¡¡Smiles Argentina agrega a Iberia entre sus compañías asociadas!!

En el día de hoy podemos ver una muy linda noticia millera. Smiles Argentina ya permite canjear millas por vuelos operados por la aerolínea española Iberia.

Por ahora estos canjes son comerciales, es decir, aquellos en los que Smiles opera como agencia y el valor de los vuelos estará dada por una cantidad de millas y tasas equivalente a su valor de mercado.

Así, si el mismo día tenemos para un vuelo Buenos Aires-Madrid, un canje comercial de Iberia y un canje award de Air Europa, seguramente este último será el más conveniente. Pero el día en que no queden cupos de Air Europa, tener la posibilidad de usar tus millas para volar con Iberia es sin duda una gran alternativa que introduce Smiles.

Pues bien, todo es cuestión de encontrarle la vuelta y detectar oportunidades increíbles. Miremos por ejemplo un vuelo entre Madrid y Venecia. Noten en la grilla de resultados como el más económico es el canje de la nueva asociada Iberia:

0 borrar

Efectivamente, comparado con un vuelo de Air Europa del mismo día, Iberia vale ni más ni menos que la mitad que aquel. Vean Air Europa:

00 borrar

Así que bienvenidas las opciones, y a ponernos a buscar oportunidades y compartir. De nuevo aplausos para Smiles Argentina, que no para de proyectar y crecer y de brindarnos nuevas oportunidades.

0 borrar

Este es el comunicado compartido por la compañía:

Los clientes de Smiles ya pueden canjear sus millas por vuelos de Iberia.
 
La aerolínea ofrece vuelos directos desde Buenos Aires a Madrid.
 
Buenos Aires, 30 de abril 2021 – Smiles, el programa de millas, da inicio a su alianza con Iberia gracias al cual los clientes pueden canjear sus millas por vuelos de la aerolínea española.
Iberia es la mayor aerolínea española y líder entre Europa y América Latina; pertenece al grupo aéreo IAG. Para que sus clientes puedan viajar con confianza, Iberia ha implantado todas las medidas de prevención, higiene y seguridad en cada punto de la experiencia del cliente que le han valido la calificación de cuatro estrellas Skytrax frente al COVID-19 y le han situado entre las 10 aerolíneas más seguras del mundo según el Safe Travel Barometre.
A partir de hoy, los clientes de Smiles Argentina ya pueden canjear sus millas por pasajes a destinos por España, entre los que se destacan los vuelos directos a Madrid. Y de ahí conectar con otros destinos de Europa, tales como Roma, París, Múnich, Zúrich, etc.
 
“En Smiles trabajamos día a día para construir relaciones que generen valor a nuestros clientes y socios. Esta alianza con Iberia, les permitirá no sólo acceder a vuelos directos a Madrid, sino que también conectar con el resto de las ciudades europeas”, declaró Juan Ignacio Mudeh, Gerente Comercial de Smiles Argentina.
 
 
Para conocer más, ingresa a https://www.smiles.com.ar/promo/iberia

38 comentarios sobre “¡¡Smiles Argentina agrega a Iberia entre sus compañías asociadas!!

Agrega el tuyo

    1. Sí, esperemos que vengan los award. Y sino servirá para
      1)Encontrar oportunidades, entendiéndose por estas cuando un canje es más barato que otro
      2)tener opciones cuando ya no hay otra cosa

      Me gusta

  1. Hola Adrian. Te consulto: En caso de volar con iberia, que ya tengo los pasajes comprados, se podrán acreditar las millas en smiles, a partir de ahora? Gracias

    Me gusta

  2. Como se diferencian los canjes award de los comerciales? Más allá de que el precio a veces es una ridicules para los comerciales.
    Sé que los award permiten el viaje facil, pero si la fecha de viaje es dentro de menos de 2 meses cómo se sabe?

    Me gusta

    1. Tal como vos dijiste:
      1)Viaje Fácil para award, excepto a menos de 60 días del vuelo. Comercial nunca acepta viaje Fácil
      2)Valores convenientes de millas y tasas para award. Comerciales por lo general más caros y hasta valores enormes
      3)Award admiten una valija despachada, por lo general. Comerciales, como arrancan en las tarifas más bajas, generalmente sólo equipaje de mano
      4)Award por lo general son Reembolsables, los comerciales en general No Reembolsables
      5)Award generalmente no tienen Impuesto País ni percepción Ganancias 30% y 35% entre sus tasas. Comerciales sí
      6)Award no suma millas por el vuelo. Comerciales sí

      Me gusta

  3. Que buena noticia Adrian!! Suma tambien para los tramos internos de Europa que Iberia tiene una red más amplia. Te hago una consulta a ver si sabes, yo tengo pasaje a Madrid por Smiles en Julio con Air Europa (no tengo pasaporte comunitario), en el caso que sigan postergando las restricciones de entrada, sabes de algun pais Europeo que dejen entrar a Argentinos? Habia escuchado Croacia pero no encontré info certera al respecto. Gracias. Saludos.

    Me gusta

    1. Hola Luciano. Por lo que yo entendí, Croacia abrió pero para la Comunidad, no para argentinos sin doble ciudadanía. Por ahora ningún destino europeo sin pasaporte de allá. En una época, Turquía… ahora no se

      Me gusta

  4. Hola Adrian, bien x Smiles, seguir sumando compañias! Es 1 buen beneficio xa tener mas xa elegir! Ademas Iberia tiene buena conexion interna en Europa! Esta genial,xo con mejores valores que los q estan brindando(no comerciales). Aprovecho y pregunto,hoy no pude comunicarme con Smiles:voz de maquinita, tiempo de espera y nada, hasta en 1 momento me derivo a 1 encuesta de calidad de Gol, siendo que no me habian atendido.Suele pasar esto, ?regularmente atienden? Llame x la mañana , eso tendra que ver? Me decepciono mucho no haberme podido comunicar.😞😞😞😞😞Mañana empezare temprano , a ver si lo logro🤦‍♂️
    Gracias como siempre por tus posteos y noticias.Saludos

    Me gusta

  5. Hola chicos, no tiene que ver con el tema pero les consulto a ver si me pueden ayudar, tenía pasajes para México que se cancelaron y al querer hacer el cambio de fecha no les figura disponibilidad en ninguna fecha, les pasó alguna vez y si es así lo pudieron solucionar?

    Me gusta

    1. Hola Gonzalo. Yo veo seguido cupos en vuelos a México. De hecho buscás vuelos a Europa y también aparecen de Aeroméxico, así que el tramo EZE-MEX debería tener cupos. Fijate vos mismo y después pedís esa fecha

      Me gusta

    1. Hola fede. A veces aparecen con la opción multidestino, armándolo así:

      Y ahí encontrás las dos partes:

      Recordá que Qatar no llega a Buenos Aires, por lo cual el primer vuelo EZE-GRU lo hace Gol, y ahí se te encarecen bastante las tasas, sino no daría tanto

      Me gusta

  6. Hola Adrián.

    Te hago una consulta, ¿puede ser que Aeroméxico no ponga cupos de sus vuelos de Ciudad de México a Europa? Porque busco de CDMX a Madrid por ejemplo y no hay nada…pienso que quizás directamente no pongan cupos de esas rutas a Europa.

    Saludos y gracias por tu tiempo.

    Me gusta

      1. Para saber si va haber cupos en determinado vuelo con Aeromexico, se tiene que entrar en la Web y los destinos que haya disponibilidad en tarifa básica, va ver en el sistema de Smiles 😉

        Me gusta

  7. Hola Adrián, acabe de ver en Smiles, que también tiene los vuelos de Level, lo considera como Iberia en el sistema, un poco mas caro que Madrid, pero se puede ir a Barcelona también ahora 😉

    Me gusta

      1. Te confirmo, que no solo aparece BUE-BCN, si no todas las rutas de Level, en los primeros días de Marzo aparece los canjes, por si querés verificarlo. Ahora a esperar los canjes Award y esto se pone cada vez mejor!!! Que descanses.

        Me gusta

  8. Hola! Excelente noticia!!
    Esto no significa que vayan a quitar la ruta BUE-MAD de Air Europa, verdad? Es una ruta super buena y economica al canje.

    Saludos!! 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: