Hace cosa de un año, dejamos volar la fantasía.
En estos días, se vienen 4 feriados seguidos, pero hace un año esto no se sabía. Así que tuvimos que imaginar que, siendo el 20 de junio jueves y feriado inamovible, el viernes 21 sería feriado puente con fines turísticos. Y así resultó, quedando un feriado XXL de 4 días.
Pero volviendo a ese momento, nos imaginamos ese feriado puente, nos daba 4 días y buscamos algo nacional. Encontramos en la punta el almanaque vuelos de Aerolíneas Argentinas regalados a Ushuaia con millas Smiles. Claro, faltaba tanto, y nadie imaginaba que iba a ser feriado. Y los emitimos, tal como te contamos acá:
¿Qué implica regalado? Esto:
Y la vuelta, más barata aún:

Alrededor de 60.000 millas, ida, vuelta y tasas para dos personas. Vuelo directo con valija despachada. Un lujo.
Así que emitimos ese vuelo, y ahí lo dejamos, esperando que salga el feriado. Y salió:
Cómo vamos a Ezeiza y como volvemos de Aeroparque
Cómo siempre, con los genios de FullTraslados. Están siempre, y es un placer llegar siempre a tiempo en autos que brillan, y con la mejor atención, en cualquier horario:
¿Dónde nos alojaremos?
En esta oportunidad nos alojaremos por primera vez en Ushuaia Apartments, que tiene una calificación de 10 en Booking y en Airbnb.
María es superanfitriona en Airbnb y no solo reservó nuestros días, sino que además podrémos entrar muy temprano el día de llegada y salir un par de horas antes de nuestra vuelta, por la noche. Todo perfecto.
Así se ve el depto, que está a pocos minutos a pie del Cartel de Ushuaia:




Y las calificaciones en Booking y Airbnb:


Actividades
Morfar, pasear localmente, disfrutar de la nieve:
Tal vez iremos a disfrutar del cordero libre en Las Cotorras, seguramente haremos una panzada de empanadas en Doña Lupita.
No tenemos ninguna actividad reservada, tal vez hagamos algo sencillo, tal vez nada. Veremos.
Conclusión
En pocos días más, un nuevo viaje a este destino soñado, Ushuaia, en el fin del mundo.
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación los cuales pueden generar una retribución económica en caso de que se realice una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para el lector.
26 ideas sobre “Viaje BARATO a Ushuaia del próximo feriado largo”
Buena visión. Igualmente, si no hubieran decretado finde XXL hubieras viajado igual, ¿O no?
Mmmmm, creo no haber podido. Ya tenemos modificaciones en los vuelos así que tal vez se hubiera impuesto un cambio de fechas
Hola en aquel momento seguí tus pasos y emití desde San Juan sin que estuvieran confirmados los feriados, en aquel momento $55.000 por tkt un regalo, la idea era enganchar la apertura de Cerro Castor, que no se va a dar para este fin de semana, pero gracias a los iluminados e irrespetuosos de Aerolíneas Argentinas pude reprogramar para la semana siguiente los vuelos para disfrutar del Cerro.
Como dato de color 14 reprogramaciones hasta el día de hoy ha tenido mi reserva, que para la gente del interior se hace muy complicado poder planificar algo seguro de esta manera.
Saludos
Hola Carlos, tremenda cantidad de reprogramaciones
Por favor, te encargo averiguarme el precio de la centolla, tanto en restaurantes como en super. Me habían pasado el dato que estaba completamente prohibitivo… Pásenla bien, que largamente se lo merecen. Un abrazo
Hola Carlos. Ya es la tercera vez que vamos a Ushuaia en época reciente. Nunca se puede comer la centolla. Es realmente precio para turistas. O mejor dicho, un precio que no podemos NI estamos dispuestos a pagar. Abrazo y gracias por tus deseos
Hola Adrian , me acuerdo que cuando posteaste esa jugada yo también conseguí para San Juan y una amiga para Jujuy …. Si te fijas hoy cuánto valen esos pasajes NO SE PUEDE CREER !! Excelente jugada , que disfruten . Que haya mucha nieve y tomate un café del mono en las Cotorras por mi 😂
Bien aprovechado, Adriana!!
Que rico ese café!!
A
Celebrar la
Vida, Adri y Sra. S!!!!
Gracias Ceci!!!
.
Hola Adrián.
Ante todo, buen viaje y quedo atento al informe posterior. Se agradecerán datos de precios y especialmente reseña del hospedaje.
Por otro lado te hago una consulta: hace dos días que el buscador de Smiles me tira que no hay vuelos. Probé con Río de Janeiro, São Paulo, Santiago de Chile y hasta Salta, con fechas al azar todos los meses entre julio y diciembre, y nada. También probé alternando búsquedas desde PC y desde móvil, y hasta probé ida y vuelta y un solo tramo en ambos sentidos, y NADA.
¿Sabés algo sobre esto?
Hola Oscar!! Gracias! Puede ser tu wi fi. Probá con datos del celu
hola adrian hablando de millas de smiles necesito ayuda, tengo un viaje a Rio con gol y al tener categoria oro tengo los asientos gratis, pero mi vuelo sigue de rio a londres con British y la vuelta con Iberia de Madrid a Buenos Aires pero los asientos me fijo y me salen caros en ambos, la pregunta es si se puede hacer algo con smiles ya que tiene alianza con Iberia ( tengo iberia plus- aun sin avios- y executive club de British) y no se como hacerlo. por favor si me pueden guiar se los agradezco ya que es mi primera vez. gracias.
Hola daniel. Sólo se podría en el vuelo de Gol, los otros no
Hola Adri, me acuerdo de esa vez. Seguí tus pasos y saqué misma fecha, así que después de tanto tiempo, tacharé de mi lista al «fin del mundo».
Solo compré paseo por el canal y tren del fin del mundo, que el último hot sale tuvo un descuento. Espero cruzarte y agradecerte en persona lo mucho me que ayudas a viajar… Gracias crack!!
Hola Nico, será un placer cruzarnos!!
Pregunta sobre Smiles: estoy tratando de hacer una emisión pero la página me da error, intenté con datos móviles, varios navegadores, y no lo logro.. alguna sugerencia? gracias de antemano
Hola reiner, No tenemos reportes de error. Probaste compartiendo datos del celu, en vez de wi fi?
Si, probé con datos de celu, y tampoco sirve 🙁
Por ahí es temporal, si sigue así, los consultaría al 0800
Adrián: ya que compraste pasajes y tasas con millas de Smiles, te consulto en dinero cuanto te termino costando?
Hola Tomás, la verdad, no recuerdo, fue hace un año. Siempre menos que en la aerolínea, y en cuotas cuándo la aerolínea no tenía
Claro pero a lo que voy es juntaste las millas por estar adherido al Club Smiles?
Sí, por adhesión al club y alguna venta de millas
Hola Adrian como andas buenas noches! Che sabes que estoy desde ayer buscando el mismo vuelo para emitir y nunca aparecio las opciones que estas dando vos, no pare de darle f5 con celu, tablet o pc, no se si desaparecio pero no hay vuelo de ida por 27.600 millas, una lastima 🙁
Hola Javi, no es de hoy la emisión, es de hace un año