ABRACADABRA: ¿Cómo encontrar vuelos de premio en Smiles? (VOLÁ MÁS BARATO Y CON VALIJA)

En este post, les voy a contar cómo encontrar vuelos de premio en Smiles. Esta es una de las formas. Después si ustedes conocen otra o tienen más tips, bienvenidos sean, y haremos un lindo post entre todos.

0jyunr

 

Los vuelos en Smiles, si bien siempre se obtienen a través del canje de millas + pago de tasas (además de la opción Smiles y money), pueden ser de dos tipos: vuelos de premio o comerciales.

Los vuelos de premio coinciden con los que se identifican con el logo Viaje Fácil

qgoj5g

Más allá de las ventajas de la emisión Viaje Fácil (fundamentalmente emisión sin millas, y recupero en millas del valor del servicio), lo que queremos transmitirles en este post, es la ventaja de estos vuelos de premio.

Estas ventajas son básicamente:

  • tasas bajas
  • permiten llevar 1 valija despachada en bodega
  • son cancelables

Veamos estas ventajas, en el vuelo anterior

xsfnjw

 

Para comparar con un vuelo que no es de premio, elegiremos otro en ese mismo día, que no esté identificado como Viaje Fácil, como el siguiente

onspe2

Noten que se trata de la misma cantidad de millas, pero vean las condiciones de equipaje, reembolso y tasas

byzmts
En resumen, pudieron apreciar que en este vuelo que no es de premio,  la tarifa es NO REEMBOLSABLE, no permite equipaje despachado, y las tasas son más del doble que en un vuelo de premio.

Ahora, si bien a veces estos vuelos de premio aparecen para ser canjeados como el anteriormente mostrado otras veces NO APARECEN A SIMPLE VISTA.

En el ejemplo anterior, Atenas Bari, la búsqueda la hicimos para 1 adulto, porque la disponibilidad es de 1 asiento para esta combinación. 

Pero si la búsqueda la hacemos para 2 adultos, veremos que ninguno de los viajes que muestra, es vuelo de premio. En otras palabras, NO PODREMOS ACCEDER A LA VENTAJA DE ESTOS VUELOS. En la siguiente imagen se ve el día 7 de enero, en donde para dos adultos NO HAY VUELOS DE PREMIO (la disponibilidad de vuelos de premio va variando día a día, a veces a sólo 1 disponible, a veces más, y otras veces son muy caros en millas)

3xsznd

20bfzt

vgvrzo

tvldxk

SOLUCIÓN

Llegado este punto, vemos que nosotros queremos emitir con vuelo de premio, los identificados con el logo Viaje Fácil, para abonar menos de tasas, que tenga valija despachada, y sea reembolsable. Cuando elegimos para 2 o más adultos, esta opción NO APARECE.

Repasemos el vuelo anterior: día 7 de Enero, Atenas Bari, con una escala en Roma.

La solución: armar el vuelo por partes.

Smiles nos permite armar un vuelo con una opción multidestino parcial. Parcial porque sólo nos permitirá dos tramos. Pero para nuestros fines, alcanza. Acá está la opción

diuy61

 

 

Así, armaremos el vuelo en dos tramos. Atenas Roma, por un lado, y Roma Bari, como segundo tramo. Vean que elegimos 2 adultos también

oymgrz

En los resultados encontraremos ahora CANTIDAD de vuelos de premio.

nayvgv

Vean una opción (para dos adultos, con valija, tasas bajas, y reembolsable)

ral18e

Estos valores implican 23.000 millas y 186 reales de tasas por adulto (recuerden la primera opción para un solo adulto de 22.500 millas y 186 reales de tasas, prácticamente lo mismo).

 

CONCLUSIÓN

Vimos que con la opción de armado de un vuelo por tramos, obligamos a Smiles a que nos muestre los vuelos de premio, los que nos permitirán llevar valija en bodega, con tasas bajas, y tarifa reembolsable.

Esta es una alternativa más, muy útil que espero puedan aprovechar.

 

Anuncios

32 comentarios sobre “ABRACADABRA: ¿Cómo encontrar vuelos de premio en Smiles? (VOLÁ MÁS BARATO Y CON VALIJA)

Agrega el tuyo

  1. Excelente nota Adrian!! Impecable, muy simple, y extremadamente útil.
    Una de las enormes ventajas de los vuelos premio, en casi todos los programas: la flexibilidad. Tener la chance de cancelar un vuelo, aunque sea con alguna penalidad, para mí es muy valioso.
    Excelente como mostras la diferencia desde el programa Smiles, que en realidad en algunos casos nos está “enmascarando” la compra de un ticket directo, no cancelable.
    Abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Genio Adrian como siempre!!! Te sigo desde tus comentarios en otro blog (como “opinologo” experto en Smiles).
    Estoy por reservar 4 aereos para irnos al Caribe. El tema es que es un poco complejo porque no hay demasiados destinos con Smiles, el unico que encuentro es Panama. Y dado que la diferencia entre economica y business es chica, pensaba reservar los 4 business. Encontre la opcion de los 4 pasajes con “Viaje Facil”, asi que no tendria que hacer una busqueda adicional. Lo que no me queda claro es como hacer la comparacion de costos, ya que las millas que tengo acumuladas (770000 desde el inicio de mi membresia, use ya 520000 y me quedan 250000, y hasta ahora pague en total USD 2200 incluyendo las membresias Clube Smiles). Se que sos un experto en hacer esos calculos, me ayudarias a empezar con la comparacion?

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Daniel. Gracias por tus palabras.

      Caribe, se me ocurre Panamá desde Salta (muy barato en millas). Ello, porque es una de las nuevas rutas directas de Copa (las otras, por si querés hacer una búsqueda, son las originadas en Rosario, Córdoba y Mendoza).

      Un dato con Panamá. Ojo si tu vuelo hace escala en San Pablo, porque este estado tiene fiebre amarilla, y en Panamá no están dejando ingresar a viajeros procedentes de estas zonas si no tienen certificado de aplicación de la vacuna. Si te fijás más detalladamente, tu vuelo debe estar en conexión, y con una cantidad máxima de horas en esta zona, pero tenelo en cuenta, te puede arruinar un viaje.

      La comparación que hago en este post, es de los vuelos que tienen Viaje Fácil, con los que no tienen esta opción. Ahora, si todas tus opciones tienen Viaje Fácil (es decir, son todas vuelos de premio), lo que te resta hacer, es probar distintos horarios o combinaciones, a ver si notás alguna diferencia.

      Avisá si encontrás o buscás algo en especial, y ayudamos.

      Abrazo, y gracias por comentar.

      Me gusta

      1. Hola Adrian, finalmente hice la reserva de los 4 aereos BUE-PTY directo. Ahora me llego el momento de hacer la reserva por el regreso y me pasa algo muy curioso: busco PTY-BUE, regreso el 4 de marzo, 4 pasajes, me aparecen vuelos con 3 paradas, con 1 paradas y VUELO DIRECTO (todos en business). Selecciono el DIRECTO, completo los datos de los 4, y cuando quiero continuar, me sale el cartelito de disculpas por no tener disponibilidad. Lo insolito es que me aparecio 3 veces lo mismo. Me pregunto: si no hay disponibilidad, como me aparece por primera vez? hay algun secreto para poder encontrar disponibilidad o me conformo con reservar el regreso via SAO?

        Me gusta

        1. Hola Daniel. Qué bueno que sacaste la ida ya. Eso que te pasa es un error de su sistema, en algunos casos te dice que no hay disponibilidad, y te sube los valores automáticamente (me pasa con vuelos de Aerolíneas Argentinas) y en otros casos te matás controlando datos hasta el final, donde te dice que no hay.

          Ahora me estoy fijando tus fechas, y sólo hay vueltas con 2 paradas a 55.000 millas.

          No se cuales son tus fechas, también encuentro vueltas directas a Salta en Ejecutiva, 65.000 millas

          También hay a Rosario en Ejecutiva a 75.000.

          Respirar hondo y seguir probando. Tal vez algún lector comenta alguna modalidad o algún descubrimiento

          Saludos y gracias por compartir.

          Me gusta

        2. Dani, Dani, mirá esta vuelta. La armé en dos tramos. Panamá Manaos (por Copa), Manaos Buenos Aires (por Aerolíneas Argentinas). Ambos vuelos directos. Podés volver enseguida o un par de días en Manaos. En esta última opción, te sale 44.000 millas (baratooo) + tasas de 309 reales

          Me gusta

  3. Hola Adrián!! Acá reaparecí! Andaba en otras cosas, visitango poco los distintos blogs…
    Grande tu publicación de hoy! Esos detalles que no conocemos y que a vos no se te escapan!! Gracias y abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Adrián
    Como va?

    Justo estaba tratando de buscar vuelos de Roma a Madrid para dos personas. En ese caso debería emitir los dos por separado para encontrar “Viaje fácil” o corro el riesgo de no encontrar.

    MIl gracias!!!
    Nunca mejor me vino este post

    Le gusta a 1 persona

    1. Ahí estuve haciendo algunas pruebas. Ejemplo, el 16 de Enero, Roma Madrid. DOS ADULTOS

      Por Alitalia, hay varios Viaje Fácil, Se puede usar uno de estos. Pero fíjate como aplicamos el método de este post.

