Consiguiendo el STATUS GOLD EN STAR ALLIANCE muy fácilmente

Recientemente hemos visto en diversos foros que la aerolínea ANA (All Nippon Airways Co., Ltd.) está ofreciendo gratuitamente y sin mayor esfuerzo el status Platinum en su programa de pasajero frecuente para quienes sean usuarios registrados en la cadena hotelera IHG.

El status Platinum en ANA es equivalente al Status Gold en Star Alliance. En ambos casos, hay muy buenos beneficios, que ya les explicaremos.

Pero no nos apuremos, vayamos por partes.

Hoteles IHG

InterContinental Hotels Group plc (IHC) es una compañía inglesa que opera varias marcas hoteleras. Es la compañía más grande en cuanto al número de hoteles y tiene su sede en Denham, Buckinghamshire

PASO 1: Para registrarte en su web podés hacerlo muy fácilmente desde este link.

Aerolínea ANA

All Nippon Airways Co., Ltd. (ANA), también conocida como Zennikku o simplemente ANA, es una compañía aérea ubicada en Minato, Tokio, Japón

PASO 2: Para registrarte en esta aerolínea podés hacerlo desde este otro link.

Solicitando un upgrade de Status en ANA

PASO 3: con los números de registro de IHG y de ANA, y logueados en IHG,  ingresan a este link de IHG y consignan nombre, apellido, los números de ambos programas, verifican que no son un robot, y si son elegibles (no notamos mayor exigencia) les otorgará el grado de PLATINUM EN ANA.

Si consiguen la aprobación del status Platinum en ANA debería aparecerles esta pantalla

En la misma indica:

«¡Felicitaciones! Solicitud de actualización de ANA Mileage Club completa»

«Pronto disfrutarás de los beneficios del estado de Platinum ANA Mileage Club. Espere de cuatro (4) a seis (6) semanas para que la actualización se aplique a su cuenta de ANA Mileage Club. La oferta es válida solo para el destinatario. La invitación y la oferta no son transferibles…»

 

Qué significa el status Platinum en ANA

En la web de ANA indica varios beneficios

Me llamaron la atención estos beneficios

-Cambiando a la clase superior: Los miembros pueden viajar en la Clase Económica Premium si hay asientos disponibles al momento del check-in sin costo adicional.

-Equipaje gratuito adicional
-Control de seguridad exclusivo

Pueden ver todos los beneficios de la categoría Platinum en este link

 

Equivalencia de status ANA – STAR ALLIANCE

En Star Alliance, se puede consultar la equivalencia de Status, en este link.

Como pueden ver, el status Platinum que hemos conseguido en ANA equivale al status GOLD en Star Alliance

 

Qué significa la categoría Gold en Star Alliance

Implica tener estos beneficios

Pueden chusmear todos estos beneficios en este link

Algunas condiciones del upgrade

  • Como miembro seleccionado y elegible del IHG® Rewards Club, usted califica para una mejora al estado de Platino de ANA Mileage Club (AMC).
  • La oferta es válida solo para el destinatario.
  • La invitación y la oferta no son transferibles y las coincidencias de estado no se pueden comprar ni vender.
  • La oferta solo se puede canjear una vez durante la vigencia de la promoción.
  • Debe ser un miembro del IHG® Rewards Club y debe registrar su número de miembro del IHG® Rewards Club y el número de cuenta de AMC para que se pueda procesar la actualización de AMC. 
  • El período de inscripción está abierto del 10 de mayo de 2018 a las 11:59 p.m.  al 30 de junio de 2018.
  • Tras el registro y la finalización de la actualización, la actualización del estado AMC Platinum es válida hasta las 11:59 p.m. JST, el 31 de marzo de 2019.
  • A partir de entonces, se deben cumplir los requisitos de nivel estándar para mantener el estado de élite.

 

ACTUALIZACIÓN/ACLARACIÓN PARA QUIENES TENGAN PUNTOS/MILLAS EN IHG/ANA:

Dentro de las condiciones figura que «IHG and ANA reserve the right to cancel a member’s account if fraudulent use of the offer is detected.»

En español: «IHG y ANA se reservan el derecho de cancelar la cuenta de un miembro si se detecta el uso fraudulento de la oferta».

Originalmente, la posibilidad de este upgrade habría sido enviada sólo a miembros seleccionados vía e-mail. Luego, apareció la posibilidad de que todos lo hagamos. Una especie de «error de sistema».

Para los que somos nuevos en IHG o ANA o no tenemos puntos/milas, y pedimos el upgrade, no hay mayores complicaciones, porque no se pierde nada, sólo estamos probando.

La advertencia es para quienes ya poseen puntos o millas en IHG/ANA, ya que por peticionar este upgrade puede ocurrir que consideren un fraude, y cancelen la cuenta.

Cada uno asumirá sus riesgos.

Mil gracias a los chicos de Infoviajera.com @InfoViajera, en especial a Pablo Quilis, por pasarnos info para esta aclaración indispensable. Como así también por el apoyo constante de todos los días.

 

CONCLUSIÓN

Esta es una excelente posibilidad que nos brinda la alianza IHG/ANA/STAR ALLIANCE. La inscripción está vigente hasta el 30/06/2018, aunque yo lo haría cuanto antes, ya que el beneficio es muy bueno, y recibirán, seguramente gran cantidad de adherentes.

Siempre tengan en cuenta la advertencia del título previo, respecto de quienes ya tienen puntos/millas en el programa de ANA.

El status Platinum en ANA y su equivalente Gold en Star Alliance, son vigentes hasta el 31/03/2019. Un lindo tiempito para aprovechar ingresos a salones vips, embarque prioritario y equipaje despachado gratuitos.

Así que, como digo siempre, metanlé, que el tiempo es oro.

 

 

Deja un comentario

104 ideas sobre “Consiguiendo el STATUS GOLD EN STAR ALLIANCE muy fácilmente”

A %d blogueros les gusta esto: