En nuestro viaje por Salvador de Bahía, decidimos pasar los últimos dos días en un all inclusive ubicado en Costa do Sauípe, el Ala Terra Costa do Sauípe Resorts, all inclusive.
Como les habíamos contado, se trata de un hotel que costó 545 dólares dos noches, muy por debajo de lo que cobraba el Grand Paladium Imbassaí, una cuarta parte, para ser precisos.
Cuando reservamos, la propia reserva decía que no había que pagar nada hasta llegar al hotel:

Pero sin embargo unos 10 días antes el hotel empezó a mandar una oleada de mails «intimidatorios» para que realicemos el pago, vía mail y vía mensaje de Booking.
Intimidatorios entre comillas, porque mandaban un mensaje vía Booking, donde no se pueden poner links, y un mail con links de pago. Esto, todos los días:

Los primeros días de mails no hice nada, pero me hizo acordar de la reserva y varias veces mandé mensaje al hotel preguntando si podemos entrar antes y salir después. Nunca me respondieron.
Así que luego de unos días, nos empezamos a inquietar y empecé a responder los mails recibidos preguntando si era necesario pagar sí o sí, ya que mi reserva decía que pagaría durante mi estancia. Cero respuesta.
También lo consulté vía mensaje de Booking. Cero respuesta, varias veces.
El último día, teniendo en cuenta la falta de respuesta, llamé por teléfono al hotel. Nadie atendía. Varias veces. Googleé el teléfono y estaba bien.
Así que, como medida de precaución, mandamos un mensaje a atención al cliente de Booking. La plataforma respondió rápidamente y fueron «contenedores» como es su costumbre:
Estimado, Adrián:
Me llamo Edgar L., especialista de servicio al cliente de Booking.com. Antes que nada, me gustaría agradecerle por haber elegido nuestra plataforma para realizar sus reservas y, estamos encantados de contar con su confianza en nuestros servicios.
Intenté comunicarme con usted vía telefónica, para poder ofrecerle la siguiente información lo antes posible, sin embargo, no me fue posible localizarlo.
Sentimos que Sauipe Resorts Ala Terra – All Inclusive no haya respondido sus mensajes ni llamadas. Comprendemos lo importante que es esta reserva para usted y no es la situación en la que queremos que esté, porque queremos que nuestros huéspedes experimenten el mejor servicio posible.
Para poder ayudarle con esta situación, nos hemos contactado con ellos y les hemos pedido que respondan a la brevedad posible.
En lo que recibimos respuesta, le sugerimos asistir a su reserva en los horarios establecidos, es decir, a partir de las 15:00, si a su llegada, el alojamiento sigue sin responder, avísenos para que contactemos nuevamente al alojamiento, ellos tendrán 30 minutos para que puedan confirmar la reserva, si el alojamiento no responde o no ofrece solución, Booking.com los reubicará.
Gracias por su paciencia en lo que trabajamos junto con el alojamiento para solucionar esta situación.
Mientras tanto, si necesita algo más, no dude en contactarnos. Recuerde que para Booking.com, no hay nada más importante que la satisfacción de sus clientes.
Atentamente,
—
Edgar L.
Especialista de Atención al Cliente de Booking.com
Así que, como en Booking seguía figurando que la reserva estaba confirmada, seguimos con nuestro plan. Tomamos un Uber y llegamos al hotel.
Había una larga cola para el check in, y ahí seguramente el motivo de adelantar el ingreso. Mucha gente atendiendo y aún así, demora.
Nos llamó una chica para hacer el check in en otro lado, la comunicación fue muy mala. No entendía mi portuñol, que sí entendió el chofer del Uber durante hora y media. Tampoco entendía inglés y menos español.
Enseguida encontró mi reserva, pero estuvo rato largo, muy largo, para hacer el ingreso. Me preguntó mi nombre, fácil, 5 veces.
Una vez hecho este ingreso, nos querían cobrar por entrar a la habitación a las 13.30 en vez de las 15, por lo que decidimos ir a almorzar y esperar la hora.
Al regreso, nuevamente la demora para darnos las llaves, y preguntar nuestros nombres varias veces más.
Conclusión
Realmente el hotel es una maravilla, enclavado en un entorno selvático y ultracuidado, pero su fuerte no es la atención al cliente.
¿Si es recomendable? Mucho, habitación agradable, cama enorme, la playa bonita, oleaje fuerte e intenso pero te podés meter con agua verde y calentita. Comida estándar, está bien. Atención al cliente, lo intentan pero siempre dejan que desear, podrían mejorarlo, mucho.
Y como siempre, y a eso va esta nota, Booking destacando por su trato con el cliente. Fue buena idea alquilar a través de esta plataforma, y de paso, con avios de regalo en British.
Posts relacionados:
- ¡¡Se viene viaje laberíntico con millas Smiles, millas BBVA, traslados gratuitos, Salas Vip y Fast Pass gratis, All Inclusive barato y Avios de regalo!!
- Reservando FAST PASS GRATUITO para vuelos internacionales en Aeroparque Jorge Newbery
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación los cuales pueden generar una retribución económica en caso de que se realice una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para el lector.
15 ideas sobre “El hotel con nula atención al cliente y Booking respondiendo”
Buenísimo que la.pasaron bien, buena elección costa de Sauipe!
Para la próxima me estudias portugués, si?
Jajaja o te venís con nosotros Wal
Un hotel con mala atención al cliente NUNCA debe ser recomendado, tenemos q aprender como consumidores q exigir y que les duela y la mejor forma es NO IR. Saludos
Hola Javier
Entiendo tu razonamiento, lo tuve mucho tiempo y lo tengo ahora también. Sino, no publicaría esta nota descalificando totalmente al hotel.
No obstante ello, a esta altura de la vida prefiero no dejarme llevar por odios inconducentes ni por principios qijotescos
El hotel es una maravilla en un lugar privilegiado del planeta, el mar y la playa son una preciosura y un sistema de all inclusive que está muy bien por algo más de 270 dólares el día para dos personas, mientras el Grand palladium, que es lo más próximo, salía 1300 dólares la noche
Acá las opciones eran ir ahí o no ir, y decidí lo más sano para mi salud y tranquilidad
Finalmente, creemos que ir y hacer este tipo de notas y que las vea el hotel es una forma de hacer algo importante para que los problemas cambien y el hotel mejore. No ir uniera resultado sencillamente en nada
Hola Adrian, sabes que eso de cobrarte por adelantado de parte de los hoteles me ha pasado dos veces en Argentina uno en Mendoza y Villa la Angostura .
Los dos los realicé reserva en booking.
No me gustó nada ya que booking me decía que pagaría en el hotel.
Encima me mandaron whassap y email todo el tiempo para que les pague por adelantado.
Me parece que es lo que se viene.
No sé ya cómo manejarse ante estos atropellos de los hoteles.
Saludos
Myrian
Hola Myrian
Hay que denunciarlos a la plataforma
Hola Adrián, justo estaba viendo hoteles en la zona de salvador, tenemos 9 días y ya hemos ido al Palladium e Iberostar. Vi estos hoteles pero los comentarios eran bastante mediocres, especialmente sobre la atención y la comida. Para tantos días lo recomendarías? (Somos dos adultos y dos niños). Gracias!
Hola Mai.
Depende de
Cada uno. A mi me gustó la comida y las instalaciones
Hola! Me ocurrió exactamente lo mismo con un departamento en Buenos Aires. Reserva confirmada por Booking, y al rato mensajes vía Booking diciendo que era una “pre-reserva” y que debía pagar para confirmar. Queja a Booking, y cero respuesta. El departamento sigue en la página.
Malísimo, Alejandro
No quiero sonar crítico, pero me sorprendió lo fumados que andan los brasileños dedicados a la hotelería.
hola,que tal….no esta la posibilidad de hacerlo por agencia,siempre comparando los precios y que sirvan?saludos
Hola Juan
Claro, nosotros usamos Booking
Facilmente el peor hotel donde nos alojamos en Brasil. Mala calidad de comida, bebidas ok, nada premium, mala atencion al cliente. El check in en nuestro caso, fue rápido. La habitación era cómoda, el aire funcionaba bien. La playa es hermosa, hay varios sectores. Una donde hay pisicinas naturales incluso. Recuerdo que pagué en efectivo. El año previo habíamos ido al Palladium (es otro mundo prácticamente).
Hola Rodolfo, sí, atención pésima. La comida estaba buena, buena cantidad y variedad. Estuvimos muy conformes, y el resto del hotel, una belleza.
El Palladium es para otra gente, 1300 dólares la noche no pagamos ni loco, hacemos una vuelta al mundo por lo que vale una noche de ese all inclusive