Latam: GRANDES AHORROS, sólo cambiando de país

Hola. En este post vengo a traerles un “secretito” podríamos decirle, de búsqueda en la web de Latam

 

Desde hace un tiempo, estoy evaluando los precios de aéreos cambiando la versión de país en la página de Latam.

Les cuento.

Un clásico que me gusta mucho revisar cada tanto, es el vuelo Santiago de Chile a Isla de Pascua.

Arrancamos haciendo la prueba en la versión Argentina, de Latam.com, y tomamos a modo de ejemplo, el valor del ida y vuelta desde el 16 al 24/05. Vean

Hasta acá, estamos de acuerdo, el menor valor que nos permite pagar Latam por este billete, es de 594 dólares.

Ahora, probemos. Nos pasamos a la versión chilena de Latam, cambiando de país en la parte media superior, como se muestra en la imagen siguiente

 

Y realizamos la misma consulta, seleccionando los mismos e idénticos vuelos. Obtenemos estos valores:

Los valores están expresados en pesos chilenos. En la página siguiente, podremos ver el valor seleccionado, transformado a dólares.

Luego, obtenido el valor en dólares de este aéreo en la VERSIÓN CHILENA de Latam, podremos comparar.

Mientras que en la VERSIÓN ARGENTINA Latam nos pedía 594 dólares, en la VERSIÓN CHILENA el valor conseguido ES DE 338 DÓLARES, lo cual representa UN AHORRO DE 256 DÓLARES respecto de la versión argentinaNada mal, sólo por cambiar de versión.

En este punto, siempre deberemos constatar que no haya condiciones especiales de la tarifa, tales como “tarifa especial para residentes chilenos”, en los campos marcados en celeste en la imagen anterior. Como puede verse, no tendríamos problemas para emitir este aéreo, siendo chilenos, o de cualquier otra nacionalidad.

 

Veamos ahora otro ejemplo. Un clásico, Santiago de Chile a Calama, en versión argentina.

Seleccionamos la ida

Y la vuelta

Los vuelos seleccionados (vean en la parte superior de la imagen que es la versión argentina):

Y obtenemos el precio final, de 205 dólares

 

 

Ahora, la prueba en la versión chilena. La ida:

 

La vuelta:

Los vuelos seleccionados (verificando en la parte superior de la imagen, que es la versión chilena):

Y el precio final

Vean que hemos elegido los MISMOS E IDÉNTICOS vuelos.

Luego comparamos. Vemos entonces, que el precio en la VERSIÓN CHILENA es de 93 dólares, mientras el precio en la VERSIÓN ARGENTINA era de 205 dólares, con lo cual se confirma un AHORRO DE 112 DÓLARES sólo por cambiar de versión.

Otros puntos de interés, son:

-Confirmamos que no es tarifa especial para residentes, o con otras características que impidan que podamos emitir, lo cual se puede verificar sin problemas.

-Que se trata de un vuelo sólo con equipaje de mano, al igual que el seleccionado para la tarifa argentina.

 

Bueno, ya les mostré los enormes ahorros que tenemos sólo cambiando de versión. Pueden ir probando y cambiando de versiones y de lugares de origen y destino. Si encuentran algo interesante, ya saben, emitan si gustan, y luego chusmeen por acá. Saludos a todos.

 

 

 

Anuncios

34 comentarios sobre “Latam: GRANDES AHORROS, sólo cambiando de país

Agrega el tuyo

  1. Hola Adrián, muy buena la info, ahora, la consulta es, supongo que el pago es en 1 sola cuota en las versiones no argentinas, no??

    Gracias por ayudarnos a bucear un poquito más en este maravilloso mundo del turismo!!!!!!!

    Me gusta

    1. Hola Marecelo. En general las compras en el exterior son en una sóla cuota, excepto algunos casos puntuales, que no resultan convenientes porque las cuotas debemos pagarlas en moneda extranjera, que va aumentando su valor.

      Gracias por tus comentarios.

      Me gusta

  2. Con Air France me sucedió lo mismo. Un vuelo Budapest Paris en cualquier pagina de AF (Argentina, Francia, Usa) costaba 240 dolares, en la de Hungria 43 euros (mismo vuelo). Gran diferencia. Pude emitir y viajar sin problemas.

    Me gusta

      1. Marcos, en casi todas las paginas serias, podes setear el pais y hasta la moneda, en la AF por default es francia, pero si cambias de pais te aparecen todos los que podes seleccionar, asi probando con USA, Francia, Italia, Argentina, llegue a Hungria (ademas porque el vuelo salia de Budapest) y la emboque. Suerte de principiante. Emiti con miedo, pero al instante llegaron al email los tickets electronicos. A probar desde entonces. En Alitalia no me funcionooooo

        Me gusta

    1. Bueno me puse a buscar bastante porque todavía tengo vuelos sin sacar para un viaje y saben que Adrian y Guille? Funcionó con Malaysia Airlines!
      Saqué un vuelo por 35 dolares, si ponía la pagina de USA me tiraba 85 por el mismo vuelo. Mismo vuelo con 2 equipajes chequeados y 1 carry on.

      Lo mismo desde expedia.com.my contra cualquier expedia (por ejemplo .com), solo con MH tuve esa suerte 🙂

      Me vino de 10 el dato!

      Me gusta

      1. Excelente Marcos, a veces funciona el truco, con probar no perdemos nada y ahorramos para unas Birritas. Me acaba de pasar lo mismo con un hotel de la cadena Iberostar en Roma que por el hotel directo esta mucho mas barato que por booking aun con el descuento de Genius.

        Me gusta

  3. Gracias a vos y otros blogs uno de va enterando de estas cosas. (Maniobras?) de parte de las aerolíneas. Ahora, si la tarifa es restrictiva no debería permitirte comprar el pasaje? O ponerletras rojas gigantes encima de la reserva o al menos un cartel bien visible y que llame mucho la atención. Si no te das cuenta, como con todo relacionado con compra de pasajes de avión te embromas, no?

    Me gusta

    1. Claro Pablo. Por eso estaba diciendo en el post que no hay aclaraciones de que la tarifa es para residentes (como pasa con algunos vuelos de cabotaje en Argentina). Luego, el precio es para todos.

      Informarnos es justamente la función de esta hermosa comunidad, en donde todos traemos data de todo tipo, y nos desayunamos cosas que ni conocíamos.

      Gracias por comentar!!

      Me gusta

  4. muy interesante post adrian, he emitido pasajes desde donde te puedas imaginar y es asi como vos lo planteas con Lan…hay muchos paises en donde la emision depende no solo del pais en si sino tambien del punto de partida. En el ejemplo que vos mencionas pasa que emitiendo desde Chile y como origen algun punto de Chile es mas economico que comprarlo aca. Me ha pasado miles de veces y otro ejemplo seria Brasil, o sea comprar en Brasil saliendo desde un punto de BR. Por contrapartida a la inversa, pasajes emitidos en USA o Japon, Hong Kong con salida desde otros paises se van a las nubes, por ende, era mejor emitirlos por ej desde aca. Es por eso que los CRS tienen una entrada donde se indica donde se realiza la venta y donde se emite para cotizar un itinerario. Considerando esto existen estas 4 posibilidades
    SITI = vental local emision local
    SITO = venta local emison exterior
    SOTI = venta exterior emision local
    SOTO = venta exterior emision exterior
    vos, sin saber de CRS te diste cuenta que emitiendo en otros paises a veces es ventajoso. Es muy importante leer las reglas tarifarias antes de emitir cosa que tambien comentaste.
    Saludos

    Me gusta

  5. Yo hice lo mismo para emitir con Norwegian para el vuelo de Londres a Bs As. Salía más barato emitiendo desde UK que desde ARG. No recuerdo bien el monto, pero era más de 100 dolares seguro.

    Me gusta

    1. Muy bueno, Guillermo. Me hiciste acordar que en Noruega compré boletos de tren NSB de Bergen a Noruega. El precio en las webs comunes era de 97 euros. En la página noruega de NSB (nsb.no), en noruego, y en coronas noruegas, conseguí LO MISMO a 20 euros. IDÉNTICO pasaje, 77 euros MENOS.

      Saludos.

      Me gusta

  6. Muy bueno Adrian. Algo parecido me paso en Europa con los pasajes de tren. Tomé tres trenes uno de Berlín a Praga, otro de Praga a Viena y el tercero de Viena a Budapest. Para sacarlos más económicos lo tenías que hacer por la empresa de ferrocarril de donde partías y no confiarse en Raíl Europa que cobra comision

    Me gusta

  7. Yo estaba buscando pasajes de trenes por Europa para septiembre 18’ como aun no estaban a la venta probé en fechas más cercanas y noté la diferencia de precio desde distintas páginas web. Esto me suma mucho, porque pensé que estaba haciendo algo mal!! Gracias por los datos y a chequear las condiciones!!

    Me gusta

  8. Eso es lo que suelo hacer yo ya que vivo cerca de la frontera de Chile. Gracias a eso una vez pude ir a Brasil 1/3 más barato que comprando desde la página Argentina.

    Me gusta

  9. Una pregunta. Cuando elegiste Latam chile. Pusiste como aeropuerto de origen, Santiago de Chile. La pregunta es si colocas otra localidad de argentina u otro país, se da la misma diferencia? O solo hay que colocar las localidades de Chile?

    Me gusta

    1. Los que probé desde Argentina a Chile, salián lo mismo desde ambas versiones. Los tramos de Chiles están más baratos en la versión chilena. Otros países no probé, pero estaría bueno algo parecido.

      Saludos. Enri.

      Me gusta

  10. Hola!

    Muy bueno y útil el post! Hice el intento para comprar en la página chilena y me salía que la compra había rechazada. Esto mismo me pasó en otros portales como Atrápalo y Mundo Tour. Al final Despegar me dio las luces: Resulta que yo estaba seleccionando la opción de diferir el pago a cuotas, y las compras internacionales se deben diferir, al menos en la página de Despegar, a una cuota. Ya con esto lo pude comprar.

    No sé si esto ocurra únicamente en Despegar, pues compré ahí mi pasaje y no volví a intentar en otros portales, el de la aerolínea incluida, pero sirve para tenerlo en cuenta cuando quieran hacer una compra en una página chilena, y supongo que en general en cualquier página internacional

    Saludos,

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: