GELT, la app que te devuelve dinero por tus compras en supermercados y farmacias adheridas

Desde ya hace un tiempo, está entre nosotros la app Gelt.

Que es Gelt?

Es una aplicación para tu celular, muy fácil de usar que te devuelve dinero en tus compras de supermercados y farmacias adheridas, comprando los productos promocionados.

Todas las semanas se agregan nuevos productos participantes.

Lo interesante es que comprando un producto que esta promocionado por Gelt, y a su vez, lo compras ya sea con promo del supermercado y/o bancaria, te devuelven igualmente dinero vía cash back, haciendo que dicho producto lo compres a muy bajo costo (llegando en casos a que salgamos ganando dinero por comprar un producto)

Una vez que acumulamos el monto de $1.000.- podemos solicitar el dinero.

Desde este link podes bajarte la app.

Básicamente Gelt funciona de esta manera:

  1. Comprar los productos promocionados
  2. Escanear el ticket de compra y enviarlo
  3. Acumular dinero (hasta llegar al importe de $1.000)
  4. Cobrar por cajero automático sin tarjeta

Foto 7

Foto 8

Que productos participan en Gelt?

Solo tenes que abrir la app de Gelt puedes ver qué productos se encuentran en promoción. También te informa:

  • Marca y tipo de producto
  • Muestra la foto
  • Especificaciones (ej. Tamaño)
  • Cantidad total disponible
  • Tiempo disponible para comprar el producto
  • Cantidad permitida a comprar (1u, 2u, etc)
  • Devolución de dinero por la compra de ese producto
  • Lugar donde se puede realizar la compra
  • Código de barra aceptada en la promo (cuando son productos con muchas variedades, es necesario mirarlo para ver cual es el participante de la promo. (por ej. Limpia piso, tenes varias fragancias, hay que ver cual es la fragancia participante)

Veamos una foto para comprenderlo mejor:

Una vez que realizamos la compra, ya sea presencial, vía web o por delivery app, se debe escanear el ticket.

En mi caso, siempre fui al supermercado en forma presencial, así que voy a explicar como se envía el ticket para este tipo de modalidad de compra.

Lo que debo hacer es tomar la foto completa del ticket, haciendo click en este botón.

Foto 2

Luego seleccionamos el comercio donde hicimos la compra

Foto 3

Indicamos la modalidad de la compra

Foto 4

Luego de estos pasos, ya nos habilita a tomar la foto.

Te advierte que la foto debe estar enfocada y que se tiene que ver todo el ticket. Si en la foto se ve el ticket desde el inicio hasta el total a pagar podes enviarlo, sino debes hacer click en el signo MAS (+) y tomar mas fotos. Una vez que llegamos a tomar la foto hasta el final del ticket podremos enviarlo. Es muy importante enviar el ticket completo (a mi no me han aprobado compras por no enviar el total del resumen)

En no mas de 2 o 3 días te aprueban la compra o te la rechazan. Si te rechazan el producto, te indican el motivo. (para ver el motivo del rechazo, debes hacer click en la pestaña “Mi Cash back” y cliquear en “Pendiente por aprobar”

Debemos enviar tickets hasta llegar al total acumulado de $ 1.000.- Recién ahí estamos en condiciones de solicitar RETIRAR EL DINERO. Si no llegamos a ese importe, no podremos hacernos del efectivo.

Una vez que llegamos a $1.000 acumulados, lo retiramos haciendo click en el botón  RETIRAR TU DINERO EN EFECTIVO

Foto 5

Una vez realizado el click para retirar el dinero, nos aparece el aviso que recibieron la solicitud de extracción de dinero y la están validando. A su vez te envían un email.

Foto 6

En el email recibido nos indican entre otras cosas:

  • Guardá tus tickets. Como parte de la validación, podemos llegar a pedírtelos nuevamente.
  • Cuando recibas la clave de extracción, ya podés ir a cualquier cajero de las redes Link o Banelco.
  • En el cajero seleccioná la opción “orden de extracción”: el cajero te va a solicitar tu número de DNI, la clave que te vamos a enviar y también te va a pedir que ingreses el monto exacto a retirar. Recorda que el monto es siempre $1.000. Este procedimiento se realiza sin que ingreses ninguna tarjeta.
  • Llevá la clave de extracción anotada en un papel para evitar el uso del celular.

Por último, te recordamos que la validez de la clave de extracción es de 48 Hs. Si no pudiste ir al cajero en ese plazo, te vamos a enviar una nueva clave. ¡En ningún caso vas a perder tu cashback!

Una vez validada, te envían otro correo electrónico indicándote los pasos a seguir para la extracción del dinero en un cajero automático.

Desde este link podes bajarte la app, y si cargás tu primer ticket dentro de los 7 días  me ayudas a seguir sumando en Gelt.

Nosotros ya lo hemos probado y realmente es muy fácil de usar esta app, y la verdad es muy bueno recibir dinero en efectivo y no puntos para luego ser canjeados por premios que muchas veces no nos interesan.

CONDICIONES GENERALES DE USO Y AVISO LEGAL
Fecha última actualización: 2 de junio de 2021
  1. OBJETO
1.1. GELT. Las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal regulan el uso de los servicios que provee la aplicación GELT (en adelante, la “Aplicación”) y el sitio web www.gelt.com/ar (en adelante, el “Sitio Web”), ya sea con su actual nombre o con cualquier otra denominación con la que pueda figurar en el futuro, propiedad de “Dinero Gelt S.A.”, con domicilio social en la calle Grecia 3025, C1429BDC, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Su dirección de correo electrónico es hola@ar.gelt.com (en adelante “GELT”).
1.2. Usuarios. La Aplicación y el Sitio Web están dirigidos exclusivamente a usuarios residentes en Argentina (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”, según corresponda). Usted, antes de registrarse como Usuario de GELT tendrá que aceptar las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal. En todo caso, al acceder y utilizar esta Aplicación y el Sitio Web, el Usuario reconoce que ha leído y aceptado estas Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal y se compromete a cumplir con todos sus términos y condiciones. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la Aplicación y/o el Sitio Web estará sujeto a las Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal que se encuentren en vigor en el momento en que acceda a los mismos. Además, para registrarse y ser Usuario de los servicios de GELT deberá usted haber leído y aceptado previamente la Política de Privacidad de GELT y haber prestado su consentimiento libre e informado para que GELT recabe, almacene y trate sus Datos Personales.
1.3. Modificación de las Condiciones del Servicio. GELT se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de aplicación. Este cambio lo notificará a sus usuarios registrados y lo actualizará en las Condiciones Generales del Servicio y del Sitio Web. Asimismo, GELT se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar la Aplicación y/o el Sitio Web en cualquier momento.
  1. CONTENIDOS
2.1. Servicio. A través de la Aplicación, GELT facilita al Usuario un servicio de incentivos económicos (en adelante, el “Servicio”) por:
  1. a)  La compra de productos en promoción publicados en la Aplicación (en adelante, la “Promo” o las “Promos”, según corresponda) por fabricantes y marcas de consumo masivo (en adelante, los “Partners”) como se explica más adelante de forma más detallada en el presente documento.
  2. b) La compra o reserva en determinadas tiendas online con las que GELT ha llegado a acuerdos para que los Usuarios reciban incentivos económicos cada vez que realizan una compra, una reserva o realizan otro tipo de actividades establecidas (encuestas, visualización de vídeos, visitas, etc.), siempre que tales compras, reservas o actividades sean realizadas desde los enlaces que se detallan en el Sitio Web.
2.2. Contenidos. La Aplicación y/o el Sitio Web facilitan al Usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por GELT en relación con el Servicio (en adelante, los “Contenidos”). GELT se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, la configuración y ubicación de la Aplicación y/o el Sitio Web, así como las correspondientes condiciones de acceso y uso. GELT no garantiza que los Contenidos proporcionados a través de la Aplicación y/o el Sitio Web sean en todo caso correctos, completos o actualizados. Los productos o servicios que se ofertan en GELT son responsabilidad de sus proveedores o fabricantes por los que GELT no es responsable.
  1. ACCESO Y LICENCIA DE USO
3.1. Acceso. El acceso a la Aplicación estará limitado a mayores de 18 años. Con carácter general, el Usuario podrá acceder a la Aplicación y/o el Sitio Web de forma libre y gratuita. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la Aplicación y/o el Sitio Web es realizado de forma libre y consciente, bajo su exclusiva responsabilidad. GELT no será en ningún caso responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de la Aplicación y/o el Sitio Web ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.
3.2. Uso. El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la Aplicación y/o el Sitio Web de conformidad con la legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
3.3. Deberes del Usuario. El Usuario deberá abstenerse de:
  1. hacer un uso no autorizado o fraudulento de la Aplicación y/o el Sitio Web;
  2. acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la Aplicación y/o el Sitio Web;
  3. utilizar la Aplicación y/o el Sitio Web con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la Aplicación y/o el Sitio Web;
  4. provocar daños en la Aplicación y/o Sitio Web o en los sistemas de sus proveedores o de terceros;
  5. introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de GELT, de sus proveedores o de terceros;
  6. intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de GELT, terceros proveedores y otros usuarios;
  7. reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido;
  8. obtener o intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto; y/o
  9. crear cuentas falsas o usar cuentas en nombre de otro/s usuarios.
El Usuario únicamente podrá acceder a la Aplicación y/o el Sitio Web a través de los medios autorizados. En el caso de descarga de la aplicación, es responsabilidad del Usuario asegurarse de que ha descargado la aplicación correcta en su dispositivo. GELT no será responsable en caso de que el Usuario no disponga de un dispositivo compatible o haya descargado una versión de la Aplicación incompatible con su dispositivo.
3.4. Alta y Licencia. El alta en la aplicación implica una licencia de uso que GELT concede al Usuario. La licencia de uso de la aplicación GELT es intransferible, no exclusiva, por el tiempo que permanezca activa la Aplicación en el mercado y para el ámbito geográfico de Argentina. El Usuario no podrá reproducir, distribuir, transformar o comunicar públicamente la aplicación sin el consentimiento previo y por escrito de “Dinero Gelt S.A.”.
  1. CONDICIONES ADICIONALES PARA EL ACCESO Y USO
4.1. Registro. El total acceso a la Aplicación estará sujeto en todo caso al previo registro del Usuario mediante la cumplimentación del correspondiente formulario (en adelante, el “Formulario de Registro”), en el que el Usuario facilitará su teléfono móvil para recibir la información relacionada con la posibilidad de canjear su dinero y los SMS para poder canjearlo. Cada número de teléfono móvil solo podrá asociarse a una cuenta GELT. GELT se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro por parte del Usuario. Los datos introducidos por el Usuario en el Formulario de Registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. El registro en GELT también puede realizarse a través de Facebook y Google. En estos casos el Usuario deberá conocer y aceptar los términos y condiciones de uso que estos prestadores de servicios establezcan para permitir la vinculación de su perfil con la Aplicación. El Usuario también podrá conceder a GELT el acceso a su geolocalización, al micrófono del teléfono móvil y a la cámara.
Asimismo, para poder disfrutar de los servicios que GELT ofrece, el Usuario deberá leer y aceptar la Política de Privacidad de GELT y prestar su consentimiento libre e informado para que GELT recabe, almacene y trate sus datos.
4.2. Contraseña. El acceso y uso de la Aplicación o del área específica del Sitio Web estará sujeta a una contraseña asignada al Usuario por GELT al rellenar el Formulario de Registro y el acceso se reputará realizado por dicho Usuario, quien responderá en todos los casos por tal acceso y uso. El Usuario será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará inmediatamente a GELT a fin de que éste proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma. En todo caso, cualesquiera operaciones realizadas antes de dicha comunicación se reputarán efectuadas por el Usuario, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños que se deriven de cualquier acceso y/o uso no autorizado que se realice con anterioridad a dicha comunicación.
  1. EL SERVICIO
5.1. General. A través de la Aplicación y/o del Sitio Web,  GELT presta al Usuario un servicio de incentivos económicos por: (i) la compra de productos en promoción, publicados en la aplicación por fabricantes y marcas de gran consumo, y (ii) la compra o reserva en determinadas tiendas online con las que GELT ha llegado a acuerdos para que los Usuarios reciban incentivos económicos cada vez que realizan una compra, una reserva o realizan otro tipo de actividades establecidas (encuestas, visualización de vídeos, visitas, etc.), siempre que tales compras, reservas o actividades sean realizadas desde los enlaces que se detallan en el Sitio Web.
GELT permite al Usuario ganar reembolsos por comprar ciertos productos (publicados por los Partners en la Aplicación) cuya compra tiene asociada una recompensa económica o por comprar o reservar en determinadas tiendas online que se muestran en  el Sitio Web de GELT.
5.2. Funcionamiento.
  1. a) Para acceder a las Promos, el Usuario debe acceder a la aplicación móvil, la cual le permite al Usuario enviarnos una fotografía del ticket de compra que deberá ser un ticket fiscal válido en Argentina y emitido por una entidad habilitada por GELT (no siendo admisible una factura de otro tipo, recibos, ni tickets digitales o de supermercados que no fueron habilitados) del producto objeto de la Promo, de tal forma que GELT puede validar la compra del producto/s objeto de dicha Promo, y permitir que el Usuario vaya acumulando reembolso en su Aplicación. Cada Promo es para un producto determinado y lleva asociada una serie de restricciones y/o limitaciones, tanto la descripción del producto como las posibles restricciones y/o limitaciones de la Promo así como el reembolso asociado a cada Promo, quedan perfectamente descritos en la página de Promo en la Aplicación. Estas Promos quedan sujetas también a las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal, y la información recogida en http://www.gelt.com/ar, que GELT se reserva la capacidad de alterar o modificar según su necesidad.
  2. b) Para acceder a las ofertas de tiendas online, se debe acceder al Sitio Web,  iniciar sesión y, con la sesión iniciada, realizar la compra o reserva, siempre a través de los enlaces que se detallan en el Sitio Web, para que la tienda pueda identificar que tal compra o reserva viene de GELT y por tanto asignar a GELT la comisión correspondiente.
Una vez que los reembolsos del Usuario sean equivalentes o superiores a AR$ 1.000 (pesos argentinos mil), este podrá canjear su reembolso a través de GELT por la misma cantidad en dinero en efectivo. Para poder canjear su reembolso en efectivo, en todas las ocasiones, los reembolsos acumulados del Usuario deben ser equivalentes o superiores a AR$ 1.000 (pesos argentinos mil), y siempre se canjearán reembolsos equivalentes a múltiplos de AR$ 1.000 (pesos argentinos mil). El Usuario no está obligado a canjear su saldo acumulado al llegar a AR$ 1.000 (pesos argentinos mil), podrá seguir acumulando reembolsos en su saldo. El monto mínimo de reembolsos necesario para ser canjeado por la misma cantidad de dinero en efectivo (inicialmente de AR$ 1.000 (pesos argentinos mil)) será actualizado por GELT de tanto en tanto y a su exclusivo criterio, sin necesidad de notificación alguna a los Usuarios. En tal sentido, el Usuario reconoce que para canjear su reembolso a través de GELT por la misma cantidad de dinero en efectivo, estos reembolsos deberán ser equivalentes o superiores al monto mínimo de reembolsos vigente en ese momento, no pudiendo el Usuario realizar reclamo alguno en relación a tal monto mínimo.
5.3. Conservación de los tickets. Por motivos de seguridad, el Usuario estará obligado a guardar y custodiar debidamente los tickets fiscales originales de compra de los productos objeto de las Promos ya que, llegado el caso, y a efectos de control antifraude, GELT podría solicitar al Usuario que enviase los originales por correo ordinario a la dirección de contacto detallada al final del presente documento. En este caso, los gastos de envío de los tickets correrán a cuenta de GELT. Esta obligación de conservar los tickets se mantendrá hasta que el Usuario haya canjeado los AR$ 1.000 (pesos argentinos mil) acumulados en promociones relacionadas con esos tickets o hasta que su saldo llegue a 0.
5.4. Rechazo y Reclamaciones. En caso de que alguna promoción haya sido rechazada, el Usuario tendrá derecho a reclamarla dentro de un período máximo de 6 (seis) días corridos tras la notificación del resultado de la validación de una Promo. El Usuario puede reclamar enviando un correo electrónico a hola@ar.gelt.com.
5.5 Compras o reservas online no registradas vía web.  GELT hará sus mejores esfuerzos por reclamar aquellos reembolsos que no se hayan computado, siempre y cuando figure en nuestros sistemas que ha habido acceso, en el día y hora de la compra o reserva, desde el Sitio Web y se disponga de un comprobante con toda la información necesaria para poder tramitar el reclamo.  El reclamo de compras o reservas online se podrá tramitar en un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos desde que se realizó la compra o reserva, o desde que se haya producido una cancelación, siempre que la tienda admita el envío de reclamos. GELT especificará en las condiciones particulares de cada tienda respecto de aquellas tiendas que no aceptan reclamos. No obstante, GELT no será responsable en ningún caso ni otorgará reembolsos ni indemnización a los Usuarios de ningún tipo en los casos en que la tienda no acepte reclamos.
  1. EL REEMBOLSO (CASHBACK). 
6.1. General.
6.1.1 Cuando el Usuario envía un ticket a través de la Aplicación, GELT se encarga de verificar que el Usuario efectivamente ha comprado el producto o productos objeto de la Promo o las Promos, comprobando que la compra se hizo en el tiempo y la forma especificados en la página de Promo en la Aplicación. En el caso que la verificación sea positiva (en un plazo máximo de 72 horas al envío del ticket a través de la Aplicación) GELT ingresará el reembolso asociado a la Promo o las Promos objeto de la verificación, descrito también en la página de Promo en la Aplicación, en la cuenta del Usuario incrementando sus reembolsos acumulados.
6.1.2 Cuando el Usuario realiza una compra o reserva a través de la versión web de GELT verá el reembolso asociado a compra o reserva, en aproximadamente 48 horas (plazo sujeto al envío de información por parte de la tienda a GELT).  Si en este plazo de 48 horas el Usuario no visualiza el reembolso puede abrir un reclamo enviando un email a hola@ar.gelt.com.
Una vez que los reembolsos acumulados del Usuario alcanzan los AR$ 1.000 (pesos argentinos mil), este puede solicitar el canjeo de dichos reembolsos en la misma cantidad de dinero en efectivo y le será abonado por medio de un envío de dinero que realizará GELT, y que el Usuario podrá hacer efectivo en cualquiera de los cajeros automáticos que el sistema de envío de GELT ofrecerá y podrá ser consultado en lo correos informativos que GELT enviará al Usuario. El Usuario podrá mantener esos reembolsos acumulados y seguir acumulando reembolsos. GELT no está obligado a realizar de forma automática el canjeo de reembolsos por dinero en efectivo, así que será responsabilidad del Usuario solicitar dicho canje de reembolso a GELT por dinero en efectivo, siempre en cantidades múltiples de AR$ 1.000 (pesos argentinos mil) o del monto mínimo vigente en ese momento y de una en una solicitud cada vez.
No existe canjeo de los reembolsos periódicos, programados o automáticos. Los reembolsos acumulados en la cuenta de Usuario de GELT no tienen ningún valor, ni monetario ni de cualquier otra naturaleza, antes de alcanzar el mínimo descrito anteriormente (AR$ 1.000 (pesos argentinos mil) o el que se encuentre vigente en ese momento) y para cualquiera de las veces que se quiera canjear el reembolso acumulado por dinero en efectivo. Sólo tendrá valor cuando se solicite el canjeo según lo especificado en estos términos y condiciones. No se pagará ningún interés por los saldos de rembolsos que el Usuario pueda tener en su cuenta de GELT. En ningún caso los Usuarios tendrán algún derecho sobre los reembolsos asociados a su cuenta de GELT diferente al descrito con anterioridad en el presente documento y siempre sujeto a el mínimo saldo acumulado descrito (AR$ 1.000 (pesos argentinos mil)). El reembolso acumulado del Usuario, en su totalidad o en parte, no podrá ser transferido a ningún otro Usuario ni podrá ser dividido, y en ningún caso podrá ser combinado con el reembolso de otro Usuario.
6.2. Pago. Tras canjear los reembolsos acumulados en la cuenta de Usuario, GELT envía este dinero al Usuario y este puede hacer efectivo ese dinero en cualquiera de los cajeros automáticos de la extensa red que GELT les ofrecerá en un correo electrónico. Para realizar esta operación no es necesario que el Usuario utilice su tarjeta de crédito o débito, se trata de una operación sin tarjeta que el sistema que usa GELT permiten hacer. GELT se reserva el derecho a modificar esta forma de pago.
El Usuario es responsable de cualquier impuesto que afectase a la operación, si lo hubiese.
Las fotos de los tickets hechas desde la Aplicación no pueden estar manipuladas y deben ser de un ticket fiscal de compra válido por el que el Usuario pagó personalmente. De modo que, la fotografía transmitida a través de la aplicación debe contener el ticket completo y debe ser legible en su totalidad. En caso de ser necesario, la Aplicación permite al Usuario realizar varias fotos al ticket, de modo que transmita toda la información del mismo). Como se especificó en el apartado 5 del presente documento, por motivos de seguridad el Usuario estará obligado a guardar y custodiar debidamente los tickets originales de compra de los productos objeto de las Promos ya que, llegado el caso, y a efectos de control antifraude, GELT podría solicitar al Usuario que enviase los originales por correo ordinario a la dirección de contacto detallada al final del presente documento. En el caso en que GELT solicitase el envío de dichos tickets y el Usuario no los enviase, GELT se reserva el derecho a retirar el saldo acumulado que no sea debidamente justificado con los tickets originales.
En el desafortunado caso en el que GELT tuviese que cancelar una cuenta de Usuario por violar las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal, o por cese de prestación del Servicio, el Usuario será notificado a la dirección de email que facilitó en el registro de su cuenta GELT, indicándole que tendrá un periodo de 30 (treinta) días para solicitar un canjeo de su reembolso acumulado (sujeto al mínimo de AR$ 1.000 (pesos argentinos mil) de reembolso  acumulado o al monto mínimo vigente en ese momento y el resto de las condiciones para el canjeo descritas con anterioridad). Si el Usuario cancela su cuenta en GELT será su responsabilidad solicitar el canjeo de su saldo acumulado (sujeto al mínimo de AR$ 1.000 (pesos argentinos mil) de reembolso acumulado o al monto mínimo vigente en ese momento y el resto de las condiciones para el canjeo descritas con anterioridad) antes de cancelar su cuenta.
Cualquier reembolso acumulado en la cuenta de Usuario de GELT está sujeto al costo de mantenimiento por inactividad descrito en el apartado siguiente, y cualquier canjeo futuro de reembolso estará sujeto al mínimo de AR$ 1.000 (pesos argentinos mil) de reembolso acumulado o al monto mínimo vigente en ese momento y el resto de condiciones para el canjeo descritas con anterioridad.
6.3. Costo de mantenimiento por inactividad. (una cuenta se considera inactiva luego de 6 meses consecutivos sin actividad) Si en cualquier momento la cuenta del Usuario queda inactiva (transcurridos los 6 meses consecutivos sin actividad), GELT podrá aplicar un costo de mantenimiento mensual por inactividad en la cuenta del Usuario, equivalente al 10% del monto mínimo de reembolsos necesarios para ser canjeados por dinero en efectivo vigente en ese momento), hasta un máximo de la cantidad total del saldo de reembolsos acumulado en la cuenta de Usuario.
La cuenta de Usuario puede considerarse inactiva si en un periodo de 6 (seis) meses el Usuario no redime ninguna Promo en GELT (sin importar el resultado positivo o negativo) o realiza alguna compra o reserva accediendo a través del Sitio Web. Se aplicará este cargo en concepto de costo por inactividad en la cuenta del Usuario el día 1 (uno) del mes siguiente al que la cuenta del Usuario entra en inactividad (por ejemplo: si la cuenta de un Usuario entra en inactividad el 15 de febrero, GELT aplicará el cargo el día 1 de marzo). En el momento que el Usuario redima cualquier Promo en GELT, independientemente de su resultado, se dejará de aplicar este cargo y la cuenta volverá a estar activa hasta el momento que vuelva a entrar en inactividad, donde se podrá volver a aplicar este cargo por inactividad.
Antes de aplicar el cargo por inactividad GELT avisará al Usuario enviándole un email, utilizando la dirección de email facilitada por el Usuario en su registro, indicándole que su cuenta está a punto de entrar en inactividad y animándole a utilizar GELT para no tener que aplicar el cargo.
  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL 
El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la Aplicación y/o el Sitio Web (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen a GELT o a sus Partners.
GELT autoriza al Usuario a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en la Aplicación y/o el Sitio Web exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro.
Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en la Aplicación y/o el Sitio Web distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa de GELT o sus Partners.
  1. PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos personales (en adelante, los “Datos Personales”) que el Usuario proporciona por medio del Formulario de Registro y mediante el uso de la Aplicación, del Sitio Web y del Servicio se integrarán en un fichero de datos personales del que es responsable GELT, cuya dirección figura en el encabezamiento del presente documento. GELT no podrá recabar, almacenar y tratar sus Datos Personales si usted no ha aceptado antes la Política de Privacidad de GELT y ha dado su consentimiento para ello.
Si usted no acepta la Política de Privacidad y no consiente activamente para GELT trate sus Datos Personales, no podrá ser Usuario de los servicios de GELT.
Para más información consultar la Política de Privacidad.
  1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD 
9.1. Web y Aplicación. GELT no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Aplicación y/o el Sitio Web. En consecuencia, GELT no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad a la Aplicación y/o el Sitio Web; (ii) la interrupción en el funcionamiento de la Aplicación y/o el Sitio Web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de GELT.
9.2. Virus y elementos externos. GELT no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Aplicación y/o el Sitio Web introducidos por terceros ajenos a GELT que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, GELT no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario.
9.3. Protección. GELT adopta diversas medidas de protección para proteger la Aplicación y/o el Sitio Web y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, GELT no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el Usuario accede a la Aplicación y/o el Sitio Web. En consecuencia, GELT no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.
9.4. Aviso legal. Con la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal, el Usuario declara que mantendrá indemne frente a cualquier reclamación a GELT, su sociedad matriz, directores, socios, empleados, abogados y agentes derivadas del (i) incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición contenida las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal o de cualquier ley o regulación aplicable a las mismas, (ii) incumplimiento o violación de los derechos de terceros incluyendo, a título meramente enunciativo, los Partners u otros Usuarios de la Aplicación y/o el Sitio Web; y (iii) incumplimiento del uso permitido de la Aplicación y/o el Sitio Web.
9.5. Intermediación. GELT proveerá al Usuario de un servicio de intermediación entre nuestros Partners y el Usuario. GELT no evaluará la calidad, idoneidad, legalidad o capacidad del producto objeto de la Promo, renunciando el Usuario y exonerando a GELT de cualesquiera obligaciones, reclamaciones o daños surgidos como consecuencia de la calidad, idoneidad, legalidad o capacidad de los productos objeto de las Promos. Llegado el caso, GELT no se constituirá en ningún caso como parte en cualesquiera disputas entre el Usuario y el Partner. Toda responsabilidad u obligación nacida en virtud de la relación entre el Usuario y el Partner, ya sea vía software o prestación de servicios, descansa únicamente en el Usuario, con todas las implicaciones que ello conlleva. GELT no evaluará la calidad, idoneidad, legalidad o capacidad de dicho producto, renunciando el Usuario expresamente y exonerando a GELT, de cualesquiera obligaciones, reclamaciones o daños surgidos como consecuencia de la relación entre el Usuario y el Partner.
Por consiguiente, mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal el Usuario exime de responsabilidad alguna por cualquier daño o perjuicio que sufra en virtud del uso de la Aplicación y/o el Sitio Web y, en general, del Servicio.
  1. NOTIFICACIONES
GELT podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una notificación general o específica en la Aplicación y/o el Sitio Web, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario en el Formulario de Registro o, si se solicitase, mediante correo ordinario a la dirección facilitada por el Usuario en el Formulario de Registro. El Usuario podrá notificar a GELT mediante el envío de un correo electrónico a la dirección hola@ar.gelt.com.
GELT puede configurar un sistema de notificaciones basadas en la localización del Usuario. De esta forma, si el Usuario consiente de forma expresa que GELT conozca su ubicación, podrá remitirle notificaciones relacionadas con ‘promos’ que correspondan a locales próximos a su ubicación.
  1. CESIÓN
El Usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones dimanantes de las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal sin el previo consentimiento escrito de GELT. GELT podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario, las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualesquiera de los modos permitidos por la legislación aplicable.
  1. CONSENTIMIENTO INFORMADO
El Usuario presta su consentimiento para que “Dinero Gelt S.A.” obtenga y trate los Datos Personales que el Usuario proporciona por medio del Formulario de Registro y mediante el uso de la Aplicación, del Sitio Web y del Servicio, a los fines de compararlos con los datos del Usuario existentes en la base de datos del Registro Nacional de las Personas de Argentina (RENAPER), conforme se detalla a continuación:
Datos autorizados:
El presente consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales del Usuario alcanza a los datos establecidos en el Documento Nacional de Identidad (incluyendo pero no limitado a los datos biométricos, de huella dactilar y de reconocimiento facial del Usuario), los cuales serán comparados con la información de la página web del RENAPER.
Información sobre el tratamiento:
  1. Los datos serán tratados con la exclusiva finalidad de validar la identidad del Usuario y verificar la vigencia del Documento Nacional de Identidad del Usuario.
  2. Los datos confrontados serán destruidos una vez verificada la validez del Documento Nacional de Identidad y analizados conforme a lo que se establece en esta sección, no pudiendo ser almacenados.
  3. El consentimiento del Usuario para que GELT compruebe los Datos Personales que el Usuario proporciona por medio del Formulario de Registro y mediante el uso de la Aplicación, del Sitio Web y del Servicio con la base de datos del RENAPER será obligatorio para la utilización del Servicio, por cuanto es imprescindible identificar fehacientemente al titular, para asegurar la correcta prestación del Servicio.
  4. El titular de los datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos en cualquier momento y a su sola discreción ante el RENAPER. No obstante, el Usuario reconoce que Gelt no será en ningún caso responsable de los datos del Usuario existentes en la base de datos del RENAPER.
  5. En cumplimiento de la Resolución Nº 14/2018 de la Agencia de Acceso a la Información Pública de Argentina (AAPI), ponemos en conocimiento de los Usuarios que la AAPI, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan los Usuarios que resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.
  • CESIÓN DE DATOS PERSONALES A TERCEROS
Actualmente GELT no comparte Datos Personales de sus Usuarios con terceros.
No obstante lo anterior, el Usuario presta su consentimiento para que GELT comparta o transfiera Datos Personales a terceros que presten servicios a GELT o que de cualquier otra manera formen parte del ECOSISTEMA GELT, siempre que tales transferencias de Datos Personales sean necesarias o convenientes (a exclusiva discreción de GELT) para prestar adecuadamente el Servicio a los Usuarios. Asimismo, GELT podrá comunicar, en base a un interés legítimo, Datos Personales a empresas que formen parte del ECOSISTEMA GELT, con la finalidad de poder gestionar adecuadamente su relación contractual como consecuencia de la centralización de procesos administrativos e informáticos existente dentro del grupo de empresas que conforman el ECOSISTEMA GELT.
En este sentido, el Usuario declara conocer que alguna de las empresas a las que GELT comparta o transfiera Datos Personales de sus Usuarios pueden estar constituidas o prestar sus servicios desde países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo. En esos casos, GELT exigirá que estas sociedades cumplan con las medidas aplicables de acuerdo a la legislación vigente para proteger los Datos Personales, a través de la firma de un contrato con los terceros destinatarios de los Datos Personales, salvo en los casos en que la Comisión Europea haya determinado que el país donde se encuentra ubicada la empresa destinataria de los Datos Personales proporciona un nivel adecuado de protección de tales Datos Personales.
Sin perjuicio de lo anterior, GELT podrá compartir Datos Personales de los Usuarios a las autoridades y organismos de control y supervisión competentes en Argentina y/o en la Unión Europea y a las autoridades administrativas, fiscales y/o judiciales, en caso de que éstas lo soliciten y siempre de acuerdo con la legislación vigente en Argentina y en la Unión Europea.
Estas organizaciones y autoridades siempre estarán dentro de la Argentina o de la Unión Europea, asegurando así que el nivel de protección de la privacidad y la confidencialidad de los Datos Personales cumpla con los estándares establecidos por las regulaciones aplicables.
  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal, así como la relación entre GELT y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo la ley argentina. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la resolución de cualquier controversia en relación con las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal o la relación entre las mismas.
  1. CONTACTO
Si tienen cualquier pregunta o comentario relacionado con las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal, puede ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: hola@ar.gelt.com.
GELT
Dinero Gelt S.A./ Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

19 ideas sobre “GELT, la app que te devuelve dinero por tus compras en supermercados y farmacias adheridas”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo