¡¡Sorpresa en Smiles Argentina!! ¿Se viene Turkish Airlines como aliada? (¡¡¡Y dos sopresas más que…. ni te cuento!!!)

En el día de ayer estábamos buscando opciones para vueltas desde Europa.

Entre una cosa y otra, y sabiendo que los vuelos de Air Europa Madrid-Buenos Aires directos, no se mostraban cuando uno buscaba origen en Madrid, sino que solían aparecer cuando uno arranca desde un destino distinto (ejemplo: Lisboa-Buenos Aires), se nos ocurrió buscar Paris-Buenos Aires.

Tamaña sorpresa cuando entre los resultados (en rigor de verdad, sobre el final de ellos) apareció una opción que aceptaba Viaje Fácil y que incluía valija despachada, lo que nos da la pauta de que se trataría de canjes award o de premio, inaugurando una nueva alianza con la genial Turkish Airlines.

Ayer se mostraban valores en millas altísimos, imposibles de juntar, seguramente porque estaban poniendo a punto el sistema.

0

Hoy, los canjes se ven mucho mejor. Igualmente esperamos una linda rebaja en millas (guiño… guiño…).

Cómo se aprecia hay opciones en economy y en business. Siempre son muy bienvenidas las opciones de business en Smiles. Son posibilidades de darse un gustito al 10% de los valores de mercado.

Así se ven los canjes en economy y en business:

00

Hoy están al mismo valor ambos canjes, lo cual nos da la pauta de que todavía faltan ajustes al sistema. Si nos preguntan que nos parece, decimos que el business sería el que está bien y falta bajar el valor de economy.

En cuanto a los valores, la ejecutiva de Turkish está un poco carita en millas ya que Air Europa cuesta la mitad:

00000

No obstante ello, es una genial posibilidad contar con más aliadas y alternativas de vuelo. Y en rigor de verdad también hemos encontrado business de Air France directas de París a Buenos Aires, a unas 300.000 millas, por lo que Turkish se muestra como alternativa más económica para una business, incluso hasta le podríamos sumar unos días en la bella Estambul.

Pues bien, veamos como se muestra una ida y vuelta desde Buenos Aires a Estambul. Ya que hoy valen los mismo en millas, elegiremos obviamente la opción Ejecutiva (business):

000

El total, 449.000 millas y AR$ 63.164 de tasas, valor inusualmente alto, pero que incluye unos AR$ 21.000 de percepción totalmente recuperables:

0

Datos extra:

  • Estos business son vuelos que incluyen dos valijas todo el itinerario
  • En cuanto a las escalas, y por un tema de programación de vuelos entre San Pablo y Buenos Aires, noten que si eligen algunos días de la semana, tiene una escala de más de 20 horas en San Pablo, pero si eligen iniciar el vuelo el día siguiente o el día anterior, la escala pasa a ser técnica y no hará falta descender del avión en el paso por Guarulhos.

0

Dos sorpresas más:

Buscando, buscando, encontramos canjes award de dos aerolíneas que pensábamos que ya no estarían más en Smiles con estas opciones de canje:

Qatar Airways

Canjes award, con valija despachada, acepta viaje fácil y valores en tasas y millas muy buenos (intuimos que es Qatar por la escala en Doha):

0

Y efectivamente es un vuelo de Qatar. Así se ve el del día de hoy:

000

Etihad Airways

Canjes award, acepta Viaje Fácil, con valores estratosféricos en millas, canje que no pudimos seleccionar. Deben estar ajustando los sistemas. Ojalá queden estos canjes:

00

Conclusión

Una tremenda sorpresa la llegada de Turkish Airlines a Smiles. Una aerolínea de las más grandes del mundo, con variedad de destinos europeos y asiáticos y con llegada a Buenos Aires. Y con canjes en economy y business.

Paralelamente, la posibilidad de emitir canjes award en dos aerolíneas que están entre las mejores del mundo, Qatar Airways y Etihad (Qatar fue elegida como la mejor clase economy del mundo). Sin olvidarnos de Emirates que hoy tiene canjes alucinantes (y porque no agregarlo acá, muy buenas opciones con Korean Air).

Para aplaudir.

Deja un comentario

102 ideas sobre “¡¡Sorpresa en Smiles Argentina!! ¿Se viene Turkish Airlines como aliada? (¡¡¡Y dos sopresas más que…. ni te cuento!!!)”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo