Final anunciado: termina la alianza entre entre Latam y el Banco BBVA ¿O será el mejor principio para…? Perdiste poco, podés ganar mucho… ¡¡Mirá esta nota!!

La aerolínea Latam envió un comunicado informando que se acaba su alianza con el Banco BBVA.

Ya hace un tiempo, la alianza había desplazado a los socios que no eran Premim World en el banco BBVA, para quienes empezó a regir un nuevo programa de puntos del Banco BBVA, u opcionalmente podrías elegir seguir juntando millas Latam Pass pagando una cuota.

Pues bien, ahora quienes son Premium World en el Banco BBVA, quienes seguían juntando millas y con beneficios en el programa Latam Pass, y quienes no lo son, pero estaban pagando unos cuantos morlacos para seguir perteneciendo a la fuerza, ya no acumularán millas Latam Pass ni tendrán beneficios en ese programa.

Efectivamente, LATAM Airlines Group informó que la alianza entre el Banco BBVA Argentina y el programa de fidelidad del grupo, LATAM Pass, dejará de funcionar a partir del 28 de febrero de 2022.

Por su parte, el banco engañado en ese matrimonio salió a contarnos lo afortunados que seremos al juntar uno sobre otro, esos lindos puntitos BBVA (es ironía, eh):

«Queremos contarte que el 28 de febrero del 2022 finaliza nuestro programa con la alianza LATAM Pass. A partir de marzo serás parte de Puntos BBVA, nuestro nuevo programa de beneficios donde podrás seguir volando y armar tus viajes a medida.»

Esto no implica que el programa Latam Pass deje de existir, ni que pierdas tus millas en el programa.

Por el contrario, dicen que no hay mal que por bien no venga:

  • Por un lado, ¿al fin nos sacaremos de encima a un banco que prácticamente no sirve para nada? O tal vez alguien esté deseoso de juntar puntos que sólo sirven a la fecha en Despegar, que tiene tremendos sobreprecios cuando de puntos bancarios se trata, y cuándo reservás, podés desgañitarte gritando que nadie, absolutamente nadie, te da bola.
  • O tal vez el Banco BBVA recapacitará, y ahora que está libre de Latam (cualquier parecido con «ahora ya no tiene el yunque en el tobillo» «es pura casualidad) , y viendo que no nos interesa comprarle nada a Despegar, nos permitirá transferir nuestros puntos a algún programa útil, cómo Smiles, en donde las millas valen vuelos directos, a muy buen valor (¿dije chau conexión en Lima o Santiago? o lo pensé, lo dije o lo pensé). O volar en Business, sin necesidad de estar pidiendo de rodillas que nos den bola por ser Oro (cualquier parecido entre el amarillo de la categoría y otro producto, es pura casualidad).
  • Check in prioritario? Sólo en Latam, y en ninguna alianza? No servía. Ni siquiera la aerolínea Alitalia, disfrazada ahora de ITA está aceptando la categoría de Latam para que los elijas por encima de Latam.
  • Sala vip de Ezeiza, cierto. Ahh, no, perdón, nunca la abrieron, hace más de un año cerrada.
  • Cupones de upgrade: dícese de una forma en la que un cliente Latam Pass con categoría casi a nivel del subsuelo (por evolucionada decisión del programa) tiene para  pedir de rodillas que lo dejen volar en un A319 con el asiento del medio bloqueado, en un vuelo Ezeiza-Lima que nunca debería haber existido si querías ir a USA o a Europa.

Conclusión

Seguramente un final esperado. Este blog ya no encuentra lugar para subir las malas noticias de Latam Pass, canjes por las nubes, vencimientos mal interpretados, decenas de reclamos por cuentas bloqueadas que no pueden emitir.

Por otro lado, siempre deseamos que Latam vuelva a ser lo que era, y creemos que tal vez este haya sido el camino, por más que la noticia suene lúgubre.

Finalmente, el Banco BBVA. Hasta ahora tiene algunas muy buenas promos en el mercado, como la que subimos hace un rato pero su futuro con Latam era verdaderamente pésimo. Tal vez esta sea una gran oportunidad para que la moneda de cambio para los clientes que gustan de hacer consumos en el Banco BBVA, los puntos, sirvan para un programa que, en serio, te permita volar lejos (y sin conexión). Si, estamos hablando de Smiles. No hay mucho más en el país.

Este es el comunicado de Latam, copiado del blog de los chicos de Infoviajera.com (gracias por la info, Latam no nos mandó nada 🙄, será que ya no nos quiere!!)

Buenos Aires, Argentina, 24 de noviembre de 2021.- LATAM Airlines Group informa que la alianza entre el Banco BBVA Argentina y el programa de fidelidad del grupo, LATAM Pass, dejará de funcionar a partir del 28 de febrero de 2022.

El fin de la alianza no implica la cancelación del programa LATAM Pass, que continuará ofreciendo a sus clientes la acumulación de millas a través de distintas alianzas como así también canjear millas por vuelos internacionales con LATAM y aerolíneas asociadas, vuelos nacionales a través de la Agencia Ricale Viajes, hoteles, productos de nuestros catálogo y combustible Shell, bajo los términos y condiciones vigentes, que pueden ser consultados aquí.

Las millas acumuladas durante la vigencia de la alianza se mantienen y los clientes podrán utilizarlas a través de LATAM.com con su número de socio como lo hacen habitualmente. El término del acuerdo tampoco afecta las restantes vías de acumulación de millas del programa.

Los consumos efectuados por los clientes BBVA LATAM Pass con las tarjetas del BBVA continuarán sumando millas hasta el 28 de febrero de 2022. Los siguientes beneficios adicionales vencen y no serán renovados:

BBVA Clientes Premium World

Con vencimiento el 28 de febrero de 2022
Acceso al salón VIP de LATAM en Ezeiza

Con vencimiento el 31 de marzo de 2022
Categoría GOLD en el programa LATAM Pass*
20% adicional de Millas LATAM Pass al volar con LATAM
4 Cupones de upgrade de cabina anuales
* excepto que el cliente califique independientemente a esa categoría conforme el Programa LATAMPASS

BBVA Clientes Premium

Con vencimiento el 28 de febrero de 2022
40% de descuento en el acceso al salón VIP de LATAM en Ezeiza.
10% de acumulación extra de millas al volar con LATAM.

Con vencimiento el 31 de marzo de 2022
3 Cupones de upgrade de cabina anuales.

Y este es el comunicado del banco:

0

Queremos contarte que el 28 de febrero del 2022 finaliza nuestro programa con la alianza LATAM Pass. A partir de marzo serás parte de Puntos BBVA, nuestro nuevo programa de beneficios donde podrás seguir volando y armar tus viajes a medida.

Tené en cuenta que seguirás sumando millas LATAM Pass hasta los consumos ingresados en resúmenes con vencimiento en marzo 2022. Los consumos posteriores acumularan puntos en el nuevo programa de manera automática.

El fin de la alianza no implica la cancelación del Programa LATAM Pass, tus millas LATAM Pass acumuladas no se pierden. Podrás usarlas como siempre a través del sitio web de LATAM como lo venías haciendo con tu número de socio de acuerdo a los términos y condiciones del Programa LATAM Pass. Recordá verificar el vencimiento de tus millas y canjealas para volar con LATAM, aerolíneas asociadas o productos del Catálogo LATAM Pass.

Deja un comentario

76 ideas sobre “Final anunciado: termina la alianza entre entre Latam y el Banco BBVA ¿O será el mejor principio para…? Perdiste poco, podés ganar mucho… ¡¡Mirá esta nota!!”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo