¿¿Te rechazaron comprobantes en Previaje 2021?? Oportunidad para corregirlos o cancelarlos

Repitiendo la promoción del año pasado, se pone en marcha el nuevo Previaje, un sistema por el cuál podrás invertir en turismo nacional y recuperar un 50% de tus gastos en forma de crédito, a ser utilizado de diversas maneras.

Hace un par de días también te contábamos el paso a paso para carga de comprobantes en esta nota: ¡¡Previaje 2021!! Registrándote y cargando tus comprobantes ¡¡Paso a paso!! Muchos Tips

Y esta mañana, nos enterábamos de que el sistema ya está validando o rechazando los créditos por previaje!! ¡¡Previaje 2021 ya está validando o rechazando los créditos por comprobantes cargados!! Paso a paso, los colores de tu crédito

¿Y qué pasa si te rechazaron comprobantes?

Pues bien, si te rechazaron comprobantes, tendrás estas opciones:

  • corregir los datos cargados
  • anular la carga de ese comprobante

Esta es la oportunidad que tienes si cargaste mal algún dato de corregirlo. En algunos casos, si ves que no hay errores, deberás comunicarte con tu proveedor para constatar que el comprobante fue bien emitido o informado a Previaje.

Veamos cómo se muestra un comprobante rechazado en la web de Previaje.

Primero, ingresás a tu viaje, tocando Gestionar:

0

Una vez dentro del viaje, verás los comprobantes rechazados con tres opciones:

0

Cómo se ve, hay 3 opciones posibles:

  • Editar el comprobante: aquí podrás corregir lo que cargaste mal, si es que es el caso
  • Ver el comprobante. Luego da la opción de Editar también
  • Anular, para descartar el comprobante

Tanto ingresando en Editar o en Ver, el sistema informará cuál es la causal de rechazo del mismo:

0

En Editar, también podrás corregir el comprobante, revisando y modificando los datos tal como si fuera la primera vez que lo cargás:

000

Aclara el mail recibido, también, que si el comprobante fue emitido a nombre de otra persona, ya no podrás hacer nada.

Una vez que hayas modificado los datos, el comprobante será nuevamente verificado y en cuanto sea aprobado o rechazado recibirás la notificación correspondiente.

Atención!!

Si cargaste un comprobante con datos errados, podés editarlo y corregir esos datos. El único dato que NO se puede corregir es el número de CUIT.

De acuerdo a lo reportado por lectores, en Previaje están diciendo que no se anulen los comprobantes por error en número de CUIT para cargarlos nuevamente, ya que aparecerá el CAE como utilizado, sino que dicha modificación se cargue a través de RECLAMO al 0810-555-6100

Si ya lo anulaste, y no te aparece la posibilidad de usar el CAE nuevamente, hacé reclamo al 0810-555-6100.

¿Cómo proceder si cargaste mal el CUIT sin el engorroso llamado para reclamar?

De acuerdo a lo contado por lectores en el blog Info Viajera hay una manera de corregir el CUIT si lo cargaste mal, sin necesidad de llamar, que nos pareció muy piola. El proceso es así:

1-EDITAR
2-cambiar el CAE en el registro que tiene mal el CUIT, poner cualquier número
3-guardar
4-el sistema lo rechaza por no coincidir con el del comprobante
5-Una vez rechazado, ANULAR el comprobante
6-Se carga nuevamente el comprobante con CUIT correcto, y ya no salta que el CAE está siendo usado por otro registro, pues se cambió antes de anular.

Este es el “jugoso” comentario en Info Viajera :

0

Contacto

En la web de Previaje, también hay un teléfono de contacto, por Previaje, Mi Argentina o billetera BNA+

00

Conclusión

Muchos tips en el arranque de este programa de fomento al turismo. Cómo siempre decimos, desde este rincón estaremos recopilando experiencias y compartiendo con nuestros lectores. Todos los aportes son bienvenidos, y siempre beneficiarán al prójimo.

Posts de Previaje 2021 relacionados:

126 comentarios sobre “¿¿Te rechazaron comprobantes en Previaje 2021?? Oportunidad para corregirlos o cancelarlos

Agrega el tuyo

  1. hola me rechazaron pero dice anulado, no me da la ocpion de editar
    me llego mail que dice rechazado pero cuando entro dice Anulado y no me deja ingresar nueva factura ya que dice que cae fue ingresado, saben como resolverlo ?
    desde ya muchas gracias

    Me gusta

        1. Hola! Me rechazaron dos veces un boleto de avión, dice no coincide monto (ya lo edité una vez).
          La primera vez puse el monto con tarjeta de credito (2 mil pesos más por pago en cuotas), luego modifiqué y puse el valor del boleto sin el aumento por cuotas. También me lo rechazaron

          Me gusta

    1. hola Cristian, me pasa algo similar, rechazaron un comprobante y ahora no puedo cargarlo nuevamente porque el cae ya fue utilizado. el sistema anula el comprobante pero el cae sigue vigente y no me dejan cargarlo nuevamente….llame y me dieron numero de gestion, espero que solucionen esto lo antes posible

      Le gusta a 1 persona

  2. ahi me atendieron elevaran reclamo al ministerio, ante mi duda de la cercania del cierre de inscripcion me dijeron que llegado el caso que me respondan tardiamente me daran una prorroga
    me daran un nro de caso/reclamo y la respuesta sera via email..
    debo cruzar los dedos y esperar
    avisare como sigue en breve

    saludos

    Me gusta

      1. Hola a mi me lo rechazaron porque dicen que el cae no coincide, pero esta bien cargado. Quise volver a cargarlo y me dice que el cae ya lo ha usado otro usuario, quise eliminar el viaje para volverlo a cargar y me dice que no se puede eliminar porque hay comprobantes cargados. Una desilucion

        Me gusta

        1. Hola Emanuel. No borrés el viaje, entrá y anula el comprobante, para volver a cargarlo cuando se actualice el sistema y ese CAE esté liberado. Es lo único que se me ocurre. Pero vaya a saber por qué te lo rechazó

          Me gusta

        2. Hola Emanuel, tenes que primero Anular el Comprobante y esperar un rato se actualice el sistema. Una vez el CAE este liberado, podes volver a cargarlo con datos correctos, ejemplo Factura B; cuit bien informado, punto de venta y luego el numero de factura. Pero antes de anularlo, si vas a editar el comprobante te dice el motivo de rechazo, asi no repetis el error.

          Me gusta

  3. Hola! Yo quise cambiar una fecha de viaje, un hotel que iba a usar en noviembre lo usaré en diciembre al final para que entre en Previaje. Sabés si controlan cuando lo usaste? Por las dudas que tenga que avisar esta movida que hice o puedan observarlo. Gracias!

    Me gusta

      1. Ahhh, genial! Gracias! Porque usándolo en diciembre me lo tomó pero tenía miedo que les figure la fecha anterior, el hotel no avisa cuando estuviste? Y otra duda, sabes si el cRedito está disponible después de su uso? Gracias!

        Me gusta

          1. Gracias!!! Nunca lo usé y veo que a todos les pasa algo distinto.
            Como dato, a mi la cancelación y cambio de fecha fue rapidisimo, me lo aprobaron en menos de media hora, lo que está demorando son los vuelos por Aerolíneas, están aprobados pero el crédito no está disponible. Igual son vuelos para mitad de 2022, tal vez por eso, van por fechas.
            Gracias como siempre!!!

            Me gusta

  4. hola, tengo este problema, tenia dos facturas para cargar de un mismo proveedor, cuando cargo la primera, por error pongo el cae de la segunda factura, de esto me doy cuenta al intentar cargar la segunda, me sale la leyenda que ese Cae ya habia sido utilizado por otro beneficiario..
    cargo nuevamete la factura como si fuera otra con el cae correctamente.
    hoy me rechazaron la factura MAL cargada y lo que hice fue anularla, pero no me deja cargar la segunda factura, sigue saliendo la leyenda que ese Cae ya fue utilizado.
    o sea pude anular la factura mal cargada pero el sistema la sigue teniendo encuenta.
    llame al 0810 y me dicen que espere que pruebe mañana o pasado mañana….el tiempo de carga seme terminaaa.
    muchas gracias

    Me gusta

  5. Hola, cargamos mal el n° de cuit de un comprobante, en vez de poner el de despegar pusimos el del hotel y éste no coincide con el CAE por lo que lo rechazaron. El tema es que al intentar editar no nos permite modificar el cuit justamente, sí los demás datos pero el cuit no. Qué deberíamos hacer? Si anulamos y tratamos de cargar nuevamente no nos dirá que ese CAE ya fue utilizado?

    Me gusta

  6. hola, buenas noches, yo cargue lo de un hotel y 3 vuelos, el hotel ya me retornaron el 50 ,pero de los vuelos no, el tema creo que aerolíneas no da factura y entonces no sale quien paga, y encima, compre el mío con millas que no entran y el de mi hijas con tarjeta, pero solo aparece el nombre de quien viaja y los 4 últimos de la tarjeta, como podre comprobar que los compre yo?, llame a aerolíneas, y me dijo que no extienden factura , b o c, que previaje ,ya sabe, a alguien le pasa lo mismo? saludos

    Me gusta

    1. Me paso lo
      Mismo pero no se acreditó el crédito. Yo ya tenía validada una factura y de estar validada ahora dice aprobada (pero si figura el crédito), de la nueva dice validada pero no le sumo el crédito. Debe ser error sistema, chequeaste que te sumo crédito ? Gracias

      Le gusta a 1 persona

  7. Hola Adrián! Ayer me rechazaron el crédito del hotel que saqué porque en la factura pusieron “CUIT 11111111” en vez de mi DNI. (Entendemos que ese fue el error porque a una amiga que sacó la misma reserva, pero en la factura figura su DNI se lo validaron).

    Hablé con el hotel y me dicen que pueden anular la factura y emitir una nueva, pero con fecha nueva. El problema es que es para un viaje en noviembre y ya se pasó la fecha de compra para que aplique.

    Recién después de 50 minutos de espera al telefono me contestaron del 0810 de previaje y elevaron un reclamo al ministerio de turismo que supuestamente deberían contestarme en 24 hs.

    Sabés si me podrán dar solución?

    Desde ya, muchas gracias y saludos!

    Me gusta

  8. Tuve un rechazo!!! jajaja la factura de una excursion que contrate no estaba ni mi nombre , ni mi dni solo decia consumidor final!!! ni la revise, asi que ahora pedi que me la vuelvan a emitir con todos los datos. Y cuento como me va

    Me gusta

  9. BUENOS DIAS, PERDON POR LAS MOLESTIAS, TENGO 77 AÑOS, CUESTA UN POCO LA COMPU Y TRAMITES POR LA MISMA Y MUCHAS VECES SE COMETEN ERRORES, EL MIO, INGRESE CON MI ARGENTINA AL PRE VIAJE, AL INGRESAR LAS FACTURA DEL ALOJAMIENTO COMETI EL ERROR DE INGRESAR DATOS DEL HOTEL CON DATOS DE LA AGENCIA DE VIAJES ( FACTURA EXTENDIDA POR LA AGENCIA DE VIAJE ), AL MEZCLAR DATOS LA RECHAZARON, QUIERO INGRESARLA CORRECTAMENTE Y ME LA RECHAZAN PORQUE EL CAE YA ESTA INSCRIPTO, LLAMO POR TELEFONO Y TODOS LOS OPERADORES ESTAN OCUPADOS PERMANENTEMENTE, YA VARIOS DIAS, PREGUNTO ¿ COMO HAGO ?.- PÈRDON Y MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION.-

    Me gusta

    1. Hola Roberto. Fijate primero si podés editar el comprobante y guardarlo correctamente. Si pusiste mal el CUIT acabamos de actualizar la nota con una forma de corregirlo, tenés que poner cualquier CAE, guardar el comprobante, anularlo y cargar recién ahí el nuevo

      Me gusta

  10. Hola! Me rechazaron el comprobante porque el hotel cargó mal el DNI. Tendría que hacer el reclamo al 0800 o el hotel puede emitir factura con fecha anterior con el error saldado?
    Sino se me ocurre que podrían hacer factura para diciembre y yo gozar del beneficio a partir de ese mes.

    Me gusta

  11. Hola, por suerte pude cargar el comprobante que me aparecia la leyenda de que el CAE ya habia sido utilizado por otro beneficiario.
    paso a contarles lo que hice, abri una nueva pestaña en el navegador y ingrese como INCOGNITO…
    entre en previaje y asise pudo cargar el comprobante. espero q les sirva….dejo mi cel por si quieren ayuda…2355 522865

    Me gusta

  12. Hola, nosotros acabamos de anular los comprobantes que cargamos mal (pusimos mal el cuit) y nos dejó volver a cargarlos, no nos saltó lo del cae por suerte. Ahora nos queda esperar la aprobación. Esto fue hace 5 min. Así que prueben ahora porque por teléfono hoy nos dijeron que alrededor de las 7 iban a haber novedades al respecto

    Me gusta

  13. Hola Adrian, una consultonta

    Ya tengo cargado una factura de hotel y me falta el vuelo de Jetsmart, en el mail recibido de la compra esta todo detallado el vuelo, numero de ticket, fecha, importes, etc. pero no es un archivo PDF.

    Genero el archivo copiando el mail y subo eso para validar?

    Slds. David

    Me gusta

  14. Hola! Yo cargue hoy un comprobante pero no se sumo a lo Pendiente de validación, me llego al toquen un emails que decía comprobante cargado y luego al minuto comprobante aprobado pero NO se visualiza el credito (solo veo el que queda pendiente de validación que ya tenia y el credito validado que tambien ya tenía). Tambien me llama la atención que el comprobante que me figuraba Validado ahora dice aprobado (aunque esta el credito cargado) y el nuevo que recién cargue figura Validado (sin visualizar el credito en pendiente de validacion o bien en el monto validado). A alguno le paso? Claramente es un error de la página. Que sugieren? Gracias

    Me gusta

  15. Adri, a ver si me ayudas con esta duda. Saqué unos pasajes a Bariloche por Jet Smart. Con mi tarjeta y dentro del mismo número de reserva, saqué los 5 tickets. Cargo yo los 5 pasajes y me reintegran sobre el total que gasté ($130.000) o hay que cargar cada persona en su previaje? Eso no lo estoy teniendo bien en claro. abrazo!

    Me gusta

    1. Hola Patricio. Podés cargar todo vos, cada uno de los integrantes de la reserva pueden tomarse uno varios o todos los tickets:

      Para el caso de compras de traslados aéreos de cabotaje regular adquiridos directamente al prestador del servicio, sin la intermediación de agencias de viaje, el/la solicitante podrá acreditar boletos de viaje emitidos en favor de otra persona, siempre y cuando, tanto el/la solicitante como la otra persona, se encuentren incluidas dentro de un mismo código de reserva, sin excepción.

      Me gusta

      1. Hola Adrian buenas tardes, te quería hacer una consulta, Cargue los comprobantes de hotel y aerolineas argentinas, el día que se habilitó la página del previaje. del hotel ya me los validaron pero los de aerolineas siguen en pendiente. Es normal?

        Me gusta

    1. Hola Mati. No es preciso cuándo llega, la vez pasada para el primer mes llegó bastante cerca de la fecha, y para el resto del 2021 todas juntas 1 mes después. O sea que gente que tenía previaje 2020 para viajar en diciembre 2021 ya tenía la tarjeta en enero 2020
      Pero lo importante no es cuando llega, sino cuándo te aplican el crédito, y eso pasa sólo unos días antes del inicio de tu viaje.

      Me gusta

  16. Hola Me acabo de fijar y mi comprobante fue rechazada porque el hotel cargo mal el dni de mi esposo en la factura. Cru<zo el ultimo numero y no me di cuenta al subir la factura. Como hago en este caso

    Me gusta

  17. Hola! como estan? Que grande roberto alfredo un genio! Me rechazaron por Motivo(s) del rechazo:
    El tipo de comprobante no se corresponde con el CAI/CAE/CAEA ingresado el tema es que me da de opcion poner factura b o c y no fact A como me hicieron a mi, ya reclame a volala veremos que dicen….

    Me gusta

  18. Hola! Me rechazaron un comprobante para Noviembre por estar mal cargado posteriormente al 26/9, lo rectifique y me volvio a quedar pendiente, pero me llego un mail del Min de Turismo diciendo que como lo “cargue tarde” me habilitan crear un viaje ficticio en Diciembre (??) para cargar bien los comprobantes, pero que cuando me los aprueben, el crédito va a ser válido en Diciembre. Rarisimo todo. Llame al centro de atencion telefonica y me dicen que ellos ya no pueden hacer nada, porque el tema lo tiene el Ministerio. No se si a alguno le paso algo similar como para ver que puedo hacer, porque no me sirve que me den un crédito para usar en Diciembre cuando me voy en Noviembre.

    Me gusta

  19. Hola! Cómo va?
    Me rechazaron un comprobante para Noviembre, después del 26/09. (Puse al hotel como prestador en vez de despegar) Estoy intentando comunicarme con el teléfono pero todavía no lo logré. Si lo anulo con el cambio en el número de CAE como dicen, me dejará cargarlo nuevamente fuera de fecha?

    Gracias y saludos!

    Me gusta

  20. Hola, me rechazaron con la siguiente leyenda :”El comprobante ha sido rechazado porque se encontró otro comprobante con el mismo número de ticket.”.
    Compre 3 tickets aéreos por A.A con mi tarjeta de crédito y los 3 fueron emitidos con la misma reserva, a la hora de cargarlos adjunte cada uno de los tickets individuales , pero tambien la reserva de los 3 juntos, habrá sido ese el error. Como debo proceder para que me lo validen nuevamente.
    Mil gracias. Valeria

    Me gusta

  21. Hola cómo estás? Tal vez me puedas ayudar. Cargué los pasajes compramos en jestmart, en diciembre, por lo tanto tgo hasta el 20 de octubre pata cargar. En el caso de que me lo rechacen luego de la fecha límite, hay posibilidad de extender el tiempo y volver a cargarlo corregido?
    Otra duda, viajo con mis dos hijos, en la cantidad de acompañantes, irían 2? O se cta el total de los viajeros, en cuyo caso seríamos 3?

    Me gusta

  22. Hola!!! compré en fines de agosto pasajes de micro que viajé en septiembre 2021. Lo cargué para viajar en enero pero me lo rechazaron. ¿No sirven? Pensé que todo lo que sea luego de agosto servía para previaje Gracias!!!

    Me gusta

  23. Hola!! ayer había comentado (si no mal recuerdo, en otro post de acá) que me rechazaron sin motivo un comprobante que figuraba como fecha de emisión incorrecta pero no lo era. Hoy lleamé a las 8 y me atendieron a los 5 mins. Mi problema es que se me cortó la llamada porque mi telefono de casa se quedó sin batería. Me llegó a pedir CUIL, email, numero de celular, cuál era el problema; me comentó que iba a estar redactando un reclamo y que la espere mientras sonaba la musica de espera y fue ahí entremedio donde se me cortó. Tenes idea cómo son los procedimientos de reclamos? si con esa info bastaba o le faltó algo más. O cómo sigue el reclamo, si es que llega un mail confirmandolo o demás.
    Gracias!!

    Me gusta

  24. Hola !! Saque por aerolineas 4 pasajes (misma reserva). Cargue todos los números de comprobantes, pero me dejo adjuntar sólo un archivo a nombre de una sola persona.
    Cuando quiero agregar comprobantes dentro del mismo viaje me aparece que ya fueron cargados. Como puedo hacer para corregirlo?
    Lo raro es que me dejo cargar el nro de todos los comprobantes pero sólo un archivo adjunto.
    Alquien sabe si me lo rechazaran? O cuanto tiempo se toma aerolineas para rechazarlo o bien como hacer para no esperar el rechazo de aerolineas, ya que tengo tiempo hasta el 20/10
    Muchas Gracias

    Me gusta

  25. Hola!! cargue mis comprobantes y me llego un correo que dice que mis comprobantes fueron rechazados y no dice el por que… sabran que hacer en ese caso? estoy llamando al numero que esta publicado y finalizan la llamada.

    Me gusta

  26. hola! me rechazaron los aéreos emitidos por FLYBONDI. No pusieron ningún motivo, solo un punto (.). Volvi a cargar los comprobantes rechazados, pero igualmente no se que onda. Estaba todo bien, en tiempo y forma! estoy tratando de comunicarme telefonicamente pero esta medio imposible….

    Me gusta

  27. Hola. Les consulto lo siguiente. Me validaron y esta en verde los ticckets aereos, los quiero eliminar porque necesito cargarlos distribuyendolos en cada integrante de mi familia a viajar. Directamente lo anulo y se descuenta del credito validado? luego puedo volver a cargarlo en cada usuario de previaje? alguien lo hizo o sabe si puedo hacerlo asi? Gracias!

    Me gusta

  28. Buen dia gente. Hicimos una reserva para Mar de las Pampas, en donde nos dieron dos facturas para subir a previaje, una a mi nombre y otra a nombre de mi esposa. Ya que supera el máximo de crédito por adulto, nos aconsejaron esto para que nos reintegren el 50%. Subi la factura en mi app de Mi argentina y se validó, pero tengo problemas con el de mi esposa. Lo rechazan alegando que la identidad no está validada en la app, cosa que no es asi ya que es nivel 3 de afip. LLamo al 0800 que informa previaje y nada…No atienden nunca. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: