable. Los valores tienen desde hace años un precio de lista, el que a veces se reduce para el público en general, con algunas consideraciones «especiales» para cliente del Banco BBVA, con el cual Latam tiene alianza en la Argentina.

En el día de ayer a raíz de un aviso por parte de nuestros lectores nos pusimos a controlar los valores para varios destinos, y efectivamente, hubo un ajuste importante, un aumento en las millas necesarias que nos tomó completamente desprevenidos: ¿Latam devaluó los canjes? Ahora volar con tus millas ¡¡te sale más caro!!

En realidad nos tomó desprevenidos porque Latam no avisó nada. Al contrario, viene mandando lindos mails en los que apoya a sus clientes, endulzándote la oreja con que mantendremos nuestras millas y otras cosas por el estilo…

Pará, digo… ¿aumentar el valor de los canjes no es hacerte perder tus millas, indirectamente? 

Efectivamente, muchos canjes aumentaron, esta es una pasada rápida por algunos destinos, extraído de este link, que te dice cual es el valor más bajo en millas para el destino elegido:

00 - copia - copia - copia00 - copia - copia00 - copia0000-16[1]0

En particular, nosotros estábamos esperando la oportunidad de volar a Papeete, cuando el panorama general y nuestras fechas estuvieran un poco más claro. Y mientras tanto, también lo fuimos compartiendo, por ejemplo, en este post.

En ese momento (o sea, hasta hace unos días), el canje a Polinesia Francesa estaba a 51.900 millas y ahora, 136.600 millas (un 163% de aumento)

Estas son las imágenes del ANTES:

00 - copia - copia - copia00 - copia00 - copia - copia

Y esta la imagen de AHORA:

00 - copia - copia - copia

 

Realmente estábamos muy conformes con la mejora introducida por Latam Pass en cuanto a la posibilidad de comprar millas en pesos, incluso con las rebajas de hasta un 65% para adquirir millas a muy buen valor.

Muchos socios compraron millas con 65% de descuento en la promo que terminó hace un par de días, muchos lo hicieron para alcanzar la cantidad necesaria de millas en alguno de estos canjes, y ahora Latam aumenta el piso de ese canje que estabas tratando de alcanzar. Algo así… como esto:

burro siguiendo zanahoria 2

Eso no se hace, vender millas, y una vez que termina la venta aumentar los canjes. Aumentalos primero y yo decido luego si compro millas o no.

Y ya es la segunda vez que Latam tiene esta «horrenda actitud»: cuando Latam cortó el servicio de cabotaje. Latam vendió millas y ni bien terminó la venta, se fueron del país: Una actitud poco ética de Latam

Y ni hablar si vos compraste millas para tirarle una mano a una aerolínea con problemas financieros.

Estamos en una época en la que todas las aerolíneas están en problemas y hubo venta de millas Latam muy frecuentemente, en claras acciones de financiación. En otras palabras, Latam te decía que estaba en problemas, te pedía que le tires una mano,  y que le des unos mangos ahora, que el día de mañana te lo compensarían con vuelos. Se olvidaron decir que el valor de sus vuelos, no iba a ser el mismo.

Explíquenme como se llama a esta actitud: vendo millas con 65% de descuento, y una vez que te seduje y las compraste, tan sólo 3 días después, aumento los canjes, supongamos, un 15%.

En realidad, y haciendo la cuenta de que pagaste las millas un 35% de lo que valían, pero que necesito un 15% más de millas que antes, realmente las pagaste a un 40,25% del valor nominal. Parece mentira, pero en realidad compraste millas sólo con un 59,75% de descuento.

Eso nadie te lo informó, al contrario, la información brindada por el programa decía claramente, un 65%. Pues bien, parece que esa información era sustancialmente incorrecta.

Palabra final

No queda demasiado más para agregar. Aumentos completamente injustificados luego de ventas frecuentes de millas, falta de aviso previo… actitudes que lamentablemente ya son costumbre en el programa y sólo hacen que nos alejemos más y más. 

Hemos visto mucha bronca en redes, asociados que quería devolver sus millas (si, van a iniciar acciones para pedir el reintegro de lo comprado), lectores que nos contaban que Latam nunca más, liquido las millas y chau…

wsroi4

Y eso, es lo peor que le puede pasar a un programa, perder sus clientes fieles por no cuidarlos. Eso es imperdonable. Y con mucha más razón en esta época complicada… Y más aún cuando ese cliente te acaba de generar ESE aire que necesitabas para respirar. Pésima política, pésimo timing…

Esta historia me hace acordar a aquella fábula…

00 - copia - copia - copia

 

 

Deja un comentario

42 ideas sobre “¡¡Latam, la que te mandaste!! ¡¡Hasta 163% de aumento en los canjes de millas!! Otra vez una actitud poco ética, literalmente echando a patadas a los clientes fieles”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo