El programa de millas Smiles Argentina agrega una nueva alianza. A partir de ahora podrás canjear las denominadas Experiencias Vip.
Se trata de servicios a recibir en nuestros aeropuertos de partida, Ezeiza o Aeroparqueque podrán ser:
1 – Lounge Access
El pasajero tras realizar el check in, controles de seguridad y migraciones, deberá presentarse en la sala VIP, donde podrá disfrutar de un ambiente cálido y de confort hasta el momento de embarque.
Servicios que incluye:
-
- Acceso Sala VIP
- WIFI
- Bebidas y snacks
*Valido para partidas internacionales en aeropuerto Ezeiza.
*Valido para partidas internacionales y domesticas en aeropuerto Aeroparque
2 – Fast Pass y Lounge
En partidas, después de realizar el check in podrá dirigirse a la sala VIP que cuenta con controles de migraciones y seguridad exclusivos, sin filas para que pueda disfrutar hasta el momento de embarque.
Servicios que incluye:
-
- Acceso exclusivo en control de migraciones/seguridad
- Acceso Sala VIP
- Servicio de maletero (hasta 3 bultos).
*Valido para partidas internacionales en aeropuerto Ezeiza.
*Valido para partidas internacionales y domesticas en aeropuerto Aeroparque
3 – Vip Meet & Greet
Esta es una experiencia completamente novedosa, a la que no te permiten acceder las tarjetas bancarias.
El pasajero se presentará en la sala VIP ubicada previa al ingreso migraciones, donde podrá relajarse mientras un maletero se encarga de su equipaje. Tendrá prioridad en control de migraciones evitando largas filas y demoras.
Servicios que incluye:
-
- Acceso exclusivo en control de migraciones/seguridad
- Acceso Sala VIP
- Asistente personal
- Encuentro con guía, chofer o medio de transporte
*Valido para partidas internacionales en aeropuerto Ezeiza.
*Valido para partidas internacionales y domesticas en aeropuerto Aeroparque
Costos
La experiencia Vip básica,1 – Lounge Access, el acceso a la sala vip, tiene un interesante costo de 15.000 millas.
La experiencia intermedia, 2 – Fast Pass y Lounge, que es la que solemos usar los que tenemos tarjetas bancarias Amex Black, tiene un costo de 48.000 millas
La experiencia más completa, la 3 – Vip Meet & Greet, tiene un costo de 59.000 millas
Cómo canjear
Para canjear deberás acceder a tu cuenta, y en Más Smiles encontrarás la opción:
Luego de ella pasarás a una página explicativa, y seguidamente otra página en la que elegís aeropuerto de partida y experiencia Vip a contratar.
Conveniencia
Recordemos que, por ejemplo, el fast track reservado con tarjetas MasterCard de bancos como el Patagonia, HSBC o ICBC, tienen un costo de 120 dólares, que el banco bonifica. Pero indudablemente es el costo general que tiene este servicio desde hace años.
Para quienes no tengan estas tarjetas, o no tengan Amex black bancarias, esta es una buena opción para gozar de un servicio excelente. Y si tenés millas por vencer, también se vuelve una gran alternativa.
Conclusión
Bienvenidas las alianzas y las nuevas alternativas para un programa que no para de crecer ¿Cuánto faltará para que vengan alianzas con plataformas tipo Booking??????
PROMOCIÓN VÁLIDA EXCLUSIVAMENTE PARA MIEMBROS DEL PROGRAMA SMILES PARA LA REPÚBLICA ARGENTINA (“SMILES”). VÁLIDO HASTA EL 30/11/2023.
LOS CLIENTES DE SMILES ARGENTINA PODRÁN CANJEAR SUS MILLAS POR LOS SERVICIOS QUE SE DETALLAN A CONTINUACIÓN.
LOS MISMOS PODRÁN SER ADQUIRIDOS CON 72HS HÁBILES DE ANTELACIÓN A LA FECHA PREVISTA DE VUELO Y/O HASTA AGOTAR STOCK DE 15 LUGARES DISPONIBLES POR SERVICIO.
· FAST PASS & LOUNGE EZE,
· VVIP – MEET & GREET EZE
· FAST PASS & LOUNGE AEP
· VVIP – MEET & GREET AEP
· LOUNGE EZE
LOS CAMBIOS VOLUNTARIOS DEBERÁN SER REALIZADOS CON 48HS HÁBILES DE ANTELACIÓN A LA FECHA DEL VUELO. EL CLIENTE DEBERÁ CONTACTARSE A: hello@jarvisvip.com O AL TELËFONO +549116.959.2863 Servicio a cargo de AEROPUERTOS SERVICIOS VIP S.R.L. CUIT CUIT: 30-71740324-6, Domicilio legal O´Higgins 2424 2°B, Ciudad de Buenos Aires.
Términos y condiciones del servicio disponibles en www.jarvisvip.com APLICAN TODOS LOS TÉRMINOS DEL PROGRAMA SMILES DISPONIBLES EN WWW.SMILES.COM.AR/PROMO/REGLAMENTO
33 ideas sobre “Smiles y una nueva alianza: ahora podés usar tus millas para ingresar a salas vip de Ezeiza y Aeroparque con fast track y atención extra de lujo”
Que jodido se puso smiles. CARISIMO todo… esperemos que se acomode, porque sino se termina una de las pocas opciones que teníamos para viajar mas o menos barato.
Hola Juancho, en realidad creo que lo que estás viendo son cupos comerciales, los que no sirven para canjear. Tenés que buscar los buenos, los award
Y como se pueden diferenciar los cupos comerciales de los award en las busquedas? Busco y busco, pero todo esta carisimo (incluso mas caro que comprando el pasaje directamente en la aerolinea sin millas)… Ojala Smiles repunte pronto.
Hola Flor, esos caros son comerciales, nunca gastaría millas (salvo que me sobren) en “comprar” un ticket en Smiles, pudiendo pagarlo directamente, o que sea un vuelo corto, con poca aplicación de millas.
Los award son más baratos en millas y tasas, permiten viaje fácil, suelen llevar valija despachada
recuerden que los cupos se van acabando, ya hay miles de personas usando smiles, si el precio no conviene entonces se saca por otro lado
Obviamente martín. Siempre evaluamos lo que más conviene
Hola Adri, me sumo a lo que dicen otros lectores, estuve mirando Europa para el año próximo y un directo a París por Air France me pedía más de 160000 millas en Abril y eran los award porque me permitían viaje fácil. A pesar que hasta ahora no puedo quejarme se está complicando. Más allá de las alianzas que están buenas sería mejor que pongan más gente en la atención o que vuelva de forma telefónica, hoy me anote para hablar con un operador y estaba 350 en la fila, algo inaudito. Saludos.
Hola luciano hay que tener en cuenta que en un pais como argentina todo sube, aparte si buscas de aca a un año sacas la opcion de pagar pesos mas millas, se congelan los pesos y en un año te termina saliendo baratisimo el vuelo, eso no te lo da nadie
Adri, a lo que me refiero es a que el aumento de precios ahora es real… porque la milla no se consigue a menos 1,25 cuando antes se conseguía a 0,90 en los mejores casos.
Ademas de eso, un vuelo por ejemplo que ustedes publicaron a Costa Rica a 50 mil millas el tramo hoy vale 120 mil y así todo…
Veo todos los vuelos caros en valor de millas y las millas caras en general, por eso digo que está todo caro. Es mi percepción, que ese yo (estoy envidioso porque entré tarde a Smiles y a viajar regalado… jajajaja).
jaja si, Juancho entiendo. Pero te paso mi percepción:
1-los cupos van y vienen, a veces hay unos, otras no, hay que tener paciencia.
2-Son muchos socios, y me imagino que conseguir el vuelo ideal se vuelve más difícil
3-Air France y KLM SIEMPRE fueron incanjeables, a valores altísimos, tanto en Smiles Brasil (en donde elegíamos a Alitalia) como en Smiles Argentina, en donde sólo volábamos por Air Europa. En algún momento, algo cambió y comenzaron a poner estos vuelos de lujo de AF y KLM a valores casi idénticos a los de Air Europa. En realidad, mejor dicho, Air Europa subía y los otros dos no se movían. Hicieron que volar a París y Amsterdam se pudiera conseguir regalado, y es NUNCA se pudo hacer antes.
Lo que sí se, es que ahora Air France y KLM tienen tarifas dinámicas, eso quiere decir que arrancan a valores base, hoy alrededor de 90.000 millas, y cuándo se llegan a canjear xx asientos, suben los valores. Es real lo de 160.000 millas el tramo, pero porque ya se canjearon una cantidad enorme de asientos. Seguramente en alguna fecha que esté por publicarse veamos algún día a valores más bajos
4-Hay un montón de Costa Rica al menor valor, solo que en algunos meses si, y en otros no:
BUE SJO
✈️1/06: 49900 + 21K/$20K Avianca,1 escalas,🕐9hs,💺9
✈️3/06: 49900 + 21K/$20K Avianca,1 escalas,🕐9hs,💺6
✈️5/06: 49900 + 21K/$20K Avianca,1 escalas,🕐9hs,💺6
✈️6/06: 49900 + 21K/$20K Avianca,1 escalas,🕐9hs,💺9
✈️8/06: 49900 + 21K/$20K Avianca,1 escalas,🕐9hs,💺9
✈️10/06: 49900 + 21K/$20K Avianca,1 escalas,🕐9hs,💺9
✈️12/06: 49900 + 21K/$20K Avianca,1 escalas,🕐9hs,💺9
✈️13/06: 49900 + 21K/$20K Avianca,1 escalas,🕐9hs,💺9
✈️15/06: 49900 + 21K/$20K Avianca,1 escalas,🕐9hs,💺6
✈️19/06: 49900 + 21K/$20K Avianca,1 escalas,🕐9hs,💺8
5-Es normal que la milla suba. Podría decirte en la misma medida del dolar. Fijate el BNA como lo publica día a día más caro. Eso es lo que suben los tickets, es lo que deberían subir las millas en pesos.
Hay fast pass en Aeroparque? He usado el fast pass en Ezeiza y realmente mejora mucho la experiencia de viaje al no tener que hacer fila y perder tiempo en Migraciones.
Hola Florencia, Había en una época y te iban a hacer migraciones, sentadito en la sala vip. Y además te llevaban en combi hasta el avión. Por lo visto siempre siguió estando, pero no era para nuestras tarjetas
En la nueva de AMEX te la cobran y no tienen. Jaja
Hola adrián, cuál sería la sala VIP a utilizar? Me perdí en esa parte, mil disculpas.
Me parece muy buena esta nueva alianza.
Abrazos!!!
Hola Sandra. Es experiencia Vip, así que podrían ser, la sala de puerta 1 o la de puerta 23
La de puerta 23 la descarto porque es de Amex Bancarias, así que debería ser la de puerta 1, creo
Podría volver la alianza con qatar, estaría muy bueno!!
Recontra si
Muy interesante Adrián!
Smiles se expande!
Soy nuevo en el tema salas VIP, tengo VISA signa y MASTER black del Patagonia y del Provincia desde hace poco, me descargué las apps y las estoy recorriendo, pero no entiendo:
hay que pagar algo o es totalmente gratuito?
porque cuando pongo “reservar” en Airport Companion, me 48 u$s por persona…
, somos 5…imaginate! XP jajaa
Tenés alguna publicación contando el ABC de las salas VIP?
Gracias por todo Adrián!
Hola Juan, en visa airport companion NO hay que reservar, porque te cobra. Vas directo, y mostrás el QR. Puede ser que no haya lugar como en el Star Alliance, pero se muestra el QR directo, no se reserva.
Fijate si te sirve este post, adecuándolo con Visa Airport Companion, en vez de Priority Pass
https://ratamundo.com/2022/07/12/nueva-guia-salas-vip-version-2022-pases-bonificados-segun-cada-banco/
Adrián, te hago una consulta respecto a Smiles. Al parecer continúa el problema con Avianca que cuando ingresas el código de reserva de un vuelo emitido por Smiles en la página de esta aerolínea, te tira error, no te deja ver la reserva y te dice que tu ticket lo emitió otra empresa, y que te comuniques con ella. Esto hace que no puedas ver tu reserva, elegir asientos, comprar extras, etc. Pero más que nada, le da a uno miedo no tener la certeza de si el pasaje está bien emitido y va a poder volar. Tampoco sé si te deja hacer el check in al momento de tener que hacerlo. Sabés si es sólo un problema de sistema de Avianca o si hay algo más??? Más que nada para quedarme tranquilo de que el pasaje que tengo para dentro de unos meses esté firme. Abrazo
Hola Patricio, comentaron en redes que llamando al call center de avianca te confirman si hubo modificaciones y agregás extras
Hola Patricio, fíjate desde la app Mobile o directamente envía un WhatsApp a Avianca que al poner la reserva te dice el estado del mismo.
Me dice que para este servicio debo volar solo con Gol, unos chotos!!!
Pudiste resolverlo? Me pasa lo mismo y en gol no me reconoce el código de reserva tampoco. Pero mis tickets están emitidos. Lo que no puedo hacer aún es el check in….
Llamaste a Gol, Mariela?
Hola! Acabo de perder mi tan querido Exec Platinum de AA luego de algunos años porque mi trabajo ya no requiere viajar tanto a USA (gracias pandemia!) y estoy analizando en qué programa sumar millas. Principalmente voy a viajar algo por Latinoamérica y como mucho 1 o 2 veces a USA o Europa por año con la familia, pero priorizando costo de los pasajes (vs. sumando todo en un mismo programa). Creen que me conviene usar Smiles como principal acumulador de millas teniendo en cuenta de que tiene alianzas con casi todas las aerolíneas que salen de Argentina? O mejor alinearse con Skyteam y sumar con AR Plus (y por ende reducir las opciones de aerolíneas a usar)?
Gracias!
Matias
Hola Matías. Una cosa son los consumos y otra cosa juntar millas. Realmente en Smiles podés acceder también con el club, comprando, regalando. No se suma tanto con consumos
Sí, es muy bueno Smiles
Perdon por la consulta off topic pero a alguien mas le pasa que no les responde el bot de smiles de telegram. Cada vez que le pido un vuelo me devuelve que hubo problemas en el servidor. Gracias
Hola Gonzalo. Pásate al otro bot
rata, modo info, estoy viendo que smiles esta cobrando imp pais y percepcion, hasta hace unos 15 dias creo que no pasaba, avianca, airfrance y todo estan igual discrminados, se termina la epoca dorada?
Hola, sólo para vuelos comerciales. Los Award no llevan
Cuales son los award? Como se identifican?
Hola Tanke
https://ratamundo.com/2022/05/29/el-post-que-todos-pedian-valor-de-los-canjes-estandar-en-smiles-canjes-award-y-comerciales-ultimo-dia-de-millas-baratas-antes-del-hot-sale/