      Prueba 1. Roma Madrid, opción Sólo Ida (no multidestino). En el caso de los vuelos de Tap, ninguno acepta Viaje Fácil.

      Prueba 2. Roma Madrid, opción multidestino (un tramo Roma Lisboa, y el segundo Lisboa Madrid), aparece cantidad de vuelos en Viaje Fácil.

      Lamentablemente, en este caso (este día) todos los que aparecieron son en ejecutiva. Pero antes no te los mostraba, viste?

      Me gusta

  5. Hola Adrian! Gracias por post, te sigo desde otro blog similar. Das gran ayuda parabuscar canjes de Smiles. Recien me puse a ver que onda, tengo 141000 y viendo si llego a dos pasajes para el Caribe en alguna parte del verano. Como lo ves? Si encuentro algo lo publico por aca. Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola leo. Gracias por tus palabras.

      Si apuntás a Punta Cana, estarías en 100.000 millas los dos pasajes, y tasas altas (unos AR$ 10.000 cada uno).

      Tal vez, Panamá. Probá desde Buenos Aires, Salta, Rosario, Córdoba o Mendoza, que son vuelos directos. Opción 2, probá con San José de Costa Rica, agrega muy pocas millas.

      Genial ese espíritu colaborativo. Abrazo leo.

      Me gusta

  6. Adrian, antes que nada perdon si no es el post adecuado para la consulta.
    Estaba viendo vuelos en la pagina de Gol y en la tarifa Premium Economy dice que dan 95% de reembolso.
    Significa que en caso de no tomar el vuelo me devuelven el 95% del importe abonado? Tengo que hacer algun aviso antes y pagar alguna penalidad?
    Me resulta extraño porque si no voy seria un No-Show.

    Te consulto porque se que usaste bastante el programa de Smiles y seguramente habras tenido experiencia con Gol.

    Gracias de antemano y disculpas nuevamente si la consulta esta fuera de lugar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Germán.

      Significa que en caso de cancelación tu costo es del 5% de la tarifa, o sea te devuelven el 95%

      Esta es la regla para un Buenos Aires Fernando de Noronha
      4.Reembolso:
      Costo de 5% (cinco por ciento) de la tarifa.
      Si el pasajero solicita la cancelacion del vuelo de ida hasta el horario de salida del vuelo notificando la compania que no utilizara el tramo de ida y se desea mantener el vuelo de regreso, siendo la tarifa del tramo de regreso con restriccion de ida y vuelta obligatoria, la tarifa del vuelo de ida no podra ser reembolsada.

      En caso de No Show, esta es la regla para el mismo vuelo anterior.
      2.No-show:
      La falta de presentacion al check-in o a la puerta de embarque en tiempo habil no sera penalizado.
      En caso de remarcacion de vuelo, mas alla de este valor, se le cobrara la diferencia tarifaria.
      La diferencia tarifaria puede ser cobrado tanto por el aumento de los precios o debido la falta de disponibilidad en la misma clase de tarifa para el nuevo vuelo deseado.
      Los tramos reservados subsiguientes a la parte no utilizada se quedaran cancelados automaticamente. Esta condicion no se aplicara si el pasajero, hasta el horario de salida del vuelo, notificar a la compania que no utilizara el tramo de ida y se desea mantener el vuelo de regreso. En esta situacion, no habra penalidad para mantener el vuelo de regreso. En el caso de que la condicion del tramo de vuelta sea tipo ida y vuelta obligatoria, no se puede reembolsar la tarifa del vuelo de ida, en las demas condiciones se puede aplicar penalidad por cancelacion (punto 3) y reembolso (punto 4).

      Espero te sirva, y gracias por tu comentario

      Me gusta

  7. Muchas gracias Adrián. Voy a revisar si aplica también para la vuelta (encima es un vuelo con escala así que habrá que ver bien las condiciones de cada tramo).
    Me olvidé de aclarar que es para un pasaje pago, no para canjear.

    Como siempre mil gracias Adrián!

    Le gusta a 1 persona

  8. Adrian, muy bueno tu asesoramiento con Smiles, ellos son unos campeones de como cobrarte mas y asesores como vos nos ayudan a que no nos roben.
    Por algo Smiles cobra mucho mas un pasaje solo ida que ida i vuelta, Tendran su ecuacion matematica de como aprovecharse mas de los socios y que a veces tienen que emitir pq se les vencen las millas osea se pierde todo y te vuelven a cobrar para recuperarlas.
    Creo que ahora mejoro la cosa con nuevos jugadores y conviene en muchos casos comprar los pasajes y juntar las millas.
    Los sigo siempre espero que sigan ayudandonos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: