Smiles está devolviendo las tasas de los Viaje Fácil cancelados ¡¡Al toque!!

Un tema que siempre tiene mucha repercusión, el de la devolución de las tasas pagadas por vuelos emitidos o reservados con Viaje Fácil.

Repasemos. El Viaje Fácil es un fabuloso producto de Smiles Argentina, por el cual al momento de ver un vuelo soñado, a más de 60 días de la fecha presente, podrás congelar tanto el cupo, cómo la tarifa en millas y las tasas, a cambio de un valor de AR$ 2.000, irrisorio para el servicio que brinda esta reserva.

Luego, tendrás hasta 60 días para entregar las millas prometidas, así que tendrás tu tiempo para recibirlas del club, o de comprarlas, reactivarlas o alguna o varias de las muchas maneras de que ingresen millas a tu cuenta.

Pues bien. Cuando no se entregan las millas, porque no estás seguro de volar, o porque ese vuelo ya no te sirve, por el motivo que sea, al llegar la fecha de vencimiento (al día siguiente, en rigor de verdad) la reserva cae automáticamente. Se anula sin más, y sin hacer absolutamente nada.

En este caso, hemos notado en un par de ocasiones que al producirse esta cancelación automática se produce también automáticamente la devolución de las tasas pagadas al momento de la reserva, a la misma tarjeta usada para pagar en su oportunidad.

Cómo ejemplo, les mostramos esta reserva en un vuelo de Emirates, Seychelles-Francia, cuyo plazo para entregar millas expiraba el 24/11/2021.

Vamos por partes:

  • El vuelo para Enero 2022.
  • La reserva se hizo allá por agosto 2021.
  • La fecha para entregar las millas era 24/11/2021.

Así se ve la emisión

0

Y así el consumo en la fecha de emisión de la reserva, es decir, agosto 2021:

000

Y el aviso que manda Smiles, alertando sobre la fecha límite para emitir:

0000

Pues bien. No se hizo nada con esa reserva Viaje Fácil (no se entregaron las millas prometidas), por lo que cayó automáticamente con fecha 25/11/2021.

Mágicamente, el día 26/11/2021 ingresa la devolución de las tasas. Acá está:

00

Conclusión

La verdad, ya pasó esto en un par de oportunidades. Ojalá estos cobros se estén aceitando y podamos recibir las tasas así de rápido de acá en más.

No sabemos quien realmente se puso las pilas, si Smiles, el banco, o el que sea. Bienvenidas sean estas devoluciones ultra rápidas.

Y a vos, ¿te está pasando lo mismo? Contanos

Deja un comentario

91 ideas sobre “Smiles está devolviendo las tasas de los Viaje Fácil cancelados ¡¡Al toque!!”

A %d blogueros les gusta esto: