AEROLÍNEAS ARGENTINAS: Los abuelos viajan barato

Aerolíneas Argentinas mantiene vigente la promo “Abueladas”. A través de la misma, quienes se encuentren registrados como beneficiarios de la ANSES y un acompañante de más de 12 años, obtienen un descuento de hasta un 30%.

Los mayores descuentos aparecen en la tarifa clase R, y sólo es válido en vuelos en donde las idas y las vueltas se realicen de Lunes a Jueves. Hay 37 destinos, según lo que dice la publicidad.

La vigencia de esta promo indica que el viaje debe estar finalizado al 31/12/2018.

Veamos un ejemplo

Elegimos un lindo viaje Buenos Aires El Calafate en Octubre, la elección fue bastante al azar. Ahora, consignamos el CUIL de un abuelo, y vemos cuando arroja la web para el mes de Occtubre.

Los casilleros con el signo “%” son los que tienen descuento. Veamos las idas y vueltas promocionadas:

Elegimos los días 4 para ida y 14 para vuelta. Avanzamos al paso siguiente, y nos muestra el descuento

Vemos aplicado un descuento de $ 604 sobre la tarifa base de $ 4782, lo que sería un 12,6%

Vean un mes complicado, Julio en El Calafate

IDAS:

y VUELTAS

Como pueden ver, aparecen algunas posibilidades interesantes.

Conclusiones

La posibilidad de descuento aparece sólo en algunos días, y en algunos vuelos. El aspecto negativo es que tendremos suerte si encontramos exacto el día y la hora que estamos buscando. Tampoco encontramos descuento sobre los valores mínimos de una tarifa.

Calculo también que los mayores descuentos se darán en las tarifas máximas.

El aspecto positivo, es que aparece bastante disponibilidad para Julio, un mes que suele ser bastante concurrido.

Hay que probar y ver si justo encuentran lo que están buscando.

Podés probar esta alternativa, en la web de Aerolíneas Argentinas

Condiciones

Vigencia de compra: desde las 00:00hs del 24/10/2016 hasta las 23:59hs del 31/10/2018. Cupos totales 1000 plazas disponibles por mes, distribuidas entre los 37 destinos a los que vuela la empresa dentro de la República Argentina. Aplica descuento sólo para jubilados y pensionados que acrediten ser beneficiarios de Anses, y un acompañante adulto mayor de 12 años (). Se considera acompañante a la persona que sin necesidad de existencia de vínculo familiar, viaje con el titular con un ticket de beneficiario de ANSES en los mismos vuelos cuya reserva y emisión de billete se realice en forma conjunta con la del titular. Siempre debe viajar el titular y el boleto deberá ser emitido en forma simultánea en los mismos vuelos y rutas que acompañantes. Las tarifas con el descuento aplicado se verán reflejadas con el signo %. Las tarifas no permiten devoluciones ni cancelaciones. No acumulable con otras promociones de descuentos.

Descuento del 30%: Aplicable sobre tarifas de referencia. Días de aplicación: para vuelos de Lunes a Jueves tanto para la ida como para el regreso. Clase de tarifa: R.

Descuento del 10%: Aplicable sobre RBD A y V.

Venta anticipada de hasta 90 días según destino y tarifa. Estadía mínima de acuerdo al destino y tarifa seleccionados. No válido para viajar fines de semana largos ni temporada alta de cada ruta.

Salidas desde el 01/11/2016 con viaje finalizado al 15/12/2018. Las tarifas publicadas aplican para viajes desde y hacia nuestros 37 destinos dentro de Argentina.

Primer cambio sin penalidad ni cobro de cargo de gestión, a partir del segundo cambio penalidad de ARS 100 (a tarifas de igual o superior valor) sin cobro de cargo de gestión. Los cambios deberán realizarse en las Oficinas de ventas de Aerolíneas Argentinas o a través del Call Center. No permite cambios via web. Emisión inmediata. Se permiten para el pago todos los medios habilitados para compras online incluyendo Pago Fácil y Pago mis Cuentas. Para los casos de cierre de Aeropuerto por los que el lugar de destino no coincida con el punto de origen para el regreso por favor contactarse con el Call Center (0-800-222-6527). Tarifas ida y vuelta expresadas en pesos en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S. A. No reembolsable, no permiten endosos, ni cambios de ruta. Las tarifas incluyen impuestos y tasas. Venta exclusiva en http://www.aerolineas.com.ar/anses

Av. Rafael Obligado s/n, Terminal 4, 6º piso, Aeroparque Jorge Newbery, CABA, CUIT 30-64140555-4.

Ingrese su CUIL sin espacios ni guiones

4 comentarios sobre “AEROLÍNEAS ARGENTINAS: Los abuelos viajan barato

Agrega el tuyo

  1. Es bastante “engañoso” el descuento. No aplica a tarifas más bajas, sólo de lunes a jueves y no siempre es del 30%.
    Por supuesto que peor es nada pero Aerolíneas deja bastante que desear con las promos.

    Me frustro mucho cuando sale la de Banda Negativa. Jamás encontré nada! Será porque miro vuelos regularmente que cuando aparece esa promoción no veo absolutamente nada distinto.
    Quizás algo este haciendo mal… ustedes saben bien como es el tema con Banda Negativa? Como poder sacarle el jugo?

    Me gusta

    1. Hola Germán.

      Hace un tiempo había un precio base para vuelos de cabotaje, que respetaban todas las aerolíneas. Luego, los valores fueron subiendo de a poco. Y lo que hoy llaman banda negativa es la venta de determinados aéreos a esos valores base.

      Banda negativa era la posibilidad de conseguir un vuelo muy barato, ya que la aerolínea remataba asientos vacíos que sabía que no iba a vender, algunas horas antes de que salga el vuelo. Se habla de un descuento de un 50%, como normal para estos casos.

      De ese concepto a este, no se que tienen en común. Pero la realidad es que es una posibilidad más de conseguir vuelos a menor precio.

      Claro, no siempre nos sirve….

      Las veces que salen estas promos, difícilmente se adapte a nuestras necesidades, feriados largos, vacaciones, etc. Generalmente vos tenés que adaptarte a la promo…

      Saludos y gracias por comentar.

      Me gusta

  2. Coincido que es uno el que tiene que adaptarse a la promo y no al revés.

    El tema es que los precios base que en teoría ofrece banda negativa no los encuentro casi nunca (mirando cualquier fecha aunque no vaya a comprar) o si los veo no cambia con lo que encuentro normalmente fuera de promo.
    Hablo de los clásicos 2300 a Tucumán, 2098 a Mendoza o los 2800 y pico a Bariloche.

    Saludos Adrián y gracias a vos por tus post siempre bien explicados y detallados, es un placer entrar a este blog!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: