Previaje: se habilitó la tarjeta para pagar en la red de comercios de Mercado Pago ¡¡Y con 30% de descuento en la primera compra!!

Ya les hemos contado acerca de esta gran posibilidad que habilitó el Gobierno Nacional, para fomentar el turismo nacional, y de paso poder recuperar la mitad de lo que gastemos en nuestras vacaciones nacionales para 2021: un sistema denominado “Previaje”.

Recientemente te estuvimos contando acerca de esta alternativa que apareció para poder reclamar y obtener el crédito por comprobantes mal cargados: ¡¡Previaje!! ¿Te rechazaron comprobantes? ¿Se te venció el plazo para cargarlos? No te hagás malasangre, te contamos cómo conseguir tu crédito

También en los posts relacionados a Previaje cuyo link podés encontrar al final de esta nota, podrás apreciar como una de las principales quejas es que ni tarjeta prepaga Ticket Nación puede usarse en comercios que sólo operan con Mercado Pago, ni puede leerse el QR de Mercado Pago con la app BNA+.

Pues bien, eso es lo que ahora cambia.

 Ahora vas a poder usar tu tarjeta Previaje en la red de comercios que operan con Mercado Pago. 

¿Dónde se podrá usar tu tarjeta Previaje?

En los comercios con lector de tarjeta Mercado Pago Point, o directamente leyendo el QR con la app de Mercado Pago

¿Cómo se utiliza?

  1. Descargás la app de Mercado Pago, e ingresás con tu usuario de Mercado Libre
  2. Cargás tu tarjeta Previaje en la app (pantalla de inicio, Mis Tarjetas)
  3. Tocás Código QR en la pantalla de inicio, leés el QR que te muestra el vendedor o que se encuentra en el local, y elegís como medio de pago la tarjeta Previaje

8fa78be0-34d6-11eb-9c4b-5ff458b1095b-banner-hora-club-activo-03-12-2020-d[1]

30% de descuento en primera compra

Pagando con QR de Mercado Pago, hasta el 28 de Febrero, tendrás un 30% de descuento en tu primera compra, con tope de AR$ 300.

Conclusión

Una mejora pedida por los viajeros.

Cómo venimos haciendo con este tema, Ratamundo se ha convertido en un centro de aportes de lectores, en donde lo que unos comentan sirve para otros, y lo de otros para los primeros. Eso es una comunidad fuerte.

En ese sentido, iremos relevando en este post todas “las vueltas” que le vayan encontrando a la innovación introducida en relación con Mercado Pago, aportes, problemas, en qué comercios pudieron o no aplicar el crédito y otros temas de interés para quienes vengan a chusmear más adelante.

Agradecemos a Julián Yolis quien dio pasó esta info desde su cuenta de Twitter @julianyolis. Este es el mail aportado:

0

Podés ver todos los posts relacionados con previaje en este link.

26 comentarios sobre “Previaje: se habilitó la tarjeta para pagar en la red de comercios de Mercado Pago ¡¡Y con 30% de descuento en la primera compra!!

Agrega el tuyo

  1. Hola! Yo recibi el mail. la duda que me queda es: esto vale sólo en los rubros habilitados para previaje, es decir turismo, gastronomía, y esas cosas? O para cualquier otra cosa? Dicho de paso, bien podrían habilitarla para pagos en YPF…

    Me gusta

  2. Es bueno lo que agregaron, el tema es que no podés cargar la tarjeta de previaje ya que tiene 18 números y las tarjetas débito o crédito tienen 16. Por lo tanto es imposible cargarla.

    Me gusta

    1. Hola René, permitime aclarar que la tarjeta que tiene 18 dígitos es la tarjeta Maestro Débito que te entregan por crear tu cuenta en BNA+, esta no es la misma tarjeta que la previaje que tiene que llegarte aparte y que cuenta con 16 dígitos como cualquier tarjeta de crédito MasterCard. Espero que te sirva la aclaración y que puedas usar el saldo acreditado, saludos.

      Le gusta a 1 persona

  3. Buenas! Que excelente noticia. Acabo de integrar mi tarjeta previaje en la aplicación de MercadoPago sin ningún problema. También quiero agregar que ya me aparece el saldo en la aplicación del BNA+ así que gracias a Dios y a la virgen, ya está todo listo para mi viaje, sólo resta esperar!.

    Me gusta

      1. GRacias Adrian, estaría bueno hacer un listado geolocalizado y colaborativo de los lugares en lo que a cada uno los aceptaron. Yo aporte que pude pagar en Mc Donalds.

        Me gusta

  4. Hola. Alguno sabe si se puede cargar la tarjeta sin tener el código de seguridad CVV? Los que ya estamos de viaje y no llegamos a recibir la tarjeta como hacemos para poner la tarjeta en Mercado Pago? Tengo en la app el Nro de tarjeta y vencimiento pero el CVV figura ****. Quisiera poder usarla en el viaje y sin eso no lo puedo poner … Alguien que le pase lo mismo?

    Me gusta

    1. Hola Flavia. Si no tenés la tarjeta previaje, tu única opción de pago es con Billetera BNA+. Si te pide el CVV, actualizá la app, ya que no lo debería pedir. Tampoco vas a poder usar Mercado Pago, porque para ello hace falta la tarjeta (para pasarla por el posnet físicamente, o para cargarla en la app de Mercado Pago).

      Me gusta

    2. Si no la recibiste por correo tendrias que haber ido a retirarla a la sucursal, a muchos les paso que el correo no la pudo dejar y se devolvio a la sucursal. A la vuelta igual la podes retirar y usar el credito en tu ciudad o en otra escapada hasta el 31/12!

      Le gusta a 1 persona

  5. Hola! Estoy en Carilo y no conseguimos ningún lugar que acepte pago con QR del BNA, no pudimos recibir la tarjeta a tiempo! .. alguien sabe de algún comercio que trabaje con QR? puedo adherirme al mercadopago sin tener la tarjeta? Gracias!

    Me gusta

  6. hola, inexplicablemente tengo cargado el dinero en la app pero no estoy pudiendo hacer los pagos me tira error. ni a traves del qr de mercado pago ni e bna+. a alguien le paso? como lo resolvieron? llamo a bna+ y como siempre los inoperantes no saben que es lo que pasa-

    Me gusta

    1. Me está pasando exactamente lo mismo. No pude usar la tarjeta ni con BNA +, ni pasando la tarjeta, ni con mercado pago, Intenté en:
      – Un parador de playa de Costa del Este (intenté Pasando la tarjeta y BNA+)
      – Un restaurante en Villa Ballester (intenté pasando la tarjeta)
      – Un supermercado día (intenté con Mercado pago)

      Llamo a Previaje y me atienden rapido… pero no tienen ni idea que pasa, el caso supuestamente lo está viendo el ministerio de turismo. En BNA + ni me atienden

      Me gusta

      1. Hola. Me está sucediendo exactamente lo mismo. Llamo al numero de la tarjeta y no puedo comunicarme con ningún operador…
        Mande un mail al contacto del bna pero por ahora no tengo respuesta. Esperaré a ver que pasa…

        Me gusta

  7. hola! les consulto que error sale? y lo pudieron solucionar? Yo recibi la tarjeta en enero y la pude uilizar sin problemas pero ahora estoy en Cordoba y la quiero usar nuevamente pero sale error 54 tarjeta vencida, intente hacerlo con la tarjeta fisicamente, con QR BNA y con mercado pago, todas las opciones me da el mismo error. Llame a previaje me tomaron el reclamo pero no pudieron solucionarlo aun

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: