¡¡Casi 300 días esperando un reembolso y ni noticias!! Vueling, Norwegian, Almundo y TTS Viajes

Corría el año 2019, ese año que parece haber sido el último en donde aplicamos el criterio «se emite y se vuela sí o sí».

Teníamos emitidos vuelos a Europa para Junio 2020, una ida Buenos Aires-Roma, y la vuelta Moscú-Buenos Aires, ambos por Alitalia, por muy pocas millas Smiles Argentina.

Dejándonos llevar por nuestras fantasías, nos imaginamos una semana por las bellas islas griegas, y otra semana recorriendo Estocolmo, Helsinki, San Petesburgo y Moscú, aprovechando el verano europeo. Más adelante les contaremos como con el mismo esqueleto cambiamos el recorrido para un año más tarde.

Cómo teníamos unos puntos en bancos emitimos tres vuelos, para conectar todo lo que queríamos hacer:

  • Un vuelo de Roma a Santorini, con Vueling, emitido en la agencia Almundo con puntos del Banco ICBC (aquellos famosos 450.000 puntos que nos daban por abrir el paquete y cumplir varias metas).
  • Dos vuelos con Norwegian (Santorini-Estocolmo y Estocolmo-Helsinki), emitidos en la agencia TTS Viajes con puntos rewards del Banco HSBC (esta fue una excelente opción, ya que con sólo 30.000 puntos conseguimos cada vuelo para 2 personas, con cuatro valijas despachadas, lo cual era la ventaja de emitir vuelos de Norwegian a través de agencia).

Pues bien, como todos sabemos, y como no pudo ser de otra manera, todo fue cancelado. Así que nos juntamos con las ganas y empezamos a llamar/mandar mail/contactar por redes a las agencias, para tramitar los reembolsos.

Y luego de muuuucho tramitar, llegamos al día de hoy, sin noticias de ninguno de los reembolsos.

Ni el vuelo de Vueling, emitido a través de Almundo con puntos ICBC, y ni los vuelos de Norwegian emitidos a través de TTS Viajes con puntos rewards HSBC fueron reembolsados de manera alguna, luego de casi 10 meses de espera. 

300 días sin noticias.

Nos pusimos a chusmear con nuestro amigo Roberto Hermida que conociéndolo, seguramente tenía vuelos emitidos de todos los colores, y efectivamente nos confirmó que Vueling estuvo haciendo reembolsos en vales de vuelos cancelados, mediando llamada telefónica.

Por su parte, Norwegian ha dejado un tendal de deudas, y hasta suspendido su programa de recompensas CashPoints. Mientras tanto, en Noruega se está creando una nueva aerolínea low cost de largo radio, con mismo fundador y mismos aviones que Norwegian. Viste…

En nuestro caso, y como contratamos a través de agencia, las opción de reembolso en vale que brinda por ejemplo Vueling no está disponible, por lo que mantenemos las manos atadas esperando:

  1. conseguir la misma política a través de agencia que la que la aerolínea ofrece en forma directa (debería ser así automáticamente)
  2. Cruzar todos los dedos posibles y esperar que la agencia se ponga las pilas y consiga algo de lo que como clientes que los elegimos nos merecemos.

Y respecto de este último punto, dejamos el cuestionamiento. A nosotros no nos quedó otra porque teníamos que usar los puntos bancarios, y necesariamente la emisión se hace a través de agencia.

Pero en época normal y a igualdad de valores, realmente nosotros emitimos y aconsejamos emitir directamente en la aerolínea, el trato es directo y te llevás todos los beneficios del ticket, mientras que si lo hacés a través de agencias, siempre faltará algún beneficio (que seguramente la aerolínea no le brinda a la agencia). Eso como mínimo, con amplias posibilidades de que te nieguen un reembolso, un cambio, que te reintegren un vuelo a su valor en pesos de enero 2020, o que, cómo mínimo, estés meses y meses buscando al menos un «hola» del otro lado de la pantalla, algo que diga que no agarraron los escritorios y se mandaron a mudar.

Ufff, hecho el descargo, les contamos que TTS Viajes responde muy rápido, y Almundo no tanto, pero mucho no sirve que te respondan rápido, si la respuesta siempre es:

Adrian

Buenos días.

Gracias por su contacto.

Respecto su consulta el reembolso continua pendiente de ser procesado por la compañía aérea.

Debido a la alta demanda, están experimentando demoras superiores a los tiempos normales.

He generado el reclamo al sector correspondiente.

Ni bien tenga novedades le indicamos.

Saludos.

Listo, nada, más que contarles que la seguimos peleando, y que nos disculpen las agencias. Nosotros valoramos mucho el trabajo, máxime en un rubro que tanto atañe al blog y tan golpeado en estos tiempo, pero salvo que nos den un diferencial importante en futuras emisiones, seguiremos eligiendo la emisión directa en la aerolínea.

Por ejemplo, mirá lo que nos ofrece Wizz Air por un vuelo del próximo mes de Junio cancelado:

MODIFICAR LA RESERVA DEL VUELO

Puede volver a reservar otro vuelo operado por nosotros con el mismo destino o, si es necesario, un destino alternativo que podría ser máximo 14 días antes o máximo 30 días después de la fecha programada de salida del vuelo original, sujeto a la disponibilidad de asientos.

RECIBE UN 120 % DE CRÉDITO WIZZ

Puede solicitar un reembolso en crédito WIZZ en su cuenta WIZZ por el precio total de la reserva cancelada automáticamente, con un +20 % adicional como bonificación

Listo, nada más que decir.

Posts relacionados:

Deja un comentario

49 ideas sobre “¡¡Casi 300 días esperando un reembolso y ni noticias!! Vueling, Norwegian, Almundo y TTS Viajes”

A %d blogueros les gusta esto: