Y un día, Gol volvió a volar a la Argentina

Después de muchos meses de haber suspendido las rutas con Argentina, Gol vuelve al país. En el día de hoy aterrizó un vuelo procedente de Florianópolis.

El hecho «histórico», se produjo a las 7:38 horas del día de hoy, 19 de Diciembre, fecha en la que estaba previsto desde hace meses que la aerolínea retorne con sus vuelos a la Argentina:

0

Así se ve el recorrido realizado por la aeronave en Flightradar24

00

 

Y así, el retorno de la misma aeronave a Florianópolis, en estos momentos, con la identificación ahora de vuelo G37693 (visualización en Flight Radar de pobre):

 

0

 

Durante el día de hoy, se esperan dos arribos más de la aerolínea a Aeroparque, vuelos directos provenientes de Río de Janeiro y desde San Pablo:

00

 

Con la apertura de fronteras se produjo el tan ansiado retorno de Gol a la Argentina. Bienvenidos, y esperemos vuelvan pronto otras aerolíneas que han suspendido vuelos con el país.

 

56 comentarios sobre “Y un día, Gol volvió a volar a la Argentina

Agrega el tuyo

    1. Hola Fedex, sí, tenés que tener en cuenta que lo deben depositar a nombre del titular de la cuenta. En el último paso te muestra un CUIT/CUIL en el momento de poner la tarjeta, ahí deben ir las percepciones.
      Hay canjes a todo Brasil, pero con conexión en GRU, GIG o FLN

      Me gusta

  1. Una buena… más. Esperemos anuncien fechas para el interior, tengo 3 vuelos desde ROS para abril, junio y octubre (y 2 son rereprogramaciones).
    El tema es que no puedo encontrar donde ver estado del vuelo, el link que me informan por mail me lleva a la página, pero no a chequear la reserva.
    Sabes donde puedo consultar?
    Gracias Rata!

    Me gusta

  2. Hola Adrian, yo tengo una reserva a rio que originalmente era para abril/2020 y obviamente fue cancelada. Hace semanas que me contacto para reprogramar y por Whatsapp me dicen que no hay disponibilidad para ninguna fecha, ninguna. Y lo peor es que me dicen que las disponibilidades que yo si veo en la web de smiles no sirven porque no es el mismo sistema… Que más puedo hacer?

    Me gusta

      1. Hola, yo no. Pero estuve viendo que otra persona también está usando el apodo J. talvez él les consultó por otro tema.

        Te dejo las reservas: xxx

        Mil gracias desde ya por la ayuda.

        Me gusta

          1. Hola Adrían, quería comentarte como sigue esta novela porque creo que le está pasando a varios… por whatsapp es imposible que te resuelvan algo siempre te hacen esperar 20 minutos y luego te dicen que están actualizando la malla aerea y que te contactes mas tardes… cuando se han contactado por email o teléfono te ofrecen cambiar el vuelo por nuevas fechas, te dan la disponibilidad, elegis la deseada y te dicen que te va a llegar el ticket los próximos días cuando lo re-emitan… bueno esa re-emisión no llega nunca y una semana después te avisan que los vuelos elegidos ya no tienen disponibilidad así que te ofrecen otros y ahí comienza la calesita otra vez… ya van dos veces y me hace pensar que es una política… Gracias por tu ayuda de todos modos, seguiremos en la lucha!

            Me gusta

              1. Adrían, podrías por favor pasar mis datos nuevamente a smiles para que me contacten? porque con tu intervención fue la única vez que pude al menos hablar con alguien que quería solucionar el problema. Quiero intentar una última vez antes de hacer un reclamo en defensa al consumidor 😦

                mil gracias de nuevo

                cuenta smiles****

                Me gusta

    1. Hola! nosotros teníamos reserva para mayo 2020 y desde Ago’21 estoy comunicándome telefónicamente con GOL pero siempre la misma respuesta: no se puede avanzar con la gestión del cambio porque compramos los TKTs a través de una agencia (Despegar).
      Les comparto el tel de GOL en Argentina: 08102663131 o 08102663232, les adelanto que hay que ser pacientes para que te atiendan.

      Le gusta a 1 persona

  3. Adri, perdón que mi consulta no tiene que ver con este posteo. Sabés qué pasó los últimos días en Smiles con los vuelos de Air Europa? Cada vez que quiero seleccionar uno me tira el error de «esos pasajes ya no están disponibles» 😦

    Me gusta

  4. Hola Adrián. Cómo estás?
    La verdad estoy totalmente decepcionado con smiles. Es una estafa. Varias veces te escribí, porque tengo un vuelo para la ruta IGU-FEN-BUE. Fue reprogramado varias veces por que gol no volaba a bs as. Cuando finalmente GOL confirmó fecha a bs as lo pude reprogramar definitivamente y ahora me cancelaron el tramo IGU-REC. Recién me comunico con Smiles y me dicen que la flexibilización ya fue usada, que no puedo reprogramar y que la única solución es la cancelación abonando una penalidad de usd 100…La verdad no lo puedo creer…como me van a cobrar una penalidad cuando todas las veces que tuve que reprogramar mi vuelo fue porque gol me los cancelo…es increíble. Encima atención telefónica no hay. Espero me puedas ayudar porque no lo puedo creer. Gracias

    Me gusta

  5. Hola adri querido , se sabe realmente porque smiles cobra tasas más caras en los vuelos de gol , que cobran más impuestos ahí , que teóricamente son vuelos award también , como los award de American airlines o air europa por ejemplo , realmente nunca entendí porque antes cobraban las tasas bien y sin sobreprecio de 30% ni 35% ni nada por el estilo , y de un día para otro hace un par de años agragaron algo de estos impuestos , y todo muy confuso , y te garcan mal , con tasas altísimas que no deberían hacer . Alguna ves te dieron a vos alguna explicación lógica a esto? Que realmente es muy turbio , las tasa de smiles en vuelos de gol .
    Por otro lado quería preguntarte también si habías echo algo con los vuelos de alitalia , que tenías por un lado la ida a moscu con escala en roma que ya no tiene más la ruta de moscu ni alitalia , ni ita (jaja , aunque son la misma empresa estafadora , con mismos aviones , mismo personal, mismos uniformes , mismo nombre , mismo todo ) y lo más importante el otro tramo que tenías que si lo va a volver a operar el de roma-Buenos Aires o viceversa . Porque yo todavía no pedí rembolso ni nada , esperando alguna esperanza de que smiles se haga cargo de un vuelo similar a europa . abrazo!!!

    Me gusta

    1. Hola Eze, fijate que esa tarifa es «rara», porque es award, permite viaje fácil, pero al mismo tiempo no incluye equipaje despachado. Al ser una tarifa «distinta» al resto de las award, igual que como pasa con otras tarifas no award, llevan impuesto país y percepción, cómo si fuera una venta de agencia.
      En cuanto a los valores, esos impuestos gravan la tarifa pagada en millas, y por eso son altos. Pero si al total de tasas le restás el 30 y 35%, el valor restante te queda como en cualquier otra aerolínea.

      Respecto de Alitalia, nada, no hicimos nada. Estamos esperando a ver si se promueve alguna demanda colectiva a nivel local, o algún reconocimiento a nivel internacional, ya que cae de maduro que es la misma empresa. Total, por 20.000 millas el tramo y $ 3000 de tasas recontra devaluadas, preferimos esperar.

      Me gusta

  6. Hola Adrián buenas noches, yo también estoy muy decepcionado con Smiles.

    Tenía un vuelo que se canceló para febrero 2021 Bs.As.-Recife-Bs.As. Me comuniqué más de 10 veces por el watsap. Te desinforman más que informarte.

    No es fiable la info, la anteúltima vez me dijeron que como el vuelo fue emitido en época de baja temporada,se podía reprogramar hasta 11/2022 (tengo hasta el nro. de gestión que me dieron).

    Me volví a comunicar a los pocos días, y me dijeron que podía volar hasta 1/2022 (que es coincidente con los 330 días posteriores a la cancelación).

    Cuando les hice mención a lo que me habían informado previamente y citándoles el nro. gestión me dijeron que no lo encontraban. Además no sé qué historia hay con los nros. localizadores de GOL. Una locura.

    Obviamente, no hay disponibilidad de acá a enero.

    Ya te he escrito en otro post donde gentilmente me pediste los datos de la cuenta, localizador, etc. para pasarlo a Smiles. Nadie se ha comunicado conmigo.

    Es lamentable la atención al cliente, no estamos acostumbrados a que respeten nuestros derechos me da tanta bronca. Y en el peor momento, donde deberían reforzar la atención al público pasan todo a watsap lo cual es un incordio.

    Eso sí, te llenan de promociones después, todos los días.

    Quiero volar, no quiero resignarme a que me devuelvan las tasas un 50% devaluadas y las millas vencidas,

    Era eso, muchas gracias por la sesión jaja. Un abrazo y espero que les llegue a Smiles los comentarios de la gente.

    Pablo

    Me gusta

    1. Hola Adrían, se sabe algo de los vuelos desde Cordoba con Gol? Tengo hasta el 10/01/22 para «modificar» un vuelo que tenia en Marzo 2020 de CORDOBA – MACEIO y no hay ninguna fecha disponible, al toque me quieren ofrecer la devolucion y no me ofrecen otra solucion, solo la espera; la cual ya no queda nada para que caduque. El Wahtsapp es un infierno; te tratan de dolobu. (Tengo otro vuelo con Aeromexico que me pasa lo mismo)

      Te pido de mil amores que le llegues este comentario a la gente de Smiles para saber algo mas conciso!

      Gracias!

      Me gusta

      1. Hola buenas! Justo tengo una conexion hacia el exterior con Gol (solo ida) saliendo de aeroparque, después a DXB con Emirates.
        Se refieren a la ida o a volver a Aeroparque? si es a la ida, que debería tener en cuenta?
        gracias!

        Me gusta

        1. Hola Matías. Esa prohibición (si es que sigue) es para vuelos que salgan de aeroparque con conexiones en la misma reserva. Si es un vuelo AEP-GRU-DXB todo en la misma reserva, no podría salir de AEP, sino de EZE. Porque Aeroparque está regionalizado y no se puede usar para vuelos internacionales (es lo que dicen de la ANAC).

          Mirá esta nota de Sir Chandler

          https://www.sirchandler.com.ar/2021/10/la-limitacion-que-se-impuso-para-los-vuelos-regionales-en-aeroparque/

          Me gusta

  7. Ahora entonces podría reprogramar los pasajes sacados por smiles? Antes podía reprogramar directamente desde la pagina de gol pero como todo era incertidumbre nunca hice nada, ahora me dice que no existe la reserva con el código que tengo.. lpm

    Me gusta

  8. Buenas, les quería hacer una consulta de club smiles, desde ya les agradezco siempre por la información y siempre los recomiendo. Perdón por el off topic, tengo pasaje emitido por Aireuropa (canjeado en smiles) para la semana que viene (solo ida) y tengo dudas en viajar, porque no sé si cierran o no. Ustedes saben si es flexible o te devuelven las millas y tasas, tienen idea? Gracias por la ayuda. o Quizás ya tuvieron algunas consultas en otra época al respecto. Gracias

    Me gusta

  9. hola Adrian, gracias por la buena info, queria hacer una consulta: tengo Vuelo para brasil (aerop – san pablo – natal) ida y vuelta que compre en smiles para la primer semana de febrero, todo bien, solo que hace unos dias brasil cambio las condiciones de ingreso y los mayores de 12 años deben tener el esquema completo de vacunas o hacer cuarentena, justo unas de mis niñas tiene 12 años y no esta vacunada ( y no llego a vacunarla con las dos dosis para la fecha del vuelo)
    me comunique por whatsapp con smiles y me dijeron que la unica opcion que tengo es cancelar los vuelos ( yo los queria reprogramar para mas adelante, julio quiza)
    mi intencion es hacer todo lo posible para no cancelarlos xq me sale muy caro, habra opcion de reprogramar teniendo en cuenta que sobre la marcha me cambiaron las reglas de juego ?? o tendre que resignarme … y cancelar pagando la multa.

    gracias por tu atencion. sds.

    Me gusta

  10. Hola Adrian.. te comento mi caso.. por AlMUNDO en Noviembre/20 compre 2 vuelos directos (ida y vuelta) CABA-RIO p/ Junio/21… luego Gol scancelo y tuve que pagarle Almundo la reprogramación para Noviembre/21.. tambien se canceló este ultimo vuelo y me dieron plazo sólo hasta el 20/12/21 para tomar vuelos con límite hasta Octubre/22.. En su momento me diste un 0810 para llamar a Gol .. llamé y me dijeron que al intervenir AlMundo solo con ellos puedo gestionar la Reserva.. el tema es que según Almundo, a partir del 8 de Agosto Gol no esta ofreciendo vuelos directos de regreso… y así, estando venciendo el Plazo para reprogramar y teniendo vacaciones disponible para Octubre/22, el 20/12/21 tuve que optar como única opción disponible por un vuelo de regreso que sale el 15/10/22 a las 6: 10 am y llega a Ezeiza a las 13:30 pm. De allí tendremos que viajar en taxi hasta aeroparque para tomar el vuelto de cabotaje (a Tucuman) a las 17:30..Como veras, pagamos vuelos directos y por políticas/decisiones de Gol tuvimos que tomar vuelos que implican muchísimas horas y viajar desvelados (para tomar el vuelo a las 6.10 hay que salir del hotel x lo menos a las 3 de la mañana)..Consulté con Almundo la posibilidad de que si Gol habilita a futuro vuelos directos de regreso para el mes de Octubre podríamos cambiar los vuelos, y nos contestaron que solamente pagando diferencias de Tarifas, multas, etc. Esto me parece una barbaridad. En su momento, ya pagamos a Almundo $ 6.500 por la gestion de los nuevos vuelos. Y ahora tendríamos que volver a pagar para tener los vuelos directos que oportunamente pagamos. A pesar de que los cambios son consecuencia de que Noviembre /2020 Gol vendió vuelos que luego dejó de operar.. Pregunto: el vuelo directo que ahora no me ofrecen, cuando lo hagan mas adelante lo venderán mas caro a un nuevo comprador ?.. en definitiva, es la primera vez que compro con Gol y estoy teniendo una muy mala experiencia.. desde hace una semana intenté varias veces comunicarme a los números 08102663131/3232 y te dejan horas con la musiquita sin atender .. Y en Almundo se excusaron invocando que son las reglas impuestas por Gol.. y Gol no atiende, o cuando atiende se lava las manos aduciendo que solo a taves de Almundo se puede gestionar cualquier reclamo.. En fin, no hay manera de llevar adelante un reclamo o gestionar alguna solución.. entre la linea aerea y la intermediaria quenle vendió sus pasajes, se pasan la pelotita.. Me siento estafado y pongo en alerta a quienes compren pasajes de Gol, sobretodo por intermedio de Almundo

    Me gusta

  11. Adrián tenes idea cual seria la política de smiles-gol? tenia vuelos para marzo de este año a Rio, primero me dicen que puedo cambiar hasta 330 dias de la fecha original, pero no hay disponibilidad.
    Después me dicen un año de la fecha de emisión(enero 21), o sea tendría menos un mes para viajar jajaj y obvio que ya no hay cupos. que desastreee

    Me gusta

  12. Hola Adrián y gente del foro como están? Les quería consultar si alguno sabe que resolución está tomando smiles con pasajes que fueron cancelados por la aerolinea Qatar. Tenía reserva emitida 06/2021 eze-gru/doh/Seychelles(primer tramo hasta Gru x gol, luego todo Bussines por Qatar airways qsuite 🥲). Todo en la misma reserva y me fue cancelado. Y ahora me comunico vía WhatsApp y siempre dicen que no hay cupo para ningún día 2022. Cosa obvia si Qatar ya no forma parte de smiles. Ellos habían comunicado que respetarían las emisiones y repro pero hasta ahora nada. Alguno más está cómo en mi caso? Que sugieren hacer? Porque es obvio que nunca va a haber disponibilidad por Qatar. Saludos

    Me gusta

  13. hola, tengo pasaje a Recife con GOL para el 14 de enero, todos en la familia vacunados pero se da una situación particular que nos genera incertidumbre y no logramos que la compañía nos aclare el panorama. Mi esposa llega al vuelo con 4 dosis pero aún así no estamos seguros si la van a dejar viajar. Tiene dos dosis de la vacuna MEDICAGO (con comprobante de que recibió vacuna activa, no placebo) aplicada en el marco de un ensayo clínico (el cual, como tal, fue autorizado tanto por ANMAT en Argentina como por ANVISA en Brasil), la eficacia y seguridad de dicha vacuna ya han sido comprobadas pero aún restan formalidades burocráticas para su aprobación. Transcurridos los cinco meses de su segunda dosis ella inició su esquema de refuerzo con Sinopharm, de la cual se aplicaría la segunda dosis a principios de enero según el intervalo indicado, pero no llegarían a transcurrir 14 días entre esa segunda dosis (o sea, la cuarta, sumando las anteriores de Medicago).
    La última normativa brasileña (portaria interministerial 663) pide «comprovante de vacinação, impresso ou em meio eletrônico, com imunizantes aprovados pela Agência Nacional de Vigilância Sanitária ou pela Organização Mundial da Saúde ou pelas autoridades do país em que o viajante foi imunizado, cuja aplicação da última dose ou dose única tenha ocorrido, no mínimo, quatorze dias antes da data do embarque», con lo cual si se ponen en ultra-reglamentaristas ¿podrían considerarla no vacunada?
    En ese caso, la norma agrega que «A apresentação do comprovante de vacinação será dispensada aos viajantes (…) com condição de saúde que contraindique a vacinação, desde que atestada por laudo médico». Entiendo que el haber participado del ensayo clínico constituye una condición que contraindica la vacunación con otra fórmula, al menos hasta transcurrido el plazo recomendado por las autoridades sanitarias para la dosis de refuerzo (actualmente estipulado en 5 meses en Argentina, que fue justamente lo que ella esperó para aplicarse la Sinopharm), con lo cual evenutualmente interpreto que podría apelar a dicha justificación para ingresar y, si no le aceptan sus vacunas, hacer cuarentena 5 días en la ciudad de destino.
    Pero lamentablemente no pudimos hasta ahora tener una respuesta precisa del consulado ni de la Aerolínea que nos permitan llegar con más certezas a la fecha del vuelo en lugar de enterarnos en Aeroparque el día del embarque. ¿Quizás se puede ir a AEP a averiguar al mostrador de GOL? Porque por teléfono, mail y por chat me fue imposible obtener respuesta. Sería una locura que con cuatro dosis no la dejen entrar (y que se «castigue» a los voluntarios de ensayos clínicos que ponen el cuerpo para contribiuir con ela investigación y el avance de la ciencia), pero en este contexto de tantos disparates cualquier cosa puede pasar.

    Me gusta

  14. Hola ! Tengo vuelo Rosario/Recife con Gol x Smiles…..cancelado x Pandemia.Logre gracias a vos Adrian poder reprogrmarlo ya que me decían que había vencido el,plazo. Ahora el tema de lograr q a través del,whassap me den una respuesta es toda una odisea. Desde Rosario no hay vuelos……solo AEP. ACEPTO pero las opciones son haciendo noche en Río o San Pablo……entre taxi y hotel,q tendría q pagar ….me convendría. Volar a Tu nuevo destino !! Consejos: sigo aguardando vuelos desde Rosario…..insisto con whassap……?? Acepto sugerencias!!

    Me gusta

    1. Hola Marina. La noche en Río o San Pablo, es infumable, ya lo pasé. Hasta le ponen apoyabrazos a las sillas de las salas de espera para que no te puedas tirar. No se pasa más la noche. Y las salas vip cierran.
      La única opción sería un hotel en el aeropuerto, hay varios, y hasta tal vez es una muy buena experiencia. Había uno en GRU que te permitía pasar la priority pass para desayuno, almuerzo o cena, no sé como sigue eso.
      Yo insistiría para reprogramar desde Rosario para más adelante y esperar que reanuden vuelos. Pero eso yo, no se vos.

      Me gusta

  15. Gracias Adrian x hacerte un tiempo en tu paraíso y responder!! QuedarMe en Aerop imposible ……me llevaría 72 hs recuperarme! Ir a un hotel más taxi …..un disparate ! Yo me acorde del hotel de GRU….pero como vos decís ….estoy a un paso de Rosario y Aerop a 500 km…..insistiré en q me lo reprogramen para cuando esté operativo Rosario…..espero me lleven el apunte ! 🙏. Saluditos desde Santa Fe con 45 grados……grrrrr 🥵

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: