Final anunciado: termina la alianza entre entre Latam y el Banco BBVA ¿O será el mejor principio para…? Perdiste poco, podés ganar mucho… ¡¡Mirá esta nota!!

La aerolínea Latam envió un comunicado informando que se acaba su alianza con el Banco BBVA.

Ya hace un tiempo, la alianza había desplazado a los socios que no eran Premim World en el banco BBVA, para quienes empezó a regir un nuevo programa de puntos del Banco BBVA, u opcionalmente podrías elegir seguir juntando millas Latam Pass pagando una cuota.

Pues bien, ahora quienes son Premium World en el Banco BBVA, quienes seguían juntando millas y con beneficios en el programa Latam Pass, y quienes no lo son, pero estaban pagando unos cuantos morlacos para seguir perteneciendo a la fuerza, ya no acumularán millas Latam Pass ni tendrán beneficios en ese programa.

Efectivamente, LATAM Airlines Group informó que la alianza entre el Banco BBVA Argentina y el programa de fidelidad del grupo, LATAM Pass, dejará de funcionar a partir del 28 de febrero de 2022.

Por su parte, el banco engañado en ese matrimonio salió a contarnos lo afortunados que seremos al juntar uno sobre otro, esos lindos puntitos BBVA (es ironía, eh):

«Queremos contarte que el 28 de febrero del 2022 finaliza nuestro programa con la alianza LATAM Pass. A partir de marzo serás parte de Puntos BBVA, nuestro nuevo programa de beneficios donde podrás seguir volando y armar tus viajes a medida.»

Esto no implica que el programa Latam Pass deje de existir, ni que pierdas tus millas en el programa.

Por el contrario, dicen que no hay mal que por bien no venga:

  • Por un lado, ¿al fin nos sacaremos de encima a un banco que prácticamente no sirve para nada? O tal vez alguien esté deseoso de juntar puntos que sólo sirven a la fecha en Despegar, que tiene tremendos sobreprecios cuando de puntos bancarios se trata, y cuándo reservás, podés desgañitarte gritando que nadie, absolutamente nadie, te da bola.
  • O tal vez el Banco BBVA recapacitará, y ahora que está libre de Latam (cualquier parecido con «ahora ya no tiene el yunque en el tobillo» «es pura casualidad) , y viendo que no nos interesa comprarle nada a Despegar, nos permitirá transferir nuestros puntos a algún programa útil, cómo Smiles, en donde las millas valen vuelos directos, a muy buen valor (¿dije chau conexión en Lima o Santiago? o lo pensé, lo dije o lo pensé). O volar en Business, sin necesidad de estar pidiendo de rodillas que nos den bola por ser Oro (cualquier parecido entre el amarillo de la categoría y otro producto, es pura casualidad).
  • Check in prioritario? Sólo en Latam, y en ninguna alianza? No servía. Ni siquiera la aerolínea Alitalia, disfrazada ahora de ITA está aceptando la categoría de Latam para que los elijas por encima de Latam.
  • Sala vip de Ezeiza, cierto. Ahh, no, perdón, nunca la abrieron, hace más de un año cerrada.
  • Cupones de upgrade: dícese de una forma en la que un cliente Latam Pass con categoría casi a nivel del subsuelo (por evolucionada decisión del programa) tiene para  pedir de rodillas que lo dejen volar en un A319 con el asiento del medio bloqueado, en un vuelo Ezeiza-Lima que nunca debería haber existido si querías ir a USA o a Europa.

Conclusión

Seguramente un final esperado. Este blog ya no encuentra lugar para subir las malas noticias de Latam Pass, canjes por las nubes, vencimientos mal interpretados, decenas de reclamos por cuentas bloqueadas que no pueden emitir.

Por otro lado, siempre deseamos que Latam vuelva a ser lo que era, y creemos que tal vez este haya sido el camino, por más que la noticia suene lúgubre.

Finalmente, el Banco BBVA. Hasta ahora tiene algunas muy buenas promos en el mercado, como la que subimos hace un rato pero su futuro con Latam era verdaderamente pésimo. Tal vez esta sea una gran oportunidad para que la moneda de cambio para los clientes que gustan de hacer consumos en el Banco BBVA, los puntos, sirvan para un programa que, en serio, te permita volar lejos (y sin conexión). Si, estamos hablando de Smiles. No hay mucho más en el país.

Este es el comunicado de Latam, copiado del blog de los chicos de Infoviajera.com (gracias por la info, Latam no nos mandó nada 🙄, será que ya no nos quiere!!)

Buenos Aires, Argentina, 24 de noviembre de 2021.- LATAM Airlines Group informa que la alianza entre el Banco BBVA Argentina y el programa de fidelidad del grupo, LATAM Pass, dejará de funcionar a partir del 28 de febrero de 2022.

El fin de la alianza no implica la cancelación del programa LATAM Pass, que continuará ofreciendo a sus clientes la acumulación de millas a través de distintas alianzas como así también canjear millas por vuelos internacionales con LATAM y aerolíneas asociadas, vuelos nacionales a través de la Agencia Ricale Viajes, hoteles, productos de nuestros catálogo y combustible Shell, bajo los términos y condiciones vigentes, que pueden ser consultados aquí.

Las millas acumuladas durante la vigencia de la alianza se mantienen y los clientes podrán utilizarlas a través de LATAM.com con su número de socio como lo hacen habitualmente. El término del acuerdo tampoco afecta las restantes vías de acumulación de millas del programa.

Los consumos efectuados por los clientes BBVA LATAM Pass con las tarjetas del BBVA continuarán sumando millas hasta el 28 de febrero de 2022. Los siguientes beneficios adicionales vencen y no serán renovados:

BBVA Clientes Premium World

Con vencimiento el 28 de febrero de 2022
Acceso al salón VIP de LATAM en Ezeiza

Con vencimiento el 31 de marzo de 2022
Categoría GOLD en el programa LATAM Pass*
20% adicional de Millas LATAM Pass al volar con LATAM
4 Cupones de upgrade de cabina anuales
* excepto que el cliente califique independientemente a esa categoría conforme el Programa LATAMPASS

BBVA Clientes Premium

Con vencimiento el 28 de febrero de 2022
40% de descuento en el acceso al salón VIP de LATAM en Ezeiza.
10% de acumulación extra de millas al volar con LATAM.

Con vencimiento el 31 de marzo de 2022
3 Cupones de upgrade de cabina anuales.

Y este es el comunicado del banco:

0

Queremos contarte que el 28 de febrero del 2022 finaliza nuestro programa con la alianza LATAM Pass. A partir de marzo serás parte de Puntos BBVA, nuestro nuevo programa de beneficios donde podrás seguir volando y armar tus viajes a medida.

Tené en cuenta que seguirás sumando millas LATAM Pass hasta los consumos ingresados en resúmenes con vencimiento en marzo 2022. Los consumos posteriores acumularan puntos en el nuevo programa de manera automática.

El fin de la alianza no implica la cancelación del Programa LATAM Pass, tus millas LATAM Pass acumuladas no se pierden. Podrás usarlas como siempre a través del sitio web de LATAM como lo venías haciendo con tu número de socio de acuerdo a los términos y condiciones del Programa LATAM Pass. Recordá verificar el vencimiento de tus millas y canjealas para volar con LATAM, aerolíneas asociadas o productos del Catálogo LATAM Pass.

75 comentarios sobre “Final anunciado: termina la alianza entre entre Latam y el Banco BBVA ¿O será el mejor principio para…? Perdiste poco, podés ganar mucho… ¡¡Mirá esta nota!!

Agrega el tuyo

  1. Buenas! Yo estoy adherido a los puntos BBVA desde que salieron, al principio lo bonificaban pero no se si ahora van a cobrar 2000+iva anual (o si bonifican con cuenta a sueldo).
    Los puntos son para canjear en Despegar, similar a como tiene Quiero con Avantrip.
    Saludos!

    Me gusta

  2. Impecable nota, refleja lo que sentimos por BBVA y Latam. Ya estoy viendo cuando vence la última cuota en la Mastercard para hacer el cierre de cuenta, creo que igual se puede hacer antes y seguir pagando hasta terminar y luego ver como gastar las millas y sino en 3 añitos hacer una viaje a Santiago o algo así pagado para extender el vencimiento. Hay que ver costo y beneficio.

    Me gusta

  3. OJALA esos puntos se pudieran mandar a Smiles!!! Sino sera hora de migrar a otro banco… Tendre que llevar mi sueldo al Galicia o Patagonia (Preferiría que NO) asi que ponete las pilas BBVA y arregla con Smiles..!!

    Me gusta

  4. Antes que se lo den a SMILES prefiero que se pueda volar por Argentina, que se lo den a ARPLUS….y antes de que se lo den a SMILES prefiero fumarme los dolores de cabeza de Despegar. Y antes de que se lo den a SMILES prefiero dar de baja la membresia PW y las tarjetas de credito….
    En definitiva, prefiero AIRE antes que a SMILES.

    Dani.. mi amigo no obtuvo ninguna respuesta de la devolucion de tasas. y por lo visto, acorde a los comentarios, en otro blog y este…. ese programa de millas es puro humo, humo everywhere!.

    Lamento si te esponsorean, supongo que algun credito te llevaras por nombrarlos o promocionarlos porque en definitiva, tener tu blog es un trabajo que cuesta mantenerlo y la monetización del mismo no debe ser nada facil……..

    Abrazo.

    Me gusta

    1. Hola Gerardo. No, no nos esponsorea nadie, ni nadie nos da nada por lo que hacemos. Arrancamos hace tres años por amor al arte, y lo seguimos llevando adelante así.

      Pagamos el blog, 66 dólares al año con el dominio incluido, importe que sale de nuestro bolsillo, y no recibimos nada a cambio. Algunos nos comportamos así, no todos son iguales, Gerardo.

      Promocionamos Smiles porque es genial, porque viajamos en business a Madrid por la mitad de lo que tu aerolínea amiga te pide por viajar en economy, y no te da ni media cuota para que lo pagues, y no te atendieron por ningún canal toda la pandemia.

      Porque volvimos de Maldivas y Doha en business de Qatar por 30 lucas. Porque lo usamos y funciona. Y si funciona para nosotros, lo compartimos con quienes nos siguen.

      Me gusta

      1. Y agrego, Yo estoy en Miami volando por AA en ejecutiva por 107k millas. En el medio fui y vine a Jamaica en ejectuiva en un 878 nuevito por 15 mil millas. De ninguna manera Smile es humo. Es la mejor, por esandalo.
        Por otro lado, renuevo las millas LATAM por consumos BBVA a fin de año, y adios BBVA. Y proximanete, adios LATAM!

        Me gusta

        1. Es así Adrian, hoy Smiles es el mejor programa de millas de Argentina.
          Viajes previos a Europa y tres viajes a USA en plena pandemia lo confirman.
          Suscribo cada una de tus palabras en esta entrada.
          Gracias por el blog y saludos.

          Me gusta

    2. La verdad lo sigo a Adrián hace rato y pone de todo no solo smiles y mas de una vez les pego, yo tengo latam y smiles, la verdad con latam junto millas para 2 helados, con smiles saque para Madrid temporada alta ida directo vuelta 1 escala, 68.000 pesos y 47. 000 millas en 6 cuotas….. Fijate

      Me gusta

        1. Mi única experiencia con Smiles, me devolvieron todo el dinero y las millas, en menos de 1 semana, para un vuelo cancelado

          Tengo meses peleando con Latam, por el tema de las tasas

          Me gusta

    3. Aguante smiles!! Es lo más!! Tenes que tomarle la mano, cuando lo logras, lo amas!!! Si reclamas y tenes razón, te devuelven lo que corresponde!!!
      Arplus y latampass engaño a sus socios con los aumentos de canjes de una forma escandalosa!!!

      Me gusta

      1. Tal cual Pato!! Aumento de canjes, cancelaciones en igual medida, y atención floja en el caso de Ar Plus. Latam atendió mejor, pero tampoco estuvo buena la evolución del programa.
        Así que Smiles, viene siendo lo mejor en esta pandemia.

        Me gusta

        1. Hola adrián, tengo dos programas AR Plus y Smiles, aunque por lejos Smiles hoy por hoy es mejor por la cantidad de destinos que se pueden elegir y es un DESTAQUE lo de Viaje Fácil que no existe en ningún programa.
          Además desde la actual gestión de AR Plus desapareció Millas + Pesos, desaparecieron las promociones a los socios y los canjes están bien complicados, busqué para canjear a Salvador Bahía y sólo hay en business que no lo es ya que es un premiun ecónomy y pide la misma cantidad de millas que en promocional se conseguían en las buenas épocas a Punta Cana o sea que estoy esperando a que lleguen mejores tiempos.
          Te agradezco por toda la ayuda que me has dado y los felicito por el blog.
          Abrazos!!!!

          Me gusta

  5. Soy PW de LAN, lo sigo desde Santander, me parecia el mejor programa hasta que se fueron de Argentina, se vino todo abajo, Ojala, que Bbva agarre algo con Smiles ¡¡¡ seria GOLAZO ¡¡¡ Dudo x k. ya andan diciendo que va algo con despegar pero bueno………..a esperar y la gente de Smiles y Bbva que se hagan amiguitos ¡¡¡
    Consulta…..y Latam ? ira a otro banco ? o se va definitivamente de la suma con Bancos ?
    Estimo que las millas que sumemos hasta el final de la alianza venceran recien en 2025 ? es un buen tiempo para que no vensan las millas e ir viendo a donde pasarse
    ¡¡

    Me gusta

    1. José, creo que LATAM acaba de firmar una alianza por 7 años con Mastercard, pero no hay nada sobre la mesa, ni información alguna de los beneficios que incluiría (y eso que ya se avisó en junio o julio y decía que arrancaba desde ese mismo día en países como Chile, Argentina, Brasil y no sé qué más, por lo que ya debería haber información pero lamentablemente no la hay).

      Me gusta

  6. Ufff. Acabo de sacar adelanto de millas en latam, 15.000 millas que se descontaban con los consumos de las tarjetas del BBVA , y tenia un año para ir secontando. Ya veo que me cobran todo junto en marzo de 2022.

    Me gusta

  7. Hola, muy buena nota como siempre.
    Yo tengo por cuenta sueldo la Premium World.
    Hay algún banco que tenga el programa de Latam de forma similar?
    O sino a qué banco me conviene pasarme en cuanto a beneficios para viajar?
    Saludos

    Me gusta

  8. Ja, si algo faltaba para abandonar a LATAM, era que el BBVA rompiera la alianza… y si algo faltaba para abandonar a BBVA, era que rompiera la alianza con LATAM… en realidad una pena, pero ya nada, al menos a mí, me atrae a ser cliente de ambas empresas. Lo mejor de BBVA en los últimos meses, fueron las promos del Shop… mantener la bonificación del paquete, sin tener cuenta sueldo, cada vez está más complicado y dudo que el programa de Puntos sea rentable. Quiero! de Galicia supo andar bastante bien al principio, luego decayó, pero no lo veo estando ni siquiera cerca de un Quiero! actual; y de LATAM qué decir, todo está expresado en este blog durante los últimos meses, una caída tras otra. Sólo espero poder aprovechar las millas que me quedan pendientes sin malgastarlas.
    Saludos!

    Me gusta

  9. No sé. Estoy pensando en cajear las millas que me quedan en dos alfajores Havanna. Los precios en millas de LATAM se fueron a las nubes y por la agencia para volar por AR es una locura. lo bueno es que tengo entendido que renuevan millas AR (por mas que hayas canjeado millas LATAM)… En definitiva, era esperable.
    Respecto al comentario de alguien que dijo que te sponsorean… ¡no veo el problema! De hecho, creo que alguna vez te leí hablar no tan bien. En fín. Como siempre dije: Con Smiles tengo una relación de amor / dio constante. La cag¨¨ siempre, pero (nobleza obliga) viajar en business a esos precios….imposible que me de de baja. Hay que entender el programa, una vez que lo haces te lo tomas más tranquilo. Saludos, Adrián!

    Le gusta a 1 persona

  10. Bueno chicos esto se veía venir, tarde o temprano iba a pasar, yo tengo más o menos 200.000 millas acumuladas veré algún canje que no me arranquen la cabeza y tratare de usarlas lo antes posible por miedo a que se venzan. Por otro lado chau BBVA salvo que se iluminen y logren un acuerde de smiles cosa que dudo..

    Me gusta

  11. Que pena! Hice muchiiiiisimos viajes por latam, viajé en business montón de veces, usé el vip siempre.
    Me encanta este blog! Los banco a muerte!! Se nota que es a pulmón y eso le da frescura y libertad de pensamiento. Y los lectores también tenemos criterio para pensar y sacar nuestras conclusiones. Gracias a dios no somos monitos aplaudidores.

    Me gusta

  12. Rata, es posta q a fin de diciembre se vencen las millas LATAM? Algunos dijeron q x teléfono les dijeron q no es así, vos intentaste hablar de nuevo con ellos? Porque habría q arrancar a hacer canjes y encima dicen q tira error LPM……LAN te acordás cuando compraste TAM? Quisiste cagar más alto q…..mira como terminaste!! Ahhhh

    Me gusta

    1. Qué voy a hablar si ni siquiera nos mandan los comunicados básicos? Las millas que vencen 1/1/22 deberían vencer 31/12/21, y extender su duración. Pero bueno… yo creo que nos leen, si no dicen nada, es que no lo quieren hacer.

      Me gusta

  13. Hola y puedo nadar mis millas del PW a otro sistema de millas? No soy socia aun de smiles si del galicia y creo q sigue teniendo el programa AR? Gracias por el aviso entre la pandemia y el dolar tengo negado viajar.

    Me gusta

  14. Soy inexperta en millas y acumulaciones. Arranque a seguirlos y me anime a Smiles. Me fue muy bien con un pasaje a NY por $70.000 y ahora no me queda mas que recomendar el programa y a uds que lo explican con tanta paciencia en cada uno de sus posts. Nobleza obliga, una vez recuerdo haber viajado con LATAMPASS a miami por millas muy bajas, pero solo vivira en nuestra memoria. Ya estoy pensando en canjear los alfajores havanna como comentaron mas arriba con las millas que me queda. Tristeza nao tem fin.

    Me gusta

  15. Excelente la descripcion de como nos sentimos con esto! Por mi parte las millas LATAM no me las deja canjear hace meses. dice que mi cuenta esta perfecta pero cuando quiero canjear me sale error. Vi en tw q a otros usuarios les pasa y latam lo unico que dice es que si no es algo de 48hs que lo lamenta pero no puede ayudar. Lo que me faltaba para abandonar el banco frances que me parece pesimo, caro y sin promociones utiles. SMILES me parece excelente, lo unico DATO la atencion al cliente incluso en pandemia me parecio excelente. HOY me parece que bajo muchisimo la calidad al atenderte por wtsap, parecen maquinas. aun asi, los reembolsos a diferencia de otras aerolineas es enseguida.

    Me gusta

  16. Hola! Sé que no está directamente vinculado con el post, pero tengo el siguiente tema. El año pasado nos cancelaron en Latam un vuelvo a mí y a mi novia y nos entregaron a cada uno un voucher. Siempre pensé que lo único que había que hacer era poner el número del voucher cuando quisieras comprar el nuevo vuelo y listo. Pero ahora me entero que hay una «Latam Wallet» en la que se debería cargar automáticamente el dinero asociado con mi DNI.
    1) Sabes cómo debería hacer para poder agregar por el numerito de voucher? O si o si tendría que contactar a Latam para poder validar los voucher que se me vencen en 4 semanas?
    2) De lo que acabo de decir deduzco entonces que los vouchers son personales e intransferibles? Es decir, el de mi novia sólo lo puede usar ella y el mío solo lo puedo usar yo. Esto es correcto?
    Muchas gracias por tomarte el tiempo!

    Me gusta

  17. Muchas gracias por el articulo, cuando recibí el mail lo único que pensé fue en si había algún motivo para quedarme en el banco, tengo mi cuenta sueldo ahí con PW.
    Alguna recomendación para obtener buenos beneficios para viajes? estoy considerando ICBC o Patagonia

    Me gusta

  18. Para colmo latam volvió a aumentar los canjes.. puede ser??
    Miami había pasado de 42.500 a 51.600, luego a 58.000 la semana pasada y ahora a casi 68.000
    Ya está dígannos que se desintegra el programa directamente y listo..

    Me gusta

      1. Ojalá sea estacional.. pero estoy buscando para todo el año 2022 y no baja nunca de 67.600 millas 😭
        Años juntando y comprando millas para que eso ahora eso valga la mitad.
        Si llegan a encontrar algo por favor avisen!!

        Me gusta

  19. Adrian ojo con MASTERCARD que todavia no anunciaron los beneficios! Para mi donde se corte la alianza con el BBVA los gastos van a acumular millas.. ya habian hablado de una MASTERCARD LATAM PASS como Shell y seguramente las Black den acceso al VIP. sALUDOS

    Me gusta

      1. Por eso mismo, donde se caiga el acuerdo acordate de este mensaje. El VIP de LATAM va tener acceso con el Mastercard Airport Experiences, lo que era el Lounge Key. y las Millas van a hacer un acuerdo como SHELL. 😉

        Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: