¡¡Y el mejor programa de millas y mejor programa de banco eeeeeeees….!!

Dos de las consultas recibidas con mayor frecuencia día tras día, son:

  • Cuál es el mejor banco para encauzar mis consumos y obtener más puntos/millas
  • Cuál es la mejor y más barata forma de volar

Pues bien, respondamos las preguntas de a una.

Cuál es el mejor banco para encauzar mis consumos y obtener más puntos/millas

Ninguno, nadie vuela por consumos, salvo que sea habitual que gastes fortuna, y por fortuna entendemos MUCHA plata

Siempre que nos formulan esta consulta, la respuesta es: elijan el banco:

  1. que mejores beneficios viajeros tenga, como por ejemplo accesos ilimitados a salas vip, del estilo del ICBC o Banco Patagonia
  2. los que mejores promociones tenga en el día a día. Yo prefiero toda la vida un buen descuento de supermercado que pagar a precio de lista y llevarme TRES MILLAS

Eventualmente podremos ver que uno que tiene buenas promociones diarias y buena equivalencia de puntos a millas, es Macro, para su programa Macro Premia, exclusivamente juntando puntos y exclusivamente cambiándolo a millas AR Plus sólo en época de promoción.

Cuál es el mejor programa de millas/puntos

Ninguno, todos, alguno…. 

De algún programa sacaremos una virtud, como la equivalencia a AR Plus de los puntos Macro Premia, o la flexibilidad por cambios de Latam que te contábamos ayer: ¡¡Sigue!! La generosa y casi increíble política de cambios gratis de Latam

De otro programa, sacaremos el muy conveniente valor de compra de millas, en pesos, y el muy ventajoso canje por vuelos en una amplísima red mundial de aerolíneas, como Smiles Argentina.

Otros programas, nos defraudarán hasta el infinito: ¿Aumentaron definitivamente AL DOBLE los canjes en millas AR Plus por vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas? ¿Sin anestesia, sin previo aviso y en forma arbitraria para un canje dolarizado?

Hoy, el que mejores perspectivas tiene, es Smiles Argentina. Ojalá mañana siga así, pero nada es seguro.

Ayer una amiga, millera ella, me consulta: hay 100% de bonus por transferir puntos Quiero a Smiles. Tengo 10.000 puntos Quiero, y Smiles es el programa que más uso.

Mi respuesta fue muy conservadora: si tenés 10.000 puntos Quiero y transferís a Smiles con 100% de bonus, te da 60.000 millas que no alcanza para un tramo Argentina-Europa. Pero si lo pasás a Avios, son 30.000 Avios, que en época promocionada alcanzan para un ida y vuelta Buenos Aires-Madrid (de hecho, con sólo 25.500 avios alcanzan), recordando esta promo: ¡¡A mitad de precio!! Volá por Iberia por la mitad de los Avios: Madrid, Maldivas, Miami ¡¡Y una TREMENDA oportunidad para volar al Mundial Qatar 2022 recontra barato!!

Además, 10.000 puntos Quiero no se juntan así nomás, son muchos consumos que hay que hacer, los avios son muy estables en cuánto a valor, y te dan oportunidades increíbles, en Iberia, British o Qatar, sobre todo saliendo de Brasil.

La realidad millera, es que hay que ver día a día que ofrece cada programa, estar alerta, despierto, preguntar y compartir los descubrimientos.

Conclusión

Esa es la realidad millera, el estar atentos en el día a día, el ver que aparece hoy, con millas, puntos o pagando un ticket, no perpetuar el estar sentado sobre tal o cual programa, porque eso sólo conduce a la rutina, al acostumbramiento y a la pérdida de inteligencia millera y consiguiente desaprovechamiento de oportunidades.

Post de lectura OBLIGATORIA, el de mi amigo, Alejandro, el Viajero Serial: De MILLEROS y CAZADORES de OPORTUNIDADES

 

 

Deja un comentario

66 ideas sobre “¡¡Y el mejor programa de millas y mejor programa de banco eeeeeeees….!!”

A %d blogueros les gusta esto: