Consiguiendo el STATUS GOLD EN STAR ALLIANCE muy fácilmente

Recientemente hemos visto en diversos foros que la aerolínea ANA (All Nippon Airways Co., Ltd.) está ofreciendo gratuitamente y sin mayor esfuerzo el status Platinum en su programa de pasajero frecuente para quienes sean usuarios registrados en la cadena hotelera IHG.

El status Platinum en ANA es equivalente al Status Gold en Star Alliance. En ambos casos, hay muy buenos beneficios, que ya les explicaremos.

Pero no nos apuremos, vayamos por partes.

Hoteles IHG

InterContinental Hotels Group plc (IHC) es una compañía inglesa que opera varias marcas hoteleras. Es la compañía más grande en cuanto al número de hoteles y tiene su sede en Denham, Buckinghamshire

PASO 1: Para registrarte en su web podés hacerlo muy fácilmente desde este link.

Aerolínea ANA

All Nippon Airways Co., Ltd. (ANA), también conocida como Zennikku o simplemente ANA, es una compañía aérea ubicada en Minato, Tokio, Japón

PASO 2: Para registrarte en esta aerolínea podés hacerlo desde este otro link.

Solicitando un upgrade de Status en ANA

PASO 3: con los números de registro de IHG y de ANA, y logueados en IHG,  ingresan a este link de IHG y consignan nombre, apellido, los números de ambos programas, verifican que no son un robot, y si son elegibles (no notamos mayor exigencia) les otorgará el grado de PLATINUM EN ANA.

Si consiguen la aprobación del status Platinum en ANA debería aparecerles esta pantalla

En la misma indica:

“¡Felicitaciones! Solicitud de actualización de ANA Mileage Club completa”

“Pronto disfrutarás de los beneficios del estado de Platinum ANA Mileage Club. Espere de cuatro (4) a seis (6) semanas para que la actualización se aplique a su cuenta de ANA Mileage Club. La oferta es válida solo para el destinatario. La invitación y la oferta no son transferibles…”

 

Qué significa el status Platinum en ANA

En la web de ANA indica varios beneficios

Me llamaron la atención estos beneficios

-Cambiando a la clase superior: Los miembros pueden viajar en la Clase Económica Premium si hay asientos disponibles al momento del check-in sin costo adicional.

-Equipaje gratuito adicional
-Control de seguridad exclusivo

Pueden ver todos los beneficios de la categoría Platinum en este link

 

Equivalencia de status ANA – STAR ALLIANCE

En Star Alliance, se puede consultar la equivalencia de Status, en este link.

Como pueden ver, el status Platinum que hemos conseguido en ANA equivale al status GOLD en Star Alliance

 

Qué significa la categoría Gold en Star Alliance

Implica tener estos beneficios

Pueden chusmear todos estos beneficios en este link

Algunas condiciones del upgrade

  • Como miembro seleccionado y elegible del IHG® Rewards Club, usted califica para una mejora al estado de Platino de ANA Mileage Club (AMC).
  • La oferta es válida solo para el destinatario.
  • La invitación y la oferta no son transferibles y las coincidencias de estado no se pueden comprar ni vender.
  • La oferta solo se puede canjear una vez durante la vigencia de la promoción.
  • Debe ser un miembro del IHG® Rewards Club y debe registrar su número de miembro del IHG® Rewards Club y el número de cuenta de AMC para que se pueda procesar la actualización de AMC. 
  • El período de inscripción está abierto del 10 de mayo de 2018 a las 11:59 p.m.  al 30 de junio de 2018.
  • Tras el registro y la finalización de la actualización, la actualización del estado AMC Platinum es válida hasta las 11:59 p.m. JST, el 31 de marzo de 2019.
  • A partir de entonces, se deben cumplir los requisitos de nivel estándar para mantener el estado de élite.

 

ACTUALIZACIÓN/ACLARACIÓN PARA QUIENES TENGAN PUNTOS/MILLAS EN IHG/ANA:

Dentro de las condiciones figura que “IHG and ANA reserve the right to cancel a member’s account if fraudulent use of the offer is detected.”

En español: “IHG y ANA se reservan el derecho de cancelar la cuenta de un miembro si se detecta el uso fraudulento de la oferta”.

Originalmente, la posibilidad de este upgrade habría sido enviada sólo a miembros seleccionados vía e-mail. Luego, apareció la posibilidad de que todos lo hagamos. Una especie de “error de sistema”.

Para los que somos nuevos en IHG o ANA o no tenemos puntos/milas, y pedimos el upgrade, no hay mayores complicaciones, porque no se pierde nada, sólo estamos probando.

La advertencia es para quienes ya poseen puntos o millas en IHG/ANA, ya que por peticionar este upgrade puede ocurrir que consideren un fraude, y cancelen la cuenta.

Cada uno asumirá sus riesgos.

Mil gracias a los chicos de Infoviajera.com @InfoViajera, en especial a Pablo Quilis, por pasarnos info para esta aclaración indispensable. Como así también por el apoyo constante de todos los días.

 

CONCLUSIÓN

Esta es una excelente posibilidad que nos brinda la alianza IHG/ANA/STAR ALLIANCE. La inscripción está vigente hasta el 30/06/2018, aunque yo lo haría cuanto antes, ya que el beneficio es muy bueno, y recibirán, seguramente gran cantidad de adherentes.

Siempre tengan en cuenta la advertencia del título previo, respecto de quienes ya tienen puntos/millas en el programa de ANA.

El status Platinum en ANA y su equivalente Gold en Star Alliance, son vigentes hasta el 31/03/2019. Un lindo tiempito para aprovechar ingresos a salones vips, embarque prioritario y equipaje despachado gratuitos.

Así que, como digo siempre, metanlé, que el tiempo es oro.

 

 

Anuncios

100 comentarios sobre “Consiguiendo el STATUS GOLD EN STAR ALLIANCE muy fácilmente

Agrega el tuyo

  1. Hola Adrián! Te hago una consulta… ¿tenes idea si hay alguna forma o match para tener estatus sapphire o esmeralda en oneworld de manera sencilla?

    Me gusta

    1. Hola Christian. Manera sencilla no hay. Hay alguna forma de ascender en Latam, con algunos vuelos claves en Sudamérica que te permiten subir de clase en Latam, y que luego tendrá su equivalencia en One World. Pero hay que estudiarlo un poco, y sale bastante dinero, aunque menos que comprar la clase en Latam.

      Saludos.

      Me gusta

  2. Es muuuy bueno adrian, no bien lo vi lo hice, para nosotros sería poder ingresar al salón de Star Alliance en EZE sin restricciones de horarios. Eso lo veo como super ventaja. Ahora… Veremos si después efectivamente pasamos a status gold de SA. Por ahora, sólo hicimos el pedido… Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Marcelo, como estas!
      Esto que decís como beneficio, lo veo genial, pero donde lo encontraste?
      Digo, supongamos que viajo por Aerolíneas Argentinas, llego a EZE a las 18hr, tengo mi Priority Pass, pero no puedo acceder al Salón VIP de Star Alliance hasta las 22hs, vos decís que si demostramos que somos Star Alliance Gold, no tenemos restricciones horarias en el ingreso?

      Gracias

      Me gusta

          1. Ah, pero qué interesante… Acabo de darme cuenta de que TK (Turkish Airlines) es de la Star Alliance… Como yo soy viajera frecuente onda SkyTeam, no lo había pensado. Y -si todos los planes van según fueron pensados- estaré regresando justamente por esa aerolínea hacia Argentina en un par de meses.

            Entonces mediante este upgrade de ANA + LHG me dicen que será posible ingresar a los lounges VIP de esta alianza tanto en Milan Malpensa como en Ataturk? Estaría muy bueno… Gracias por los datos.

            Le gusta a 1 persona

  3. Hola Adrián, muy bueno el post.. gracias por la data. Consulta, una vez dado el status platino de ANA hay que esperar las semanas que indica para verlo reflejado y a posterirori solicitar el gold en Star alliance verdad?
    Un saludo y gracias nuevamente!

    Me gusta

    1. Hola Renzo. Gracias por tus comentarios.

      Acá encontré esa info en Star Alliance
      ¿Hay alguna tarjeta adicional para Star Alliance, así como para las diferentes aerolíneas miembros?
      No, no hay tarjetas de afiliación de Star Alliance. Las tarjetas de afiliación se emiten solo para los programas de viajero frecuente de aerolíneas concretas.

      O sea, en 4 a 6 semanas, te dan el status en ANA y te mandarán una tarjeta Platinum. Con esa tarjeta ya te tienen que reconocer como Gold en Star Alliance. Sólo con esa tarjeta.

      Saludos.

      Me gusta

  4. Buenísimo Adrián, ya lo estoy haciendo.
    Una consulta: para ser Gold es Star Alliance, donde hay que solicitar eso? O es automático una vez que tengamos el Platinum de ANA?
    Gracias!!

    Me gusta

  5. Tiene que haber alguna posibilidad para hacer un matcheo para alguna aerolínea One World que te de el status de Sapphire o lo mismo para alguna de SkyTeam… Latam o American lo deberían tener no?

    Le gusta a 1 persona

  6. Consulta, alguien se pudo loguear en la pagina con el nro ANA Mileage Club ? A mi me da este mensaje:

    “Information for customers logging into Members Only Top Page for the first time, To login, please click “Continue (login)” located at the bottom of this page.”

    Y no logro encontrar la opción para verificar los datos que ingrese al registrarme.

    Gracias, saludos

    Me gusta

  7. Muchachos una pequeña pregunta.. Que pasa después que se termina todo y te bajan de un hondazo a la categoría base… estando en esta, hay q pagar algo o sencillamente quedamos flotando como usuario sin problemas? La pregunta sería para los dos programas más el status en Star Alliance.

    Desde ya, gracias!

    Me gusta

  8. Hecho, Adrián. Muchas gracias. Fue fluidamente, paso tras paso tal como lo compartiste. Ahora a esperar la llegada de la tarjeta en casa dentro de más o menos un mes. Cualquier novedad, comparto. Saludos! Ana.

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola Adrian! seguì los pasos y llegue a la pantalla que mostras..en 4/6 semanas deberìa llegarme algo que serìa equivalente a ser miembro Gold de Star Alliance?
    Principalmente, tema ingreso a Vip, lo tendrìa sòlo si viajo por aerolineas de Star Alliance? por lo pronto en el rango de tiempo que dura èsta membresia tengo viaje programado por AirFrance/Klm y màs adelante por Aerolineas Argentinas. No me servirìa, no? Saludos!

    Me gusta

  10. Gracias por el dato !! explicado a la perfección, como siempre.
    Comparto mi experiencia al pedir status match por si a alguien le interesa. Lo solicite en LATAM por ser platinum en AMERICAN AIRLINES. Lo gestione en octubre de 2017 y en quince días tenia el status BLACK en LATAM y esmeralda en ONEWORLD hasta abril de 2019 !!!!!!
    Saludos.

    Le gusta a 2 personas

  11. Buen día Adrián. Mí pregunta hoy es bien básica…Cuando se ingresará a un VIP por esta tarjeta por recibir (o por otra de StarAlliance) ¿hay que pagar al ingreso? ¿O es como con PriorityPass, que implica un pago de 26 dólares cada ingreso, independientemente que se tenga la tarjeta paga anualmente de PP? Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Ana. En http://www.staralliance.com/es/lounge-access-policy se dan estas definiciones:

      Pasajeros de pago: Todos los pasajeros, excepto los pasajeros que no son de pago. Se considera pasajero de pago a todos los pasajeros que vuelen con tarifas totales o con descuentos, con billetes premios de viajero frecuente o acomodados en una clase superior.

      Pasajeros que no son de pago: Los empleados de las aerolíneas que vuelen gratis o en comisión de servicio o con billetes con descuento industrial (ID) (p. ej., ID50, ID75, ID90).

      Los pasajeros que no son de pago que tengan el estatus Gold de Star Alliance o con entrada de pago a la sala VIP tienen derecho a acceder a las salas VIP de la aerolínea, a las salas VIP de la marca Star Alliance y a las salas con acuerdo. Nota: Las aerolíneas pueden aplicar una política distinta para sus empleados con respecto a su idoneidad para acceder a las salas propias de la aerolínea.

      De acá entiendo que quienes tengan estatus Gold de Star Alliance no son de pago. O sea, entran gratis.

      Saludos.

      Me gusta

  12. Listo! Lo hice recién (yo ya era afiliada de ANA 🙂

    Me perdí con la duración de la promo. Por ahora no tengo viajes pendientes. Será que el año próximo podré aprovechar algo?

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola magrimu. Las condiciones dicen: “la actualización del estado AMC Platinum es válida hasta las 11:59 p.m. JST, el 31 de marzo de 2019”.

      Tendremos 3 meses del año que viene para aprovechar el status.

      Saludos.

      Me gusta

  13. Yo lo pedí a ver que onda… Una consulta medio pava pero nunca tuve un número de viajero frecuente diferencial jajaa. Supongamos que me llega la tarjeta de ANA pero no me interesa juntar las millas ahí porque no viajo muy seguido y no podría mantener la categoria. Yo puedo cargar en mi pasaje el número de Copa para que me sumen las millas ahí, pero para entrar al vip usar la tarjeta de ANA? O tienen que coincidir?

    Me gusta

      1. No entendiste lo que pregunté, yo hablo del momento de hacer el check in… Puedo poner mi número de viajero frecuente de copa (que queda en el pasaje impreso) y luego si quiero usar el vip, mostrar la tarjeta de ANA y tener problemas porque en el pasaje figura el numero de copa y no el de ANA? Me explique? Gracias por la buena onda

        Le gusta a 1 persona

        1. Claro, eso es lo que te había respondido. Como sos Platinum en ANA, sos Gold en Star Alliance. No importa luego por que aerolínea viajes, basta que sea de Star Alliance, y te puede figurar en el boarding pass el número de pasajero frecuente de esa aerolínea sin problema.

          Lo importante es que YA SOS GOLD DE STAR ALLIANCE (no importa a través de que aerolínea, ni tenés porque viajar con la aerolínea que te dio el beneficio). Sólo cualquiera de Star Alliance, y Copa es una.

          Eso es lo que preguntaste?

          Saludos.

          Me gusta

          1. No, pregunté si al hacer el check in declaro el número de copa o el de ANA? jaja
            O para hacer el check in prioritario… Lo que me habilita es la tarjeta de ANA pero le digo a la persona que me atiende en copa “soy gold de ANA pero quiero sumar millas en Copa aunque atente contra la lógica porque sumaria más en ANA, pero deja sumo en copa porque tiene más millas esta cuenta” (algo así pero sin ser tan sincero). Resumiendo, no hago la fila como el resto de los mortales porque tengo esta tarjeta, pero quiero las millas en una cuenta que no es gold. Te estoy enquilombando capaz.

            Abrazo

            Me gusta

            1. Declará el número de Copa para el boarding, que es el que te sirve para sumar las millas donde querés. Y para el vip y el embarque prioritario sirve lo mismo, porque todas son de la alianza. Lo que hacés valer no es el status Platinum de ANA sino el Gold de Star Alliance. Una vez que llegaste a Gold de Star Alliance, te desprendés y olvidas de ANA.

              Ahora?

              Me gusta

  14. Buen día, Adrián. Sigo con mucho interés este post que abriste, ya que las consultas que van haciéndose ayudan a entender mejor esta nueva posibilidad que compartiste.
    Espero poder utilizar la nueva tarjeta (si llega a tiempo…) tanto para TK en viaje de regreso, como para TAP con el de ida. Me extrañó al asegurarme de las aerolíneas que integran StarAllliance y ver que TAP está allí, porque justamente es por el Clube Smiles que canjeé con TAP, y tenía entendido que Smiles reúne aerolíneas de la SkyTeam… Pero no; TAP integra StarAlliance. Corríjanme si estoy equivocada. Gracias. Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ana.

      Es así. Tap y Turkish son de Star Alliance. Y además Tap está en Smiles. Podés emitir un pasaje de Tap en Smiles, y luego disfrutar los beneficios de Gold en Star Alliance.

      Smiles es una alianza que saca aerolíneas de varias alianzas. SkyTeam (ejemplo, Aerolíneas Argentinas), Star Alliance (ejemplo, Tap) y One World (ejemplo Qatar). Es una gran opción.

      Saludos.

      Me gusta

    1. Hola Nestor. Tal cual. Primero te llega la tarjeta común de afiliación, y luego, si pasara, se hace el upgrade a Platinum. Las condiciones dicen:

      Espere de cuatro (4) a seis (6) semanas para que la actualización se aplique a su cuenta de ANA Mileage Club.

      Veremos que pasa.

      Saludos, y gracias por avisar!!

      Me gusta

    2. De todas formas supongo que antes de que te llegue la nueva tarjeta platinum, deberían cambiarte la categoría.
      Hasta el momento yo sigo siendo categoría socio.
      Actualizo todos los días award wallet pero sin suerte.

      Le gusta a 1 persona

  15. Hola Adrián y gente del blog. Les cuento que llegó recién a mí casa (provincia del nordeste) la tarjeta ANA Pasajero Frecuente. Sólo que por ahora es la Classic… Esperemos que la ansiada la siga pronto. Mí solicitud la hice apenas lo compartiste.
    Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola Adrián, primero que nada quería darte las gracias por este bendito blog!!!
    Segundo, contar que tmb nos llegó la classic de ANA, espero ansiosa la tarjeta de otro colorcito y….. los puntos avios de Iberia!!! Mi dios, lo que renegué ayer!!!! se vivieron momentos de mucha tensión ya que estaba jugada con la hora!

    Saludos!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. jajaja, todos corrimos enloquecidos. Fue (es) muy buena esta promo. Con tal que vengan los Avios yo ya estoy contento. Lo de Gold en Star Alliance, se se da bien, y si no…

      Gracias por avisar y por tus palabras Be.

      Me gusta

  17. Hola Adrian, recien hoy me llegó la tarjeta, que es como de un plastico muy finito. Una locura que los ponjas te manden la tarjeta a cualquier parte del mundo, me sentí como un chico cuando llegó jajaja
    Ahora a esperar que manden la platinum no?

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja, a mi también me gusta cuando me llegan estas tarjetas de distintos países. O el pase libre para los parques canadienses, que mandaban a todo el mundo, cuando Canadá cumplió 150 años.

      Esperemos llegue el upgrade.

      Saludos, Lisandro, y gracias por avisar.

      Me gusta

      1. creo lo mismo, salio en todos los blogs pero la realidad es que era para aquellos que recibiron un mail especifico al respecto. Todos pudimos acceder a ese link y permitia incluso ingresar datos. Mejor ya ni pensar en esto. Saludos

        Le gusta a 1 persona

  18. Hola!!! A nadie le llegó el upgrade? A mí me llegó la tarjetita de cartón, y aunque no encuentro donde verificar mi status en la página de ANA, al menos en AwardWallet sigue diciendo “Nivel Elite: Member”

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: