Malditas aerolíneas estafadoras

Como todos sabemos, hay algunas cuestiones fundamentales a la hora de emitir un vuelo.

Controlar documentación, requisitos de ingreso a tal o cual país, etc, pero lo fundamental, poner el nombre adecuadamente. Nombre donde va el nombre, apellido, no invertir, no equivocar letras, controlar una y 1000 veces y hasta el cansancio que el nombre haya sido bien puesto, incluso con un acompañante de vuelo sentado al lado.

Esta tarea se complica aún más si se trata de 4 pasajeros y además tenemos un time out de 10 minutos.
Pues bien. Si pusiste mal una letra, perderás la posibilidad de subir a tu vuelo, sólo una letra. 

Sobre ese tema versa este post.

Hasta cuando las aerolíneas seguirán con esa tonta, estúpida y hasta fraudulenta condición de que pongas perfectamente bien tu nombre?

Quizá se trate de un juego de rapidez con el teclado, si ponés bien tu nombre, volás.

A ver, repasemos qué fue lo que pasó.

Elegiste a una aerolínea como preferida, emitiste un vuelo con ellos, les hiciste vender y ganar sus valiosos dinerillos, les pagaste. Y repito, les pagaste.
Y si les pagaste, EL VUELO YA ES TUYO.
¿Por qué especular con una tonta ruleta si volás o no?  El vuelo ya es tuyo y ellos ponen piedrecitas en el camino a ver si pueden liberar un asiento y venderlo dos veces, estropeando así tus vacaciones y las de toda tu familia.

Fíjate cómo es. Vos los elegis, les pagas un vuelo para 4 personas, y ellos te tratan como si fueras un delincuente. Tengo noticias, no sos un ladrón que quiere viajar sin pagar, sos un cliente al qué hay que respetar y no hacerle perder el vuelo por una pavada tan pero tan grande. Así, no funcionan las cosas.

Por qué no establecer un sistema tan sencillo como cualquier organización, como un banco o migraciones. Por qué no poner en la emisión la posibilidad de insertar un número internacional como el del pasaporte y que el propio sistema traiga tu nombre sin posibilidades de error.

La respuesta es clarísima, porqué no les conviene. Porque si tu nombre está bien escrito te van a tener que dejar volar. Y eso no es rentable para ellos.

Por qué no establecer un sistema como tienen infinidad de webs, que te hacen repetir el Mail o la contraseña para evitar errores. ¿Por qué no poner dos veces el nombre para que el propio sistema controle si está bien?
La respuesta de nuevo es clarísima. Porqué a las aerolíneas no le conviene. Porqué ellos lucran con tu error y cuanto más fácil sea provocar tu error más ganancia tendrán al vender doblemente un asiento o cobrar por corregir tu nombre.

Algunos programas te ofrecen la posibilidad de agregar un listado de pasajeros favoritos como Smiles y poder controlar 1000 veces antes de emitir. Pero son pocas las webs que ofrecen esta oportunidad.

En resumidas cuentas es clarísimo que el sistema está mal, es obsoleto como en los años 60, y aparentemente nadie tiene la intención de cambiarlo.

Por algo será.

Muchachos, es hora de que se dejen de jorobar y hagan algo un poco mejor por sus pasajeros, algo para que se sientan valorados como clientes, algo tan sencillo como permitirles volar sin complicaciones por cosas tan estúpidas como un error provocado por una gigantesca imprevisión, sistemas extremadamente obsoletos, y una hasta brutal intención de que el pasajero se equivoque al cargar su nombre. 

He dicho.

Deja un comentario

78 ideas sobre “Malditas aerolíneas estafadoras”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo