¡¡Argentina se blinda!! Reingreso de 600 pasajeros máximo por día, cuarentena en lugares designados con costo y sanciones penales para incumplidores. Extranjeros ya no podrán ingresar por reunificación familiar

En el día de hoy se publicaron en el Boletín Oficial dos normas vinculadas con vuelos e ingresos al país.

Cierre de fronteras

La primera de las normas, la Decisión Administrativa 643/2021 vinculada al cierre de fronteras, muestra los siguientes puntos principales:

  • La ANAC dispondrá y/o mantendrá la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE, la REPÚBLICA DE TURQUÍA y países del continente africano y como origen la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, la REPÚBLICA DE CHILE y la REPÚBLICA DE LA INDIA, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas.

En este punto, ya no se hace mención a los vuelos con origen en México, con los que se permiten vuelos regulares, ni a la reducción de vuelos con Europa, seguramente por el punto que sigue:

  • La ANAC dispondrá un cupo de SEISCIENTAS (600) plazas diarias en vuelos de pasajeros para el reingreso al territorio nacional de los argentinos, las argentinas y residentes que se encuentren en el exterior.
  • Los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán establecer los lugares en los que, quienes ingresen al territorio nacional entre el 1° de julio y el 31 de agosto del corriente año, deberán realizar la cuarentena. El costo asociado a la estadía en el lugar destinado a realizar la cuarentena deberá ser asumido por la persona que ingresa al país.
  • Cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento de las medidas establecidas en la presente o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se formularán las pertinentes denuncias penales, en función de lo dispuesto por los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal que sancionan, respectivamente, con prisión de SEIS (6) meses a DOS (2) años, a la violación de las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia y con prisión de QUINCE (15) días a UN (1) año, a la resistencia o desobediencia a las órdenes emanadas de los funcionarios públicos.

Suspendido el ingreso de extranjeros por motivos de reunificación familiar

Mediante una segunda norma, se suspende hasta el 9 de julio la norma por la que se permitía el ingreso de extranjeros con familiares directos en el país y con razones de necesidad.

Así lo decía Florencia Carignano desde su cuenta de Twitter (junto con todas las medidas del día):

Conclusión

La Argentina se blinda más aún, con un reingreso bajísimo permitido para argentinos y residentes, vuelos prohibidos de sitios de riesgo, y extranjeros que ya no podrán ingresar. Los 600 reingresantes por día serán unos 2 o 3 aviones máximo que se permitiría el ingreso.

Recordemos que hace poquito Ethiopian Airlines suspendió vuelos con Argentina, y avisó que no vuelve como mínimo hasta Noviembre.

Paralelamente, la cuarentena a realizarse en lugares previamente establecidos y con costo para el pasajero, seguramente por los incumplimientos detectados en los controles realizados en días pasados, en los que se relevó que más de un 40% de los argentinos o residentes que volvieron a casa, no fueron encontrados en sus domicilios, y, por ende, no cumplieron con la cuarentena obligatoria. En otras palabras, motivado en los reingresantes que incumplieron su cuarentena, ahora todos deberán pagar su estadía en lugares con costo, en otras palabras, justos deberán pagar por causa de los pecadores.

Finalmente, el establecimiento de medidas penales ante incumplimientos a las normas establecidas.

A la fecha todavía no hay vuelos aprobados de Julio, pero seguramente estarán limitados por las disposiciones antecedentes. Lo único que conocemos es que Latam ya avisó que vayas reprogramando.

Agradecemos por el aviso a nuestro muy amigo Pablo, del genial blog Desde el patio en dónde podrás encontrar muchísima info muy fresquita sobre vuelos, viajes, test PCR, renovación de pasaportes, salas vip abiertas, y muchas ofertas y novedades.

Podés ver las normas en el Boletín Oficial:

Deja un comentario

20 ideas sobre “¡¡Argentina se blinda!! Reingreso de 600 pasajeros máximo por día, cuarentena en lugares designados con costo y sanciones penales para incumplidores. Extranjeros ya no podrán ingresar por reunificación familiar”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo