¡¡Habilitaron la web de Previaje para carga de comprobantes!! Extienden plazo para cargar viajes de Noviembre

Repitiendo la promoción del año pasado, se pone en marcha el nuevo Previaje, un sistema por el cuál podrás invertir en turismo nacional y recuperar un 50% de tus gastos en forma de crédito, a ser utilizado de diversas maneras.

Vamos a los pasos mostrados en la web oficial.

00000

Desde el día de hoy se habilitó la web de Previaje para registrarte y cargar tus comprobantes de turismo. Vimos que la web está medio trabada, no avanza o pide innecesariamente la clave de Mi Argentina, que luego no reconoce.

0

De acuerdo a la web oficial, estarían recibiéndose 6000 inscripciones por minuto. Entendemos que esta inestabilidad del sistema se irá corrigiendo durante el día de hoy.

En compensación, estaría permitido cargar hasta el 26 de Septiembre los comprobantes que acrediten viajes de Noviembre 2021.

Agradecemos a Paulino Lofeudo (@Tiriri75) y a El Agente de Viajes (@harrylpg) por estar siempre alertas y compartir la información desde sus cuentas de Twitter.

Copiamos a continuación el comunicado oficial extraído de este link:

PreViaje: carga de comprobantes y extensión del plazo

Publicado el martes 14 de septiembre de 2021

Con el objetivo de que los y las turistas disfruten de los destinos argentinos, el Ministerio de Turismo y Deportes habilitó la carga de comprobantes en el sitio www.previaje.gob.ar

Mediante esta iniciativa del Gobierno Nacional, quienes compren anticipadamente sus viajes por Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo 2022 van a recibir la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en toda la cadena turística.

Debido a la gran demanda, con más de 6 mil inscripciones por minuto, se presentan demoras en el sitio. Por eso, el ministerio extendió hasta el 26 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para viajes en noviembre de 2021.

PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional para reactivar al turismo. En la primera edición, el programa mostró grandes resultados: $15 mil millones inyectados al sector, 600 mil turistas alcanzados, 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta y 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa. La segunda edición se lanzó el 14 de agosto desde las Cataratas del Iguazú y ya cuenta con la participación de más de 10 mil prestadoras y prestadores turísticos inscriptos al programa.

31 comentarios sobre “¡¡Habilitaron la web de Previaje para carga de comprobantes!! Extienden plazo para cargar viajes de Noviembre

Agrega el tuyo

  1. Adri como va?
    Consulta, por lo que vi en Previaje se puede cargar para viajes a realizar hasta Febrero. Pensaba irme en feriado de Carnaval (25/2 a 1/3): me va a cubrir todos los comprobantes? porque el vuelo de vuelta sería ya en Marzo, y la salida del hotel también. Gracias!

    Me gusta

  2. Hola! Compré aéreos y pagué ya el hotel para viajar en Noviembre, y hacer uso del crédito del Previaje. Pero en este blog, vi muchos comentarios negativos acerca del previaje 2020. Se sabe si hubo alguna modificación/mejoras para poder usar el crédito sin problemas?

    Me gusta

  3. Hola, como va?
    Como se cargan los comprobantes que no son exactamente facturas? Por ejemplo, los aéreos solamente tengo el mail de confirmación de reserva de Jet Smart.
    Lo mismo con los e-ticket del colectivo.

    Me gusta

  4. Hola! Tengo comprobantes de aereos por 24k y hotel por 35k, los cargue en la página y me dice que el saldo a validar es de 17… como si solo me estén por dar el 50% del hotel. Lo cargué ayer, sin embargo ambos comprobantes dicen pendientes de validación…

    Me gusta

      1. ah bueno. Graias Adrián!!
        De paso hago otra consulta, en el modo de crédito a elegir, puse BNA+. Ahora se va a poder pagar todo con eso??? o tengo que tener si o si la tarjeta precargada? de ser así… como cambio la opción? porque el año pasado era BNA+ si eran menos de 5.000 pesos de crédito, y yo los supero

        Me gusta

        1. El año pasado le terminaron mandando la tarjeta a todos. Está piola tener también la tarjeta, la podés cargar en Pedidos Ya o en Mercado Pago, o en cualquier pago que hagas online. La app sólo sirve para pago con QR, presencial y en el momento

          Me gusta

  5. Buen día. Pude registrarme y cargar el comprobante del hotel, pero me dice, saldo a acreditar pendiente de validación dice $ 5.000, que no se corresponde con el 50%, espero se trate de un error y lo solucionen.

    Me gusta

      1. Gracias Adrián por tu respuesta, después de media hora de espera me pude comunicar telefónicamente y me dijeron que era un problema porque la página está colapsada. Que a las 72 horas se validan los comprobantes y se tendría que acreditar por el importe correcto.

        Me gusta

  6. Soy la única que no puede cargar los comprobantes? Nunca paso del 0% de carga (probé desde varias computadoras, con distintas conexiones y nada….) Me preocupa que el plazo de carga finaliza pronto.
    El año pasado habia funcionado mejor…

    Me gusta

  7. Cómo estás Adrián?
    Te cuento que finalmente pude cargar todo perfecto y ya está pendiente de acreditación. La página de a ratos se colapsa pero después anda todo perfecto.
    Ahora, tengo que molestarte con otra consulta. Cargué una factura
    a mi nombre en el usuario de previaje de mi pareja y no se puede eliminar. Por tel me dijeron q esperemos 72 hs. para que la rechacen. La consulta es, sabés si, una vez que la rechacen, voy a poder cargarla en mi usuario? Porque claramente, de momento no me deja porque ese N° de comprobante ya está asignado a otra cuenta.
    O tengo que pedir al lugar que la anulen y me hagan otra factura nueva?
    Nuevamente, mil gracias por cada respuesta e info!

    Me gusta

      1. Cómo estás Adrián? Te cuento que no permite eliminar el viaje completo. Sale un cartel que dice “No se puede eliminar un viaje con comprobantes cargados”. Me quiero morir. Espero que validen en breve (hoy ya hace 72 hs. de que los cargué) porque se acaba el margen de corregir los errores de carga, que imagino no seré el único caso. Cualquier novedad les cuento. Muchas gracias por tu respuesta como siempre!

        Me gusta

  8. Hola, gente. Ayer cargué los comprobantes y todo bien. Hoy la aerolínea me propuso un cambio de fechas sin cargo y yo lo acepté sin problemas pero no se si eso me puede afectar ? Porque el ticket más reciente lo quiero cargar pero no puedo, me dice “pendiente por validación” me da miedo que no me lo validen por el cambio de fecha, es el mismo precio, la misma reserva y todo igual, salvo la fecha de regreso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: