¡¡Alivio millero!! Una buenísima: Latam recalcula, y extiende vigencia de millas con vencimiento 1° de Enero de 2022

La aerolínea Latam había enviado en su oportunidad, un comunicado por el cual informa que el 15 de enero 2022 volverán a cargar en tu cuenta todas las millas vencidas entre julio y diciembre 2021, para poder ser usadas por 4 meses más.

Textualmente indicaban que «dado que las restricciones de viajes no nos han permitido volar como esperábamos, el 15 de enero de 2022 volveremos a cargar en tu cuenta LATAM Pass las millas vencidas entre julio y diciembre de 2021. Estas millas tendrán vigencia hasta el 1 de junio de 2022, para que así puedas seguir disfrutándolas y no las pierdas.»

Esto era por un lado incorrecto. A nuestro criterio las millas que figuran en los extractos con vencimiento 1/1/2022, adolecen de un error en el cálculo en el vencimiento, de acuerdo a las propias normas de Latam, debiendo vencer UN DÍA ANTES, el 31/12/2021. Esto es fundamental a la hora de reactivar las millas, puesto que las vencidas al 31/12/2021 se reactivan y las del 1/1/2022 no.

Y por otro lado, al momento que salió la novedad en septiembre, ya pasaron todos los vencimientos de millas de Julio/Agosto/Septiembre por lo que los clientes o bien dejaron vencer las millas, o gastaron dinero en transferirlas o las invirtieron en vuelos, hoteles, Amazon o sencillamente las donaron. Un error de Latam en la comunicación de la extensión, luego del vencimiento.

Podés ver la info en esta nota: Latam interpreta mal el vencimiento de las millas y con una medida limitada deja afuera a un montón de socios

Y la novedad

En el día de hoy, descubrimos que Latam cambió el período a considerar para reactivar las millas por 4 meses, más, y ahora sí incluye el 1/1/2022, una genial novedad para el millero que sentía que tenía que hacer algo urgente con esas millas.

Así dice ahora la normativa a aplicarse:

0

Clarito:

Además, dado que las restricciones de viajes no nos han permitido volar como esperábamos, el 15 de enero de 2022 volveremos a cargar en tu cuenta LATAM Pass las millas vencidas entre el 1 de julio de 2021 y 1 de enero de 2022. Estas millas tendrán vigencia hasta el 1 de junio de 2022, para que así puedas seguir disfrutándolas y no las pierdas.

Podés ver la info en este link: https://latampass.latam.com/es_ar/descubre-latam-pass/como-ser-un-socio-elite/extension-categorias-2022

Conclusión

Una buena para Latam. Nobleza obliga, nos encanta cuándo un programa nos escucha y modifica sus actitudes a favor del cliente. Eso lo hace estar más cerca de la gente.

Aplausos para Latam.

Deja un comentario

93 ideas sobre “¡¡Alivio millero!! Una buenísima: Latam recalcula, y extiende vigencia de millas con vencimiento 1° de Enero de 2022”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo