Cinco aerolíneas de USA reciben salvataje gubernamental

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América llegó a acuerdos previos con cinco grandes aerolíneas de ese país para el otorgamiento de préstamos.

American Airlines, Hawaiian Airlines, Sky West Airlines, Spirit Airlines y Frontier Airlines firmaron hoy cartas de intención con el Tesoro, con lo que acceden a la ayuda gubernamental dentro del programa de estímulo económico conocido como Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES).

Esta financiación, que alcanza los 25.000 millones de U$S, implica como contrapartida por parte de cada aerolínea, la entrega de capital, avales o deuda para garantizar la compensación posterior.

El Secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que “las conversaciones con otras aerolíneas continúan, y esperamos finalizar los acuerdos lo antes posible”.

Paralelamente, recordemos que en el mes de Abril que el gobierno de los Estados Unidos ya había llegado a acuerdos de ayuda con varias aerolíneas (American Airlines, Delta Airlines, United Airlines y Southwest, entre otras), a fin de mantener el pago de sueldos a empleados. Esta ayuda se otorgó en su mayor parte, en forma de subvenciones que no resulta necesario devolver.

En ambos casos, la ayuda para cubrir nóminas y los préstamos acordados hoy, generan obligaciones por parte de las aerolíneas, como prohibición de recompra de acciones y de pago de dividendos y establecen límites a la compensación de los ejecutivos.

El otorgamiento de estos préstamos, es una excelente noticia del ámbito de la aviación, que viene brutalmente golpeado por la crisis sanitaria mundial.

Agradecemos a nuestro amigo Sonny por pasarnos info de esta noticia.

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: