Justo cuándo están por vencer muchísimas millas, cambia la web de Latam Pass y ahora es mucho más difícil encontrar el vencimiento. Te contamos dónde lo podés ver

Desde hace bastante tiempo que venimos siguiendo el deterioro del programa Latam Pass. Suelo hacer comentarios más técnicos, pero en este caso no me queda otra que largar la frustración e impotencia que genera tener Latam Pass.

Dentro de todo el alud de «malas nuevas» Latam Pass cambia su web. Si, ahora, justo ahora. La web versión argentina ahora se ve así:

0

Pero hay un detalle. Desde esta web, es sumamente difícil encontrar el vencimiento de tus millas. Antes, estaban ahí nomás. Ahora, hay que dar una vuelta laaaarga larga.

Pero arranquemos con el tal vez, quizá, porqué, el cambio de web habría pasado (ojo, no lo sabemos ni estamos seguros, por eso los cien condicionales).

Hace muy poquito Latam lanzó una medida que permitiría estirar el vencimiento de las millas que vencieran hasta el 31/12/2021 por 4 meses extra. Eso sí, tus millas deberían vencer HASTA el 31/12/2021.

Por un error de interpretación de la propia Latam Pass (intencional o sin quererlo), las millas de un montón de socios, que deberían vencer el 31/12/2021 (de acuerdo a las reglas del programa que les acabamos de contar), constan en nuestras cuentas con vencimiento el 1/1/2022.

Esto dice el programa:

Las Millas LATAM Pass tienen una vigencia de 36 meses desde su acumulación, mientras que las millas acumuladas en vuelos de aerolíneas asociadas son válidas 3 años calendario*.

*Por ejemplo, si volaste el 24 de agosto de 2020, entonces la vigencia de las millas acumuladas será hasta el 31 de diciembre de 2022.

Y en otro rincón, en donde habla del vencimiento general de las millas:

Son válidas por 3 años calendario y expiran el 31 de diciembre del tercer año desde su obtención. Por ejemplo, si acumulaste el 1 de junio de 2020, vencerán el 31 de diciembre de 2022.

Pero en la web de Latam, en la vieja web, cuándo ibas a ver el vencimiento, aparecían con fecha de caducidad el 1/1/2022:

0

Por ende, las millas a las que un sistema que no está acorde a las definiciones del programa les puso vencimiento 1/1/2022, cuando hubiera correspondido 31/12/2021, quedan por una cuestión meramente arbitraria, fuera del beneficio de extensión de millas concedido.

Pues bien, antes se podía ver sencillamente cuándo vencían esas millas. Ahora, no es tan fácil.

Forma de ver el vencimiento de tus millas

0

  • Bajás un poco, y click en: Revisá la vigencia de tus Millas LATAM Pass – Ir a mi cuenta
  • Si no estabas logueado, deberás loguearte
  • Y acá ya estamos en la web anterior, arriba a la derecha, están tus millas, click en ver detalle
  • En la página siguiente, en la quinta línea, Ver Expiraciones

También podés ir directamente a este link: https://www.latam.com/es_ar/apps/personas/cartola#/

Conclusión

Pues bien, ahora que ya saben como llegar, pueden controlar el vencimiento de sus millas.

El vencimiento de las millas de cualquier programa, constituye un importante beneficio para el propio programa. El vencimiento de las millas y la consecuente desaparición de la cuenta del cliente, implica que el programa deja de tener esa deuda con el cliente. Estos vencimientos representan importantes ingresos para dicho programa.

Pues bien, desde este rinconcito les recordamos que nos costó mucho conseguir esas millas, ya sea volando, o comprándolas, no se olviden que en un par de meses las van a perder definitivamente. A estar atentos.

Post de lectura recomendada:

Posts relacionados:

Deja un comentario

13 ideas sobre “Justo cuándo están por vencer muchísimas millas, cambia la web de Latam Pass y ahora es mucho más difícil encontrar el vencimiento. Te contamos dónde lo podés ver”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo