¡¡Norwegian deja de volar a la Argentina y a todos sus destinos de largo radio!! Prometen reembolsar los tickets emitidos

Cómo consecuencia de la crisis aeronáutica mundial generada por la pandemia de Covid19, otra aerolínea deja de venir a Buenos Aires.

Recordemos que ya Air New Zealand, Qatar y Emirates han dejado de volar a Buenos Aires.

Norwegian efectivamente informa que abandona todas sus rutas de largo radio, y continuará con vuelos de corto alcance, en Noruega, países nórdicos y resto de Europa.

Para los clientes que tenían tickets comprados, aseguran que habrá un reembolso de los valores. Aún no tenemos detalle de cuándo o cómo esto se materializará.

Este es el ranking de destinos long haul que aporta DCA Flyer desde su cuenta de Twitter @lb_SFO en donde Buenos Aires fue el 6to. destino de largo radio de Norwegian en 2019:

Por el corte de destinos de largo radio, Norwegian desprograma 37 unidades 787 que estarían disponibles para la venta en los próximos meses:

Así lo informó la compañía desde su página web, en este link:

Actualizaciones de nuestro programa de larga distancia
Debido a los continuos desafíos que rodean a la pandemia, hemos tomado la difícil decisión de suspender la operación de nuestros vuelos hacia y desde los EE. UU., Argentina, Brasil y Tailandia.

¿Cómo se me notificará si se cancela mi vuelo?
Si su vuelo se ve afectado, le informaremos lo más rápido posible por SMS o correo electrónico según la información de contacto de su reserva.

¿Qué opciones tengo si se cancela mi vuelo?
Si hemos cancelado su vuelo, puede elegir una de las siguientes opciones: cambiar su vuelo sin cargo, obtener crédito de viaje en CashPoints o cancelar su reserva y reclamar el reembolso.

Inicie sesión en Mis viajes para ver sus opciones

Billetes Flex o PremiumFlex:
Los clientes con boletos Flex o PremiumFlex tienen 14 días para reclamar CashPoints a partir de la fecha en que Norwegian cancela el vuelo.

Pasado este tiempo, el billete se reembolsará automáticamente.
Si desea cancelar su reserva Flex o Premium Flex, puede enviar un reclamo aquí.

Si tiene dificultades, comuníquese con nuestro equipo de atención al cliente.

¿Cómo cambio mi reserva?
Los cambios se pueden realizar en línea iniciando sesión en My Travels.
Si no puede iniciar sesión en su reserva o realizar cambios, comuníquese con nuestro equipo de atención al cliente.
Cambiar su reserva puede tener un costo dependiendo de su tipo de boleto y cuándo se realizó su reserva.

¿Dónde vuela Norwegian actualmente?
Las restricciones de Covid-19 siguen afectando nuestro horario y durante el próximo período continuaremos operando 13 rutas nacionales en Noruega.

Nuevas actualizaciones sobre nuestro programa de larga distancia

¿Norwegian seguirá operando rutas de larga distancia?
Debido a los desafíos continuos que rodean la pandemia, incluidas las restricciones de viaje y los cambios en los consejos del gobierno, hemos tomado la difícil decisión de suspender la operación de nuestro programa de vuelos de larga distancia desde y hacia EE. UU., Argentina, Brasil y Tailandia. Lea el comunicado de prensa aquí

Esta es la crisis más grave en la historia de la empresa y la industria de la aviación, y estamos haciendo todo lo posible para superarla. Con gran pesar hemos decidido suspender el largo plazo, especialmente dado el impacto significativo que tendrá para muchos de nuestros colegas.

Ofreceremos una amplia y competitiva gama de rutas en Noruega, los países nórdicos y el resto de Europa.

¿Cuándo se me notificará sobre la cancelación de mi vuelo de larga distancia?
Estamos en el proceso de ponernos en contacto con todos los clientes afectados y lo actualizaremos lo más rápido posible por SMS o correo electrónico en función de la información de contacto de su reserva.

¿Qué pasará con mi membresía de Norwegian Reward?
Tu membresía de Norwegian Reward continuará durante el tiempo que desees, y aún tendrás la opción de ganar CashPoints y Rewards y canjearlos en vuelos en nuestra red europea de corto recorrido. También seguirá teniendo acceso a grandes beneficios de viaje, como descuentos exclusivos en vuelos y ofertas de nuestros socios globales de recompensas.

¿Qué pasará con mis CashPoints?
Tus CashPoints no se verán afectados, y aún podrás ganar CashPoints en todos los vuelos de Norwegian y con los socios de Norwegian Reward y canjearlos en vuelos en nuestra red europea de corto recorrido.

¿Qué pasará con mis recompensas?
Sus recompensas permanecerán activas mientras la frecuencia de su vuelo le permita calificar para las recompensas.

 

Este es el comunicado de prensa de la compañía aérea, traducido con Google:

Norwegian se centrará en una red europea sólida
Comunicado de prensa • 14 de enero de 2021 a las 07:32 GMT

El Consejo de Administración de Norwegian ha esbozado hoy una estructura empresarial simplificada y una red de rutas de corto recorrido dedicada. Con este plan, Norwegian puede construir una empresa sólida y sólida que atraerá inversores y seguirá sirviendo a clientes nuevos y existentes.

Norwegian ha sido reconocido durante mucho tiempo como líder de la industria en viajes de bajo costo, ganando numerosos premios. La compañía se basará en esta base, centrándose en su negocio principal en los países nórdicos, operando una red europea de corto recorrido con aviones de fuselaje estrecho. La aerolínea continuará satisfaciendo las necesidades de sus clientes ofreciendo tarifas competitivas en una amplia gama de rutas nacionales en Noruega, a través de los países nórdicos y destinos europeos clave.

“Nuestra red de transporte de corta distancia siempre ha sido la columna vertebral de Norwegian y formará la base de un futuro modelo de negocio resistente”, dijo Jacob Schram, CEO de Norwegian.

El plan actual es atender estos mercados con alrededor de 50 aviones de fuselaje estrecho en operación en 2021 y aumentar ese número a alrededor de 70 aviones de fuselaje estrecho en 2022. Además, Noruega tiene como objetivo reducir su deuda significativamente a alrededor de NOK 20 mil millones y aumentar NOK 4 – 5 mil millones en nuevo capital a través de una combinación de una emisión de derechos a los accionistas actuales, una colocación privada y un instrumento híbrido. La empresa ha recibido un interés concreto en participar en la colocación privada. Norwegian ha reiniciado recientemente un diálogo con el gobierno noruego sobre la posible participación estatal basada en el nuevo plan de negocios.

“Me complace presentar hoy un sólido plan de negocios, que proporcionará un nuevo comienzo para la empresa. Al enfocar nuestra operación en una red de corto recorrido, nuestro objetivo es atraer a inversores nuevos y existentes, servir a nuestros clientes y respaldar la infraestructura más amplia y la industria de viajes en Noruega y en los países nórdicos y Europa ”, dijo Schram.

La pandemia de COVID-19 ha afectado profundamente a toda la industria de la aviación. Las restricciones de viaje y los consejos cambiantes del gobierno continúan influyendo negativamente en la demanda de viajes de larga distancia, y toda la flota de Boeing 787 Dreamliner de Norwegian ha estado parada desde marzo de 2020. La demanda futura sigue siendo muy incierta. En estas circunstancias, una operación de larga distancia no es viable para Norwegian y estas operaciones no continuarán. La consecuencia de esta decisión es que el consejo de administración de las entidades legales que emplean principalmente personal de larga distancia en Italia, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos se ha puesto en contacto con los profesionales de la insolvencia. Norwegian continuará evaluando oportunidades rentables a medida que el mundo se adapta y se recupera del impacto de COVID-19.

“Nuestro objetivo es reconstruir un Norwegian fuerte y rentable para que podamos salvaguardar tantos puestos de trabajo como sea posible. No esperamos que la demanda de los clientes en el sector de largo recorrido se recupere en el futuro cercano, y nuestro enfoque estará en desarrollar nuestra red de corto recorrido a medida que salgamos del proceso de reorganización, dijo Schram. “Es con gran pesar que debemos aceptar que esto afectará a los colegas dedicados de toda la empresa. Me gustaría agradecer a cada uno de nuestros colegas afectados por su incansable dedicación y contribución a Norwegian a lo largo de los años “.

Los clientes con reservas afectadas por cambios futuros en nuestra red de rutas serán contactados directamente y se les reembolsará. Los procesos de examinación y reconstrucción emprendidos en Irlanda y Noruega continuarán según lo planeado, y el plan presentado hoy está sujeto a la aprobación del examinador y reconstructor, el apoyo de los acreedores y, posteriormente, la aprobación judicial. Para obtener más información, consulte el anuncio de la bolsa de valores AQUÍ.

Sobre Norwegian

La historia de Norwegian comenzó hace más de 27 años: fuimos fundados en 1993, pero recién comenzamos a operar como una aerolínea de bajo costo con aviones Boeing 737 más grandes en 2002. Norwegian se expandió por todo el mundo cuando la aerolínea lanzó servicios de corto recorrido en Europa y luego ingresó el sector de larga distancia que presta servicios a EE. UU., Asia y América del Sur. Operamos una flota moderna y de bajo consumo de combustible que consta de Boeing 787 Dreamliners y Boeing 737.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de la ONU en 2019, comprometiéndose a trabajar sistemáticamente para convertirnos en carbono neutral para 2050.

De ser votada durante seis años consecutivos como la Mejor aerolínea de bajo costo de Europa y durante cinco años consecutivos como la Mejor aerolínea de bajo costo de larga distancia del mundo por Skytrax a ganar el Programa de aerolínea del año en Europa y África por cuarto año consecutivo en los Premios Freddie 2020 – En total, Norwegian ha ganado más de 55 premios por nuestro servicio, producto e innovación en la industria desde 2012.

Norwegian se ha convertido en parte del tejido de la cultura nórdica y nos enorgullecemos de exportar nuestros valores nórdicos a todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

15 comentarios sobre “¡¡Norwegian deja de volar a la Argentina y a todos sus destinos de largo radio!! Prometen reembolsar los tickets emitidos

Agrega el tuyo

  1. Adri, ¿Que uso le puedo dar a los CashPoints antes de que se me venzan si no estoy ni voy a estar en Europa antes del vencimiento? ¿Hay forma de canjearlos por otra cosa, transferirlos, venderlos, pasarlos a un programa de hoteles como Bomvoy, Accord, etc?

    Me gusta

    1. Todavía no está claro qué sucederá con el programa de fidelización que tiene su independencia y autonomía. En el peor de los casos, durante el proceso de liquidación formamos parte de los deudores (yo también tengo algún cashpoint) y nos darán algo…termino indeterminado de ese algo, básicamente porque seremos los últimos en la lista a la hora recibir…esto también sucede para los pasajeros con billete…antes están los que ofrecían los aviones en alquiler, los proveedores que ofrecían x servicio a Norwegian, etc.

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Tenes info de que documentaciones requerida para ingresar ahora a Espana ,me dijeron que solamente con pasaporte de la comunidad es correcta esa info o donde puedo chequearla .
    Gracias

    Me gusta

    1. En la lista que se actualiza periódicamente en https://reopen.europa.eu/es/
      podrás comprobar qué residentes de qué países pueden acceder libremente. También decir que es un listado que ha sufrido pocas variaciones y mayormente han sido negativas, es decir, han salido de la lista países y no recuerdo que haya entrado alguno.
      Si eres ciudadana española podrás regresar. Desconozco cuál es tu situación.

      Me gusta

  3. Buenas tardes !!! nosotros teniamos comprados 5 aereos a Londres para el 25/4 pero confiando canjeamos por cash points para cuando se regularice…….. el 14/1 nos llego un mail donde nos dice la cancelacion de las rutas de larga distancia
    }
    De cara al futuro, Norwegian seguirá construyendo su historia como una compañía reconocida y premiada en la industria, líder en vuelos de bajo coste y ofreciendo tarifas competitivas en sus rutas en Noruega, países nórdicos y destinos europeos.

    Tu afiliación a Norwegian Reward seguirá activa tanto tiempo como lo desees, con lo cual seguirás teniendo la oportunidad de ganar CashPoints y Rewards y utilizarlos en nuestras rutas europeas de corta distancia. También seguirás teniendo acceso a grandes beneficios en tus viajes, tales como descuentos exclusivos y ofertas de nuestros partners globales.

    como la unica forma de comuncarse es por facebook messenger desde 8/2020 estoy consultando, lo ultimo que me contestaron fue

    Hola Paola,
    Gracias por contactar con nosotros de nuevo.
    Una vez presentada su reclamación de CashPoints, desafortunadamente no podemos proporcionarle un reembolso del billete en efectivo, tal y como se describe en los términos acordados cuando se presenta la reclamación.
    Sus CashPoints no se verán afectados y aún podrá ganar CashPoints en todos los vuelos de Norwegian y con Norwegian Reward socios. Podrá canjearlos en vuelos en nuestra red europea de corto recorrido.
    Saludos, Mariola

    sigo igual viendo como comunicarme para que me devuelvan el dinero,

    Alguien tiene otra infor??

    Gracias

    Paola

    Me gusta

    1. Hola Paola, gracias por el reporte. No tenemos reportes de que hayan devuelto efectivo, todo lo contrario, siempre se mostraron reticentes con ese reembolso. Veamos si alguien comenta. Saludos

      Me gusta

  4. Les paso lo que me llego RECIEN DE LOS CASH POINTS

    Pausar los beneficios del programa de recompensas con Norwegian durante el proceso de reconstrucción
    Pausaremos los beneficios relacionados con la aerolínea noruega de nuestro programa de lealtad. Su membresía permanecerá activa, pero durante este tiempo no podrá ganar ni gastar CashPoints o Recompensas en productos o servicios de Norwegian (boletos de avión, equipaje adicional, etc.). Aún podrá ganar CashPoints con nuestros otros socios de recompensas.

    2. Después de la pausa, un límite potencial en el gasto de CashPoint
    Una vez que finalice la pausa, podrá ganar y canjear CashPoints y Recompensas por los productos y servicios de Norwegian, pero nos reservamos el derecho de limitar el gasto de CashPoints como medio de pago hasta que el impacto de la pandemia en curso esté bajo control. y las actividades comerciales de Norwegian pueden volver a una nueva normalidad.

    3. Una extensión de la validez de CashPoints y Rewards
    Reconocemos que los cambios anteriores, así como la pandemia actual y las restricciones de viaje del gobierno, pueden no permitirle ganar y gastar sus CashPoints y Recompensas como lo haría normalmente. Con esto en mente, daremos a todos los miembros con CashPoints que vencen el 31 de diciembre de 2021 la oportunidad de extender la validez de esos CashPoints por un año completo. Recibirás más información al respecto.

    El vencimiento de las recompensas se ha detenido desde el año pasado, así como el número de vuelos necesarios para calificar para las recompensas ajustado, y esto continuará hasta nuevo aviso.

    Norwegian Reward es un programa transparente de fidelización de clientes y lo mantendremos así. No devaluaremos los CashPoints (1 CashPoint sigue siendo igual a 1 Corona noruega), y nuestro objetivo es reabrir los beneficios de la aerolínea con nuestro programa galardonado tan pronto como los procesos de reconstrucción y examinación, y la situación de COVID-19 lo permitan. Dicho esto, entendemos que estos cambios temporales pueden afectar la forma en que le gustaría usar nuestro programa de lealtad y le pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado.

    Actualizaremos nuestros Términos y condiciones de Norwegian Reward para reflejar estas modificaciones en el programa.

    Me gusta

  5. Adrian, le envie un mail al CEO de Norwegian, envie consulta a defensa al consumidor
    Nadie nos respalda, ya que las oficinas en Argentina… pero se quedaron con nuestro dinero y nuestras ilusiones de viajar, y ahora ni volviendo a pagar aereos por otra linea se pueden usar alla Una verdadera verguenza… si saben como hacer que alguien nos diga que hacer, aguardo comentarios

    Saludos

    Paola

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: