RUMOR: Las American Express bancarias de adicionales, dejarían de tener pases propios a salas Vip Club

El presente post es tal vez un anticipo de lo que se viene para las tarjetas American Express bancarias.

Hasta ahora

Las tarjetas American Express bancarias mantienen los siguientes beneficios

Tarjeta American Express Black

El ingreso a los Salones VIP, se realiza directamente con la misma tarjeta de crédito (plástico).

Esta tarjeta brinda distintas alternativas de acuerdo a si el vuelo es Nacional o Internacional, dado esto las ofertas son diferentes.

Es importante aclarar que cada poseedor de la tarjeta de crédito, ya sea el titular o las extensiones, cuentan con la cantidad de cupos de ingresos a los salones Vip que se indica a continuación.

Vuelos Internacionales:

  • 4 (cuatro) Pases Full por tarjeta por año, los cuales podrán ser utilizados por él y/o por quien designe.

Vuelos Domésticos:

  • 4 (cuatro) pases por tarjeta por año, los cuales podrán ser utilizados por él y/o por quien designe para las tarjetas Black.
  • 2 (dos) pases bonificados por tarjeta por año, para las tarjetas Platinum.

En un futuro cercano

Parecería ser que los adicionales de las tarjetas American Express bancarias, que contaban cada uno con los mismos ingresos a Sala Vip Club que el titular, no tendrán más accesos propios, sino que sólo tendrá accesos el titular de la cuenta (total de 4 para internacionales, 4 o 2 para domésticos, de acuerdo a la tarjeta), que servirán para el titular y sus invitados.

Los adicionales de las American Express bancarias NO tendrán más beneficios en Salas Vip Club

Conclusión

Una pésima noticia, más aún habiendo pasado un año y medio con salas cerradas y sin actividad, sería un baldazo de agua helada que en cuánto la actividad comienza a reactivarse, los bancos quitarían beneficios.

De nuevo, este es un rumor. Ojalá no sea así. 

Actualización:

Nuestra lectora Ana aportó desde su cuenta de Twitter @ana_fg_ esta nota recibida del concierge del Banco Santander, confirmando que ahora los únicos ingresos son para el titular de la cuenta:

0

46 comentarios sobre “RUMOR: Las American Express bancarias de adicionales, dejarían de tener pases propios a salas Vip Club

Agrega el tuyo

  1. Me acabo de enterar que las AMEX bancarias tenian acceso al VIP para sus adicionales. Jajaja! Yo todas las adicionales las pedi sobre la Mastercard Black de Patagonia. Todos los dias se aprende algo nuevo…

    Me gusta

          1. Perdón Adrián creo que me expresé mal, arriba Leo habla de los pases pero con la Master Black del Patagonia, esos pases son para los que vos mencionas en la respuesta?

            Me gusta

          2. Adrian te consulto con la Visa Black del Banco Patagonia tenes Priority Pass, pero para usar únicamente en vuelos internacionales? o se puede usar en vuelos de cabotaje?. Se que en Aeroparque no hay salas que acepten Priority pero te consulto se pueda usar en Córdoba o Rosario al tomar un vuelo a Bs. As. Gracias Adrian

            Me gusta

  2. Seguro el Santander lo aplica. Quizás las otras no 😬 Solo el Santander porque es tan pésimo como banco que no me sorprendería que sean los únicos. Ya fueron los primeros en sacar asistencia al viajero en Visa Gold y en modificar condiciones para Platinum y Signature. Ojalá no se cumpla el rumor igual.

    Me gusta

  3. Olvídate, se cagan en todo. Cómo Alitalia (meto tremendo off) que vuelve a volar como…Alitalia!! Les dieron “permiso” para seguir usando el nombre así no gastan en pintura de aviones nueva, cartelería, etc etc, y el estado italiano ya les dio un subsidio de 700 millones de euros, como antes…pero y los pasajes adeudados?? Tanos mafiosos.

    Me gusta

    1. Siempre tuvimos esa doble interpretación. Son 4, pero a mi me usaron uno para fast track, y otro para sala, con lo cual para un ingreso completo hicieron falta 2, o sea dos personas, fast track y sala, 4 ingresos
      Pero a otra gente les consideraron uno sólo para todo. Haría falta mayores aclaraciones.

      Me gusta

  4. El tema principal es que un titular no tiene garantizada la entrada y muchas veces los titulares se quedaban afuera porque dentro del salón estaba lleno de adicionales . Si no regulaban eso , mucha gente que gasta mucho dinero , se da de baja y se les acaba el negocio. Es muy difícil el tema de adicióneles con mismos derechos que los titulares

    Me gusta

          1. Eso es totalmente inaceptable, por mas que termines cubriendo facil esos $130 con beneficios y termines “ganando” no puede ser que haya que pagar para tener descuentos bancarios, creo que solo ellos lo hacen.

            Me gusta

  5. Hola Adri! Pésima noticia la verdad, hace dos semanas me di de baja del Santander Black por el malestar general de todas las cosas que ya sabemos, y paralelamente abrí cuenta Black en el Galicia pidiendo Amex en lugar de master para justamente aprovechar este beneficio con todos los adicionales… y ahora pasa esto. Cada vez peor los bancos en este país. Entiendo que la situación no está como para tirar manteca al techo y buscan reducir por dónde sea, pero una atrás de otra me parece que no es la mejor manera.

    Me gusta

  6. Hola chicos! Yo el viernes hice uso del vip de Aeroparque con pases de mi tarjeta Amex Santander y pases de la adicional que es de mi esposa. Éramos 4 adultos y mi hija. Y yo pensaba que eran 4 pases por cuenta, no por tarjeta. Y resultó que mi hija sí necesitaba un pase por su edad por lo que necesitaba 5 pases en total. La recepcionista me preguntó si no había algún adicional en mi grupo y ahí fue que me comentó que las tarjetas adicionales tenían la misma cantidad de pases que el titular y no compartidos. Esto aplica para las Amex bancarias, no para las directas. Conclusión: de mi tarjeta titular se usaron 3 pases y de la de mi esposa, 2. Esto es fresco, fue del viernes 8/10/21.

    Me gusta

  7. Nooooooooooo que feo lo que van hacer o estan haciendo… Santander cada vez mas se quedan sin puntos atractivos para quedarse… Lo unico bueno que aprovecho son descuentos en farmcias con los canjes de superpuntos… encima canjeadas.. otros te ofrecen descuento como beneficio pero aca todo es pagado inclusive con sorpresa..

    Ahora otra pregunta con priority pass que te dan otros bancos por tener black. Estuve viendo los otros dias y vi que estan vencidas.. Antes solian llegar nuevos plasticos cuando se vencen, pero ahora no llego nada. Sera que ya no entregan mas esos beneficios en el banco frances y macro?

    Me gusta

  8. Hola Adrian, yo tengo Amex Black del Santander. Ayer 13 de octubre mi esposa y mi hija (ambas adicionales) ingresaron al VIP de Ezeiza y me llegaron 2 cargos de USD 102. Ese cargo se revierte o tengo que reclamar? O es que ya no tienen acceso y los vivos ni avisan?

    Me gusta

  9. Hola chicos, soy cliente black de Amex santander, hace una semana que el oficial me dijo que por ahora seguía, igual me pelié por el pesimo servicio y el cobro de comisiones, pero vamos a lo concreto, los T YC de Amex y de aa2000 no están actualizados, y van a tener que comunicarlo en forma clara, desde ya que si aplican un cargo hay que tomarse la molestia u reclamar pero si no lo comunican claro, van a tener que devolver. Obvio que está al caer…pero mientras! Y un consejo si es aeroparque NO LLAMEN al concierge por ahí si te pueden notificar la caída del beneficio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: