¡¡Malas noticias!! Qatar Airways se va de Smiles

Una verdadera pena esta novedad, justamente en el día de ayer nos enterábamos de que Qatar Airways tendrá un segundo vuelo entre San Pablo y Doha, y encontramos cantidad enorme de cupos en Economy y Business:

000

Pues bien, de buenas a primeras desaparecieron todos los cupos y no nos explicábamos muy bien porqué. Ni siquiera alcanzamos a publicarlo.

Hoy, nos desayunamos con esta mala noticia. Qatar Airways se va de Smiles. En rigor de verdad ya se fue, y no se encuentran cupos en ningún vuelo ni en la plataforma argentina ni en la brasileña.

Este es el comunicado oficial:

La transparencia y la confianza son valores que guían nuestra conducta, por eso, te informamos que la alianza entre GOL y Qatar Airways, finalizará el 01 de junio de 2021. Con eso, no será posible acreditar y canjear millas acumuladas en los vuelos de Qatar Airways en el programa Smiles.

Si ya tenés un vuelo con Qatar Airways canjeado con millas Smiles o un Viaje Fácil, no te preocupes, todos los vuelos serán respetados. Para acumular millas de vuelos realizados con Qatar Airways hasta el 31 de mayo de 2021, tendrás tiempo para solicitarlas hasta el 31 de octubre de 2021. 

Desde Smiles, vamos a continuar trabajando para construir nuevas alianzas como lo hicimos en este último tiempo con American Airlines, Air Europa, Iberia, Avianca y Hahn Air.

Gracias,

Smiles Argentina

Una verdadera pena este final, se pierde la posibilidad de canjear tus millas Smiles por vuelos de una de las mejores aerolíneas del mundo, y con ello también se va una enorme red de destinos asiáticos.

Alternativas

Smiles Argentina tiene una enorme cantidad de alianzas, hoy en día es totalmente viable llegar a Doha con Emirates, también una de las mejores aerolíneas del mundo. Análogamente, podremos volar a Maldivas o a prácticamente los mismos destinos asiáticos con Emirates.

0 borrar

Aprenderemos a explotar los brillantes servicios de Korean Air, que nos brinda incluso una de las mejores clases ejecutivas del mundo.

Y podremos comenzar a utilizar Ethiopian Airlines para volar a muchos destinos, incluso ahorrando millas:

0 borrar

¿Cómo seguir obteniendo vuelos de Qatar Airways?

A través de la web de Latam, es posible utilizar tus millas Latam Pass para obtener vuelos de Qatar Airways. El tema acá es conseguir cupos, pero iremos chusmeando que va habiendo.

También utilizando tus Avios podrás emitir vuelos de Qatar Airways desde la web de Iberia o desde la de British Airways:

0 borrar00 borrar

Si, ya sabemos, no sale el mismo valor sumamente conveniente que teníamos en Smiles, pero bueno… es lo que hay.

Conclusión

Una fea noticia nos brinda Smiles Argentina en estos días, la partida de Qatar Airways de la alianza. Iremos pasando el mal trago encontrando sorpresas con otras aerolíneas, que las hay y muchas.

Ojalá Smiles note que estamos angustiados y nos regale alguna de esas sorpresas a las que nos tiene acostumbrados (guiño… guiño…)

Deja un comentario

73 ideas sobre “¡¡Malas noticias!! Qatar Airways se va de Smiles”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo