Nuestro alojamiento en Los Ángeles (Torrance, Redondo Beach): un lindo departamento con muchos servicios, a un precio excepcional

Nuestro último viaje a Los Ángeles salió medio de apuro y algo así como “no buscado”.

Hace un par de años emitimos unos canjes muy baratos en Latam, 9.000 millas el tramo Santiago de Chile-Los Ángeles. Y como suele pasar, Latam fue modificándolo bastante seguido, lo que nos permitió ir moviendo el viaje de un mes a otro. No perderse como terminó la historia (o como sigue) en los post del final.

Pues bien, habíamos visto que un alojamiento en el centro de Los Ángeles estaba a muy buen precio. Lamentablemente, nos aconsejaron no establecernos allí, por razones de delincuencia, y por la cantidad de vagabundos en la zona. Y de hecho, probamos que esto último que era así el único día que paseamos por el centro.

Así que intentamos reservar en Santa Mónica. Literalmente imposible en cuánto a valor. De 1500 dólares una habitación doble realmente paupérrima por 6 noches, hasta 2400 usd un lindo departamento en la Marina del Rey.

Así que, aconsejados por el genio de Pablo, de Infoviajera.com, un experto en la zona, comenzamos a buscar en Redondo Beach.

Y como en Abril el clima de entre 10 y 20 grados centígrados, no daba para bañarnos en el mar (pero sí algún que otro paseo por la playa) decidimos que no era tan importante estar frente al mar.

Había varias cadenas que ofrecían habitaciones a muy buen valor, incluyendo Hilton. Pero un lindo departamento, a muy buen precio, con muchos servicios en el hotel, sólo la cadena Sonesta.

Así, reservamos un departamentito en el Sonesta Es Suites Torrance, en la bella ciudad de Torrance.

El hotel

Se trata de una bella edificación con muchas instalaciones. En este video se puede ver el estacionamiento, gratuito, la entrada, el desayunador y detrás el jacuzzi, la piscina y las parrillas. Con mayor detalle del desayuno, incluido con la reserva de habitación.

Actualmente, el hotel no cuenta con un servicio de traslados gratuitos que tenía previamente.

También vas a contar con lavadero para lavar y secar la ropa gratuitos. Sólo te costará 2 dólares por lavado en jabón en polvo que se adquiere en la recepción (o en otro lado).

También vas a tener disponible un gimnasio 24 horas, y PC de escritorio con impresora para trabajar.

La recepción atiende 24 horas y algo muy importante, no cobra por la recepción de paquetes. Así que hicimos bastantes pedidos en Amazon y en Walmart. Cada vez que volvíamos al hotel encontrábamos varios “regalitos”.

El día de nuestro arribo, como llegamos muy temprano, nos invitaron a desayunar (no estaba incluido) y a usar las instalaciones, así que estuvimos en el jacuzzi varias horas, antes de ingresar a nuestra habitación (no olviden traje de baño).

La Ubicación

La ubicación precisa del hotel es acá 19901 Prairie Ave – Google Maps

El hotel se encuentra ubicado en el cruce de dos vías rápidas y a muy corta distancia de un centro comercial que incluye negocios como Walmart, Ross, Marshall o Burlington.

A unos 3 o 4 km de la playa de Torrance, llamada Redondo Beach. Una vez fuimos caminando y tardamos unos 45 minutos, otra vez pagamos 7 dólares un Uber para ir, y en otra oportunidad para volver desde un poco más lejos, Hermosa Beach, 11 dólares un Lyft.

Uno de los días en los que estuvimos alojados decidimos pasar el día en Universal Studios. La ida salió unos 50 dólares en un Uber, y la vuelta 37 dólares en un Lyft. Fue el día en que más sufrimos no tener auto alquilado, pero también “zafamos” de un estacionamiento de 25 dólares, al menos.

Para el que guste de las estadísticas, caminamos un poco y usamos remis otro poco. El gasto total en remis, incluyendo un día ida y vuelta a Universal Studios, otro día ida al centro, al monte del Parque Griffith y vuelta al hotel, algún día a la playa, y varios días la vuelta en Uber desde otra playa o desde algún centro comercial, alcanzó unos 300 dólares.

El valor fue menor que alquilando auto, obviamente con distintos alcances.

La habitación

Super confortable, vajilla completa, lavavajillas, dormitorio separado, vestidor, living, cocina, espacio para trabajar.

Por la noche refrescaba bastante, y la calefacción fue sencillamente excepcional.

En este video pueden ver con mayor detalle la comodidad de nuestro departamento:

Nosotros reservamos una habitación con un dormitorio. También había opciones con dos dormitorios.

Durante la estadía se ofrece limpieza cada 7 días, así que no tuvimos ni una renovación. Pero podías pedir sábanas y toallas limpias sin límite.

La Cadena Sonesta

La cadena Sonesta no me resultaba muy conocida hasta ahora. Y con este muy lindo hotel, con todos los servicios y la gran atención recibida, ya no me la voy a olvidar.

Recordaba haber solicitado status match en la cadena, y por ello lo volví a pedir, y tomaron la categoría Diamante de Best Western para darme la máxima en Sonesta, Elite member. La Diamante de Best Western a su vez, la conseguí con la Gold de Hilton, que te da gratuitamente ser titular o adicional de una American Express Platinum de compra DIRECTA.

28

La categoría nos permitió ingresar dos horas antes de las 16 hs, horario previsto para el check in, y un late check out a las 15 hs (el normal es a las 11 hs), todo ello gratuitamente.

Además, siendo Elite Member tenés las cocheras que están pegadas a la recepción. Y también un crédito de 15 dólares de regalo, que lo usamos para comprar jabón en polvo o bebidas en la recepción.

El precio

Cuando reservé el departamento, el precio fue realmente excepcional, U$S 1205 por las 6 noches, incluyendo desayuno y cancelación gratuita.

Algunos días antes del viaje, volví a probar y el precio había bajado a U$S 1157, así que sencillamente hice otra reserva y cancelé la anterior (en ese orden):

31

La Ciudad

La ciudad de Torrance es una verdadera belleza, tiene áreas con barrios abiertos muy bellos, clásicos barrios de películas de USA, y otros

Hay anchas avenidas que para el que venga en auto le permitirán llegar rápidamente a sus destinos.

Incluso muchos rincones de la ciudad nos parecieron con aire “ochentoso”:

Así se ve “nuestro barrio”:

La playa

La playa de Torrance es Redondo Beach. Es bonita y tiene un muelle muy lindo con una marina detrás

Ahí mismo, hay varios lugares para comer:

La playa que verdaderamente fue la que más nos gustó fue Hermosa Beach, a sólo 20/30 minutos caminando desde Redondo Beach

Conclusión

El Sonesta Es Suites Torrance es una excelente alternativa para alojarse en un bello hotel, en un hermoso lugar, pagando un departamento a muy buen valor y evitar el aglomeramiento de una tumultuosa Los Ángeles.

Deja un comentario

6 ideas sobre “Nuestro alojamiento en Los Ángeles (Torrance, Redondo Beach): un lindo departamento con muchos servicios, a un precio excepcional”

A %d blogueros les gusta esto: