¡¡Fundamental!! Cuándo te vas de viaje, no se te ocurra olvidarte esto…

Muchas cosas son necesarias cuándo vas a un viaje. Documentación, tarjetas de crédito, seguro de viaje, esos medicamentos que no sabemos ni como pedirlos en la farmacia extranjera…

Y en estas épocas, más aún. Indispensable y totalmente descalificante, no saber qué requisitos pide tal o cual país para ingresar, vacunación aceptada, tipos de tests, seguro covid, etc.

Pues bien, esto es algo que NUNCA podés olvidarte cuándo te vas de viaje: revisar el alojamiento antes de retirarte, a ver si no te estás olvidando alguna de tus pertenencias.

Es un proceso fundamental que puede durar 10/20/30 minutos, revisar ambiente por ambiente, entre las sábanas, debajo de la cama, que no haya alguna media cuyo olvido nos impida hacer cerrar el par.

Algunos viajeros suelen acomodar sus pertenencias en todos los rincones del alojamiento. Colgar las camperas y pantalones, guardar la ropa interior en los cajones, el mate en la cocina, usar estantes, cajones, puertitas, incluso en el baño, para acomodar una por una cada una de las cosas que saca de su valija.

Otros viajeros, son más conservadores, dejan todas sus cosas en la valija, y la dejan abierta en un rincón de la habitación, usándola como «placard».

Ambas versiones son válidas, en una necesitarás más «despliegue» a la hora de la revisión final de tu estancia, en otro caso, cerrás la valija y está casi todo listo.

Pues bien, una rápida o improvisada revisión del departamento/habitación de hotel puede ocasionar que olvidemos pertenencias, algunas valiosas.

Quién no ha olvidado un cargador de celular clavado en el toma corrientes detrás de la mesa de luz?

O algún par de valiosas zapatillas debajo de la cama, por no pegar el vistazo, por no tener tiempo, o por «fiaca» para agacharse…

Así que viajeros, fundamental tomarse su tiempo para no olvidar pertenencias en un lugar al que difícilmente volvamos, por lo cual las daremos por perdidas definitivamente.

Y vos, te olvidaste algo importante en alguna de tus incursiones viajeras? Cómo revisás tu alojamiento a la hora de partir? Contanos!

Deja un comentario

27 ideas sobre “¡¡Fundamental!! Cuándo te vas de viaje, no se te ocurra olvidarte esto…”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo