ABRACADABRA: ¿Cómo encontrar vuelos de premio en Smiles? (VOLÁ MÁS BARATO Y CON VALIJA)

En este post, les voy a contar cómo encontrar vuelos de premio en Smiles. Esta es una de las formas. Después si ustedes conocen otra o tienen más tips, bienvenidos sean, y haremos un lindo post entre todos.

0jyunr

 

Los vuelos en Smiles, si bien siempre se obtienen a través del canje de millas + pago de tasas (además de la opción Smiles y money), pueden ser de dos tipos: vuelos de premio o comerciales.

Los vuelos de premio coinciden con los que se identifican con el logo Viaje Fácil

qgoj5g

Más allá de las ventajas de la emisión Viaje Fácil (fundamentalmente emisión sin millas, y recupero en millas del valor del servicio), lo que queremos transmitirles en este post, es la ventaja de estos vuelos de premio.

Estas ventajas son básicamente:

  • tasas bajas
  • permiten llevar 1 valija despachada en bodega
  • son cancelables

Veamos estas ventajas, en el vuelo anterior

xsfnjw

 

Para comparar con un vuelo que no es de premio, elegiremos otro en ese mismo día, que no esté identificado como Viaje Fácil, como el siguiente

onspe2

Noten que se trata de la misma cantidad de millas, pero vean las condiciones de equipaje, reembolso y tasas

byzmts
En resumen, pudieron apreciar que en este vuelo que no es de premio,  la tarifa es NO REEMBOLSABLE, no permite equipaje despachado, y las tasas son más del doble que en un vuelo de premio.

Ahora, si bien a veces estos vuelos de premio aparecen para ser canjeados como el anteriormente mostrado otras veces NO APARECEN A SIMPLE VISTA.

En el ejemplo anterior, Atenas Bari, la búsqueda la hicimos para 1 adulto, porque la disponibilidad es de 1 asiento para esta combinación. 

Pero si la búsqueda la hacemos para 2 adultos, veremos que ninguno de los viajes que muestra, es vuelo de premio. En otras palabras, NO PODREMOS ACCEDER A LA VENTAJA DE ESTOS VUELOS. En la siguiente imagen se ve el día 7 de enero, en donde para dos adultos NO HAY VUELOS DE PREMIO (la disponibilidad de vuelos de premio va variando día a día, a veces a sólo 1 disponible, a veces más, y otras veces son muy caros en millas)

3xsznd

20bfzt

vgvrzo

tvldxk

SOLUCIÓN

Llegado este punto, vemos que nosotros queremos emitir con vuelo de premio, los identificados con el logo Viaje Fácil, para abonar menos de tasas, que tenga valija despachada, y sea reembolsable. Cuando elegimos para 2 o más adultos, esta opción NO APARECE.

Repasemos el vuelo anterior: día 7 de Enero, Atenas Bari, con una escala en Roma.

La solución: armar el vuelo por partes.

Smiles nos permite armar un vuelo con una opción multidestino parcial. Parcial porque sólo nos permitirá dos tramos. Pero para nuestros fines, alcanza. Acá está la opción

diuy61

 

 

Así, armaremos el vuelo en dos tramos. Atenas Roma, por un lado, y Roma Bari, como segundo tramo. Vean que elegimos 2 adultos también

oymgrz

En los resultados encontraremos ahora CANTIDAD de vuelos de premio.

nayvgv

Vean una opción (para dos adultos, con valija, tasas bajas, y reembolsable)

ral18e

Estos valores implican 23.000 millas y 186 reales de tasas por adulto (recuerden la primera opción para un solo adulto de 22.500 millas y 186 reales de tasas, prácticamente lo mismo).

 

CONCLUSIÓN

Vimos que con la opción de armado de un vuelo por tramos, obligamos a Smiles a que nos muestre los vuelos de premio, los que nos permitirán llevar valija en bodega, con tasas bajas, y tarifa reembolsable.

Esta es una alternativa más, muy útil que espero puedan aprovechar.

 

Deja un comentario

32 ideas sobre “ABRACADABRA: ¿Cómo encontrar vuelos de premio en Smiles? (VOLÁ MÁS BARATO Y CON VALIJA)”

A %d blogueros les gusta esto: