¡¡Alianza máxima entre AAdvantage y Smiles!! Se vienen cambios en los programas y acuerdos de exclusividad entre American Airlines y Gol

En el día de la fecha la aeorlínea American Airlines emitió un comunicado en relación a la alianza que viene evolucionando con la aerolínea Gol.

Códigos compartidos

En primer lugar, hablan de exclusividad en acuerdo de códigos compartidos:

GOL se convertirá en el único socio de código compartido de American en Brasil y American se convertirá en el único socio de código compartido de GOL en los Estados Unidos. En sus redes combinadas, los clientes pueden viajar a más de 30 destinos servidos por American en los Estados Unidos y más de 20 nuevos destinos en América del Sur servidos por GOL.

American ha servido a América Latina desde 1942 y ofrece servicio a 17 destinos en América del Sur, incluyendo Sao Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG) en Brasil, desde sus centros de Estados Unidos en Dallas-Fort Worth (DFW), Miami (MIA) y Nueva York (JFK). American ha volado más de 14 millones de clientes entre Estados Unidos y Brasil en los últimos 10 años, más del doble que cualquier otra aerolínea estadounidense. GOL sirve a 63 destinos en Brasil y es la aerolínea más grande del país.

Oferta de lealtad conjunta mejorada

Acá viene el punto más interesante, para quienes nos gustan los programas de pasajero frecuente. A partir de 2022, habrá una alianza entre el programa de pasajero de American Airlines, AAdvantage, y el de Gol, Smiles:

En 2022, los miembros de lealtad SMILES de GOL y AAdvantage de American obtendrán acceso a sus beneficios de élite, como check-in prioritario, seguridad prioritaria, embarque prioritario, una mayor franquicia de equipaje facturado, acceso a salas VIP y asientos preferidos en ambas aerolíneas.

Las dos aerolíneas también esperan ofrecer una oferta de lealtad conjunta mejorada para brindar a los clientes más formas de ganar y canjear millas.

Cooperación comercial

Finalmente, inversiones de una en otra, tanto en sistemas como en paquetes accionarios:

El fortalecimiento de la relación también permitirá una mayor cooperación comercial en áreas como compras, herramientas de ventas e integraciones de sistemas, según lo permitido por las limitaciones regulatorias y contractuales. American tendrá el derecho de nombrar a un miembro de la junta directiva de GOL, a quien, además de otras funciones, se le otorgará membresía y participación en el Comité de alianza de GOL y en cualquier otro comité de la junta relacionada con la asociación operativa entre GOL y American.

American invertirá US$200 millones en 22,2 millones de acciones preferentes de gol en un aumento de capital, para una participación del 5,2% en la participación económica de la Compañía. La finalización de los acuerdos descritos en este comunicado de prensa, incluida la inversión de capital propuesta, está sujeta a condiciones, incluida la negociación, ejecución y entrega de documentación definitiva, aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Conclusión

Excelentes noticias, para quienes somos fans de ambas aerolíneas, y de ambos programas de pasajero frecuente. Desde ya, que teniendo una categoría en Smiles, y con la promesa de mejores beneficios volando por American Airlines, nuestros bolsillos se inclinarán sin dudas hacia los vuelos en estas dos aerolíneas.

Podés ver el comunicado oficial en este link.

Deja un comentario

6 ideas sobre “¡¡Alianza máxima entre AAdvantage y Smiles!! Se vienen cambios en los programas y acuerdos de exclusividad entre American Airlines y Gol”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo