¡¡Atención!! Se suspenderían vuelos con Brasil, Chile y México desde el próximo sábado

De acuerdo a diversas publicaciones, a la medianoche de hoy saldría publicado en el Boletín Oficial la norma que suspendería vuelos con Brasil, México y Chile, a partir del próximo Sábado.

No se trataría ya de reducción de frecuencias, sino de cancelación total de todos los vuelos con esos países. De acuerdo a La Nación «Ante la inminencia de la segunda ola, el Gobierno apunta a poner un freno a la circulación de las nuevas cepas, como la brasileña, sin afectar a las actividades económicas. Según datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, hay alrededor de 25.000 argentinos en el exterior»

Nada dicen las noticias de otros destinos, tales como USA. En tal sentido, también agrega Infobae que las personas que ingresen al país deberá hacerse un testeo para poder abordar el avión que lo deposite en Argentina. Luego de deberán hacer otro testo una vez que pisen territorio nacional y un tercer testeo al séptimo día del ingreso. El objetivo primordial es evitar que ingresen las nuevas cepas de Manaos y sudafricana, que tienen un alto nivel de contagio.

Recordemos que a esos tres testeos se suma el previsto por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras tanto, en Provincia de Buenos Aires también se habla de un posible testeo, tal como lo ha impuesto CABA.

Los pasajeros que resulten positivos al ingreso al país deberán realizar otro “testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera”. La estadía en dichos lugares también estará a cargo del pasajero.

Mientras que aquellos que den negativo en el testeo, deberán realizar la cuarentena en sus domicilios y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo. Ese aislamiento será de 10 días y habrá un monitoreo del cumplimiento de la cuarentena.

Cómo indicamos, se trata del anticipo de la medida adelantado por varios medios, y que saldría publicada esta noche en el Boletín Oficial, con vigencia a partir de pasado mañana, Sábado.

 

Fuentes:

Deja un comentario

11 ideas sobre “¡¡Atención!! Se suspenderían vuelos con Brasil, Chile y México desde el próximo sábado”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo