¡¡Llegan grandes opciones de vuelo!! American Airlines se asocia con JetSmart

En el día de hoy, American Airlines nos trae una buena noticia, ha firmado una carta de intención con JetSmart por la que podrás obtener jugosos beneficios.

Para comenzar, habrá un acuerdo de códigos compartidos, por el cual podrás emitir tu ticket desde tu origen hasta tu destino, íntegramente en la web de JetSmart o en la web de American Airlines. Por ejemplo, para volar desde Mendoza hasta Tampa, y tus vuelos estarán operados en parte por JetSmart y en parte por American Airlines.

También se trata de una excelente oportunidad para poder quedar en tránsito en algunas paradas. Por ejemplo, si hoy fuéramos desde Ezeiza a Santiago de Chile con JetSmart para luego tomar un vuelo de American Airlines a Miami, deberemos hacer migraciones, retirar valija y volver a despacharlas. Esto en el futuro no debería pasar, ya que nuestras valijas irán directo a destino final y nosotros podremos quedar en tránsito.

También es una excelente forma de encontrar una alternativa para los vuelos de Aerolíneas Argentinas, cuyos vuelos internacionales incluyen a veces los de cabotaje.

Además, cada vez que vueles con JetSmart podrás sumar millas AAdvantage, el programa de pasajero frecuente de American Airlines, y renovar tu cuenta por más que sean pocas millas.

También podrás volar en JetSmart utilizando tus millas AAdvantage. 

JetSmart actualmente no tiene un programa de pasajero frecuente, sino un club, que dicho sea de paso, está a mitad de precio en virtud de la celebración del quinto aniversario de la aerolínea.

Además, tenemos fe en que en el programa Smiles puedas emitir vuelos de American Airlines, y parte o todo sean operados por JetSmart, como parte de las combinaciones posibles.

Esta es la extensa red que se prevé que formarán ambas aerolíneas unidas:

Una gran novedad que nos trae el mundo de las alianzas del aire.

Transcribimos el comunicado de American Airlines, traducido, extraído de este link:

American Airlines y JetSMART firman carta de intención para crear la red más amplia y gratificante de las Américas

 
jueves 29 de julio de 2021, 8:00 AM
  • American propone adquirir una participación minoritaria en JetSMART que permita a la aerolínea hacer crecer rápidamente su red de bajo costo en América del Sur.
  • Los clientes podrían ganar y canjear millas AAdvantage en vuelos JetSMART.
  • Una amplia conectividad y un sólido programa de lealtad crearían una oferta atractiva para los clientes en América Latina.
  • El acuerdo de código compartido propuesto entre las dos aerolíneas crearía más opciones para los clientes que viajan entre los Estados Unidos y América del Sur.

FORT WORTH, Texas — American Airlines y JetSMART han firmado una carta de intención para crear la red más amplia y la oferta al cliente más gratificante de las Américas. Esta asociación propuesta uniría de manera única la presencia global de servicio completo de American con la red complementaria de la aerolínea de ultra bajo costo JetSMART en América del Sur para ofrecer tarifas competitivas y opciones de viaje ampliadas para los viajeros en toda América del Norte y del Sur.

«Esta inversión propuesta en JetSMART daría a los clientes acceso a la red más grande, las tarifas más bajas y el mejor programa de lealtad de viajes en las Américas», dijo Vasu Raja, Director de Ingresos de American. «Esto permitiría a JetSMART y American crecer de manera agresiva y rentable en toda América Latina a medida que se recupera la demanda, al tiempo que preservan los mejores aspectos del modelo de negocio de cada aerolínea. Esta asociación también convertiría a AAdvantage en el programa de lealtad de viajes más grande de las Américas, creando más formas para que los clientes ganen recompensas de viaje y usen sus millas para acceder a nuevos destinos y beneficios de élite a nivel mundial, sin importar si ganan en América Latina o américa del norte».

Operando desde Chile y Argentina, JetSMART es una aerolínea de cartera de Indigo Partners, uno de los principales desarrolladores mundiales de aerolíneas de ultra bajo costo de nueva generación. JetSMART opera una moderna flota de aviones Airbus A320 y ofrece servicio nacional e internacional de corto recorrido a 33 destinos en toda América del Sur. American ha servido a América Latina desde 1942 y ofrece servicio a 17 destinos en América del Sur desde sus centros de operaciones en Los Estados Unidos en Dallas-Fort Worth, Miami y Nueva York. A través del código compartido de las dos aerolíneas, los clientes podrían viajar sin problemas por todo el continente americano.

«Esperamos trabajar con American para continuar ofreciendo tarifas bajas y opciones a los clientes en toda América del Sur», dijo Bill Franke, fundador y socio gerente de Indigo Partners.

Estuardo Ortiz, Director Ejecutivo de JetSMART, agregó: «Al conectar y hacer crecer nuestras respectivas redes, y mantener nuestros distintos modelos de negocio, vemos una propuesta de valor convincente. Cuando se complete, esta asociación propuesta aceleraría el camino de JetSMART para convertirse en la aerolínea de bajo costo líder en América del Sur, al tiempo que expandiría el servicio para los clientes de American».

Bajo la transacción propuesta, American invertiría en JetSMART para facilitar este crecimiento y darle a American una participación minoritaria en la aerolínea sudamericana de corto recorrido. Además, American e Indigo Partners se comprometerían conjuntamente a proporcionar capital adicional para financiar posibles oportunidades futuras en la región. American puede fortalecer y hacer crecer su red sudamericana a través de esta asociación propuesta para atraer a más viajeros en más mercados. Esta asociación propuesta, junto con otras en América Latina, también daría a los clientes estadounidenses acceso a tarifas más bajas y opciones de viaje en una red que es dos veces más grande que otras alianzas.

Las inversiones previstas y los acuerdos de código compartido están sujetos a la documentación definitiva y a las aprobaciones gubernamentales y regulatorias requeridas.

 

Servicio de American Airlines y JetSmart hacia y dentro de América del Sur

Acerca de American Airlines Group
El propósito de American es cuidar a las personas en el viaje de la vida. Las acciones de American Airlines Group Inc. cotizan en Nasdaq bajo el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Obtenga más información sobre lo que está sucediendo en American visitando news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines.

Acerca de JetSMART
Fundada en 2016, JetSMART Airlines es una aerolínea de ultra bajo costo con operaciones principales en Chile y Argentina. La compañía opera una flota de 20 aviones de la familia Airbus A320 con un pedido de 79 aviones de la familia Airbus A320 adicionales y sirve a 33 destinos. Los clientes de JetSMART se benefician de una amplia red de rutas con muchas rutas no ofrecidas por aerolíneas competidoras.

Acerca de Indigo
Indigo Partners LLC es una firma de capital privado con sede en Phoenix, Arizona, que se centra en inversiones en el sector del transporte aéreo. Las inversiones actuales incluyen Wizz Air, Frontier Airlines, Volaris, JetSMART, Cebu Pacific y Enerjet (una startup canadiense).

 

Deja un comentario

13 ideas sobre “¡¡Llegan grandes opciones de vuelo!! American Airlines se asocia con JetSmart”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo