Alitalia no vuelve a la Argentina al menos hasta Julio

En el marco de la pandemia de Covid-19, cierre de fronteras y baja demanda, la aerolínea Alitalia retrasa su retorno a la Argentina al menos hasta el próximo mes de Julio.

Originalmente, la aerolínea había suspendido vuelos de Abril y Mayo y planificaba retorno en Junio. Pero Alitalia ha decidido posponer el reinicio de operaciones con Argentina al menos un mes más, habida cuenta de la baja demanda, cierre de fronteras, imposibilidad de ingreso a Europa y otros factores que seguramente estará ponderando la aerolínea estatal ahora en proceso de reorganización, con muchos menos aviones y tripulación.

El primer vuelo informado en el sistema de reservas de la aerolínea partiría desde el aeropuerto de Fiumicino en Roma hacia Buenos Aires, el 1º de Julio:

0 borrar

Mientras, el retorno hacia Italia se verifica al día siguiente. Es decir, el primer vuelo que se ve en el sistema de reservas de la aerolínea desde Buenos Aires hacia Roma será el 2 de Julio (esta es sólo una estimación de un posible regreso, aunque tampoco es seguro como viene siendo desde hace tiempo, y tal vez sólo termine siendo una acción de financiación de la aerolínea para obtener el valor del ticket de antemano);

00 borrar

Para los vuelos programados antes de las fechas indicadas, seguramente irán llegando los avisos de cancelación. Con o sin estos avisos, no es mala idea comunicarse con la aerolínea o con el programa para confirmar que el vuelo no se realizará y reprogramar.

O esperar, tal como te comentábamos en este post: ¿Te modificaron un vuelo? ¡¡No aceptes los cambios!!

 

 

4 comentarios sobre “Alitalia no vuelve a la Argentina al menos hasta Julio

Agrega el tuyo

  1. Hola Adrian, te consulto, Me cancelaron hoy un vuelo por aeromexico a MCO para el 15/05 ) smiles. El regreso lo tengo por AA Quiero cambiarlo por uno a nyc por AA. mi miedo es que no haya vuelos a nyc directo como figura por smiles, que tambien me lo cancelen y me quede sin millas para emitir otro. Que opinas gracias

    Me gusta

    1. Hola Alex, Está complicado saberlo, básicamente antes de la última aprobación de vuelos especiales estaban en la grilla los cupos previos de los vuelos regulares. Después se ajustan. Así que si lo ves, no se si será el definitivo.
      AA estaba saliendo todos los días a Miami, con vuelos especiales aprobados, no así NYC.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: