SMILES ENLOQUECE: vuelta al mundo por $ 29.000 desde Buenos Aires (y GRAN YAPA final) – 300.000 millas Smiles + tasas

En comentarios recientes en este post SAN PABLO o RÍO desde Buenos Aires a $ 2.400 (ida y vuelta: Flybondi + Smiles) nuestro asiduo lector Marcelo A nos ha aportado una genial idea: la vuelta al mundo con Smiles.

Luego, fuimos puliendo la idea, y les contamos que resultó con algunos agregados para “aerotrastornados”.

En efecto, el programa de pasajero frecuente de Gol, Smiles, nos brinda esa posibilidad de dar una vuelta al mundo PARTIENDO Y VOLVIENDO A BUENOS AIRES, que aunado a la última compra de puntos MR de American Express, nos arroja este valor imbatible.

Los puntos de origen y destino de cada tramo pueden ser cambiados, eligiendo otros lugares para conocer, e incluso los valores pueden mantenerse, o tal vez ser menores. Todo dependerá de cuanto queramos invertir en este viaje de locura.

Básicamente recorreremos París, Sidney, Seúl y Nueva York. Las posibilidades de agregar o cambiar lugares son muy amplias.

La vuelta al mundo prometida se compone de estos tramos:

1)Buenos Aires-Paris  70.000 millas + 251 reales de tasas (por Air France)

 

2)Paris-Sidney, 75.000 millas + 360 reales de tasas (por Qatar)

Como pueden ver, este es el vuelo 040 de Qatar Airways del día 31/10/2018. Para los locos de los aviones, les cuento que este vuelo es operado por un Airbus 380-800

 

También pueden encontrar combinaciones en donde ambos vuelos París Sidney sean realizados por Airbus 380.

 

3)Sidney-Seúl, 50.000 millas + 258 reales de tasas (por Korean Air)

 

4)Seúl-Nueva York, 50.000 millas + 156 reales de tasas (por Korean Air)

 

5)Nueva York-Buenos Aires, 55.000 millas + 20 reales de tasas (por Delta)

 

En este último tramo, podrán apreciar que la tarifa incluye DOS valijas, situación óptima para traer a Buenos Aires algunas cositas de recuerdo de nuestro último destino.

Quiero detenerme en este punto, para que vean el valor de las tasas de este último tramo: SÓLO 20 REALES (¡¡145 pesos JFK-EZE con una escala!! ES UN REGALO) . Creo que este valor seguramente se trata de un error de sistema.

 

Bueno, ahora sólo queda hacer el resumen del viaje

¿Cuánto vale este viaje?

Con la última promo de transferencia de puntos American Express a Smiles, que te contaba en esta nota  SMILES: mis experiencias recientes transfiriendo puntos desde American Express con bonus (MUCHO), conseguí un promedio de 185.000 millas a cambio de $ 13.199, lo cual implica, que esta vuelta al mundo sale:

300.000 millas (todos los tramos)= $ 21.403

1045 reales de tasas x 7,25 (última cotización BBVA)= $ 7.576

TOTAL DE ESTE VIAJE (MILLAS + TASAS) $ 28.979

 

Todos los vuelos de este viaje (excepto París Sydney, que tiene una escala en Doha) son DIRECTOS y permiten al menos 1 pieza de equipaje despachada.

El máximo de puntos MR a adquirir permitido por American Express, es de 160.000 (en tres paquetes). Con un 85% de bonus adicionado, llegaremos a conseguir 296.000 millas en Smiles, por lo que resulta posible acceder a esas 300.000 millas, prácticamente en una sóla compra.

Cómo pueden ver, una amplia gama de líneas aéreas, y muchas posibilidades de combinación (por ejemplo, el primer tramo puede ser realizado por Alitalia por menos millas, pero con menos disponibilidad también).

Bueno, los dejo con sus pensamientos y sus millas. Busque, creen, elaboren, emitan, y ¡cuéntennos!

 

Acá les dejo el link a la última búsqueda

 

Desde ya, agradecemos a Marcelo A, por sus aportes diarios, sus colaboraciones constantes y la buena onda de siempre.

45 comentarios sobre “SMILES ENLOQUECE: vuelta al mundo por $ 29.000 desde Buenos Aires (y GRAN YAPA final) – 300.000 millas Smiles + tasas

Agrega el tuyo

  1. Lindo viaje! Otro canje interesante que vi ayer es el vuelo de Alitalia entre Roma y la Isla Mauricio por 40000 millas. Hay muchas disponibilidad desde Noviembre a Marzo. Vamos a ver la próxima compra de los MR a cuanto los ponen, eso va a ser clave. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Adrián, Lalo, me encanta lo que escriben y las posibilidades que muestran.
    Con el tema en particular de la compra de MR por $13.000, si bien es el último precio conocido, no me parece real tomarlo como válido. Obvio que quien tiene los puntos de antes, o por haberlos comprado en esa promo, los tiene valuados así.
    Pero si HOY algún lector quiere comprarlos no puede (porque no está la promo) y menos a ese precio (alguien duda de que si vuelve, va a volver con un valor ajustado nuevamente?).
    Solo eso ! De nuevo, me encanta lo que están haciendo y los leo seguido, un gran abrazo !!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Julio. Gracias por tu comentario. Es totalmente realista.

      La idea es

      1)Hacer notar que está vigente esta gran posibilidad que nos brinda Smiles
      2)Al momento de valuarla, aparece la gran incógnita. Para quienes compramos puntos y transferimos, o también para quien todavía tiene esos puntos en la cuenta MR y ve todos los días la posibilidad de transferencia con bonus muy altos, incluso más altos que el que obtuve yo, una alternativa de valuación consiste en el valor pagado efectivamente por esa compra.

      Otra alternativa de valuación, puede ser el futuro valor que se pongan a la venta los puntos MR, si es que esto ocurre. Es claro que el valor va a aumentar, y quizá en función del aumento del dolar, pero tampoco es seguro que pongan a la venta los puntos, ni que este sea el valor de venta , Y hacer una valuación en base a un valor futuro incierto, es quizá más parecido a un costo de oportuinidad, o tal vez un costo de reposición de los puntos que uno ya tiene.

      También podés valuar los puntos o millas que ya tenés, a un valor dólar o valor real (moneda de Brasil), y ese sera el efectivo valor de cada milla.

      Pero en fin, me pareció apropiado valuarlo a la última compra,. Es cierto, cuanto más tiempo pasa sin que Amex venda esos benditos puntos, más lejano va quedando ese valor pagado.

      Pero destaco, por sobre todas las cosas, la alternativa de poder hacer este viaje a un costo razonable, sea como fuera, que se vayan consiguiendo los puntos o millas.

      Agradezco mucho tus consideraciones, que te hayas tomado el tiempo para comentar, y esas buenas referencias que tenés de nosotros.

      Un abrazo grande.

      Me gusta

    2. pufff que tema, concuerdo en algunos aspectos y en otros no tanto. Creo que debemos partir de la base que todo es info, es imposible que todos los viajeros tengamos las mimas tarjetas, los mismos gustos, nivel de gastos, preferencias etc…nono, es imposible. Cuantas personas habra en este espacio que cuenten con clube livelo? mmmm, calculo que somos muy pocos, ni siquiera adrian lo debe tener haciendo lectura de sus mensajes y otros como sonny o xervix que si ya estan adheridos, o Multiplus, como tambien debe haber lectores brasileros que tienen otros beneficios. Todo, TODO, es info, cada uno sabra hacer una buena lectura e ir tomando decisiones, hubo el año pasado una masiva adhesion a Amex por el tema puntos MR gracias a toda la info que se estuvo brindando en los blogs, ok…esta planchado el tema pero vaya uno a saber el por que no salen mas las compras de puntos aunque no seria muy dificil imaginar una respuesta. A mi me ha pasado que fuera de amex he aprendido mucho de los blog y del seguimiento que hago de los post de adrian, he aprendido sobre NetPoints, Livelo, Multiplus, todo por adrian que fue acercando la info. Para mi era Amex y punto. Me fui ampliando y ahora ya casi estoy en todos lados, jaja. Incluso ahora aproveche pasar desde Livelo al programa amigo brasil apenas 20k con bonus 100%, ya tengo un SAOMIASAO por apenas 576 reales mas tasas. Repito, no todos tenemos el acceso a todo, a mi me falta por ejemplo poder comprar puntos livelo que por una falla de sistema no lo podemos hacer los extranjeros o entrar al clube TudoAzul que es solo para extranjeros. Hay cosas que no se pueden desde el vamos, otras por desconocimiento, otras por fallas de sistemas y otras porque a ellos no les interesa a los extranjeros. En fin, este mundillo de millas es muuuy amplio, ojala todos cuenten como se van haciendo de sus millas.
      Caso puntual amex es cierto, ya han pasado 6 meses desde la ultima compra, 160000 MR a 20800 pesos es nada…quizas lo podriamos valuar en usd al tipo de cambio de ese 17 de noviembre? podria ser, serian algo asi como 1155 usd tomando el usd a 18. Todo esto no tendria sentido si nunca mas vuelven las compras de puntos pero estoy seguro que a muchos les servira esta vuelta al mundo, no se si para realizarlo pero sabran que existe esta posibilidad y yo, si fuera que pudiera contar con el tiempo, seria un potencial beneficiario porque tengo MR como para transferir y hacerlo. Saludos

      Le gusta a 1 persona

      1. Buen análisis Marcelo.
        Cuando hagas ese viaje a MIA en business reportanos que tal estuvo y compartí alguna foto.
        Ya tenes pensado fecha del viaje?

        En cuanto a Smiles (con IVA) y Livelo hice un análisis que pronto le compartiré a Adrian.
        Sin los puntos MR, Livelo es la mejor opción que encuentro en este momento.
        Una lástima que no podamos comprar puntos con descuento 😣

        Le gusta a 1 persona

        1. Hola Sonny, nono Business no. Al igual que vos acumulo de a 7. Tenía unos 30k así que solo transferi 20k. Me faltaban apenas 10k!!! Intenté incluso la opción de comprar ese restante en el momento de la transferencia pero pasa igual que en la compras, sigue apareciendo el maldito cartel de error. Si en Economy considero 576 reales más tasas, en Business sería exactamente el doble. Un chiste hacer esos tramos en Business por 1152 reales más tasas, pintaba lindo A330 reacondicionado aunque debe ser casi lo mismo que los vuelos de DL hacia ATL.
          Si Sonny, Livelo hay que darle mucha bolilla, es muy amplio, voy a seguir insistiendo hasta poder lograr comprar puntos.
          Abrazo

          Le gusta a 1 persona

        2. te cuento que amigo avianca demoro mucho la bonificacion de LV y me perdi la promo de MIA por 40k….normal sale 60k asi que tengo los 40k acreditados y listos para su uso en alguna otra buena oportunidad. Justo hace un rato comente que haciendo transferencia desde LV hacia TudoAzul entro en cuestion de horas, es un detalle no menor a tener muy en cuenta. Roguemos que LV solucione el problema para compra de puntos con tarjetas internacionales!!! Saludos

          Le gusta a 1 persona

        1. Gracias Sonny!! Se amplían las posibilidades si bien Av argentina aún no tiene muchas rutas es una grata noticia sin dudas. Esta noche me fijo nivel de premios y comparo con AR. Saludos

          Le gusta a 1 persona

      2. hola chicos, traigo una excelente novedad, en este momento Livelo esta otorgando bonus de hasta el 100% para TudoAzul. Les habia comentado que el club era solo para brasileros pero hoy intente entrar al club y lo logre!!! pero hay que hacer una jugadita…los sistemas de validacion de TC en Brasil algunos cotejan con el CPF y otros no.

        En el caso del Club de TudoAzul hay una casillero en donde tenemos que poner el CPF, el truco esta en poner todo en 0. Ahi lo procesa y toma TC argentina, ingrese en el mas bajo aprovechando tambien una promo que te dan 5k extras en 2 meses, vean:

        Despues hay que cadastrarse en la promo, LIVELO envia los puntos a la cuenta de TudoAzul que usa precisamente el numero de CPF

        Por ultimo hice la transferencia

        Entonces, para ser socio de TudoAzul es necesario CPF real, para ser socio del clube TudoAzul ingresar todos los casilleros del CPF en 0….

        deberia estar ingresandome el 100% de bonus por estar en ambos clubes. Que tul?

        Le gusta a 1 persona

          1. me falta poder comprar puntos por LV, desde el ultimo mail que pase con detalle y que chequeen nuevamente su sistema no me contestaron salvo una vez que me dijeron que estan viendo el tema y que proximamente me responderan, quedo a la espera. Espero se den cuenta que el problema es que en ese bloque de compras coteja la TC con el CPF y ahi esta el problema que no procesa….

            Le gusta a 1 persona

          1. ahora tengo que empezar a estudiarlo, hasta ahora no lo segui mucho porque pensaba que no podia entrar al club…segun estuve viendo tienen promos del 3×1 o sea cada paquete de 1000 te queda en 23,30 Reales. Eso con respecto a compras de puntos, mejor es transferir por LV que te queda en 14,4 cada 1000. Tengo que ver los premios pero se puede ir a SSA o NAT por 30k por ej….estariamos hablando de 432 reales mas tasas. Nada mal…pagaremos con Paypal entonces!! compra de puntos todavia no hice, probare cuando salgo algo interesante. Acabo de entrar a mi cuenta y ya entraron los puntos de LV pero con bonus del 90%, deberia haber sido por el 100, voy a reclamar. Increible que haya entrado practicamente en el mismo dia!!! para tener muy en cuenta !!

            Le gusta a 1 persona

            1. Totalmente. Me parece que Tudo Azul es para aprovechar esos vuelos a Brasil, o internos en Brasil. Recién estuve indagando vuelos a Europa, y lo mejor que encontré es Buenos Aires Roma ida y vuelta 85.000 con Lufthansa. En puntos muy bien, pero las tasas 2300 reales, una locura

              Me gusta

              1. si, ojala aparezca algo lindo para ir a Jeri o Fen que con Smiles se va a la nubes. Por otro lado ir a FLL en Business pareciera una muy buena opcion desde BR en A330 remodelado, ojala salga algo desde Bue tambien

                Le gusta a 1 persona

              2. Gracias por compartir toda esta info Marcelo.
                Así que pusiste tantos 0 como dígitos tiene tu CPF y te permitió adherirte al clube azul?
                A cual te adheriste?
                Había promo de puntos extra?

                No sabia que se podía canjear para volar con Lufthansa desde Azul.

                Aún no me convence del todo la inscripción a Azul. Sumado a un dólar que va cada día más cerca de los 30. Me permite viajar menos y también querer diversificar menos. 👎🏼

                Le gusta a 1 persona

                  1. si vi la opcion del ahorro pero creeria que no funcionaria con nuestras tarjetas, se trataria de una anualidad en 12 cuotas, ellos con eso se garantizan que van a cobrar los 12 meses. Por ser TC de AR seguro que no toma en cuotas y mi plan es mas caro pero permite salir del club cuando quiera…

                    Le gusta a 1 persona

                    1. Tengo la duda de si la cuota mensual es cuota o es suscripción. Por ejemplo, ni Smiles ni Netflix entran como débito automático ya que son suscripción. Cada mes es como si realizaras una compra nueva.. Por ahí, algún día pruebo…

                      Me gusta

                    2. En el caso de la anualidad lo que hace tudo azul es venderte el abono anual dividido en 12 cuotas. Estoy casi seguro que con nuestras tarjetas no se debería poder tal cual sucede con Smiles que no podemos parcelar… Pero probar no cuesta nada. Ponen esa opción anual para fidelizar y asegurarse una permanencia anual a cambio de un pequeño descuento…

                      Le gusta a 1 persona

                1. exacto, todos 0 y lo toma. Mi idea es ir de a poco, al menos para ir conociendo el programa y llegado el caso aprovechar cuando salga algo lindo, por ahora solo juntar, no voy por un premio especifico. La inversion no es alta y como bien decis vos me gusta diversificar. El tema del usd es un tema, decir que el real tambien algo devaluo aunque volvio a bajar enseguida, de todas maneras en este momento estamos en el peor escenario, ya estamos otra vez 7 a 1 la relacion ars./brl. Azul muy posiblemente entre a Star Alliance es por eso que tiene convenio con varios que estan en esa alianza. Saludos

                  Le gusta a 1 persona

  3. jajaja adrian como te la deje picando ehhhh, yo este viaje lo tenia en vista en Business hace un tiempito cuando Smiles era una joda y podiamos darnos estos gustitos. Los tiempos han cambiado y viajar comodo se complica a medida que pasa el tiempo, al menos por Smiles lo unico que me tienta es viajar por DL porque por otros carrier es practicamente imposible o bien los premio estan altisimos. Siguiendo la linea de los 4 continentes encontre que es posible hacer incluyendo unos de los destinos mas buscados en este momento BKK y cambiando SEL por SHA que me parece mucho mas interesante(anoche puse lo de SEL por vuelos directos)
    BUEMAD AZ 55K
    MADBKK QR 48K
    BKKSYD EK 55K vuelo directo en 388
    SYDSHA KE 50K
    SHANYC KE 55K
    NYCBUE DL 55K
    son 318k mas tasas, increible y con destinos top top…
    partiendo de amex unos 160k aproximados o sea con las compras que pudimos hacer el año pasado nos alcanza, tambien considero un bonus del 100%, a esta escala de premio esperaria a esa instancia, el año pasado aparecieron un par de oportunidades para lograrlo. Que te parece?? es muuuuyyyy tentador!!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Buenas noches, la verdad que es una gran oportunidad para el que tiene la posibilidad. Ahora que llego a Argentina nos podemos asociar facilmente? Lei un post que dejaste en comentarios anteriores y dice que hay que tener cpf de brasil. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Agustín. En Argentina, Smiles permitirá la afiliación en forma mucho más sencilla. Ya veremos cuales son los beneficios que nos irá brindando…

      El CPF brasileño es necesario para afiliarse al Club Smiles en Brasil, no en Argentina. Y tampoco es taaaaaan dificil de obtener, hay comentarios muy detallados en el blog respecto de como lo obtuvieron.

      Gracias Agustín por tu comentario.

      Me gusta

    1. Hola Nacho.

      No, no se puede usar esa tarjeta porque te carga directo a tu cuenta AR Plus. Tenés que tener una tarjeta directa de American Express que te permita la acumulación de puntos MR.

      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: