¡¡Nueva York!! Viajeros cansados y cargados, la mejor y más barata forma de viajar en NYC: LYFT

Hace pocos días estuvimos en Nueva York. Nos alojamos en New Jersey, porque realmente fue lo único que pudimos pagar. Y nos deparó una vista sorpresa permanente, verdaderamente inolvidable.

Pero el post no habla de lugares para alojarse, sino de como moverse por Nueva York.

Para arrancar, la aclaración de siempre. NO SOMOS EXPERTOS en Nueva York, hay gente que ya fue decenas de veces y se maneja acá mejor que en su casa. Esta es sólo nuestra percepción en este viaje, y serán MUY bienvenidos todos los aportes que quieran hacer.

Llegamos desde Ibiza a la terminal 4 del Aeropuerto JFK, con un hermoso vuelo de Air Europa en clase business. No cualquier vuelo, ni cualquier día. Ese fue, precisamente, el día que mejor comí en un vuelo, lejos

Bajamos en posición remota, por una linda pasarela que nos permitió ver el avión y una de sus turbinas muy de cerca:

Subimos al bus apretados como en plena hora pico en Buenos Aires, hicimos migraciones, ingresamos a USA y retiramos nuestras valijas.

Siempre solemos luego de este punto, hacer una paradita en algunas butacas alejadas del mundanal ruido, y hacemos una última visita al toilette. Cosas de viejo.

Mientras esperaba, consulté las opciones para movernos desde el aeropuerto, terminal 4 del JFK, hasta nuestro alojamiento, el Residence Inn by Marriot localizado en 100 ferry way, New Jersey.

Para arrancar, nos mostraba más de 1 hora de auto, con lo cual vimos que sería un viaje largo.

Las opciones de transporte público incluían combinación. El Air Train y una o dos combinaciones más.

Verdaderamente para una persona con poco equipaje y mucho tiempo, hubiera convenido transporte público. Pero éramos tres pasajeros, y ya veníamos de recorrer Europa durante dos semanas. Lo cual implicaba que llevábamos muchos «regalitos»: 4 valijas muy pesadas y 3 mochilas explotadas.

Recuerden que éramos tres, con cuatro valijas. No voy a decir que por una cuestión de caballerosidad yo cargaba mi mochila pesada con notebook, y dos de las 4 valijas. No lo voy a decir.

No, el transporte público no me convencía en especial.

Así que probé el sistema de taxis/remises. Al hacer los cálculos, siempre calculen que somos tres:

  • Uber, nos ofrecía llevarnos a unos 100 dólares. Con diversas opciones de automóvil, para pocos o muchos pasajeros, o con mucho equipaje:

66

  • Cabify directamente no opera en zona

67

  • También consultamos a los Yellow Cab, los taxis amarillos de los que había una larga cola en la puerta. Muy interesante destacar que muchos de ellos eran hermosos autos último modelo o vans de varias filas de asientos, con mucho lugar para las valijas.

Un amable chofer se ofreció a responder mi consulta acerca del costo del viaje a nuestro hotel, mientras una oficial de tránsito me gritaba enardecidamente que no entorpezca la formación de taxis. Qué por otra parte no avanzaba.

120 dólares, fue la respuesta del chofer.

  • Finalmente, probamos una opción que habíamos utilizado hacía varios años. LYFT

Así se ve la opción de descarga en el App Store:

73

Y así una vez instalada la app en el celu:

69

El secreto, o no tanto, es invitarnos unos a otros en el grupo viajero.

El viajero A ya tenía cargada la app de Lyft de un viaje que había hecho hace poco. Así que ese viajero A me invitó a participar en Lyft.

Cómo yo ya había usado la app hace unos años, registraba mi mail como usuario viejo. Y el secreto, o no tanto, es tener un mail no registrado en Lyft.

Así que me invitó a ese mail nuevo, y registré mis datos.

    • A los usuarios nuevos, Lyft les regala 12 dólares, que los descuenta de tus próximos dos viajes, a razón de U$S 6 en cada viaje.
    • Si el usuario nuevo hace estos dos viajes, al usuario que invita le da también un crédito de regalo de U$S 12, que los descuenta de sus próximos dos viajes, a razón de U$S 6 en cada viaje.

Lo fundamental, además de este sistema de invitaciones y regalos de crédito, es que Lyft muestra los valores más baratos que pudimos encontrar en cuánto a transporte en auto.

Así se veía el día que tuvimos que viajar. Noten que en su momento este valor de invitación era de U$S 15 (ahora bajó 3 dólares), por lo cuál descontaba U$S 7,50 de cada viaje:

68

Pero noten que la tarifa es la menor de todas las consultadas: 88 dólares

Repasemos, que éramos tres personas con 4 valijas pesadas y 3 mochilas explotadas. De noche, y no vamos a decir que cansados por un hermoso viaje en business, pero sí, cansados jaja.

Así que pedimos un Lyft, y fuimos hasta nuestro hotel. Un dato de color. Pedimos el auto común, que era un auto estándar tirando a grande, y el chofer, con muchas pilas, puso dos valijas en el baúl, y otras dos en el asiento delantero.

El día que tuvimos que hacer el camino opuesto, del hotel al aeropuerto, también consultamos todos los medios de transporte posible y nos volvimos a quedar con Lyft. Precio más barato que en otras app, y descuento por invitación.

71

Terminó siendo un viaje de una hora y media, 3 personas, 4 valijas más explotadas que antes, y 4 mochilas cargaditas. Pedimos un auto estandar, que era grande, y el chofer acomodó todo con la mejor onda, incluso él llevaba un carrito de bebé en el baúl:

70

También usamos Lyft durante nuestra estadía. Siempre los mejores valores, e incluso mucho más convenientes que tomar transporte público.

Acá un viaje desde la tienda Tiger en Newport hasta New Jersey, con otra opción que tiene la app: esperar a que se libere un auto de un viaje anterior, y pagar menos, que se llama Espera y Ahorra:

72

5 dólares fue realmente una ganga. Si hubiéramos tenido que volver en el tren, habríamos tenido que caminar más de 1 kilómetro y pagar U$S 2,75 por persona, o sea U$S 8,25. Tres dólares más caro que un Lyft. Y de paso, esperamos tomando un cafecito en el Starbucks del Tiger.

Programas de fidelidad

Además, Lyft te permite conseguir millas SkyMiles de Delta o puntos de Hilton Honors de acuerdo a tus gastos. Un buen aliciente:

75

Conclusión

En nuestra experiencia, y siempre resaltamos esta idea, Lyft fue la mejor forma de moverse en muchos casos en Nueva York.

Siempre hay que evaluar opciones. También hemos tomado ferry porque disfrutamos del hermoso cruce de New Jersey a Manhattan, o trenes, metros, el path, y siempre eligiendo la opción que nos caía mejor. Y cuándo tomamos remis, siempre comparamos con todo lo que teníamos al alcance de la mano, eligiendo el más barato o conveniente.

Pero en estas oportunidades, distancias largas, cargados, cansados. O incluso para volver de un supermercado a 5 dólares, siempre fue mejor Lyft.

Si querés además tener crédito de regalo, podés usar nuestro link y ambos nos llevamos crédito para usar en nuestros próximos viajes:

Para recibir US$12 en crédito para viajes, descarga la app de Lyft desde mi enlace de recomendación:

👉👉👉ENLACE

Otros posts de nuestro viaje Europa/USA Vacaciones de invierno 2022:

Otros posts de alojamientos:

Deja un comentario

9 ideas sobre “¡¡Nueva York!! Viajeros cansados y cargados, la mejor y más barata forma de viajar en NYC: LYFT”

A %d blogueros les gusta esto: