¡¡Estamos helados!! ¿Se acabaron las cuotas para el turismo al exterior? El BCRA dispone que si te querés ir afuera, desde mañana, las entidades financieras o no financieras NO DEBERÁN darte ni media cuota

En una circular que empieza a regir a partir de mañana, el BCRA estableció que las entidades financieras y no financieras no deberán otorgar ningún régimen de financiación (con o sin interés) a las compras de pasajes y otros servicios turísticos.

Precisamente, las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes -personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior. Aclara también, tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.

Agrega que esta «prohibición» aplica a tanto las compras realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web, u otros intermediarios.

Pues bien, en la previa del Black Friday, esta normativa que se las trae. Veremos como sigue.

Copiamos el comunicado compartido en Twitter por la cuenta Finanzas Argy @FinanzasArgy

Deja un comentario

28 ideas sobre “¡¡Estamos helados!! ¿Se acabaron las cuotas para el turismo al exterior? El BCRA dispone que si te querés ir afuera, desde mañana, las entidades financieras o no financieras NO DEBERÁN darte ni media cuota”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo