¡¡Cambian los accesos a Salas Vip!! Hola Visa Airport Companion ¡¡Chau Priority Pass!! Lo bueno y lo malo y ¡¡OJO CON EL COMIENZO!!

Desde hace algunas semanas los bancos vienen avisando que se termina la membresía Priority Pass que otorgan las tarjetas de crédito Visa el día 30/9/22, y que a partir del 1/10/2022 se reemplazarán por membresías otorgadas por Visa Airport Companion, cadena manejada por Dragon Pass.

20

Al margen, debe destacarse que los ingresos de Lounge Key por las Mastercard (MasterCard Airport Experience) siguen como siempre.

Volviendo a las tarjetas Visa, algunos bancos ya avisaron, a otros les falta. Creemos que es un convenio de Visa con VAC (Visa Airport Companion) y no un acuerdo por banco.

Pero lo que vemos como de fundamental importancia es tener en cuenta EL INICIO de la membresía CON VISITAS BONIFICADAS.

Si bien vas a poder registrarte ahora, lo cual SÓLO SE PUEDE HACER por la app, te va a dar extrañamente una membresía que vence el 28/9/22, pero el convenio entre Visa y VAC arranca recién el 1/10/22, por lo cual recién a partir de esta fecha tendrás las visitas bonificadas acordadas con tu banco.

En otras palabras, la membresía que VAC otorga ahora, implica que podrás ingresar a salas vip, pero tendrás QUE PAGAR cada visita con la tarjeta registrada. Recién con la membresía que otorgará desde el 1/10/22 tendrás tus visitas bonificadas.

Así que, de nuevo, y a tenor de ser insoportablemente reiterativo. Sólo ingresen con la app de VAC desde el 1/10/22, si es que no quieren pagar sus visitas.

Resumiendo, si querés probar la app:

  • es mejor que la de PP, te permite agregar varias membresías en tu cuenta, y elegir cual usás
  • todas las membresías finalizan el 28/9/22, porque el 1/10/22 arranca el convenio con Visa
  • Si usás el QR de VAC con las actuales membresías, te van a cobrar

Cómo instalar la app, características

  • Iremos a nuestro Google Play o App Store, y elegiremos al app respectiva:

1

 

Instalaremos la app e ingresaremos. Ofrece opción para REGISTRARSE

  • Para nuevos usuarios seleccionar Registrarse y luego “No, quiero crear una membresía”/ Registrarse con Tarjeta Visa”.

3

Y luego la primera opción, “No, quiero crear una membresía”:

4

Registrarse con tarjeta Visa:

5

  • Ingresar el Número de la Tarjeta Visa, Fecha de vencimiento y CVV. Se completará la verificación para validar que la tarjeta sea elegible para el beneficio.

En este punto, la app valida que se trate de tarjeta elegible, y crea tu membresía.

6

En el paso siguiente, cargás tus datos y crearás tu cuenta:

  • Ingresá tus datos personales incluído, nombre, apellido, fecha de nacimiento, país de residencia, número de teléfono móvil, correo electrónico.

7

  • Luego, aceptar términos y condiciones y crear contraseña.

Se terminará de crear tu cuenta y tu membresía. Nosotros le ponemos el banco emisor de la Visa, para saber luego los pases libres que tenemos. No se nos ocurrió otra manera, más que esta rústica:

8

 

También podremos habilitar ingreso a la App con datos biométricos y no tener que estar poniendo la contraseña una y otra vez:

9

Importante 1

Si bien vas a poder registrarte ahora, lo cual SÓLO SE PUEDE HACER por la app, te va a dar extrañamente una membresía que vence el 28/9/22, pero el convenio entre Visa y VAC arranca recién el 1/10/22, por lo cual recién a partir de esta fecha tendrás las visitas bonificadas acordadas con tu banco.

El 1/10/22 veremos si creamos una nueva membresía o cambia la que acabamos de crear.

Importante 2

La app de VAC es más linda que la de PP, podés agregar otras tarjetas Visa y se te sumarán membresías EN TU MISMA CUENTA. Luego, sencillamente vas a tus membresías y elegís cuál querés usar.

Se agregan desde acá (hay otras maneras):

11

Y luego podés elegir una u otras:

21

 

Importante 3

Tus visitas bonificadas deberían verse debajo del número de tu membresía:

18

No encontramos el número bajo la membresía ni la sección «Total de visitas a Salas de Espera». Pero recuerden que este convenio entra en vigencia el 1/10/22.

 

Beneficios

Cómo VAC es operado por Dragon Pass, tendrás acceso a la sala Vip Club de Aeroparque y a la Sala Vip Club de Ezeiza. Antes, con Priority Pass, no podías acceder a estas salas sencillamente con una Visa.

1019

Como desventaja, se fue el Outback SteakHouse de Ezeiza. Pero podremos seguir accediendo al menú con una MasterCard registrada en Lounge Key:

90

 

Conclusión

Las novedades en acceso a Salas Vip con Visa Airport Companion y Dragon Pass, sumamente positivas, para poder variar los salones a los que podremos acceder, ya que en la generalidad de los casos los salones de Priority eran los mismos que Lounge Key. Y de entrada se ve con los dos nuevos que les mencionamos previamente. 

Post relacionado:

 

Link a preguntas frecuentes y benficios del Banco Macro.

12131415161718

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

78 ideas sobre “¡¡Cambian los accesos a Salas Vip!! Hola Visa Airport Companion ¡¡Chau Priority Pass!! Lo bueno y lo malo y ¡¡OJO CON EL COMIENZO!!”

A %d blogueros les gusta esto: