Mala noticia: MENOS Avios en canjes por tus puntos Quiero

El programa de puntos Quiero de Banco de Galicia ha cambiado el valor de sus canjes por Avios PARA PEOR.

vskmbd

Hicimos unas pruebas hoy mismo, y la nueva tabla de canje de puntos Quiero por Avios, es la siguiente:

v36aji

Como pueden ver, el máximo valor que se obtiene por nuestros puntos Quiero, es de 3,33 Avios, a partir de los canjes de 10.001 puntos en adelante. 

Este máximo multiplicador de 3,33, anteriormente llegaba a 4, por lo que implica que recibiremos aproximadamente un 17% menos de Avios en el máximo escalón.

En estas condiciones, un pasaje estandar Buenos Aires Madrid, directo por Iberia, que cuesta en temporada baja 51.000 avios (ambos tramos), ahora requerirá de 15.315 puntos Quiero para alcanzar este canje.

En otras palabras: el canje Buenos Aires Madrid, ida y vuelta, que en Quiero está 17.000 puntos, TASAS INCLUÍDAS, en Iberia Plus requerirá 15.315 puntos, más 210 euros de tasas.

Un valor EXAGERADAMENTE ALTO pagar esos 210 euros, a cambio de tan sólo 1685 puntos de difrencia. 

Para replantearse seriamente la conveniencia del canje…

 

 

 

Acá, nuestra última noticia respecto de estos canjes, en donde el multiplicador en el escalón máximo era de 4 y además, un 20% Transferencia de Puntos Quiero a Avios con 20% extra

Anuncios

12 comentarios sobre “Mala noticia: MENOS Avios en canjes por tus puntos Quiero

Agrega el tuyo

  1. Sigue sumando malas noticias este programa que nunca fue de mi agrado, yo tengo 26000 puntos que se vencen en febrero 2019 y pensaba hacer el canje para llegar a 3 pasajes (aunque debía hacer Avios + $). Ahora creo que no conviene de ninguna manera, el ejemplo numerico que pusiste lo demuestra. El Galicia sigue sumando contras y cada vez pienso más en la baja…

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Luciano. Es una mala noticia, esta. Fijate si no te sirven para internos en Europa. Si tu idea era canjear puntos Quiero por Avios para vuelos Buenos Aires Europa, ya no está conviniendo.

      Saludos. y gracias por comentar.

      Me gusta

  2. Se avivaron… Vieron que banda de clientes estaban canjeando sus puntos a avíos este año y lo ajustaron.
    Lamentablemente me lo esperaba, no lo quería decir.

    Son bancos, si te pueden cagar lo van a hacer 🤷🏻‍♂️

    Le gusta a 1 persona

    1. Una pena, Sonny. Perfilaban muy bien esos canjes. Ahora, ya no. Con buena suerte, y en alguna época, pondrán alguna promo de canje de puntos Quiero por Avios con algún extra, pero ya no creo que se alcancen los valores anteriores.

      Abrazo.

      Me gusta

  3. Menos mal q le pregunte a ratamundo y hice canje de todos con el 20% adicional y me dieron como 67000 te acordas ? Ahora tengo 345 puntos jaja. Otra forma de verlo es: si ponen 20% adicional y lo pasamos a avios no sólo q se paga las tasas pero recordemos q muchos los pasamos para evitar vencimiento de millas. Se acuerdan q era el furor d q c vencian puntos quiero, me incluyo, y en avios son semi eternos. A veces no podes hacer canje por tema de fechas laborales y sirvió para extenderlo aun que pagues tasas .

    Le gusta a 1 persona

  4. Disculpen pero cuando vencen los avios, yo también aproveche y hice canje gracias a ustedes pero no encuentro como vencen (es más en AwardWallet wallet tampoco dice) y como se renuevan en el vencimiento.

    Esto era lo único lindo q le veía a quiero.

    Le gusta a 1 persona

  5. hola, a ver si mi razonamiento es correcto. a pesar del cambio de precio si transfiero puntos quiero a avios, luego esos avios los paso al programa de british y saco pasajes con el 50% menos que esta ahora de septiembre a marzo sigue siendo un precio genial. o estoy pensado algo mal?

    Le gusta a 1 persona

    1. Esa promo de British es genial, saques de donde saques los Avios. Si los sacás de Quiero, y como tenés que emitir en la web de British 1)canjeas los puntos Quiero por Avios, que ingresan en Iberia Plus 2)transferís de Iberia Plus a Club Executive de British.

      Asegurate que realmente vayas a emitir, antes de hacer ese proceso

      Siempre pensando que la mejor promo es saliendo desde Río a Londres. Y en segundo lugar desde San Pablo. Luego, las tasas que cobra British por otras partidas son altísimas, y en Libras.

      Saludos, Laura.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: