Smiles Argentina: voucher para comprar millas con 80% de descuento, Smiles escuchó a sus socios y ahora las millas duran UN AÑO

Hace un par de días Smiles ofreció en algunas cuentas (no sabemos que criterio utilizaron) un voucher para comprar millas con 80% de descuento.

Desde ya, que semejante descuento resultó muy interesante, ya que las millas quedaban a nada más que AR$ 0,36 cada una, valor que considerando el precio de venta actual de la milla de AR$ 1,80 y el aumento en los precios mensuales del club, se tornó más que genial.

El detalle, fue que la duración de esas millas no fue de un año, como habitualmente sucede con las millas compradas, sino de sólo 10 días.

El problema se suscitó porque no estaba claro que las millas duraban 10 días. En el mail recibido no decía nada, y Smiles mandó otro mail con esta aclaración respecto de la duración, pero mucha gente no lo recibió, y otra no lo leyó, justamente nadie podría pensar que un mail tiene las condiciones de la propuesta enviada en el otro.

Las condiciones también surgían de la web de Smiles, entre otras condiciones figuraba esta de los 10 días, pero ni siquiera a nosotros se nos ocurrió buscar ahi.

La realidad es que de una forma u otra, mucha gente empezó a comprar, y venían al blog o por redes a contarnos su enojo, y su imposibilidad de usar las millas en 10 días. Muchos tramitaron el arrepentimiento de la compra vía el canal de WhatsApp.

Así, dada la cantidad de quejas recibidas por el programa, a la que sumamos nuestros propios envíos a Smiles de reportes de lo que nos contaba la gente en el blog y en redes, la gente de Smiles fue tomando noción de lo que había pasado.

En tal sentido, y como ya ha pasado muchas veces, quienes hacen Smiles escucharon a la gente y han decidido cambiar la vigencia de las millas compradas con este 80% a un año de duración, como cualquier otra milla comprada.

Nuestros aplausos a la gente de Smiles, que en este despiole pandémico sigue laburando, dándonos sorpresas y novedades todos los días, y alegrías como esta. Después nos dicen que nuestro corazoncito está con ellos…. y bue… algo de razón tienen, estas cosas no las hace cualquiera… 

Este es el comunicado de Smiles:

Smiles Argentina escucha y empatiza con sus clientes. Por ello, quienes confiaron en nosotros participando de la promoción de “voucher compra de millas 80% de descuento”, hemos decidido extender la vigencia de sus millas compradas a un año. En los próximos días estaremos aplicando dicho ajuste y se verá reflejado en tu cuenta. De esta manera, Smiles Argentina se responsabiliza y reafirma el compromiso con sus clientes, velando que tengan una buena experiencia y deseando transformar sus millas en sonrisas.

Posts interesantes de Smiles:

 

78 comentarios sobre “Smiles Argentina: voucher para comprar millas con 80% de descuento, Smiles escuchó a sus socios y ahora las millas duran UN AÑO

Agrega el tuyo

  1. Un pequeño detalle, lamentablemente no hice la captura de la pantalla, pero en el paso final decía claramente la fecha de vencimiento de las millas y era de un año. Hice el reclamo inmediatamente a Smiles y me tomaron el caso, y ahora llega esto. Espero que lo hagan pronto porque tengo que emitir antes del 20 un vuelo y no quiero que me tome estas millas, sino las más viejas que tengo. Gracias por la info como siempre-

    Me gusta

  2. Hola Adrian, que bueno esto de Smiles porque no era claro el tema del vencimiento tan próximo. A mi me sigue figurando de 10 días en la cuenta, ya hice el reclamo por wapp, espero que lo solucionen rápido porque tengo un viaje facil pero no lo quiero usar ya, es para el año próximo. Saludos.

    Me gusta

  3. Justamente no lo compré porque vos me lo aclaraste ayer en la respuesta a un comentario que eran 10 dias.
    Y ahora se venció el plazo porque era hasta ayer!!!
    Supongo que si leen, volveran a enviar esa promo a los que mandaron (ojalá) y si se puede, que vuelvan las cuotas sin interés (que al menos sean 3)

    Slds. David

    Me gusta

  4. Casi caigo en la trampa! Menos mal que leí que duraban 10 días pero yo no me enteré que lo habían modificado para que duraran un año! Ahora me quedé sin poder comprarlas. Smiles me llena de mensajes pero justo ese cambio no lo avisan con tiempo?

    Me gusta

    1. Hola pointer, las millas duraron 10 días hasta que venció el voucher para comprarlas lo que pasó ayer. Hoy decidieron cambiarlo a un año. Pero nadie que tuvo el voucher supo que iban a durar un año, si las compraron fue pensando que duraban 10 días. De hecho yo estaba pensando que emitir en estos días.

      Me gusta

  5. Hola Adrián, sabés qué pasó con la gente que tenía vuelo con millas smiles con United a JFK? Tengo ese vuelo en agosto y por como viene la mano imagino que no se podrá hacer.

    Me gusta

      1. A mi AA me reubicó vía MIA sin necesidad de hacer nada, no me comunique ni con ellos ni con smiles ( que me mato a mails tratando de que “acepte” el cambio cuando AA ya lo había hecho)

        Me gusta

          1. Volví el día que empezaron las restricciones 27/06, ya de por si mi vuelo estaba cancelado, el
            Día 25/06 AA me reubicó, y smiles me mato llamándome y enviando mails, obviamente desde nyc no los iba a llamar, y AA ya me había enviado los
            Boletos nuevos.
            Al margen , fueron los primeros vuelos con smiles y todo perfecto

            Le gusta a 1 persona

  6. Así como critiqué a Smiles hace un par de semanas por mala atención, tengo que reconocer que hoy me contacté por WhatsApp y me reprogramaron un vuelo de Aeroméxico para noviembre que necesitaba cambiar una fecha, en menos de 10 minutos y sin ningún problema. Creo que la clave en el WhatsApp es encontrar la opción para hablar con un operador. Yo puse “hablar sobre club smiles” y luego “te contamos sobre el club con un operador”. Ahí me atendieron y pedí la reprogramación. Lo que si me resultó novedoso es que antes había una opción para dar la baja, y ahora ya no aparece en el WhatsApp.

    Me gusta

      1. Sí, igual no quiero pedirla, solo que era la opción que encontraba antes para que me atienda un operador. Y ahora tuve que buscar esa nueva opción. Entiendo que hay muchas opciones que tiran respuestas automatizadas y por eso a mucha gente le debe costar que le resuelvan las consultas. Saludos!

        Me gusta

    1. Ah, no te dije la validez, perdón. Un año, todas las compradas duran un año, excepto que se aclare en especial. Por eso las del voucher del 80%, como no estaba bien aclarado pasan a durar un año.
      Las podés pagar en las cuotas que te de. Podés simular la compra sin necesidad de comprarlas, cortás antes de terminar y listo

      Me gusta

  7. Hola Adrian buenos días, qué tal. Te quería hacer unas consultas a ver si podes ayudarme o al menos orientarme. Soy realmente nuevo en esto de Smile y estoy pensando en subscribirme a uno de los planes más altos para efectuar un viaje el año que viene.
    Primero quería saber si al momento de canjear las millas no hay inconvenientes en querer sacar x2 personas (es decir que haya poca disponibilidad al querer sacar 2 pasajes, o algo de eso); con eso voy a la otra duda. Con mi pareja no sabemos qué nos conviene más, si sólo pagar un plan alto. O crearnos dos cuentas y pagar dos planes por separado. ¿Qué harías?. Desde ya, muchas gracias.

    Me gusta

    1. Hola Leonel. Con respecto a los cupos, antes que nada iría viendo la cantidad que hay. Depende del canje, American Airlines, hay un montón. Aeroméxico entre 1 y 3, Korean Air 1 o 2. Podés simular tu canje en smiles.com.ar sin necesidad de tener millas, ni siquiera loguearte. Recordá que tenés dos pestañas, una para Gol y otra para asociadas.
      En relación con el plan, sin dudas lo haría en una cuenta sola, las millas te quedan a mejor precio y emitís todo en la misma reserva

      Me gusta

  8. Adrian una consulta, sabes si escribiendo te pasan un detalle de las millas por vencer mas completo. Porque en la pagina solo se ven los últimos 3 movimientos

    Gracias por la info

    Me gusta

  9. Hola Adrián, hace unos meses con mi esposa cancelamos un Viaje Fácil a Miami que compramos por Smiles para las vacaciones de invierno. En abril decidimos cancelar esos VF y comprar para enero. La cuestión es que todavía no nos han devuelto las tasas de esa primera compra y no me puedo comunicar con nadie en persona para que me puedan dar una solución. Recurro a vos, porque mi hijo me comentó que tenés contacto con ellos. Podrás ayudarnos? Desde ya, muchas gracias!

    Me gusta

  10. Acá tambien quiero informar que el servicio de whatsapps de atencion de Smiles ha sido eficiente y me atendieron rapido (unos 2 minutos de demora hoy sabado a las 14:20)

    He pedido descuento del club smiles con un operador (me lo dieron por 6 meses al 40%, ofrecian el 20 y ante mi pedido de mejora me dieron eso que acepté) y también aproveché para indicarle que no me envian la confimacion de un vuelo a USA, adjuntando las capturas y me dieron numero de caso y de 3 a 5 dias me deberian contestar e informar sobre lo sucedido.

    Era eso, para q los que leen que ahora parece funcionar ese servicio de atencion al cliente.

    Slds. David

    Me gusta

  11. Hola Adrián !!
    Ando medio desactualizado con todo.
    Ya pasé mí año sin pertenecer al club smile osea que puedo aprovechar todo.
    Que me recomiendas que espere algún bonus increíble para suscribirme. O ya hoy comienzo con el de 7500 y después de 4 meses realizó yo grupe al de 14.500?
    Gracias como siempre , siempre me quedo la duda .pero creo que fui uno de los primeros en escribir en este foro. Te sigo hace mucho y aproveché muchas ofertas tuyas.

    Me gusta

    1. Hola Patricio. Es muy baja la equivalencia de puntos Superclub/Smiles. Fijate si te conviene pasarlos a millas, o directamente usarlos en el programa Superclub. Aunque sea un pan dulce o u descuento en un café

      Me gusta

  12. Hola Adrian, te consulto en este post q no tiene q ver pero quizas ayuda a alguien q le pasa lo mismo. 1-Estaba por emitir 2 pasajes de los cuales habia 3 cupos pero me di cuenta q estaba en la cuenta equivocada, al cambiar de cuenta ya no me salen los 3 cupos sino 1, calculo que debe haber quedado como reservado por la emision q estaba haciendo desde la otra cuenta.. sabes cuanto tarde en que esos cupos se vuelvan a liberar y aparezcan nuevamente?
    2-Hice adhesion hace 3 o 4 días a club 5000 con una promo, ahora me fijo y no me deja hacer upselling. Veo que hay una leyenda q dice: Es condición esencial para acceder a la promoción que el participante no haya solicitado cambio de plan durante un plazo mínimo de 365 días. Hace un par de meses habia bajado a club 1000 y despues me di de baja para hacer una nueva promo de adhesion, sera por esto que no puedo hacer un upgrade? o deberia reclamarlo?
    Gracias por todo!
    slds

    Me gusta

    1. Hola David.
      1)Tardan un rato, fijate que ya deben haber vuelto.
      2)La condición de 365 días es para hacer upgrade recibiendo bonus. No obstante, SIEMPRE podés hacer upgrade, el único detalle es que si hace más de 365 días que hiciste el anterior, vas a recibir bonus y si hace menos de 365 días, no recibís nada extra. Pero hacer se puede hacer siempre, no hay limitaciones. Reclamalo, a ver si se entiende esta condición. Sino, avisanos.

      Me gusta

      1. Se ve que toman el haber bajado el plan de 10.000 a 1.000 como un cambio de plan, me comunique con smiles y no puedo hacer upgrade con promocion por haber tenido ese cambio de plan dentro de los 365 dias. Me parece que antes no era asi, en fin.. me salio mal, voy a tener que ver si a los 3 meses puedo pedir baja y que ofrezcan algun desc en el plan.

        Me gusta

  13. Yo compré las famosas 30.000 al 80% el 12 de julio, el mail no decía nada del vencimiento. Casi me muero cuando ví que decía en mi cuenta que vencían el 22. Me quedé tranquilo pero el tema es que sigue diciendo que vencen el 22. Hice varios reclamos al whatsapp, abren nros de reclamo pero en mi página sigue diciendo que vencen el 22 de julio.

    Me gusta

      1. Me pasa lo mismo con las millas compradas con 80% de descuento. Aún no se refleja en el estado de cuenta el vencimiento de 1 año.
        Confiemos y esperemos. No voy a emitir, esperando que así sea.

        Le gusta a 1 persona

      1. Ojalá. No es que desconfíe de vos. Desconfío de todo por la impunidad con la que se manejan las empresas en la Argentina. A mí no me llegó ese mensaje, me siguen figurando las millas que vencen en dos días. Reclamé mil veces por whatsapp y jamás me dijeron “quedate tranquilo que la empresa decidió extenderlo a un año”, solamente me dan un nro. de reclamo y lo derivan al sector, bla, bla. Sector que jamás te contacta. En fin, cruzaré los dedos y espero no terminar en un litigio.

        Me gusta

  14. buenas noches adrian
    te hago una consulta, en realidad 2
    la primera es me di de alta con la cuenta de 20.000 millas mes hace 10 dias (nuevo usuario) no fue upgrade, mi pregunta es me corresponden las 10.000 millas bonus de los primeros 3 meses que si otorgan para los upgrade?
    la segunda consulta es mediante que modo te pones en contacto con alguien de smiles y te responde una persona, llame al 0810 y te derivan directamente al numero de wp, y en el numero de wp no llegue con ninguna opcion a que me responda alguien mas que no sea una maquina
    desde ya muchas gracias

    Me gusta

  15. Hola chicos, perdón que nada que ver con el post. Les hago una consulta, saben si AirEuropa sigue con Smiles? Porque no encuentro nada para abril en adelante. No sé si será que están viendo que pasa con la pandemia o que no estará menos. Esperemos que NO sea la segunda opción por favor.
    Gracias una vez mas!

    Me gusta

  16. Adrián, buenas tardes. Qué pasa si Smiles cancela mi vuelo de ida y no hay disponibilidad para otro día? Puedo pedir la devolución de todo? Porque claro, ya no necesito los vuelos de regreso si no me puedo ir.
    Son vuelos de Copa, sin embargo en la página de Copa aparecen otros vuelos, pero no en Smiles.
    Gracias!!

    Me gusta

    1. Hola Agustín. Suele haber disponibilidad en la aerolínea que no está en Smiles, porque no les entregaron cupos. Esa duda es una duda nunca resuelta del todo, yo lo consultaría por whatsapp a Smiles, después contanos que te dijeron y seguimos aumentando las opciones. Muchas gracias por compartirlo, Agustín

      Me gusta

  17. Hola Adrian, vine a este post porque todavia no cambiaron el vencimiento del voucher del 80% el día de hoy, vi en los ultimos comentarios del post que dijiste que estaba confirmado que lo pasaban a un año, de hecho, hice como 3 reclamos y me informaron que lo iban a extender, que me quede tranquilo pero no lo cambian y no se si emitir el viaje facil que me queda. Me da lastima porque tenia tiempo hasta diciembre. Vos decis que los cambiaran finalmente? Gracias y perdon las insistencia. Saludos.

    Me gusta

      1. Hola! Hace unas horas me llegó el famoso mail que la duración de las millas iba a ser de un año, pero todavía no las reintegraron a mi cuenta. Espero a ver si en el transcurso del dia lo solucionan y sino vuelvo a reclamar. Gracias Adrián. Saludos

        Me gusta

  18. Hola buenas tardes.
    Tengo un vuelo desde Buenos Aires a Londres con escala en Madrid. España no deja entrar argentinos así esten vacunados y el Reino Unido tampoco. Así los vuelos estén confirmados y no se cancelen Smiles me debe dejar hacer un cambio o solo cancelar y regresarme las millas?
    Pregunto para saber que es correcto exigir
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: