Hoteles.com y todas sus ventajas. Ojo: ahora cobra impuestos + tasa por la noche gratis. Cómo bajar costos

Hoteles.com es una plataforma que permite reservar alojamiento, ya sea hoteles, departamentos, casas o los maravillosos apart-hotel, en donde encontrás todos los beneficios de un departamento, como cocina, varios ambientes, un par de baños, a lo que se suman todos las virtudes de un hotel, como limpieza y cambio de toallas a diario, y servicio de desayuno.

Hoteles.com es una web de consulta casi obligada a la hora de reservar alojamiento, junto con sus “competidoras” Booking, Orbitz, Kaligo, Accor, Despegar, Viajobien y otras de similares características.

¿Pero cuáles son las ventajas de Hoteles.com?

Precios “secretos”

Para comenzar, un clásico de todas las plataformas, darte un mejor valor por noche, cuando estás registrado. Imaginamos que no se trata de un mejor valor para registrados, sino de un valor “extra” si no lo estás.

Podés registrarte en Hoteles.com desde este link.

Cupones de descuento

Es habitual que Hoteles.com, tenga cupones de descuento. A veces, para destinos de playa, otras veces para determinados países.

Los mejores, los que se pueden aplicar siempre, sin limitaciones.

A veces, encontramos mejores descuentos cuando un cupón es aplicado desde la app de Hoteles.com. Ahora, encontramos estos cupones vigentes:

9dnoti

El mayor descuento, el que se obtiene desde la aplicación, es este:

cg0zuo

Juntá “noches rewards”

Hoteles tiene su clásica propuesta de obsequiarte 1 noche de premio, cuando acumulás 10 noches alojado. Estas noches deben ser calificables. Estas son las reglas:

Cómo funciona

  • Acumularás una noche por cada noche que te hospedes en un hotel o alquiler vacacional que califiquen.
  • Las noches que acumules se agregarán a tu cuenta en un plazo de 72 horas después del check-out.
  • Una vez que hayas acumulado diez noches gratis, obtendrás otra noche gratis más en un hotel o alquiler vacacional que califiquen.
  • El valor de la noche gratis equivale a la tarifa promedio de las 10 noches que acumulaste para canjearla.

Noches no calificables, son, por ejemplo, aquellas que reservás utilizando un cupón de descuento, como te contábamos en el punto previo. Acá, vas a tener que elegir: menos dinero por tu reserva, o más noche/s de premio.

Estas son todas las noches que no califican:

No acumularás noches en Hoteles.com™ Rewards por lo siguiente:

  • Las noches gratis que canjeaste en Hoteles.com™ Rewards
  • Las noches gratis que obtuviste por una promoción especial
  • Las noches que reservaste y que no usaste por un cambio o una cancelación
  • Las reservaciones que hayas hecho sin iniciar sesión en tu cuenta
  • Las reservaciones que hayas hecho en un establecimiento que no califica
  • Las reservaciones que hayas hecho antes de participar en Hoteles.com™ Rewards
  • Reservaciones realizadas con un sitio afiliado de Hoteles.com
  • Algunas reservaciones efectuadas con un cupón, voucher o código de descuento

En las búsquedas, vas a encontrar esta leyenda en la parte superior de tu pantalla, avisándote acerca de cuantas noches obtendrías si reservás tu búsqueda:

nd9axp

Podés ver más info de Noches Rewards, en este link.

La novedad: el pago de impuestos por la noche gratis

Recientemente, se agregó esta obligación: para usar tu noche gratis, tenés que pagar si o si los impuestos relacionados.

Además, hay un segundo costo adicional. Nuestro amigo y colaborador Roberto Hermida nos avisó anoche acerca de este cargo extra: desde el 27 de Noviembre, por cada noche de premio que canjees, vas a tener que pagar un valor fijo de 4 Euros.

Pero en la versión Argentina de Hoteles.com, indica que el valor serán AR$ 140. Seguramente un tema de cambio de moneda.

mv6dfh

Y ahora, la forma de evitarlo

Ese valor extra de  4 euros por cada noche de premio canjeada, puede evitarse si hacés el canje desde la app de Hoteles.com

Nuevamente, nos queda la duda de si se trata de un beneficio para quienes usen la app, o de una penalidad para quienes no la usen.

Otra información que puede serte de utilidad

  • El valor de una noche gratis no incluye impuestos ni cargos.
  • A partir del 27 de noviembre de 2019, si canjeas una noche gratis en la computadora de escritorio o el sitio web móvil, pagarás un cargo por canje de cada noche gratis canjeada además de los impuestos y cargos relacionados con la reservación. Este cargo nos ayuda a cubrir los costos del programa.
  • Si canjeas la noche gratis en nuestra app, no deberás pagar un cargo por canje, aunque sí tendrás que pagar los impuestos y cargos habituales de la reservación.
  • Nuestro equipo de servicio al cliente no puede procesar el canje de la recompensa por teléfono, aunque sí pueden ayudarte a canjearla en línea o a través de nuestra app.
  • Puedes canjear tu noche gratis por una noche de mayor valor y pagar la diferencia.
  • Puedes canjear tu noche gratis por una noche de menor valor; sin embargo, perderás la diferencia.

Conclusión

Hoteles.com tiene muy buenos precios, y diferentes posibilidades de reducir estos valores aún más.

Algo que decimos en Ratamundo es: SIEMPRE comparar con todas las plataformas posibles, a fin de obtener un mejor valor, o una mayor ventaja.

Recordar que por tratarse Hoteles.com de una web extranjera, el valor total se abona en moneda extranjera y en un pago.

Por ello,  muchas veces son interesantes las webs nacionales que ofrecen valores pesificados y en cuotas sin interés.

¡¡Fundamentalmente, comparar y analizar!!

 

 

 

10 comentarios sobre “Hoteles.com y todas sus ventajas. Ojo: ahora cobra impuestos + tasa por la noche gratis. Cómo bajar costos

Agrega el tuyo

  1. Añado: conseguir avios por haber iniciado la compra en hoteles.com desde el portal de British Airways o avios.com, impide conseguir todas noches premio elegibles (“Solo obtendrá los niveles más altos de Avios si no crea o inicia sesión en su cuenta de Hoteles.com. Debe completar la reserva como invitado.”)…..y los avios van sujetos al pago completo en el momento de la reserva, no en el pago en el alojamiento.
    Los portales que ofrecen cashback parece que si permiten las noches premio.

    Me gusta

    1. Muy buen aporte, como siempre Rober. Sobre todo en lo que hace a no loguearse, por una ventaja muy “argentina”: poder pagar todo ahora mismo, fijando el cambio de la divisa, y no estar pendiente del cambio en la fecha de alojamiento. Gracias por compartir, Rober.

      Me gusta

      1. Por cierto, son más rápidos en responder cuando les haces llegar una oferta más barata acogiendote a su garantía de precio mínimo garantizado. ..con Booking puedo estar una semana esperando (lo que les beneficia a ellos para denegar la bajada, porque en una semana ha podido variar la oferta que les has presentado)…lo que no me ha quedado claro es la forma de devolución, si en forma de reembolso, o en próximo cupón (menos beneficiosa).

        Le gusta a 1 persona

        1. En el caso de Booking, he visto reclamos por cupones de reintegro originalmente denegados, que luego se aprueban y generan créditos en cuenta. La garantía de precio, quedará para seguir recopilando experiencias. La primera es la tuya, Hoteles devuelve más rápido.

          Me gusta

  2. Por cierto, ya que en unas horas veremos otra empresa de paquetes turísticos quebrar a este lado del Atlántico, me acabo de acordar de otra agencia de reservas de alojamiento que quebró hace ya una semana….Amoma….amoma.com….esta si que era un quebradero de cabeza realizar una reserva de alojamiento con ellos…creo que no hice con ellos reserva, pero saber el precio a pagar no lo sabías hasta el último momento.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: