LATAM: y un día, llegó la unificación…

Desde hace un tiempo Latam viene anticipando la unificación operativa de sus dos programas de pasajero frecuente sudamericanos, los cuales son:

  1. Por un lado, el  programa de pasajero frecuente de la vieja Lan, aerolínea con origen en el vecino país chileno, llamado otrora Lan Pass, y luego de la unificación entre Lan y Tam renombrado a Latam Pass, 
  2. por el otro, el programa  de pasajero frecuente de Tam, aerolínea con origen en Brasil, nombrado Tam Fidelidade, y luego de la fusión entre Lan y Tam renombrado a  Latam Fidelidade.

Con la fusión entre las aerolíneas Lan y Tam, ya habían cambiado los nombres de sus programas de pasajero frecuente a Latam Pass y Latam Fidelidade, pero cada uno mantuvo su identidad.

Con el correr del tiempo, fueron apareciendo algunos inconvenientes para unificar ambas plataformas, de acuerdo a lo que publicaron los medios.

Hoy, ya se sabe que cada afiliado a esos programas, mantendrá la plataforma operacional válida en el país en el que nos encontremos, en Argentina Latam Pass. Para ello,  los puntos Multiplus que tendremos acumulados en Latam Fidelidade/Multiplus migrarán supuestamente sin perder su valor a Latam Pass.

“Tus puntos Multiplus pasarán a llamarse Millas LATAM Pass, pero el saldo en tu cuenta no se verá afectado por este cambio y estará disponible en la plataforma LATAM para que puedas canjearlo por diversos productos y servicios.”

Este es el mail que Latam envió a sus socios Latam Fidelidade, con residencia en Argentina

 

Como se ve claramente, la fecha es EL 9 DE MAYO DE 2018.

Imagino que en el caso de Brasil, se mantendrá la plataforma operacional de ese país,  Latam Fidelidade, e imagino también seguirá manteniendo su actual unidad de medida, el punto Multiplus.

Por su parte, no habría dudas en cuanto al programa Multiplus en Brasil, que hoy parece más vigente que nunca, y uno entiende que va a continuar con sus clásicas operaciones

¿Qué relación existe hoy entre Latam Fidelidade y Pontos Multiplus?

El Programa Fidelidade de LATAM es parte de Multiplus, que es una red de fidelización, y ambos acumulan puntos Multiplus.

“Preciso transferir meus pontos LATAM Fidelidade para a Multiplus?

Os pontos acumulados no programa LATAM Fidelidade são acumulados diretamente na sua conta Multiplus, ou seja, cliente LATAM Fidelidade não precisa transferir seus pontos para a Multiplus para fazer um resgate, seja ele de passagem aérea ou de produtos e serviços dos demais parceiros”

Traducido: “Los puntos acumulados en el programa LATAM Fidelidade se acumulan directamente en su cuenta Multiplus, es decir, cliente LATAM Fidelidade no necesita transferir sus puntos a  Multiplus para hacer un rescate, sea de pasaje aéreo o de productos y servicios de los demás socios”

 

American Express y su alianza con Multiplus

Por su parte, American Express Argentina, TERMINA su alianza con Multiplus el 07/05/2018 (gracias a Mauro por alertarnos desde su cuenta de twitter @ar_mau).

 

Los puntos MR pueden transferirse a Latam Fidelidade antes de dicha fecha, a la equivalencia preestablecida de 1000=800. Como vimos antes, Latam Fidelidade pasará automáticamente el saldo a Pontos Multiplus.

Conclusión

Como vimos,  si tenemos una cuenta Latam Fidelidade, acumula directamente en Pontos Multiplus, y esos puntos pasarán a llamarse millas Latam Pass, sin perder el valor numérico de esos puntos.

Dudas

¿Qué pasará si poseemos CPF, y estamos afiliados a un plan en el Club Multiplus, por lo cual recibimos puntos todos los meses? ¿y si hacemos una transferencia de puntos desde Livelo? ¿Esos puntos, se llamarán también automáticamente “millas”, o se mantendrán en la cuenta Multiplus en puntos?

En otras palabras:

¿Habrá una discriminación por origen entre los puntos Multiplus provenientes de Latam Fidelidade, los originados en el Club Multiplus, y los provenientes de transferencias de otros programas, tal como Livelo?

En fin, muchas dudas que irán aclarándose con el tiempo.

 

Podés consultar más información, en la web de Latam

 

 

 

Anuncios

18 comentarios sobre “LATAM: y un día, llegó la unificación…

Agrega el tuyo

  1. Hola Adrián. Me queda una duda. Si no entendí mal las millas LATAM pasan o se registran automáticamente en puntos Multiplus. Pero a la inversa parecería que no. Que tendrías que pedir un pase de Multiplus a LATAM. Entonces cuál sería la ventaja de Multiplus? Solo para pasar los puntos de American y de ahí a LATAM o para rescate de otros premios?

    Me gusta

    1. Hola Enrique. Los puntos de Latam Fidelidade pasan automáticamente a Multiplus, siempre, no es nuevo, porque Latam Fidelidade es parte de un grupo más grande que es Puntos Multiplus. Ahora tampoco estoy seguro de que esos puntos “pasen”, a Latam Pass, sino que simplemente tu saldo lo vas a ver en millas Latam Pass. La pregunta es si Latam Pass te va a mostrar en millas todos tus puntos Multiplus, o los va a separar por origen (Fidelidade, Club Multiplus, Livelo, etc). Me imagino que las ventajas de Multiplus van a seguir siendo las mismas, y vas a poder emitir un aéreo igual que antes.

      Saludos.

      Me gusta

  2. cuanta incertidumbre!!! yo creo que para los que tenemos Latam Fidelidade va a ser una migracion a Latam Pass positiva. Por un lado lo que desaparece es LF y de ahora en mas todo quedaria como Latam Pass, lo que no desaparece es Multiplus en Br por ende, seguire acumulando puntos en MP y automaticamente mis puntos se convertiran ahora en millas LP. Esto es bastante ventajoso porque estoy adquiriendo mensualmente a una razon de 179R/5000 puntos=359R/10000=aprox usd 105. Los premios internacionales de LF por intermedio de MP contadas veces son mejores que los de LP. Teniendo MP como receptor de puntos me amplia las posibilidades de acumulacion, siempre se pudo transferir desde Amex a una paridad 1=0,8, miembros del Clube MP tienen ademas un extra de puntos segun plan. El golazo seria que alguna vez se habilite transferencia desde Amex con bonus, cosas que hasta ahora nunca sucedio salvo las brasileras aunque ahora los MR de BR pasan a puntos LV. Tambien tenemos la posibilidad de transferir desde Livelo y el valor milla queda mucho mejor que lo que se paga por el clube MP. Lindo tema para seguir, es mi opinion o lo que deseo, jeje.
    Agrego un link donde hablan que en Br recibieron los socios de LP un mail avisando que iban a pertenecer a MP…
    http://mestredasmilhas.com/latampass-anuncia-data-de-integracao-com-multiplus/
    esto me desconcierta, sera que tambien para los argentinos que tienen LP pasaran a formar parte de MP? entonces, que plataforma de premios se usaria? el de LF o LP??????

    Saludos y sigamos bien de cerca este temita

    Me gusta

    1. Hola Marce. Mi duda es si los puntos Multiplus pasan (o sólo se ve el saldo) a Latam Pass, TODOS, o si hay una discriminación por origen. Porque Latam Pass no te va a canjear un vuelo por los puntos que conseguiste en Livelo, ni los que vas sumando en el Club Multiplus. O tal vez si?

      Buena info la de Brasil, era lo que suponía. Las acumulaciones en millas Latam Pass de residentes brasileños, se transfieren, o podrán ser vistas en Puntos Multiplus, y esta va a ser la plataforma en la que podrán emitir vuelos. En verdad, ahora van a tener un mayor radio de acción, ya que esas millas de Latam, podrán ser usadas para canjes de TODO lo que ofrece Multiplus.

      Lo que me parece que es claro, es que cada cual usará la plataforma atinente a su país. En Argentina, Latam Pass, en Brasil, Multiplus.

      Saludos, y gracias por tus valiosos aportes de siempre.

      Me gusta

      1. mmmm, esperemos a tener mas novedades, por en cuanto envie una consulta a MP y estoy a la espera de alguna respuesta. En mi caso me llega el mail tal cual te llego a vos pero tengo residencia ficticia en Br.,nunca puse que vivia en Argentina. Saludos

        Me gusta

      2. bueh, no era tan asi como era mi deseo. La respuesta mas concisa que recibi entre varias es:

        Os residentes no Brasil e Paraguai continuará a acumular e resgatar pontos na Multiplus referente aos voos através do LATAM FIDELIDADE.

        Agora os residentes no Canadá, na Europa, nos Estados Unidos (EUA) e México continuará na Multiplus através do LATAM PASS.

        Já Chile, Colômbia, Equador, Argentina, Perú, Austrália, Uruguai, e o resto do mundo ficaram diretamente na LATAM PASS tanto acúmulos quanto resgates.

        Lo que nos concierne a nosotros significaria que todos aquellos que tienen cuenta con LF y sean residentes en Argentina sus millas pasan a Latam Pass. O sea, para residentes en AR solo va a existir LP, esa seria la unificacion. Los que tengan LP queda todo igual. Entiendo que en mi caso como tengo MP con residencia en BR voy a seguir acumulando en MP y rescatando por LF. El mail que nos llego debe ser uno general y se presto a confusion. Me confirmaron que yo sigo en MP. Igual me quedan dudas, que pasa si uno es MP, es residente en AR y acumula por el Clube?? Lo que es seguro es que ahora no se va a poder transferir mas desde Amex, veo si hago un upgrade del clube y transfiero con un 30% plus o espero a que salga una nuevo acuerdo con LP???? podria ser eh!

        Saludos

        Me gusta

        1. Uhhh, caso complicado. Residencia allá o acá? qué plataforma te queda? jajaja.

          Para mí, deberían tener una discriminación de los puntos Multiplus por origen. Sólo podrías ver en millas Latam Pass los puntos Multiplus originados en Latam Fidelidade. Pero solo es una idea…

          Igual, ya está faltando poco…

          Muy bueno ese 30% de bonus en Multiplus!!!

          Me gusta

    2. persevera y triunfaras, aca les traigo algo excelente que descubri y era lo que esperaba encontrar en algun momento.
      Va con imagenes

      Ida y vuelta por MP a MIA en economy y business

      Ahora veamos que pasaria con Latam Pass

      Sorprendidos??? bueno, ahora vean los calculos segun las diferentes opciones de descuentos tanto por MP como por LP, con tabla comparativa

      MP permite compra de puntos hasta 500k anuales, en marzo compre al 60% de desc, no es grandioso esto???
      Vieron, cada programa tiene su lado bueno….
      Estos canjes incluso estan por debajo de las salidas desde BR. Aprovechen y no levanten la perdiz, jeje
      Obviamente si hubiera transferido desde LV al 117% como ya ha pasado ni les cuento el valor que me quedaria

      Saludos

      Le gusta a 1 persona

  3. Hoy me llegó un mail que Latam se alía con rentalcars y otra empresa de cruceros.
    Cancele mi reserva de un auto que tengo para el próximo viaje (es gratis cancelar) y saque con el link de Latam al mismo precio.
    Suma 5 millas por dólar, excelente alianza para los que rentamos en rentalcars, el de los cruceros creo que es 6 millas por dólar.
    Esta info no la vi en ningún blog así que capaz tenes la primicia jaja

    Me gusta

  4. Ahora, lo que no entiendo es si conviene hacer transferencia de Puntos Amex a Multiplus. 1000 puntos amex = 800 multiplus pero eso se va a convertir en 800 millas con la fusion? no quiero que queden los puntos boyando en el portal de multiplus.

    Me gusta

    1. Hola Dukeman. Yo entiendo que la transferencia es a Latam Fidelidade,, transformando los puntos MR en puntos Multiplus. Estos puntos pasan automáticamente a Multiplus. Y luego, entiendo que los podrías ver en millas Latam Pass, porque vienen de Latam Fidelidade.

      Me gusta

  5. post aclaratorio, ayer estuve entrando en mi cuenta LP de AR y se ve que quedaron los cookies y token y cuando entre a mi cuenta LF me direcciono a la pagina de Argentina, despues quise entrar a MP y no me dejaba!! jeje, ya habia pensado que me habian pasado todo a LP pero no. Me desloguee de todo, empece de nuevo sin entrar en la cuenta LP de AR y sigue todo igual. Asi que seguiremos juntando por el clube y transfiriendo desde LV de a poco. Lo de Amex no corre mas pero tampoco era mmmmuy ventajoso salvo para hacer algun canje puntual. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: